9/8/10

Coming Soon - Tekken


En el año 2035, ocho corporaciones dominan el mundo, la más importante de ellas, Tekken, organiza un torneo anual llamado Puño de Hierro. Jin Kazama (Jon Foo) es un joven que vive en los suburbios de la ciudad Tekken, y poco después de que su madre sea asesinada por el ejército de seguridad de la compañía Tekken, decide inscribirse en el torneo para poder llegar hasta el principal responsable, Heihachi Mishima (Cary-Hiroyuki Tagawa).

Adaptación de la famosa saga de juegos de lucha creada por Namco, la cual ha pasado muy desapercibida allá por USA y que aquí como mucho llegará directa a DVD. No se puede decir que con esta película las películas basadas en videojuegos suban a un nivel muy superior, pero sí que es bastante más digna que muchas otras, como Dead or Alive o Street Fighter: La leyenda. El principal punto fuerte para que el conjunto de esta película llegue a funcionar es que es totalmente consciente de lo que es: un film de artes marciales de argumento muchas veces visto, pero con cierto potencial y con el principal destino de entretener. Y aquello de entretener lo cumple con creces.

En cuanto a adaptación con respecto al juego, conserva algunos elementos de la fuente original, como la relación insana padre-hijo entre Heihachi y Kazuya, el ansia de venganza de Jin, algunos de los personajes secundarios como Bryan Fury, etc. Y otros elementos de los cuales prescinden y que podrían haber valido la pena: como la rivalidad entre Nina y su hermana Anna, la maldición del gen Devil de los Mishima,... pero son detalles que de todas formas no hacen que la película pierda empaque, haciendo que sea consecuente sobre sí misma, haciendo que muchas de las cosas que podrían chirriar siendo adaptadas casi literalmente del juego en el cine tengan cierta lógica, como que los luchadores vistan así porque así lo exigen sus patrocinadores (más al estilo WWE), o los escenarios donde se ambientan los combates, ninguno se produce fuera del estadio, pero el ring se decora según diferentes escenografías.


En cuanto a los personajes, Jon Foo cumple bastante bien como Jin Kazama, aparte de que tiene aptitudes más que suficientes para la lucha, su papel es más que correcto. Ian Anthony Dale, quien interpreta a Kazuya, posee cierta presencia como villano, aunque éste está poco desarrollado y acaba teniendo un trasfondo algo plano. En cuanto a carisma, el que se lleva el premio entre los luchadores es Bryan Fury, interpretado por Gary Daniels, posee un carisma bastante fuerte, además de ser uno de los más fieles con respecto a su personaje en el juego, y su pelea contra Jin es bastante épica.

Otro punto destacable, aparte de las estupendas escenas de acción (variadas, emocionantes y con movimientos de los personajes iguales al juego, aunque eso es lo mínimo que se busca), es su banda sonora, consigue darle la consistencia necesaria a las secuencias de lucha, al igual que otros muchos momentos del film, haciendo que ésta adquiera personalidad propia.

En conclusión, no es la adaptación definitiva de Tekken, pero vale la pena echarle un vistazo para pasar un buen rato y ver buenos combates sin necesariamente ir saltándose las escenas de diálogo.


Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario