
Ya os dejé colgados con la gran BSO de Fallout 3, que espero que hayáis escuchado como mínimo 20 veces; así que he pensado que para complementar qué mejor que hablar sobre este juego. Antes de nada solamente decir que únicamente he jugado al Fallout 2 y no lo he acabado básicamente porque el aspecto gráfico a lo Diablo no me gusta nada, me echa mucho para atrás, a pesar de que tiene una buena historia y un transfondo cojonudo. Pero bueno, vamos a lo que vamos.
Fallout 3, de los mismos creadores que The Elder Scrolls IV: Oblivion, es un First Person Shooter de rol post-apocalíptico (me encanta decir eso) en el que, aparte de seguir la historia

Uno de los puntos fuertes de este juego es su apartado gráfico, su diseño de escenarios y personajes, la primera vez que salimos del Refugio 101 para encontrarnos con una gran explanada desierta, naturaleza muerta y carreteras destruídas es desolador, y en cierto modo, hermoso. Como ya he dicho, el sistema de juego principal es en primera persona, pero podemos cambiarlo en cualquier momento a tercera, que se aprovecha mejor en momentos de exploración, ya que abarcamos más campo de visión, pero durante los combates mejor mantener la primera persona, ya que es muy complic

A nivel de jugabilidad es un shooter corriente y moliente, gatillo derecho para disparar, recargamos con X y damos zoom con con el gatillo izquierdo, activamos ese gran invento que es el PipBoy con B para cambiar de armas, mirar el mapa, curarnos, etc. Todo lo hacemos desde el PipBoy, el cual recibiremos al principio del juego, por lo que os familiciaréis con él en seguida. Algo por lo que ha ido destacando el Fallout a lo largo de los años es por su sistema de combate, el V.A.T.S., que en este juego ha variado un poco, de forma que al apretar el RB se para el tiempo de juego, apunta a un enemigo, y dependiendo del arma del que dispongamos, podemos seleccionar la parte a la que queremos disparar, variando, claro está la efectividad del disparo, entre otras cosas. Este mecanismo puede resultar muy útil, sobretodo al principio del juego, que lo facilita bastante, aunque recibimos bastantes menos puntos de experiencia si lo utilizamos, aparte de que no se puede usar continuamente, la barra PA mide la cantidad de veces consecutivas que puede usarse, así que yo no recomendaría su uso a menos que sea imprescindible (cuando te superan en número sobretodo).
A nivel sonoro, como ya he recalcado antes, su banda sonora es totalmente inmersiva, muy adecuada con la estética del juego, las voces están todas dobladas al castellano, cosa que me parece muy bien, aunque muchas de las voces (sobretodo de niños) se repiten con demasiada frecuencia.
Finalmente, deciros que no os debéis preocupar por la duración del juego, porque si os lo tomáis con calma, hacéis todas las misiones que podáis entre otras cosas, sus 30 horas como mínimo os cubrirá, hay muchas cosas que hacer, bichos a los que matar y objetos que

Nota: 8.5
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