18/5/09

Bolsa de pipas - Guía para el hombre casado

Hacia tiempo que no analizaba cine clásico pero vamos haya. Paul Manning (Walter Matthau) es el típico hombre felizmente casado y con una hija aunque vive obsesionado deseando a otras mujeres. Entonces su amigo de (Robert Morse), experto en el tema, le enseña como realizar la infidelidad perfecta mediante numerosas reglas y ejemplos de forma que bajo ningún concepto sea pillado por su esposa. A lo largo del film descubrirá numerosas artimañas y tretas al igual que los errores clásicos mediante sucesivos gags.

"en realidad la peli no es en blanco y negro"
Una comedia bastante divertida, toda en si forma un monologo sobre la infidelidad, de forma que la consideran algo necesario en el matrimonio para hacer que funcione. Es la típica película en la que los hombres la disfrutaremos con la típica risa tonta (jejeje), mientras que las mujeres no pararan de decir “ que cerdos”, aunque finalmente todo tendrá un final “made in Hollywood”. Sin duda muy recomendable por los sucesivos gags de los que algunos son tronchantes como el del famoso “sujetador perdido” en el que engaña a su mujer en su casa y no encuentra el sujetador lo que provoca que se vuelva loco o el de “aquí no ha pasado nada” en el que la mujer pilla al marido en plena faena y este lo desmiente delante suya en plan “¿que mujer?”, todas estas protagonizadas por numerosas estrellas invitadas (de lo época evidentemente). Ni que decir tiene que Matthau esta genial en escena, como en casi todas sus películas. En ocasiones se nota que buscan el aplauso del publico masculino por los numerosos planos de tetas y culos, pero tampoco llegan a molestar (si eres tío, claro). Además todo el film va acompañado de una B.S.O. De la época que es clásica pero genial, incluso el principio comienza con una canción de “The turtles” con el mismo nombre que el filmGuide for the married man”.

"plano de piernacas"

Lo dicho totalmente recomendable y pese a no ser de las mejores de Matthau conseguirá sacarte de vez en cuando una buena carcajada.

NOTA: 6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario