12/12/09

Game Reviews - X-men Orígenes: Lobezno (XBOX360)

Tras varios meses desde que analizamos la demo de este juego para PS3, unos días han pasado desde que me hice con una copia de este juego (importada, claro está).

Basado en la película del mismo nombre, el juego abarca los días de Logan como miembro de un escuadrón especial mutante liderado por William Stryker, en el que se encuentran también Victor Creed, Wade Wilson, y demás. Tras haber traicionado a su equipo en una expedición a África en busca de adamantium, Logan se refugia en Canadá intentando llevar una vida normal. Es entonces cuando Victor encuentra a Logan para asesinarlo sin razón aparente, hasta que Logan descubre que ha ido matando a los ex-miembros del escuadrón. Entonces Stryker le propone ayudarle forrando sus huesos con adamantium.

Como pasa con casi todos los juegos basados en películas, se intenta abarcar gran parte del argumento original de ésta, aunque alargándolo con un par de misiones más, añadiendo personajes y lugares, etc. para que la experiencia de juego no sea tan breve. Aquí ocurre algo parecido, por ejemplo aparece Mística, personaje recurrente en los cómics de Lobezno, y algún que otro secundario más. De todas formas, siendo bastante fiel a la película original, es por ello que el juego tiene los mismos fallos argumentales que el film, siendo algo soso en su desarollo, aunque tampoco llega a ser insoportable, intercalando el desarrollo de la historia con la misión a África que precede todo lo acontecido en la película.
El juego es un clásico arcade, teniendo que matar a todos los enemigos que se pongan por delante, aunque también tiene un buen número de puzzles que dan cierta variedad al juego y lo hacen menos repetitivo, aunque los puzzles tampoco son demasiado variados. El sistema de combate del juego es el clásico A para saltar, B para agarrar, Y para golpe fuerte, X para golpe normal, LT para bloquear y RT para elegir los ataques especiales de Lobezno, llenando nuestra barra de furia, podremos gastarla en utilizar cuatro ataques especiales para rematar a los enemigos de forma devastadora, aunque es una lástima que no haya más de cuatro ataques de furia y se pudiesen elegir cuatro predeterminados, cosa que creo que habría sido la ideal. También podremos usar el botón LB para apuntar a los enemigos y RB para abalanzarnos sobre ellos, recorriendo largas distancias (aunque hay un límite) y pudiendo alcanzar a enemigos con más rapidez.

También el juego posee cierto toque RPG, ya que Logan irá acumulando experiencia y subiendo de nivel a lo largo del juego, ganando puntos de habilidad que podremos gastar en mejorar nuestra salud, furia, fuerza y nuestros ataques especiales.

Destacable también que en muchas ocasiones lucharemos contra enemigos que son realmente gigantescos, como pueden ser los W.E.N.D.I.G.O. o el primer prototipo de Centinela, aunque su modus operandi a la hora de luchar no sea demasiado variado, pero tampoco son demasiado fáciles de derrotar. Hay cierta variedad en los tipos de enemigos que nos podemos encontrar, tanto humanos normales como mutantes, aunque no se diferencien entre sí los del mismo grupo, estaremos muy ocupados destripándolos y no nos daremos cuenta. Hablando de destripar, como ya mencionamos en su día, la cantidad de gore que hay en el juego es abundante, tal y como debería haber sido la película, además bastante bien implantada en el juego, con enemigos que se retuercen de dolor antes de morir, contraataques brutales,...

Los gráficos del juego, desarrollados con el motor Unreal Engine 3, no son lo mejor que se ha hecho con este motor ni mucho menos, pero los escenarios son bastante diversos y bien trabajdos, además de los movimientos de Lobezno (aunque salta como un canguro) y su aspecto, añadiendo también que según pierde vida se va despedazando, y posteriormente podemos ver cómo se va regenerando físicamente. Aunque por desgracia el juego tiene algún que otro bug y a veces sufre ciertas ralentizaciones, pero son bastante escasas. Y cabe destacar también que el modelado de Logan y Victor es altamente parecido al de los actores, cosa tampoco muy extraña en estos juegos, pero que se agradece.

A nivel sonoro, el juego viene completamente doblado al castellano, y aunque las voces no sean las mismas que las de la película, no están precisamente mal. A nivel musical ésta es bastante épica, aunque tampoco se ejerce una muestra musical demasiado destacable, no molesta y acompaña bastante bien al desarrollo de las misiones.

Bueno, poco más se puede añadir de este juego, donde prima la acción a raudales y la diversión. Su principal problema es que peca de ser bastante corto (unas 12 horas), aunque sea bastante entretenido, tampoco tiene una historia brillante ni nada parecido, pero aun así es un juego basado en una película bastante bueno.

Nota: 7