14/10/10

Cubo de palomitas - Buried (Enterrado)



Paul Conroy (Ryan Reynolds) es un contratista en Irak que se despierta secuestrado y sepultado bajo tierra en un ataúd El secuestrador le exige el pago de 5 millones de dolares si quiere salir con vida, Paul solo dispone de un teléfono móvil y su mechero para poder salir de allí antes de que se le acabe el oxigeno.



Partiendo de una premisa medianamente original (y digo medianamente porque lo de enterrar vivo a alguien no es nada nuevo) nos llega unas de esas películas que no sabes como pueden hacerla sin aburrir al espectador, porque 90 minutos de una persona enterrada no prometen mucho y aquí es cuando nos tenemos que callar la boca porque el director lo consigue. Consigue que te quedes hasta el final, que sientas pena fácilmente por el personaje de Paul Conroy y que la tensión se mantenga desde el principio hasta el final sin llegar a cansar en ningún momento. Sin duda un reto de película tanto a nivel de guión (sencillo pero fantástico), como de interpretación (Ryan Reynolds sorprende) como puesta en escena (planos espectaculares pese a que algunos te sacan un poco de la tensión) y que el director Rodrigo Cortés consigue redondear. Además no solo eso, sino que esconde en esta historia una critica a la burocracia y a la guerra de Irak bastante acertada. Pese a todo y como único punto negativo bastante personal, no me ha conseguido transmitir la misma tensión que tuve con aquel famoso capitulo de CSI dirigido por Tarantino, quizás porque este ultimo no me lo esperaba y en cambio para esta película ya iba preparado y concienciado de lo que iba a ver.



Por otro lado, el principio pese a ser original (con un comienzo totalmente en negro, con tan solo la voz del prota) le cuesta un poco arrancar, pero tan solo dura unos 15 minutos esa sensación y rápidamente te engancha hasta el final (de este ultimo prefiero no decir nada para no jorobar a nadie, pero solo diré que me ha gustado). Por ultimo, la Banda sonora que algunos momentos ayuda pero en otros creo que no es necesario (la canción final de los créditos es un poco extraña). Por lo demás, una película digna de ver en el cine y que te asfixiara hasta el final.


NOTA: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario