12/7/09

Top 7 - Las mejores películas de superheroes (según Rush y Thadeos)

Como toda lista de películas malas de superhéroes, necesita una nemesis, una lista de buenas películas de superhéroes. Así que aquí la tenéis (insisto en que son listas subjetivas en las que nos hemos puesto más o menos de acuerdo, y no las votamos según su fidelidad, sino a nivel de calidad fílmica maomeno).

7. Hellboy

El hombre venido del Infierno llegó en su momento sin hacer mucho ruido (tardó más de medio año en estrenarse en España), y al poco tiempo se fue haciendo un hueco en nuestros corazones. Posee un protagonista increíblemente carismático, al igual que algunos de sus secundarios (ese Abe Sapien) y un transfondo folklórico impresionante, al igual que unos buenos villanos. Desgraciadamente a nivel de historia ésta se desarrolla un poco con lentitud y a veces no acaba de cuajar.

6. Batman

El Sr. Burton recuperó el género de superhéroes en el cine, y por eso tenemos que darle las gracias, aunque desgraciadamente, la trama de esta película sea un tanto floja y en algunos casos, decepcionante. Pero en cambio nos regaló un Jack Nicholson cojonudo y un Michael Keaton como un Batman bastante digno (aunque nunca me llegó a cuajar como Bruce Wayne).

5. Iron Man

La primera película que produjo Marvel por su cuenta, y la verdad es que le salió una jugada casi perfecta. Aunque en algunos momentos avanza con algo de lentitud y su villano sea un tanto decepcionante (la pelea final apenas dura unos minutos), Robert Downey Jr. hace un papelón y es una auténtica gozada ver a un tío metido dentro de una armadura gracias a nuestro viejo amigo Stan Winston (que en paz descanse).

4. X-Men 2

Bryan Singer comenzó de forma estupenda con X-men en el 2000 y tres años después consiguió superarse. Una trama sólida, desarrollando a los personajes de forma sólida (aunque ese Cíclope es increíblemente fallido), los villanos cogiendo más protagonismo... además de conseguir meter mutantes nuevos sin excederse ni confundir al personal.

3. Los Increíbles

Aunque no fue muy bien recidiba como nos tenía acostumbrado Pixar, con el tiempo hemos podido considerarla como una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años. Una historia divertida y bien trabajada, unos personajes interesantes y un villano con un buen transfondo aparte de buenas escenas de acción, ni Cuatro Fantásticos ni leches.

2. Watchmen

Decepcionante para muchos, una buena película para otros tantos. Porque Zack Snyder tuvo los cojones de hacer lo que muchos otros no pudieron, adaptar una película casi tal cual a su comic. Quizás algo abusiva para los desconocedores del comic, pero goza de muchas de las virtudes que poseía éste, al igual que un Jackie Earl Haley que se come a todos sus compañeros (casi a excepción de Jeffrey Dean Morgan como El Comediante). No es una película de superhéroes al uso, y nunca lo será.

1. El Caballero Oscuro

Poco más que decir que no se haya dicho antes. Sólo decir que cuando la fuimos a ver ambos, a la salida sólo pudimos decir: "Wow...". Y aunque se haya desinflado un poco con el tiempo, sigue teniendo una factura impecable, unos personajes cojonudos y unas escenas de acción impresionantes.

Menciones Especiales:

Mistery Men: Gran comedia de superhéroes y fácilmente olvidada por muchos, donde las risas están aseguradas.
Superman: La primera en plantear de forma seria la adaptación de superhéroes a la gran pantalla, pero creo que por ese final a lo Deus Ex-Machina no se merece aparecer en la lista.
Spider-man: Buen comienzo del superhéroe arácnido, aunque con un Duende Verde increíblemente mal caracterizado y un resultado final un tanto decepcionante. Habría que ver lo que se le ocurrió a James Cameron en los 90 con esta película.
Hulk: Muy desprestigiada en su momento, y nunca es tarde para volver a hablar de ella. Con un montaje comiquero a muerte y un repartazo de narices, a pesar de avanzar de forma excesivamente lenta en algunas ocasiones, vale la pena.
Sin City: Si tenemos en cuenta que hay tíos que aguantas muchísimos balazos y saltan desde edificios de 7 pisos sin hacerse daño... Sí, podría ser una película de superhéroes.

1 comentario: