20/1/10

Flashback - El Rey Arturo y los Caballeros de la Justicia


En plena Edad Media, el Rey Arturo y sus caballeros son capturados y retenidos por Morgana Le Fay. Merlín ante la imposibilidad de poder rescatarlos, utiliza uno de sus conjuros para encontrar otros caballeros que sustituyan a los originales y sean capaces de rescatarlos. Es entonces cuando el equipo de fútbol New England Knights, tras uno de sus partidos, viaja en el tiempo hasta esa época, y entonces Merlín los nombra Caballeros de la Mesa Redonda.

Otra de esas series emitidas por TVE (o La 2, no lo recuerdo bien), allá por principios de los 90 por la tarde. En total cuenta sólo con dos temporadas, habiéndose iniciado en 1992 y finalizando a finales de 1993, en total unos 26 episodios. El principal atractivo que residía en esta serie era que los caballeros contaban, aparte de sus propias armas molonas, con el poder de invocar cada uno a sus respectivas criaturas, que tenían grabadas en sus armaduras. Desgraciadamente los capítulos eran un rato repetitivos, ya que el argumento es más de una película que de una serie de televisión no-autoconclusiva, en cada episodio había batallas entre los caballeros y los secuaces de Morgana, liderados por Lord Viper (un señor muy majo con una armadura con forma de serpiente).

Como podéis imaginar, la lista de personajes era bastante importante, ya que supuestamente estaba formada por casi todos los caballeros de la mesa cuadrada, aunque ahora que me he fijado en la plantilla, sólo me suenan Arturo y Lancelot, los demás tienen nombres como Darren, Phil,... supongo que era porque pusieron a Arturo y Lancelot como los personajes realmente protagonistas y debían repetir sus nombres. Y ya para acabar, porque la serie no da para mucho más, como otras tantas series animadas de los 90, tuvo su propia colección de juguetes (aunque creo que en España no), algunos comics editados por Marvel (curiosamente Avi Arad era productor ejecutivo de la serie), etc. Os dejo con la intro inglés. ¿Por qué narices todas las series animadas de los 90 tienen temazos?

2 comentarios:

  1. hola! como no estoy muy ducho en esto... pues no encuentro tu dirección o algo para ponerme en contacto contigo y es que me interesaria muuuucho hablar de esta serie (perdón por tutearte)

    asique, dejo mi correo y espero alguna respuesta, sin más.

    muchisimas gracias!

    PD: heolvidadomicorreo@hotmail.es (no es broma, simplemente no tenia imaginación XD)

    ResponderEliminar
  2. Hola, también me interesa mucho esta serie ya que en mis recuerdo sé que me la ví pero no recuerdo mucho y pues la verdad la he buscado pero solo he encontrado los tres primeros capítulos subtitulados al español y los capitulos del 4 al 6 en inglés. Sin embargo, no he podido encontrar más.

    Os dejo mi correo electrónico para cualquier información. ing.cmhurtado@gmail.com

    ResponderEliminar