1/11/11

Cubo de palomitas - Eduardo Manostijeras



Esta película comienza como si de un cuento se tratara. Una anciana le cuenta la curiosa historia a su nieta de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp) un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) el cual no pudo finalizar su obra a causa de su repentina muerte dejando al joven con cuchillas en lugar de manos. De modo que este personaje, marginado de la sociedad es un dia descubierto por Peg ( Dianne West) una simpática ama de casa y vendedora de Avon la cual compadeciéndose de el decide acogerlo en su casa y tratarlo como un miembro mas de su familia.

Voy a ser sincera, hace años que no veía Eduardo Manostijeras por lo que apenas recordaba nada de esta, supuestamente, memorable película.Desde siempre he escuchado criticas poniéndola por las nubes, denominándola incluso como el film mas original y personal de Tim Burton, o incluso considerada por algunos como una de las obras mas hermosas del cine, por lo que ante tanta alabanza decidí hacer un segundo visionado haber si realmente era tan buena como prometían. Quizás fue a causa de las altas expectativas que me habían echo crear, que me acabo decepcionando.
No voy a negar que la historia sea de lo mas original, y si, también es muy bonita. Me gusta la forma en la que se refleja la angustia y soledad del protagonista al ser desplazado por la gente de la urbanización residencial, tan hipócritas y superficiales que uno no puede evitar hacer comparaciones con la vida real, en cuanto a como la gente tiende a rechazar a los demás solo por el simple hecho de ser diferentes. A como este inocente personaje pasa a ser considerado un monstruo por el simplemente por tener cuchillas en lugar de manos.
Por otra parte destacar sin duda alguna la extraordinaria interpretación de Johnny Depp, resultando creíble en todo momento, y como siempre haciendo uso de su habilidad innata para meterse al publico en el bolsillo.
Y por ultimo, no por ello menos, hay que hacer mención a la banda sonora. Como en la mayoría de las películas de Tim Burton, estas cuentan con una banda sonora realmente buena. Esta no podía ser excepción y vuelve a conseguirlo. Una música perfecta, de cuento, muy apropiada que logra ambientar cada una de las escenas de forma impecable.



Y ahora, ¿cuales son los contras?
Bueno a pesar de estos tres aspectos que tanto me han gustado de la película, tengo que admitir que no han sido suficientes para hacer de esta algo extraordinario, fuera de lo común o memorable.
La vista general que tengo del film son unas cuantas escenas, alargadas de forma que resultan escasas de dialogo y acción, con música de fondo para compensar.
Esta escasez de dialogo, provocaba que de vez en cuando perdiera el interés. Había ciertas partes que lo mismo me resultaban geniales, que otras me resultaban aburridisimas.
La actuación de Winona Ryder, habrá algunos que la consideren buena. A mi personalmente no me llegó. Pasara lo que pasara siempre tenia la misma expresión y eso hacia que me resultara muy poco creible.
Finalmente, el personaje del novio de Winona era de lo mas insoportable. Vale que forma parte de la película, pero me llegaba a irritar tanto que hubiera incluso preferido que se prescindiera de el. Al fin y al cabo tampoco aportaba mucho.

En conclusión una película mas de Tim Burton, buena pero no genial, ya que me deja la sensación de que se le podría haber sacado mas provecho a la historia. Considero, que tiene películas mucho mejores que esta.

7

No hay comentarios:

Publicar un comentario