4/8/09

Bolsa de pipas - Furia de titanes

Del productor Ray Harryhausen nos llega la historia de Perseo (Harry Hamlin), hijo mortal de Zeus (Laurence Olivier), que fue abandonado junto a su madre por su abuelo el rey de Argos. Como heredero del trono intentara recuperar su tierra, pero antes intentara conquistar a Andrómeda (Judi Bowker) la cual estaba comprometida con Calibos, el hijo de la diosa Thetis (Maggie Smith), pero este fue castigado por Zeus deformando su cuerpo y retirado a los pantanos. Perseo tendrá que conseguir la mano de Andrómeda, luchando contra numerosos peligros como el Kraken, Medusa o el propio Calibos, siempre ayudado por los dioses y por su compañero alado, Pegaso.


"Esto si que es "El ultimo superviviente""
Sin duda de las mejores entre el genero de aventura y con un elemento que me fascina como protagonista, la mitología griega. Es difícil no apreciar las cualidades de esta película que la convierten en el perfecto remake puesto que el único fallo a simple vista son los efectos especiales algo desfasados y el abuso un poco excesivo de la técnica del stop-motion. Lo demás es simplemente perfecto, un guion sensacional con una historia que no decae en ningún momento y con mezcla de aventuras, romance y bastante acción. Otro punto a destacar seria el reparto, que en el caso de los dioses esta muy bien escogido, con Laurence Olivier como Zeus o Maggie Smith como la diosa Thetis, en cambio en el caso de los mortales no me ha convencido mucho, sobretodo el protagonista Perseo ,Harry Hamlin, que se pasa casi todo el film mirando al horizonte y la chica que también la he visto bastante sosilla. Por ultimo destacaría la Banda sonora, que es bastante épica y que se caracteriza por buscar la melodía perfecta para cada ocasión, aunque tampoco destacara mucho en la historia del cine.

"Es increíble que esta película sea de 1981, y el maquillaje de Calibos esta mejor hecho que el de Piccolo en "DragonBall Evolution"

Lo dicho, una película perfecta para un “remake” el cual ya esta en proceso y del que estoy deseando ver el primer trailer. Por cierto tenéis toda la película en youtube, por partes claro.

NOTA: 7'5

2 comentarios:

  1. Mágica y épica señores!
    La escena de Medusa es una de las más fomsas del cine y esperemos que el el proximo remake no la cagen...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. es buena la pelicula

    ResponderEliminar