14/2/10

La Biblioteca - Orgullo y Prejuicio y Zombies


Estrenando otra sección, porque así de chulo soy yo.
En esta se postearán reseñas de libros, da igual el género, el año, el autor...ya saben cómo va el asunto.
He escogido para empezar esta sección, un clásico de la literatura universal, una genial obra de Jane Austen, autora de muchas de las más conocidas novelas inglesas. Una autora que sabía como plasmar los sentimientos de las personas, todo en un exquisito lenguaje literario...que ahora contiene zombies.
Dicho esto...
--------
"Es una verdad universalmente conocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros"


Así empieza esta bizarra y sorprendente obra que nos llega de la mano de Seth Grahame-Smith.
No sé qué decir. En serio, esta novela llegó y fue como una patada en la boca a todos los críticos y lectores alrededor del orbe. Es Orgullo y Prejuicio, esa novela que habla del amor de la señorita Elizabeth y el Señor Darcy... e introduce ninjas, zombies, kung fu, katanas, mosquetes, canibalismo... y mantiene su esencia romántica.
En serio, pocas veces un libro me ha hecho sentir este tipo de cosas.
Y por "este tipo" hablo de esa sensación de ver una película de acción o de zombies. Ese "PERO REVIÉNTALE LA CABEZA", ese subidón de adrenalina propio de un Stallone-azo.
La historia nos relata la historia de la familia Bennet en sus tribulaciones, cosas típicas de una Inglaterra colonial infestada por zombies. Se van intercalando trozos de la novela clásica, adaptados al nuevo contexto, y entre ellas se introducen sanguinarias peleas, grotescas descripciones de canibalismo, y detalles curiosos como el detalle de una transformación de humano a zombie.
Cabe destacar además, la perfecta fusión del estilo de vida inglés clásico con las múltiples adiciones del Lejano Oriente, en ningún momento queda ridículo, forzado o fuera de lugar.
Dicho sea de paso, éstos son infectados, no zombies.

Ahora, la pregunta es: ¿Es un buen libro?...dejaré que las palabras de otros medios reconocidos os ayuden a decidir:

"Cuanto más sanguinario, mejor" - The Times
"Es difícil decir si la reacción de la crítica ante este libro debe caracterizarse como elogio o asombro" - Bookmarks Magazine
"JODER QUE LE HA COMIDO EL CORAZÓN" - Rush, Realismo Onírico

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario