11/8/09

Game Reviews - Demo Batman Arkham Asylum (PS3)

Por fin llega uno de los demos que más ganas teníamos de probar los miembros de este blog, por basarse en uno de los personajes de comic más icónicos de la historia, por sus detallados gráficos, y por su prometedora jugabilidad. Y estamos de suerte, porque la verdad es que no ha decepcionado para nada.

Por si no estáis muy enterados del juego, trata básicamente de un nuevo encarcelamiento del Joker en el Asilo de Arkham, con Batman supervisando el acontecimiento. Todo sucede con normalidad hasta que se produce el motín. El Joker consigue liberarse y soltar a los presos gracias a sus secuaces, dejando a su merced a todos los policías que se encuentran allí, y claro está, a Batman. En ese momento Batman tendrá que pasar a la acción como mejor sabe: aprovechando sus capacidades de infiltración, sus dotes detectivescas y sus habilidades de lucha; ya que los secuaces del Joker (y todos los demás internos del Asilo) son muy superiores en número y están bien armados.

En esta demo se nos permite contar con algunos gadgets que poseerá Batman a lo largo del juego, concretamente lanzar batarangs contra los enemigos, batgancho para colgarse a las estatuas de la pared, visión de rayos-X para localizar y conocer el estado de los enemigos de la zona,... Justo al principio de la demo, tendremos la oportunidad de probar las habilidades de combate del Señor de la Noche, ya que habrá que acabar con un número de enemigos para poder avanzar, y veremos que Batman podrá hacer una serie limitada de combos con el botón cuadrado, y cuando veamos una señal en la cabeza de los enemigos que nos atacarán, apretar triángulo y contraatacar, para después rematarlos en el suelo con R2 y triángulo. Esto hace que el combate sea bastante intuitivo al principio, por lo que con el paso del tiempo lo controlaremos a la perfección, y suponemos que podremos ir desbloqueando nuevos combos y golpes a lo largo del juego.

En las fases de infiltración, tendremos que saber aprovechar nuestro sigilo, ya que a la mitad de la demo veremos que no podemos enfrentarnos a enemigos armados en combate directo, ya que moriremos en seguida. Es por ello que en las fases de infiltración, tendremos un amplio abanico de opciones para acabar con los enemigos: acercarnos poder detrás y dejarles KO, estar subidos a una gárgola y cuando uno esté debajo de nosotros cogerlos y dejarlo colgando de ella, estar sobre un techo de cristar y cuando pase uno de ellos por debajo romperlo y caer sobre el enemigo,... y muchas opciones más que supongo que se nos mostrarán a lo largo del juego. Si hay algo específico que enriquecerá este juego es su amplio abanico de posibilidades, que si ya es amplio en la demo, no sé cómo será en el juego completo.

Gráficamente el juego cumple perfectamente, ya que al ser unos mapas cerrados, los personajes están bastante detallados, al igual que los escenarios, variados aunque algun0s más interactuables que otros. Lo que nos falta saber es si el juego abusará de los tiempos de carga, cosa que esperemos que no pase. También cabe destacar muchísimo la IA de los enemigos, a los que podemos ir asustando según van notando nuestra presencia pero no nos ven (cosa que llega a hacerse bastante divertida), al igual que si encuentran a uno de sus compañeros KO, nos llamarán gritando que salgamos, nos insultarán si hace falta. Y finalmente, el doblaje del juego parece ser bastante bueno, esta vez con voces sincronizadas con las bocas, y bien elegidas para los personajes. Y la banda sonora también buena, una mezcla entre los temas de Danny Elfman para las de Burton y los de Hans Zimmer para El Caballero Oscuro.

CONCLUSIÓN: Este juego va a ser genial, así que bajáos la demo y después compraos el juego, con su edición coleccionista.