13/4/09

Cubo de palomitas - Idiocracia

Del director Mike Judge (trabajo basura, el rey de la colina) nos llega otra comedia, en este caso basado en un mundo Apocalíptico. Con el paso de los años la raza humana se ha ido volviendo cada vez mas idiota debido a que la gente inteligente casi no se reproducía, mientras que los idiotas del mundo lo hacían y en masa, eso lleva a que en el año 2505 la sociedad sea idiota a mas no poder y que el pilar de la economía sea el sexo, la pasta y el ¿Gatorade?. Joe Bauers (Luke Wilson) es un tío normal que junto a la prostituta Rita (Maya Rudolph) optan por colaborar en un experimento de hibernacion que en un principio duraría un año pero acaban en el antes mencionado 2505, allí serán las personas mas listas de las tierra e intentaran gobernar un país lleno de imbéciles.

"El presidente/luchador Camacho en su paseo presidencial"
Como película apocalíptica y critica a la sociedad no esta mal, pero como comedia no vale mucho a decir verdad. Mike Judge hizo una cinta divertida con “Trabajo basura” pero aquí se nota que se le ha ido le a ido la olla un poco. A mi me ha dado la impresión de estar viendo la serie “Futurama” pero en carne y hueso solo que menos divertida. La mayoría se basa en el humor gráfico lo que te hace fijarte en los detalles como por ejemplo leyendo los carteles de los comercios del futuro y viendo que los programas de la televisión idiotas y la comida basura es lo que impera. Otro problema es el prota Joe que tarda toda la película en darse cuenta de que todos son imbéciles y que por mucho que se explique no va a conseguir nada. Los efectos especiales no son de lo mejor pero tampoco llegan a ser cutres.

"Este billete es la p****"
Pese a todo os aconsejaría que le echarais un vistazo porque repito que como critica y sátira merece la pena y seguramente es la típica película que quizás en un par de años se considere obra de culto.


NOTA: 5

2 comentarios:

  1. esta pelicula mas que una comedia, diria que se asemeja bastante a la realidad, a lo largo de la historia fuimos involucionando en cosas muy importantes y evolucionando materialmente y en cosas fribolas, algunas cosas de medicina y ciencia fueron buenas, pero en realidad desde que construimos una ciudad, con todas las cosas que eso supone, (vagancia, trabajo, stress, depresion, justicia moderna, etc) destruimos la naturaleza y destruimos una parte primordial de nosotros, al querer autodomesticarnos, y al querer destruir todo lo que nos rodea, y solo nos importe nuestra vida y ver television, etc. estamos involucionando esa es la realidad, esta pelicula no es solo comedia, es comedia acida, para mostrar como va a seguir la estupidez humana.

    ResponderEliminar
  2. no no es como futurama, en futurama la gente es un poco mas inteligente, es como ahora solo que en el futuro.
    la pelicula si hace reir, me rei en varias partes, de todas maneras es serio lo que se meustra en la pelicula.

    ResponderEliminar