12/5/10

Coming Soon - Kick-Ass


El nuevo superhéroe de la ciudad, Kick-Ass (Aaron Johnson), es el inadaptado estudiante Dave Lizewski y el que no lo sepa es porque no quiere. Decidido a ser el héroe que toda la ciudad necesita, Dave acaba siempre mal parado en las contadas apariciones que hace como Kick-Ass. Su unico poder es la pérdida de sensibilidad en los nervios debido a un atropello. Todo se vuelve más serio con la aparición de dos anónimos superhéroes: Big Daddy (Nicholas Cage) y Hit Girl (Chloe Moretz). Los tres, y el adinerado Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) lucharán contra el imperio del mafioso Frank D'amico (Mark Strong).


Su desarrollo es de libro. Se toma todo el tiempo necesario en que el espectador conozca a cada personaje (con cierta desatención hacia los villanos, todo hay que decirlo) y le tomes cariño, el necesario, ni más ni menos. Es una película que sabe evolucionar sin cambiar de género. Comienza como una comedia sobre superhéroes, se desarrolla como una película de accion y finaliza con una épica familiar digna de los clásicos griegos.


Se agradece que por fin una película sobre superhéroes se arriesgue a ser tan cruel y explícita. Sin llegar a la absurda violencia de Sin city ni abusar de la crudeza de los métodos que los protagonistas usan, siempre podemos ver un lado más humano del personaje incluso después de haber espachurrado a un hombre indefenso en una presa hidraulica. Además tampoco se toman muy en serio, con lo cual como mínimo te vas a reir.
Durante la primera hora, la que se basa en el nacimiento de Kick-Ass, no se pierde nada de ritmo, y no porque haya mucha variedad de situaciones precisamente, pero consigue con cierta facilidad mantenerte a la espera de que pase algo, hace que te interese cualquier cosa que venga después.
A partir de esos 60 minutos todo es una orgía de desmembramientos, traiciones y palabrotas. Casi no da descanso y como ya he dicho antes, la película sabe tomarse en serio cuando tiene que hacerlo y no más de lo necesario.


Los actores son todos un ejemplo de compromiso con el film. Aaron Johnson conoce bien a su personaje y a pesar de ser un guaperas con gafas consigue que lo veas como alguien muy simple, sin pretensiones mas que la de conseguir a una chica guapa. Aun así es el mas flojo de todos, ya que en cada escena que comparte con cualquier otro personaje se ve eclipsado. Obviamente mencion especial a Chloe Moretz, la nueva Lolita que viene a desbancar a cualquier Megan Fox que se le venga a la cara en la taquilla. Después de Chloe Moretz querrás no haber votado a favor de la castración química. Otro detalle quizás poco valorado sea la aparicion de Nicolas Cage. Hacedme caso, vuelve a molar.


La parte negativa, sin duda, la banda sonora. Bien está que hayan respetado el Bad reputation que tan bien quedaba en el trailer para la escena de batalla de Hit Girl, pero usar el score de 28 Semanas Después creo que es demasiado, y en lugar de dar dramatismo o tensión sólo te saca más de la escena para pensar en otra película. El villano es algo muy mejorable, no puede ser más sadico el héroe que el villano. Aparte de esto poco malo le queda, si acaso el haber visto el trailer donde se desvela el gran ancho de escenas impresionantes en el film, le resta mucho.
De agradecer el poco uso de FX.


NOTA FINAL: 9

2 comentarios: