25/10/09

Top 7 - Las mejores películas de mi infancia (según Thadeos)

Como siempre es momento para ponerse nostálgico (aparte de que ayer ví una película que hacía por lo menos 10 años de la cual no sabía nada), y retomar la sección del top 7 siempre es divertido, he decidido ocuparte de este tema tan subjetivo que es las películas que recuerdas haber visto de pequeño y que, aun hoy día, te siguen gustando, y que incluso de alguna manera te han llegado a condicionar.


7. Waterworld

La película conocida mundialmente por haber sido vapuleada por la crítica en su día, aunque en taquilla no le fue precisamente mal, pero recaudó mucho menos de lo esperado. Entre esta y Mensajero del Futuro simboliza la etapa chunga de Kevin Costner, pero yo la recuerdo con cierto cariño y el haber disfrutado mucho con ella.

6. El hotel de los líos

Ni mucho menos la mejor de los hermanos Marx, pero cuando tienes tres años y has visto la escena del pavo que se escapa por la ventana, al reencontrarte con esa película muchos años después en dvd en una tienda, se te encoge el corazón.

5. Los teleñecos en la Isla del Tesoro

Ah, los teleñecos, esos bichardos que divertían las tardes de Canal +, entre otras tantas películas que sacaron, esta la conservo en VHS y tras haberla revisionado recientemente, aun recuerdo las canciones y algunas frases. Recomendada exclusivamente para aquellos que sólo la hayan visto de pequeños.

4. Robocop

Una película de la que no te avergüenzas haber visto de pequeño, y que aún viéndola mucho después, cuando lo único que recordabas de ella era que al protagonista le cosían a balazos al principio, se convierte en una película muy disfrutable y muy del estilo de su director, Paul Verhoeven, quien después realizó una de las películas ci-fi más icónicas del siglo XX, Starship Troopers.

3. Golpe en la Pequeña China

Otro de los grandes que hace que tu infancia sea más feliz, el maestro John Carpenter. En esta película se mezcla lo más cafre, y lo más absurdo de su cine, personajes muy de los ochenta, acción sin digital, monstruos animatrónicos y peleas a la antigua, como debe ser.

2. Toy Story

La mejor película de Disney Pixar, la que creó escuela, y la que se estudia en clases de cine, ya que tiene una trama tan bien estructurada, unos personajes tan geniales y momentos tan memorables, que se merece todos los honores, aunque el perro de la peli corra raro. El inminente estreno de la tercera parte demuestra la importancia que Toy Story tuvo en nuestras vidas.

1. Terminator 2

Como no, la que considero la mejor película de acción de todos los tiempos, es también mi película favorita, un Arnie carismático, unos personajes icónicos por sí solos, una trama que se sostiene sola sin problemas, escenas de acción excelentemente rodadas, y una historia que continúa a la perfección con la anterior y que la expande hasta límites insospechados.

Menciones especiales:

Congo: Sólo diré un par de frases: "¡Amy! ¡Amy! ¡Gorilas malos!"
Power Rangers (The Movie): Quien diga que los Power Rangers no eran cojonudos es que no ha tenido infancia.
Tres pequeños ninjas: Seguro que si la vuelvo a ver ahora se me cae la cara de vergüenza... o no.

1 comentario:

  1. Jejejejeje
    INFANCIA AL PODER!!
    (¿o debería decir infancias traumaticas?)

    XD

    ResponderEliminar