9/7/09

Top 7 - Las peores películas de superhéroes (según Rush y Thadeos)

Creo que el título de la entrada lo deja bastante claro, algo que nunca pasa de moda y que siempre entretiene, son las listas, enumerar según el criterio de uno mismo, que aparte de crear conflicto y eso, pues te lo pasas bien y conoces gente. El tema en cuestión son las peores pelis de superhéroes, algo hablado hasta la saciedad, pero que nunca viene mal. La mayoría de ellas son de los últimos 10 años, pero es que las peores peores no las hemos visto. ¿Y por qué siete? Porque 10 es mucho y 5 es poco.

7. Daredevil

Como no, justo después del estreno de Spider-man, nuestra vieja amiga 20th Century Fox decidió explotar las capacidades del cine de superhéroes, con un proyecto que al final no salió como muchos esperaban. Y es que desde entonces el nombre de Mark Steven Johnson, director y guionista de la cinta, no es que haya sido un nombre que te inspire confianza cuando lo oyes. Por no hablar de la elección de Ben Affleck como Matt Murdock (en serio, ¿por qué?), un Kingpin negro, y el peor papel de Colin Farrell en muchísimo tiempo. También vale la pena mencionar algunas escenas ridículas que no pintan nada, como la de Bullseye en el avión o la pelea en el parque, recordada por muchos.

6. Los 4 Fantásticos

Otra de las jugarretas de la Fox. Los 4 Fantásticos nunca han sido santo de mi devoción, pero coger a Jessica Alba (a pesar de estar como un tren) para interpretar a Susan Storm nunca me pareció una idea muy acertada. Al igual de un Mr. Fantástico más soso que nunca y fácil de odiar, un Victor Von Doom que tarda en convertirse en el Dr. Muerte y que además se lo ventilan en 5 minutos. Lo poco rescatable es La Cosa, que por lo menos cae bien y da algo de lástima. Me parece que después de ello Tim Story no ha vuelto a hacer gran cosa. Hubo una secuela en 2007, muy superior a la primera, pero no llegó a ser una película decente.

5. Ghost Rider

Otra vez nos cruzamos con Mark Steven Johnson, aquí nos torturó con la peor adaptación posible que se podría haber hecho del Motorista Fantasma, incluyendo también el peluquín de Nicolas Cage, en un papel penoso, y a Eva Mendes como chica florero. Legión, un villano patético y con frases que tampoco le ayudan demasiado, villanos facilísimos de matar, y efectos especiales que ya en su momento estaban algo desfasados.

4. Blade Trinity

Tampoco es que las dos películas anteriores de Blade fuesen la leche, pero por lo menos eran algo pasables. Aquí David S. Goyer hizo un auténtico despropósito, con la peor caracterización de Drácula de la historia del cine (y me quedo corto), casi de chiste, Wesley Snipes soso como siempre, y una historia de pacotilla.

3. Steel

Y es que el cine de los 90 también traía consigo obras muy malas. Shaquille O' Neal estaba de moda y encarnó a un superhéroe segundón de DC Comics, y claro, como nadie lo quería y además era negro, el ideal para encarnarlo era nuestro querido jugador de baloncesto. Aparte de tardar más de media película en convertirse en superhéroe, nos encontramos ante uno de los uniformes peor conseguidos de la historia, un plástico que ni de lejos parecía metal. Y lo peor es que aparece Shaft.

2. Catwoman

Nuestro amigo Pitof consiguió pasar a la historia gracias a esta película. Ya de por sí con un planteamiento ridículo que no se parecía al personaje original (consigue sus supuestos poderes cuando un gato le echa el aliento), con escenas de acción ridículas en las que no se veía nada, y con Sharon Stone interpretando a una villana patética (su cara era casi indestructible porque se echaba un cosmético extraño). Desgraciadamente el culo de Halle Berry no consigue salvar esta película.

1. Batman & Robin

Ay, Joel Schumacher... Después de Batman Forever, con un Dos Caras irritante a muerte y un Enigma pseudo-Joker, nos trajeron un Mr. Frío (interpretado por mi querido Chuache) patético. Aquí George Clooney en uno de sus peores papeles de su vida, pareciendo en cada escena que se estaba aguantando la risa, sobretodo cuando le anuncian la muerte de Alfred. Recordemos también una Batgirl gorda, y esos diálogos estúpidos entre Batman y Robin.

Menciones especiales:

The Spirit: Increíblemente mala pero buenísima a la vez. La clave está en no tomársela en serio.
El Capitán América: Bastante tronchante si la has visto de niño.
Superman IV: De esta mejor no hablar.
Spider-man 3: Cómo rebajar el personaje de Peter Parker al de ridículo total.
Elektra: Un auténtico tostón, muy difícil de soportar.

¡Excelsior para todos!

3 comentarios:

  1. Sinceramente, no me parece que Catwoman y Daredevil deban incluirse en la lista, sí, tienen defectos, y algunos graves, pero por favor... que no tenemos porqué ser tan duros. Y el doblador del malo de la peli de Daredevil, es la HOSTIA.

    Nada más que decir, coincido con las otras, pero creo que no deberías de ser tan duros, no se trata de que todas sean fieles al cómic, el cine se basa en el entretenimiento.

    Porcierto, sobre Batman y Robin, en curiosidades, de la Wikipedia;
    "El carísimo traje de Batgirl fue confeccionado sobre el cuerpo de Alicia Silverstone pero engordó durante el rodaje y luego no le servía. Eso hizo que le pusieran el apodo de "Fatgirl"."

    ResponderEliminar
  2. Que quede claro aquí, que Daredevil me gusta, pero tiene fallos graves que la convierten en una mala película de superhéroes, pero tampoco es tan patética como otras. En cuanto a Catwoman, esa sí que se merece el puesto, independientemente como adaptación, no vale ni como peli de domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, amigo...Daredevil i Ghost Rider ocuparían con diferencia el primer y segundo puesto. Lo de "Daredevil me gusta" me lo guardo para recordar es frase en el futuro para cuando quiera humillarte.

    ResponderEliminar