28/2/09

Brevedades - El Superman que nunca llegó


Con el culo torcido me he quedado al leer que, poco después de que el proyecto Superman Lives! se fuera de las manos de Tim Burton y Kevin Smith, protagonizada por Nicolas Cage (lol), nuestro viejo amigo J.J. Abrams escribió un guión para una distinta versión en la que, y cito textualmente desde aicn.com:

‘Costaría unos 400 millones de presupuesto’. La historia incluía un combate aéreo entre 5 kryptonianos y aviones caza de 24 países lanzando misiles con kryptonita. Más de 30 páginas de supercombates, 20 veces más acción que en Superman Returns, un Superman que utilizaba artes marciales en el aire al estilo Matrix (doble lol). J.J. Abrams partía también de la base del retorno de Superman, pero no de Krypton sino de la muerte, para velearse al final de la trama que Lex Luthor era otro kryptoniano con poderes, interpretado por Johny Depp (triple lol).


Los fans habrían acabado liándose a tortazos con los ejecutivos de la Warner antes de querer incendiar los estudios de la Fox, pero a mí personalmente me habría encantado ver eso, sobretodo si ese Superman no llevase los calzoncillos por fuera. También se conservan algunos dibujos de referencia para el supuesto proyecto de 2001, ilustrados por Phil Saunders, en los que se puede ver a Superman dándose de guantazos con un robot gigante kryptoniano en ¡GOTHAM CITY!, vinculando la peli con el ya no tan posible futuro crossover Batman & Superman.

¿Qué? ¿El culo torcido sí o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario