30/6/10

A cascoporro - ¿Qué ver este verano? (CINE)

Me parece que no he sido el único que se ha dado cuenta que este final de mes de junio y mes de julio, nuestros cines tienen un vacío de estrenos bastante importante que no va a aparecer hasta dentro de un tiempo. Es cierto que incluso hasta septiembre, no van a haber grandes blockbusters veraniegos, que para eso está el verano, para desconectar. El principal responsable de esto es el mundial de fútbol, como todo el mundo sabe, España es un país futbolero, y cuando hay ligas importantes, la media de espectadores en el cine se ve reducida de forma drástica. Así que voy a proceder a señalar un par de películas que os pueden interesar, algunas las hemos comentado ya aquí, y otras no, por supuesto.



(25 de junio) Anvil: el sueño de una banda de rock

El documental revelación de este año. Se sigue la trayectoria actual de Anvil, un grupo de rock que se dio a conocer en los 80, pero que por azares del destino y cambios en la industria no llegó a triunfar como se tenía previsto. En la actualidad, la banda sigue en activo, aun sacan al mercado nuevos discos y su popularidad en Canadá (su país de origen) es realmente elevada. Estrenado en el pasado festival de Sundance, la crítica la acogió con los brazos abiertos. Aunque no seáis muy asiduos de los documentales, si os interesa el tema del rock y la vida de las bandas, seguro que este documental os interesará.




(8 de julio) Shrek: Felices para Siempre

La cuarta parte que cierra la saga del ogro verde más famoso del cine se acerca a nuestras pantallas. Después de una decepcionante tercera parte, parece que Shrek tendrá el final que se merece, dando paso a un spin-off de El Gato con Botas. En esta película Shrek, quien añora su anterior vida como ogro solitario, pedirá un deseo que le traerá terribles consecuencias. Ni de lejos el estreno más importante del verano, pero los fans de las dos primeras partes del ogro tienen una cita obligada con el cine.






(23 de julio) Franklyn

Esta película inglesa, sobre la cual hablamos hace ya mucho tiempo, cuando este blog se comenzaba a formar, trata sobre tres personajes que aparentemente no se conocen entre sí, entre ellos Jonathan Preest, un detective que habita en un universo paralelo al Londres actual y que se dedica a destruir desde dentro las poderosas religiones que controlan a la población. Lo más interesante de esta película es su aspecto visual, aunque su historia pueda llegar a ser un tanto decepcionante, es una alternativa interesante para ver en cines, sobretodo para fans de Eva Green.




(23 de julio) Las vidas posibles de Mr. Nobody

Comentada recientemente en este blog y alabada en el pasado Festival de Sitges, se estrena esta notable película de forma limitada en nuestro país. Todo un prodigio cinematográfico de cómo contar una interesante historia que juega al misterio, las alternativas argumentales. Visualmente impecable y con un reparto artístico muy a tener en cuenta, definitivamente una película que vale la pena ir a ver si hay posibilidad.






(23 de julio) Pesadilla en Elm Street

El remake de una de las películas más queridas por los amantes del cine de terror llegará muy pronto a nuestras pantallas. Desgraciadamente la crítica no ha sido muy piadosa con ella, aunque tampoco nos encontramos ante un despropósito cinematográfico. Aquellos interesados en el cine de terror o quienes no hayan tenido la oportunidad de conocer al personaje, podrán iniciarse con esta versión de Freddy Krueger encarnada por Jackie Earle Haley, quien interpretó a Rorschach en Watchmen.






(23 de julio) Toy Story 3

La nueva obra maestra de Pixar ya se ha estrenado en USA y la crítica y el público la han recibido con los brazos abiertos, como debe ser. Todos aquellos que crecimos con Woody y Buzz estamos expectantes con este film, han pasado 11 años desde la parte anterior y la regresión a la infancia durante la proyección de esta película está asegurada.








(25 de julio) El Apóstol

La primera producción española en stop-motion, cuenta la historia de un fugitivo que busca un extraño tesoro en una apartada aldea cerca del Camino de Santiago, pero lo que encontrará allí será desconocido y terrible para él. Un ejercicio interesante para el cine español que valdrá la pena conocer.








