8/6/09

"Mamá, ya sé lo que quiero para mi cumple." (I)

Llevaba bastante tiempo queriendo dedicar un artículo especial a algo que aprecio mucho, las ediciones coleccionistas de DVD's. Las hay de muchos tipos, desde las que solamente es una cajita de cartón con tres discos hasta auténticas obras de artesanía. Así que voy a comentar un poco aquellas ediciones que me han llamado especialmente la atención y que ojalá alguna de ellas estuviera en mi poder.

El Gran Lebowski

Increíble, aunque sólo consta de dos discos, técnicamente no es una maravilla técnica, pero únicamente por la caja con forma de bola de bolos ya vale la pena.

300

Esta es muy elegante, postales de los posters de la película, 3 discos, libro de fotografías,...

La Mosca

Una edición de siete discos, ya que consta de la original de los 50, el remake de Carpenter, y su secuela, más extras. También lo mejor es la caja, ya que tiene la forma del teleportador de la peli de los 80 con una fotografía de holograma que cambia del protagonista humano a su forma mutada.

Oldboy

Una de las mejores películas que he visto nunca, con una edición especial que no desmerece para nada. Varios DVD's cargados de extras dentro de una caja de cobre fabricada a mano (toma ya), y además, metido dentro de una caja que simula el paquete de regalo que aparece en la película. Muy difícil de conseguir.

Alien Quadrilogy

Esta es un clásico. 8 discos con toda la saga dentro de un busto con forma de la cabeza del alien. Hay uno igual de Predator, pero os puedo asegurar que no es lo mismo.

Terminator 2: El Día del Juicio Final

La mejor para el final. 6 discos incluidos con un busto de la cabeza de un T-800 que además, al apretar un botón, sus ojos se iluminan y hace ruiditos.

2 comentarios:

  1. Joder, que apetecibles... Solo faltan el maletón de Blade Runner, la mega caja con todas las de James Bond y la de Horizonte Final con forma de navie ^^

    ResponderEliminar
  2. Es que la de Blade Runner es demasiado obvia... pero también es una pasada. He encontrado la cuenta youtube de un tío que hace reviews de estas ediciones. Flipas.

    ResponderEliminar