13/2/10

Lo esta petando - Larry David (Curb your Enthusiasm)


Hacia tiempo que no hacia alguna recomendación de series, hoy os traigo una con unos cuantos años pero que sigue teniendo éxito en EE.UU. Larry David (en inglés Curb your Entushiasm) nos cuenta el día a día de Larry, millonario y famoso por ser el creador de la exitosa serie Seinfeld, su forma de ser, bastante neurótica, le llevara a bastantes problemas, implicando casi siempre a su mujer, Cheryl (Cheryl David) , a su manager Jeff (Jeff Garlin) y a su mejor amigo, Richard (Richard Lewis) con quien comparte manager.


Después de esta breve sinopsis, vayamos al grano. Larry David utiliza un formato cámara en mano, de forma que da la impresión de ser estilo documental solo que no aprecian la presencia de las cámaras, y sin escenarios ni nada, salvo la casa de Larry y alguna toma exterior. Pero lo importante ¿es divertida? Si y no, es decir, no esperéis carcajadas y descojonaros, tan solo algún leve ¡Ja! pero merece la pena por lo muy entretenida, en la casi todos los episodios suponen criticas a la sociedad, por lo que es muy parecida a Seinfeld y más concretamente al personaje George Constanza del que se nota que Larry decidió hacer un doble suyo cuando creo la serie. Estas criticas suelen ser realistas, a mi personalmente, me hace en ocasiones cabrearme y casi todo el tiempo decir “Es que tiene razón, joder.” pero también hay que advertir que el mundo de Larry es un mundo en el que por muy poco la gente empieza a cabrearse a la mínima, también es cierto que es un mundo de gente rica y con mucha pasta lo que quizás influya. Otro punto fuerte, son los numerosos cameos con los que cuenta, con los actores de Seinfeld como Julia Louis-Dreyfus (Elaine) o Jason Alexander (George) , (que para los que vieron Seinfeld en castellano como yo, cuentan con los mismos dobladores) y otros cameos como: Shaquille O'neal, David Schwimmer, Hugh Hefner, Ben Stiller, Ted Danson... Ademas es una serie que sabe reise de si misma, como por ejemplo, abusando de las palabrotas (Debido a que como es la HBO, se les permite hacerlo) y pese a que cuenta con situaciones bastante surrealistas, estan muy bien hiladas, llegando a casi siempre al final a un enorme golpe comico.


Lo dicho, y sin querer extenderme más, una serie entretenida principalmente y que viene bien para alguna tarde de domingo, por lo cortas que son sus temporadas (aunque los episodios duran 30 minutos justos). Os dejo con un par de Bonus Track para que la vayais conociendo mejor:




No hay comentarios:

Publicar un comentario