(30 de julio) El Equipo A

La adaptación al cine de una de las series de televisión más famosas de las últimas décadas debutará muy pronto en nuestros cines. Aunque uno sea fan o no de la serie, seguro que vale la pena para desconectar durante un par de horas y encontrarse con las mismas fantasmadas que poseía la serie de televisión.









(30 de julio) Life during wartime

La nueva película del particular director Todd Solonz (Happiness, Bienvenidos a la casa de muñecas), catalogado como provocador predecible o director interesante, los interesados en el cine independiente encontrarán satisfacción en este film de personajes peculiares y hechos difíciles de clasificar.









(30 de julio) Splice: Experimento Mortal

Película que ya comentamos aquí, presentada en el Festival de Sitges, la nueva película de Vincenzo Natali (Cube) supone una especie de thriller de ciencia-ficción que guarda en su interior un particular drama familiar al que le costó mucho salir a flote. Su resolución puede no llegar a ser la más adecuada, pero es una película que se deja ver totalmente y que vale la pena echarle un vistazo.





(6 de agosto) Airbender: El último guerrero

El regreso de Shyamalan a las pantallas de cine desde aquella gran decepción que supuso El incidente, aquí Shyamalan adapta una famosa serie de animación americana, destinada al gran público y que se presenta como algo realmente prometedor, entretenido y que muy seguramente guarde un interés más allá del pasatiempo.









(6 de agosto) Origen

La nueva película de Cristopher Nolan (El caballero oscuro), el director mejor valorado actualmente, con un reparto protagonista la mar de interesante y que muchos esperan con impaciencia. Nos encontramos ante una película con un extraño argumento, que muy seguramente confunda al público veraniego, así que es aconsejable verla con cierta atención para no dejar escapar los detalles.









(6 de agosto) Repo Men

Secuela-remake de Repo! The genetic opera, que coge parte de la premisa argumental de la anteriormente mencionada y crea un film de acción al uso. Jude Law encarna a un Repo Man, encargado de extirpar órganos artificiales a todo aquel que sea incapaz de pagarlos, hasta que a éste se la juegan montándole la misma estrategia.









(6 de agosto) The girlfriend experience

Película de Soderbergh (Che, el argentino) estrenada de forma limitada en su lugar de origen, pero que se presenta como un film bastante curioso. Protagonizada por la pornstar Sasha Grey, ésta encarna a una prostituta de lujo que aparentemente consigue combinar su vida privada con su profesión, pero esto, cómo no, empieza a desmoronarse.








(6 de agosto) Zombis Nazis

Película noruega de zombis, donde un grupo de chavales pasan el invierno esquiando, pero una noche deben refugiarse en una cabaña para evitar que una legión de zombis nazis acaben con sus vidas. También estrenada en el pasado Festival de Sitges, promete diversión y algún que otro sustillo.









(13 de agosto) El Aprendiz de Brujo

Nicolas Cage vuelve a la carga, con un nuevo peinado, en esta adaptación del corto de Disney del mismo nombre. Poco o nada tiene que ver con la cinta original, pero promete ser un entretenimiento medianamente interesante, eso y volver a ver a Monica Bellucci en pantalla grande, que siempre viene bien.









(13 de agosto) Los Mercenarios

La película más esperada por los fans del cine de acción llega este día a nuestras pantallas. No hay que sacar gran cosa del argumento, lo más importante es el reparto protagonista: Stallone, Li, Rourke, Lundgren, Cold, Austin y cameo de Schwarzenegger y Willis. Vale la pena. MUCHO.









(13 de agosto) Philip Morris ¡Te quiero!

Comedia negra protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor, quienes encarnan a una pareja de homosexuales que se conocen y enamoran en la cárcel. Basada en hechos reales si no recuerdo mal. Promete ser peculiar como pocas.









(13 de agosto) Predators

Producida por Robert Rodriguez y protagonizada por Adrien Brody, Lawrence Fishbourne, Topher Grace y Danny Trejo. Precuela de la película original, un grupo de criminales, soldados, mercenarios, etc. son secuestrados por la raza Predator hasta un planeta desconocido para ellos para ser cazados.









(20 de agosto) Astroboy

Adaptación en animación 3D del famoso personaje creado por Osamu Tezuka, el mangaka por antonomasia. Producida por la ya extinta Imagi Entertainment, creadora también de la anterior película de Las Tortugas Ninja y a la que se le quedó pendiente el estreno de Comando G. Promete ser un film de animación medianamente entretenido.








(20 de agosto) Little Fockers

Aun sin título en español, esta tercera parte de Los padres ella, la cual ya os mostré el trailer hace nada, puede ser una interesante comedia, aunque su segunda parte no fue, ni mucho menos, nada del otro mundo.










(20 de agosto) Salt

Angelina Jolie se mantiene en el género de acción, nos encontramos ante una clásica trama de espías, donde Jolie interpreta a Salt, una agente de la CIA que es culpada de ser una espía rusa dormida, deberá huir para salvar su vida y enfrentarse a sus antiguos compañeros.









(27 de agosto) Centurión

Película sobre la cual también hablé recientemente, tras el regreso del género del cine de romanos, Neil Marshall (Doomsday) dirige esta cinta de acción, sangrienta y aparentemente bien realizada que esperemos que sea un film interesante.










(27 de agosto) Conocerás al hombre de tus sueños

La nueva película de Woody Allen, protagonizada por Josh Brolin, Naomi Watts y Anthony Hopkins. La cita con Allen se repite cada año, el anterior con la recomendable Si la cosa funciona y ahora con una tragicomedia clásica del director que, esperemos, valga la pena.









(27 de agosto) Las extraordinarias aventuras de Adele

La nueva película de Luc Besson, producida en Francia, adapta al personaje de los cómics Adele Blanc-Sec, una especie de investigadora y aventurera de principios del siglo XX, que esta vez deberá descubrir el origen y la razón de la aparición de un extraño huevo de pterodáctilo. Cine de aventuras made in Besson.









(27 de agosto) The Karate Kid

Remake de una de las películas más referenciales de los 80, con Jackie Chan y el hijo de Will Smith. Esta vez ambientada en la China actual, aunque la base argumental es prácticamente la misma que la de la película original, sigue sin haber ningún sentido a que la película tenga la palabra karate en el título si el chavalín aprende kung-fu.








(3 de septiembre) Bright Star

Drama de época de producción inglesa que tuvo cierta buena acogida por la crítica extranjera. Narra el romance del poeta inglés John Keats con Fanny Bawne, el cual se prolongó durante tres años, tras la repentina muerte del autor a los 25 años. Una historia de amor clásica a la que seguramente vale la pena echar un vistazo.









(3 de septiembre) Los perdedores

Adaptación de comic del mismo nombre, con ciertas similitudes a El Equipo A, aunque esta se presenta como un film bastante más macarra. Un grupo de mercenarios son traicionados y buscan limpiar su nombre. Nada más lejos que el entretenimiento puro y duro.









(3 de septiembre) Vaya par de polis

La nueva película de Kevin Smith, al cual le ha ido bastante regular últimamente en su paso por la taquilla estadounidense. Protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan, comedia negra sobre unos policías que siguen la pista de un cotizado cromo de béisbol. Esperemos que esté a la altura de las anteriores películas del señor Smith.









(10 de septiembre) Resident Evil: Ultratumba

Me jode que el día de mi cumpleaños estrenen este despropósito, donde lo único que nos puede llamar la atención es que está rodada íntegramente con cámaras 3D, como las que utilizó James Cameron en Avatar. Y seguro que no está ni la mitad de aprovechado.










(17 de septiembre) Jonah Hex

Película que tras mostrarse en pantalla promete ser una auténtica absurdez de film, escrita por los directores de Crank, y que ni siquiera la aparición de Megan Fox ha sido de suficiente reclamo para que vendiese un poquito en la taquilla USA, donde se encuentra bastante por debajo del ránking poco después de su estreno.








(17 de septiembre) The American

Protagonizada por George Clooney, sobre la cual he hablado algo recientemente y que puede ser bastante sugerente. Un asesino a sueldo se enamora de su víctima y decide dejar el negocio. Veamos qué nos puede ofrecer esta película, aunque puede que mucha gente la confunda como lo que seguramente no es, un film de acción al uso.









(24 de septiembre) Scott Pilgrim contra el mundo

Acabo este artículo con la película más esperada de este verano. Nos ha enamorado con sus trailers, cada uno mejor que el anterior, un reparto más que interesante, un director a considerar, creador de Zombies Party y Arma Fatal. Diversión sin límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario