10/1/11

Cubo de palomitas - El reportero: La leyenda de Ron Burgundy

Todo el mundo ama al presentador del canal 8 de San Diego, Ron Burgundy (Will Ferrell) siendo el número 1 en los años 70. Pero todo su mundo profesional quedara alterado cuando la reportera Verónica Corningston (Christina Applegate) entre a trabajar en la cadena y ansié el puesto de presentadora, cosa imposible en aquella época, por lo que comenzara una guerra entre los dos que vendrá acompañada con el hecho de que Ron esta enamorado de ella.

Como fan declarado de la filmografía de Adam Mckay como director, decidí ver esta que me faltaba y la verdad que supera en muchos aspectos a sus 2 ya grandes predecesoras Hermanos por pelotas y Los otros dos. Sin duda los que buscáis un guión elaborado, una comedia con una filosofía de fondo y un humor con tintes irónicos, no encontrareis nada de esto en esta peli, en cambio los que como yo se conforman con momentos tremendamente surrealista y absurdos y numerosos bromas ¿WTF? Creo que quedaran muy satisfechos con esta película. Para empezar el reparto es genial, nuevamente consigue este director algo casi imposible, que Will Ferrell como prota quede genial y se lleve todos los momentos, aunque también hay que decir que cuenta con la ayuda de otros grandes como Steve Carrell, Paul Rudd y Christina Applegate (que para quienes no sepan quien es, es la hija de la serie Matrimonio con Hijos), por no hablar de los enormes cameos con los que cuenta el Film (no diré ninguno para no chafaros las sorpresas). En lo que se refiere al desarrollo cómico del film, le cuesta arrancar un poco pero luego coge una carerilla enorme y nos trae un nudo y un desenlace brutales llenos de carcajadas y momentos de descojone.

Para ir terminando y como ya es costumbre en mis criticas, hablar de la Banda Sonora que en este caso también es buena y bastante aceptable. En conclusión, si te apetece desconectar ahora que llegan los puñeteros exámenes, 100 % recomendable, yo ya estoy buscándola en DVD, para cualquier tarde verla con los colegas, otra vez.

NOTA: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario