1/12/09

Brevedades - Muere Paul Naschy


Pues eso, esta mañana ha muerto Paul Naschy en el Rúber de Madrid, durante su hospitalización a causa del cáncer de páncreas que padecía. Su funeral se celebrará mañana en Burgos.

Para quienes no conozcan a Paul Naschy (cuyo verdadero nombre es Jacinto Molina Álvarez), o simplemente les suene, fue guionista, director, actor y escritor, conocido popularmente por haber dirigido 14 películas de terror, como por ejemplo puede ser Inquisición, El huerto del francés, etc. y haber escrito unas 36 películas, como La noche de Walpurgis, Los monstruos del terror, La furia del hombre lobo, entre otras muchas, aparte de su larga carrera también como actor, ya que ha interpretado al icónico personaje de Waldemar Daninsky (licántropo) en numerosas películas, y recientemente ha participando en la aun por estrenar La herencia Valdemar.

Como podéis ver, una larga carrera como cineasta de terror, que le ha valido de numerosos premios y homenajes recientes (incluso da nombre a una calle de Estepona), como puede ser la XIII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo, que celebraba estos días un homenaje a todo el trabajo de Naschy.

Aparte de ello, también se han publicado, hace pocos años, un comic basado en la película El regreso del hombre lobo y una novela gráfica llamada Alaric de Marnac, editados ambos por Paul Naschy y Javier Trujillo. También se publicó hace poco Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina, biografía oficial del director.

Descanse en paz Sr. Naschy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario