4/1/10

Top 7 - Las mejores y peores películas de 2009 (según Thadeos)

Ha empezado un nuevo año, y como tal toca, como en todos los blogs que se precie, hacer listas de lo que más me ha molado y lo que menos de este año.

7. Celda 211
Una alegría es ver que este año el panorama español ha sido lo bastante interesante para brindarnos una muy buena película como lo es Celda 211. Un villano muy carismático, buenos actores, y una historia aunque no original, funciona a la perfección.
6. Moon

Ganadora indiscutible de la última edición del Festival de Sitges, con un Sam Rockell inmenso y una historia centrada en un único personaje, una tarea muy difícil de sostener, pero que finalmente lo consigue.
5. Distritc 9

Quién me iba a decir que una opera prima de ciencia-ficción de sólo 30 millones de dólares iba a causar tal impacto. Una historia clásica pero bien contada, desgraciadamente con un protagonista algo repelente pero excelentemente interpretado por Sharlto Copley y un perfecto comienzo para su director, esperemos que su segunda película sea igual de impresionante.


4. Malditos Bastardos

El regreso de Tarantino culminado con una de sus mejores obras, con el villano más brutal presentado este año, y con algunos descubrimientos actorales (Mèlanie Laurent) y con un papel de Brad Pitt para partirse la caja. Diálogos brutales, ritmo pausado y violencia pura, eso es lo que encontraréis en esta película.

3. Up

Y Pixar lo volvió a conseguir, una obra maravillosa, llega de colorido, imaginación y mucho mimo, y aunque debería estar en lo más alto del pódium por ser la peli con la puntuación más alta de nuestro blog, los gustos individuales hacen que le tenga que rebajar puestos.

2. Gran Torino

Perfecta definición de cómo ensalzar a Clint Eastwood hacia la gloria más absoluta, una historia sobre la tolerancia y la redención, extremadamente recomendable.

1. Avatar
¿Estoy exagerando poniendo a esta película en el primer puesto de mi lista? Sí, puede ser, pero la película que más he vivido en unos cines este año me parece que es merecedora de mi primer puesto personal. James Cameron lo ha vuelto a conseguir, con una historia repetida mil veces y que aun así consigue que se te pase volando, y es que Cameron es un tipo muy listo.

Menciones especiales:
Pagafantas: Cómo hacer una buena comedia sin pretensiones y disfrutarla una y otra vez.
Watchmen: Para muchos no resultó ser lo que prometía, pero para mí todo lo contrario.
Donde viven los monstruos: Difícil de calificar, hermosa de ver.
The hurt locker: Una de las grandes del Festival de Sitges aun sin estrenar en España, vale la pena verla.


Y sin más dilación, las peores películas de 2009:

7. Año Uno

Vale, no era una de esas películas que uno se muere de ganas de ver, pero es que no se puede tener más mal gusto con esos gags. Apenas el dúo protagonista consigue salvar la función, toda una lástima.

6. G.I. Joe

Admito que a pesar de ser un blockbuster malo de narices, me lo pasé bien con él, al menos durante su primera hora. Y es que la peli al menos tenía una que otra cosa buena: ninjas, tías buenas, armaduras tecnológicas y el gag de los chicles. Pero aparte de eso una película tonta, pero tonta...

5. X-men Orígenes: Lobezno

Un spin-off horrible para un personaje interesante. Incluso su versión filtrada sin la post-producción completada era mejor que la versión estrenada en cines. Guión estúpido, dirección sosa y la forma más brutal de cargarse un personaje tan carismático como Deadpool.

4. Luna Nueva

Vale, ya sé que no está en el primer puesto, pero hay que admitir que es bastante mejor que la primera parte, aunque sin llegar todavía a ser buena (como con Los 4 Fantásticos). La historia sigue siendo aburrida, los personajes sosos y los efectos digitales baratos, unque no puedo dignarme a subir una crítica sobre ella hasta no haberla visto entera, pero algún día caerá. Supongo que a este ritmo la cuarta peli será medianamente aceptable.

3. Street Fighter: La leyenda

Ídem de ídem, un rollo de película que no acabé de ver, cómo destrozar más aun unos personajes tan carismáticos con una historia que no interesa, cogiendo como protagonista a una secundaria y metiendo a Vega como un mexicano, y de Bison mejor ni hablar.

2. Transformers: La Venganza de los Caídos

Otra cagada monumental, sí la primera parte era una chorrada como un piano, aunque tenía algunas cosas que la salvaban, esta coge los mismos errores de su antecesora y los duplica: humor infantil y de mal gusto, batallas épicas que podrían dirigirse mejor, publicidad por todas partes, diálogos absurdos y final predecible.

1. Dragonball Evolution

Eso es, el primer puesto que todos estábais esperando, la peor película de los últimos años, cómo destrozar la infancia de millones de personas y vivir para contarlo. Como adaptación es horrible, pero como película en sí es tremendamente insustancial, personajes repetidos hasta la saciedad, un villano totalmente olvidable y fácil de derrotar y una historia que va a saltos con unos efectos especiales horribles.

Menciones especiales:
9: Insustancial, te deja con la sensación de que podría haber dado mucho más de sí con ese diseño artístico suyo.
Fast & Furious: Aun más rápido: Caca de la vaca, aunque muy superior a sus predecesoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario