3/10/10

Cubo de palomitas - Machete


Han pasado tres años desde aquel trailer falso en el que Danny Trejo formaba una auténtica carnicería destruyéndolo todo a su paso al más puro estilo grindhouse. Pues ahora llega a nuestras pantallas la película que, por reclamo popular, ha estado gestándose durante dos años, Machete.

Machete (Danny Trejo) es un ex-federal al que le encargan la misión de matar al senador de Texas. Es entonces cuando Torrez (Steven Seagal), eterno enemigo de Machete, aprovecha la situación para intentar matarle. La agente Sartana Rivera (Jessica Alba), una agente de inmigración, ayudará a Machete a terminar con los planes de Torrez a cambio de que él colabore con ella para acabar con los planes anti-inmigración del senador.

Los primeros veinte minutos de esta película sólo se pueden calificar como maravillosos, Robert Rodríguez empieza a mostrar sangre, amputaciones y pasadas de vueltas sin contemplaciones, lo que te mete de lleno en la acción y lo vuelve todo un festival de sangre. El resto de la película se guía por el argumento de serie B, el pavoneo de actores famosos y tramas que poco interesan y que apenas son una excusa para que tengamos acción y tetas. Esto llega a tal punto de que durante la última media hora de película no sabemos qué está pasando, todos los personajes que han ido paseándose por el film se juntan en un mismo escenario, sin saber por qué están ahí ni cómo han llegado, aunque todo eso la verdad es que importa poco. Os preguntaréis si las secuencias mostradas en el trailer original se han vuelto a realizar para la película, la respuesta es sí y no, ya que se han reutilizado exactamente las mismas secuencias y se han implementado en la película, haciendo que, inevitablemente, quede todo ciertamente cutre, pero eso no es algo malo, sino que le da mayor conjunto a la película, que sigue con el homenaje casposillo a lo grindhouse.


A destacar muchas de las escenas de acción, sobretodo la del hospital, donde Machete utiliza un intestino humano como liana, o cuando junta varios bisturís y crea un arma de largo alcance bastante útil. Muy destacable también las secuencias de Machete contra los guardaespaldas de Michael Booth (Jeff Fahey), donde Machete se tiene que valer de varios instrumentos de jardinería para enfrentarse a ellos, creando una situación realmente cómica, también originada por la reacción de los personajes. Por cierto, la escena de Tom Savini (Planet Terror) en la que sale promocionándose como asesino a sueldo es un descojone.

En cuanto al reparto artístico, Danny Trejo tiene carisma de sobra para encarnar a Machete, aunque por desgracia su capacidad interpretativa en algunos momentos deja bastante que desear (aunque no sé del todo si está pensado a propósito o no, quiero pensar que sí). Robert DeNiro y Steven Seagal están divertidísimos en sus respectivos papeles, se toman la situación con humor y eso se contagia al espectador. El reparto femenino del film es bastante destacable, sobretodo Michelle Rodríguez haciendo otra vez el papel de tipa dura que tanto domina y que tanto gusta; y cómo no las gemelas Avellán, sobrinas de Rodríguez, que siguen estando muy ricas.

En resumen, una película divertidísima, que no decepcionará a nadie que haya visto el trailer original y se entusiasme con el cine de Rodríguez. Encontraréis entretenimiento puro y duro, cine sincero de verdad.


Nota: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario