8/10/09

Series a cascoporro - Y a la tercera va la vencida...


Volvemos otra semana que mas rewiew, en este caso añado la de FlashForward que se ha convertido en otra obligatoria en mi visión de series semanal, aunque advierto que me tendréis que disculpar en la sinopsis tan poco explicativa pero es que si digo demasiado puedo fastidiaros las sorpresas que acompañan cada episodio, por lo que me centrare en mostrar tan solo una idea general.




FlashForward, 1x02, White to play. Sinopsis: Mark Benford esta decidido a continuar con la investigación de su FlashForward y para ello se fija en un nombre del tablón que vio en su desvanecimiento “D. Gibbons”, mientras, Olivia conoce al hombre que vio en su Flash e intenta por todos los medios alejarse de él. Finalmente, la pequeña Charlie al parecer oculta algo de su desvanecimiento que no desea contar. Capitulo en la linea del anterior, aunque me atrevería a decir que mucho mejor, sobretodo por la cantidad de Cliffhanger finales (para los nuevos en este termino, un Cliffhanger es un giro en la trama que suele provocar la expresión “No me jodas” y que te quedes con la boca abierta, es un clásico de series como “Lost”).
Lo mejor: el episodio en general, el final bastante sorprendente aunque menos que el anterior y la evolución de ciertos personajes como Olivia.
Lo peor: El que no paren de poner el flash una y otra vez de forma innecesaria, llegando a molestar, el jefe del FBI que se supone esta al mando de una investigación importante y no hace mas que hacer el payaso, los diálogos que son poco creíbles bajo mi opinión y el hecho de que nadie se ha replanteado hacer algo para cambiar el futuro.
Nota: 9


Fringe, 2x03, Fracture. Sinopsis: 2 agentes de policía, uno de ellos abandona el vehículo a comprar unos cafés mientras el otro le espera, este ultimo recibe una llamada de alguien que se hace llamar Coronel y le indica que ha de ir a la estación a recoger un maletín que le dará un hombre con gabardina negra. Rápidamente se dirige a la estación abandonando a su compañero, allí encuentra el objetivo y cuando se dispone a coger el maletín su cuerpo empieza a cristalizarse y explota, en un suceso como este no podía faltar la división Fringe. Mientras tanto la agente Olivia sigue sufriendo las consecuencias de los viajes entre realidades y siguiente el consejo de Nina Sharp intenta mediante la ayuda de Sam Weiss acabar con estas. Episodio mejor que el anterior en el sentido de que ha estado mas interesante y mucho mas emocionante (Que levante la mano quien no se alejo de la pantalla cuando estaban con la Sandia), ademas el Cliffhanger final ha sido sorprendente y promete avanzar en el tema de los Observadores.
Lo mejor: Walter Bishop, el capitulo en general y el final de este.
Lo peor: Que volvamos al tema de resolverlo todo al ultimo segundo (me sorprendería mas si sobrasen 5 segundos) y la recuperación de Olivia (previsible).
Nota: 9


The Office, 6x03, The Promotion. Sinopsis: A Michael no le gusta nada la idea de compartir su puesto con Jim y siempre que puede intenta fastidiarle, la cosa se complica cuando este año el dinero recaudado para los aumentos extra en los salarios ha disminuido y tienen que intentar ponerse de acuerdo los dos para tomar una decisión correcta, lo que acabara llevando a que todos los odien y solo se tengan el uno al otro, mientras Pam intenta que la gente le regale dinero el día de su boda y Dwight quiere derrocar a Jim de su puesto creando una revolución en la oficina. Creo que un capitulo de una serie cómica se mide por el numero de carcajadas y lo fuertes que han sido estas y este capitulo las tiene, sencillamente han superado los capitulos anteriores y me han hecho pasar unos 20 minutos divertidisimos. Que no pare la cosa y se mantenga.
Lo mejor: El principio con el Dwight quejica, el momento de las judias y las reuniones tontas de Michael
Lo peor: La historia de Pam y la lista de bodas que solo ha dado para 2 o 3 gags mediocres y el final que ha dejado la trama a medias pero sin dar pie a que en el próximo capitulo sigan con el tema de los aumentos.
Nota: 9'5





Cómo Conocí a Vuestra Madre, 5x03, Robin 101. Sinopsis: La relación de Robin y Barney no va muy bien, por ello, este ultimo decide tomar clases impartidas por Ted en la universidad sobre todo lo que hay que saber para salir con Robin, y cuando esta lo descubra no le va gustar nada, por otro lado, Marshall intenta que alguien se lleve su barril-mesa dejándolo enfrente de la casa. Excelente, después del bajón que supusieron los dos primeros episodios este directamente les da una paliza. No he parado de reirme en todo momento y hasta puede que el nuevo Barney me caiga bien y todo.
Lo mejor: Puff por donde empezar... las clases sin duda y todas las interrupciones de Barney a Ted, completamente desternillantes.
Lo peor: Lo de Marshall un poco flojo pero nada mas.
Nota: 9'5.





The Big Bang Theory, 3x03, The Gothotwitz Deviation. Sinopsis: La relación entre Penny y Leonard va muy bien, lo que lleva a que esta se pase la mayor parte de tiempo en la casa de nuestros frikis, esto no gustara a Sheldon que no acepta que Penny no siga las estrictas normas de convivencia impuestas así que decidirá recompensarla cada vez que ella haga algo correcto como si de un experimento se tratase. Por otro lado tenemos a la gran pareja Raj y Howard que intentan hacerse pasar por góticos para ligar en un bar gótico. No se si ha sido que estaba cansado o que estaba en la universidad y he tenido que controlarme a la hora de reírme pero este episodio me ha parecido flojo comparado con los anteriores y tenia potencial porque lo de los góticos parecía interesante, pero finalmente esto ha tenido poco peso en general.
Lo mejor: La imitación de la rana Gustavo por parte de Howard que lo clava bastante y todas las escenas del bar gótico.
Lo peor: La historia de Penny y Sheldon que la he visto un poco aburrida.
Nota: 7




Dexter, 4x02, Remains to be seen. Sinopsis: Después del accidente de coche, Dexter sufre una conmoción que le provoca perdida de memoria y no recuerda donde dejo el cuerpo de su ultima victima, el señor Benny Gómez. Rápidamente intentara reconstruir aquella noche para encontrar el cadaver pero tendra que encajarlo con su trabajo, su familia, el agente especial Lundy, que sigue intentando recibir la ayuda de Dexter con el Trinity Killer y con el sueño que lleva acumulado. Mientras la relacion de Ángel y Maria peligra por su trabajo y Debra esta preocupada por la vuelta de Lundy. Finalmente el Trinity Killer busca a su nueva victima. Capitulo extraño de por si por el final, bastante autoconclusivo y casi de final de temporada, porque abriendo una vía como el accidente de Dex es raro que se cierre tan rápido. Eso si, un capitulo lleno de tensión y muchos nervios que incluso se contagia al espectador (como ha sido mi caso).
Lo mejor: La tensión. Sin duda 42 minutos agobiantes y el Trinity killer que tengo ganas de verlo enfrentándose a nuestro protagonista.
Lo peor: el resto de tramas secundarias, bastante aburridas, sobretodo lo de Maria y Ángel y la de Debra que quedan ensombrecidas y aplastadas por Dexter.
Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario