30/6/09

Sesión doble - Dance of the Dead y Ed Wood

Dos películas de las cuales me dispongo a hablaros hoy. Ambas son comedias, aunque tocando temas muy distintos. Una es una entretenida comedia de zombis, la otra es un biopic cojonudo.

Dance of the Dead

Película inédita en nuestro país, la cual tuve la posibilidad de verla en el Festival de Sitges del año pasado, pero no pudo ser, y me arrepiento de verdad.

Situado en el típico pueblo yanki, cuenta la historia del ataque de unos zombis resucitados del cementerio local el mismo día del baile de graduación del instituto. Mientras durante ese día los estudiantes se preparan y se ponen guapos para ir al baile con sus parejas, y de paso echar un polvete después del baile, esa misma noche deberán luchar por sus propias vidas.

Nos encontramos ante una muy divertida comedia de zombis, en la que se juntan gran parte de los tópicos de la comedia adolescente y también del cine de terror zombi. El plantel de protagonistas en sí ya es algo estereotipado, el protagonista que siempre se mete en problemas, la novia que quiere una relación más seria pero lo quiere, el típico freak tímido al que le gusta la animadora,... Afortunadamente, están planteados de una forma que consiguen caer bien y gozar de cierto carisma. En ningún momento la trama se hace pesada, además de que la película apenas supera la hora y media, por lo que la historia se desarrolla con agilidad y entretiene de sobras. Lo más destacable de todo son los puntos de humor negro que posee, como que por ejemplo los zombis se atontan con la música rock, o el momento en el que dos de ellos roban un coche, y tampoco tiene precio ver como dos zombis se enrollan, que al principio es gracioso, pero el momento en que los ves comíendose el uno al otro da bastante grimilla.


Aquí el reparto protagonista se defiente bastante bien y nos brindan papeles bastante decentes, aunque la mayoría del reparto es totalmente desconocido (más serie B todavía). Aquí también la BSO pasa bastante desapercibida, ya que si vas a ver una película de zombis tampoco es que te vayas a fijar mucho no? Vamos, una comedia muy recomendable para pasar un buen rato y por la que tampoco vale la pena darle demasiadas vueltas.

Nota: 6

Ed Wood

Biopic sobre Edward D. Wood Jr., reconocido director americano de los años 40 por ser nombrado como el peor director de cine de la historia. Aquí se nos cuenta parte de su vida, desde que consigue realizar su primera película hasta que crea su obra cumbre: Plan 9 en el espacio exterior.

No recuerdo cuántas veces he visto esta película, pero desde la primera vez que la ví, la considero como la mejor película de Tim Burton (director de la cinta) hasta la fecha. Por su enorme sentido del humor y por el enorme respeto que se le da al director, el cual es retratado con un auténtico apasionado del lo que hacía (aunque bastante poco profesional, pero eso ya se nota en sus películas) y un amante del cine de género. Pero un personaje así no consigue sostenerse solo, es por ello que Johnny Depp consigue interpretar un papel excelente, en ocasiones casi paródico, pero que funciona a la perfección en esta película. Pero Depp no es el único que consigue lucirse, le acompañan también Martin Landau haciendo de Bela Lugosi, siendo el único que consigue ponerse por encima de Ed Wood en algunos momentos de la película. También hay que contar con la participación de Sarah Jessica Parker como Dolores, la novia de Wood por aquel entonces, interpretando un papel lo bastante bueno como para conseguir que no me caiga mal; o el brevísimo papel de Bill Murray como Bunny Breckinridge, simplemente genial; y esto sólo por citar mis favoritos, pero hay muchos más.


Aquí la labor del Sr. Burton es sobresaliente, al igual que el desarrollo de la historia, que sorprende y no aburre en ningún momento, y que muestra grandes momentos de la vida de Ed Wood, como por ejemplo su encuentro en el bar con Orson Welles, con el que siempre se compara Ed; o también los momentos que pasa con Bela Lugosi, y sobretodo, los rodajes. Y también saber que muchas de las cosas que transcurren en la película sucedieron de verdad, hacen que Ed Wood sea un personaje todavía más fascinante. En algunas ocasiones la banda sonora tiene un papel fundamental, dando a la película ese toque clásico, y muchas veces freak que tiene la película. La mejor para mí del Sr. Burton (nunca me cansaré de repetirlo), y muy recomendable cinta para quien quiera conocer la figura extraña y fascinante de Edward D. Wood Jr.

Nota: 9


Y de regalo... "¡Manejo las cuerdas! ¡Manejo las cuerdas!"

El despiporre - Lost-homenajes...

Sobre la serie "Lost" he visto gran cantidad de homenajes guiños y tributos, tanto en series españolas:


Como en películas americanas:


Como en videojuegos:


Pero lo que nunca llegue a imaginar seria un rap de John Locke:

El Despiporre - Teaser trailer de Spanish Movie

Vale, lo admito, se han ganado mi entrada.



¿No es un poco contradictorio meter a un actor cómico extranjero en una peli que parodia películas españolas? ¿Cómo han podido pagárselo?

Puedes mirar Transformers 2 gratis, desde Realismo Onírico


Lo peor es que la película es básicamente esto.

29/6/09

De porque de repente tener un Blu-ray es necesario.




A partir de ahora, todos tendremos que comprar un reproductor de Blu-ray.
No, no es que Sony de repente bajó le precio de su PS3 y sacó un Super Mario, un Metroid, un Halo y un remake decente de Metal Gear Solid.

Sino que la edición especial de Watchmen en Blu-ray viene con el MAXIMUM MOVIE MODE.
Que es básicamente un comentario de director en esteroides.

El vídeo con el preview, en el link:


Gamer time- Esto.....


Hacia tiempo que no hacia un Gamer time, así que vamos allá. Empezaremos con el azote del Joker, el todopoderoso Caballero Oscuro, el Rey de las Sombras, la Señora de la Noche.... Batman, del que su nuevo juego, Batman: Arkham Asylum, promete ser genial, y para demostrarlo un video de 10 minutos ingame, ¡toma ya!:






Pasemos de algo guay a algo que me da miedo, Uncharted: el tesoro de Drake tendrá adaptación cinematográfica (eso es malo), el escritor de esta adaptación sera Kyle Ward el cual también esta fichado para las adaptaciones de Hitman 2 y Kane & Lynch (¿eso es bueno o es malo?). La verdad es que lo tiene fácil pues el juego era ya como una peli en sí, ahora esperemos que no empiecen a cagarla poniendo a un prota rubio, a un compañero graciosillo y a la típica tía buena “florero” de turno... Pero como me estoy alterando os dejo con otro video de Uncharted 2 en el que se puede observar comparándolo con la imagen de arriba como ha mejorado la expresión facial, sobretodo Elena Fisher, que ya no parece tener el pelo de plástico, y Chloe la nueva compi de Nathan que está rebuena:











Como me va el rollo trailer os dejo con 2, el primero es Necessary Force, la última esperanza de Midway para no morir, del que de momento este primer teaser me ha gustado, como una especie de GTA al estilo comic:












Y como segundo plato The Saboteur otro juego que me ha gustado, basado en la en la Segunda Guerra Mundial situado en Francia donde nos dedicaremos a hacer perrerías a los nazis, lo guay es que las zonas ocupadas por estos serán en blanco y negro y cuando las liberemos volverán a recuperar su color habitual. Os dejo con un teaser bastante chulo:














Para terminar, no sé si algunos conocéis Modnation Racers, es una nueva exclusiva de Sony que es algo así como Little Big Planet pero creando niveles al estilo Mario Kart, bueno la cosa esta en que entre sus características van a incluir un modo offline para... ¿2 jugadores? Lo que a estas alturas de generación es una vergüenza por lo que necesitamos que la gente firme a favor de un modo offline para al menos 4 jugadores, podéis hacerlo aquí.

Brevedades - Jodeeeeeer...

En serio, estoy hasta las pelotas. Ahora resulta que John Landis, el creador de Un hombre lobo americano en Londres, ha vendido los derechos de la película a Dimension Films para que continúen con la franquicia, que apunta básicamente a ser una secuela, spin-off, reboot, cosa, algo, porque ni sigue la trama de la peli original (ni de su secuela, te tampoco tenía que ver con la primera). Un día de estos voy a pegarme un tiro. Recordemos la mejor transformación licantrópica de la historia del cine:



Y seguimos con Spider-man 4, que por lo visto el malo no será Morbius, sino que posiblemente vuelva Carjacker, el asesino del tío Ben, que todo el mundo creía muerto (me incluyo). Ya perdí toda la esperanza de que saliera algo positivo de esta película, pero bueno, me gustaría ver como van a enlazarlo todo para hacer que tenga un mínimo sentido. Recordemos que en la versión Ultimate Spider-man, Carjacker forma parte de la banda de Los Forzadores, los cuales trabajaban para Kingpin. ¿Saldrá Kingpin? Ni idea. Sólo espero que no sea negro.

Y seguimos con algo menos doloroso, al parecer los Oscars van a sufrir cambios este próximo año. Para empezar, los films nominados a mejor película no serán cinco, sino diez, como se hizo por allá en los cuarenta, a ver si así no se queda ninguna película fuera. También se incluye la posible desaparición de el Oscar a la Mejor Canción, de forma que si las canciones preseleccionadas no tienen una nota superior al notable, no habrá nominaciones.

Y para acabar, os dejo con el poster y trailer de Daybreakers, película de vampiros protagonizada por Ethan Hawke, Isabel Lucas, y Willem Dafoe. Una peli que lleva en post-producción desde hace un par de años y que al parecer se estrenará a principios del próximo año. La típica historia de un futuro cercano con la humanidad superpoblada de vampiros y que usan a los humanos como ganado bla bla bla...



Y de regalo, un nuevo poster de G.I. Joe: Rise of Cobra, sólo para alegrarnos la vista.



27/6/09

Flashback - Los Motorratones de Marte


Buen momento esta para recordar una serie de los 90 que muchos recordamos con cariño. Con herencias directas de las series ochenteras y ciertos toques cyberpunk, Los Motorratones de Marte fue una serie bien acogida en nuestro país, y, aunque no obtuvo un reconocimiento rotundo en nuestro país, es recordada con cariño por muchos.

Tres ratones mutantes escapan de su planeta natal, Marte, debido a un desastre ecológico sucedido allí a causa de los llamados plutarkians, por lo que los protagonistas se ven obligados a aterrizar en la Tierra, concretamente en Chicago. Allí conocerán a Charlene, que los ayudará a integrarse en nuestro planeta hasta finalmente poder volver al suyo.

Emitida los fines de semana en La 2, Los Motorratones de Marte tuvo tres temporadas que se emitieron entre principio y mitad de los noventa, aunque hace pocos años se realizaron nuevos episodios de la serie (hay también un videojuego para PS2, NDS, etc.). Si había algo que nos gustaban a todos de esa serie eran sus protagonistas, increíblemente carismáticos, Throttle era el líder, de pelo marrón y pañuelo rojo, vestido con chaleco de cuero y gafas de sol (tenía ojos biónicos, toma ya); Modo era algo así como Vegeta pero en rata gigante, con un brazo biónico, el rudo del grupo y el que más molaba; y finalmente estaba Vinnie, con media cara cibernética, el graciosillo, que a mí personalmente era el que peor me caía. Y no olvidemos que iban en Harleys (joder, si hasta los mandos de su nave espacial tenían forma de manillares), con dos cojones, eso sí, siempre llevaban el casco puesto, seguridad ante todo. Los villanos de la serie también gozaban de cierto carisma, aparte de Limburger y su sicario Grease Pit (aquel que sudaba aceite de engrasar ¿?), también estaban Karbunkle, el típico mad doctor subordinado de Limburger seguido siempre de Fred, una mezcla de mutaciones fallidas.

No puedo recordar gran cosa de la trama de los episodios, la mayoría de ellos autoconclusivos, ya que siempre se cargaban las oficinas de Limburger, el plutankiano malvado de la serie (vestido con traje morado y guantes blancos, muy gordo, no sé si os suena); aunque siempre acompañados de guitarras eléctricas de fondo, que nunca vienen mal. Si echáis un vistazo a un par de videos, veréis que el doblaje, en comparación con otras series de la época, llegaba a dejar bastante que desear. En fin, una gran serie de animación de los noventa que vale mucho la pena recordar, y que espero que con este breve comentario hayáis recordado algo de ella. Venga que seguro que teníais los muñecos.

Cubo de palomitas - Transformers: La Venganza de los Caídos


Bueno, al final llegó el día, y parece ser que el Sr. Bay ha conseguido volver a batir récords en taquilla, sabía que debería haberme ahorrado los 6'5€ de entrada en ver este blockbuster, pero qué queréis que os diga, soy masoquista.

Dos años después de la derrota de Megatrón en la Tierra, Optimus Prime y su grupo de Autobots se unen a un escuadrón secreto del Ejército de los Estados Unidos, que se encarga de localizar y neutralizar Decepticons escondidos en diferentes puntos del planeta, pero todo se complica cuando uno de esos Decepticons le da un mensaje a Optimus: "The Fallen volverá a alzarse". Mientras tanto, Sam (Shia LaBeouf) intenta llevar una vida de estudiante normal (sic) matriculándose en la universidad y teniendo que mantener una relación a distancia con Michaela (Megan Fox). Poco después Sam tendrá que ayudar otra vez a los Autobots a evitar una nueva guerra que se aproxima.


Para que os hagáis una idea de cómo es esta película, simplemente decir que es IGUAL que la primera pero más grande: peleas más largas, más cámara lenta, más robots, y más personajes estúpidos. Así que muchas de las carencias que poseía la primera parte se encuentran en esta: protagonista estereotipado hasta la saciedad, secundarios borregos a muerte y sin gracia, el ejército estadounidense es la polla,... Aunque la trama de la película se desarrolla de una forma increíblemente simple, por lo menos no se hace aburrida, a pesar de durar más de dos horas, pasa rápido. No se puede decir gran cosa a nivel interpretativo, Shia está pues, normal, no se puede exigir gran cosa para el papel así que simplemente cumple, al igual que Megan Fox, que está mucho más de florero que en la primera parte, adoptando posturas sensuales a la par que incómodas, el pobre John Turturro debería haberse ahorrado la molestia de haber salido, porque da bastante pena verlo humillarse de esa manera, y de la madre de Sam mejor ni hablo. Quizá lo más destacable sean los cameos de Deep Roy (el que interpretaba a los Oompa-Loompas en Charlie y la Fábrica de Chocolate) y Rainn Wilson (Dwight en The Office). Y lo más curioso de todo, es que de todos los personajes, el que mejor me ha acabado cayendo ha sido el negro, quizá porque es el más contenido y el que más consigue que no me avergüence de él (cosa que nunca pasa, normalmente el negro en las pelis de este tipo es carne de cañón).


Cómo no, el único punto realmente positivo de la película son los efectos digitales, están muy bien integrados en la película y te los crees, pero lo negativo de todo ello es que no tienen el protagonismo que se merecen algunos, véase Ironhide, o el propio Optimus Prime. Las escenas de acción están más conseguidas que en la primera parte, en las cuales se consigue ver mejor lo que está pasando, aunque por defectos del propio diseño de los Transformers, y ese amasijo de hierros que los componen, a veces cuesta distinguirlos si están muy juntos entre sí, pero no suele ocurrir con frecuencia. A destacar la escena del bosque, en la que Optimus se da de leches contra 3 Decepticons a la vez, ole tus huevos Prime, al igual que el combate final de la película, algo breve, aunque bastante épico. Desgraciadamente, algunos robots que poseen mayor protagonismo como los gemelos, deberían haber sido erradicados por completo, no valen para nada y además, su diseño deja bastante que desear (joder, si hay uno que tiene un diente de oro). Al igual que pasa con el Transformer anciano (no recuerdo su nombre) que también produce bastante vergüenza ajena, pero no tanta como los gemelos. Bumblebee tiene también sus momentos vergonzosos, pero no duelen tanto.


Otro punto positivo, aparte de las tías buenas, llega a ser el sonido, del que nunca hablo en las críticas, pero es que el de esta película si que llama la atención, un trabajo impecable y además bien integrado en la película, que dota de un mayor realismo a los Transformers, la banda sonora quizá no llega a tener la presencia necesaria, pero tiene algunos temas destacables que valen bastante la pena. De la dirección del Sr. Bay mejor no digo mucho, porque no ha cambiado demasiado en comparación con la anterior: contrapicados abundantes, travellings giratorios que marean y que tampoco sirven demasiado para nada; sus planos se basan en un: "Lo hago porque soy asquerosamente rico". En definitiva, si sabéis a lo que váis, no os toméis en serio la película y desconectad del todo, así dolerá menos.

Nota: 2

26/6/09

Michael Jackson - HIStory (1995)


Me parece poco lo que hizo el buen Thadeos para con MJ.

El musifílico del blog no se puede quedar quieto al ver como uno de sus músicos favoritos muere. Basta decir que apenas me enteré de su ingreso en el hospital estuve escuchando el BAD nonstop, hasta ahora mismo, que está sonando Smooth Criminal.

Os dejaré el disco que me presentó a MJ, el HIStory. Un doble disco que pude conseguir en edición especial, que venía con un booklet completísimo, y dos discos dorados.

El primero de ellos, con sus Hits; Billie Jean, ROck with You, Don't Stop 'til you get Enough, y otras tantas.
El segundo, un trabajo de estudio nuevo, que contiene Scream, Little Susie, un cover de Come Together (de los Beatles)...
En definitiva, no es LA compilación de este genio musical, pero es un bonito añadido a la biblioteca musical de cada uno.

HIStory - (Compilación, Disco 1): http://www.megaupload.com/?d=7M3QP594
HIStory - (Album de studio, Disco 2): http://www.megaupload.com/?d=6AC8NP5P

Y para terminar, el mejor videoclip de la historia.


Brevedades - Muere Michael Jackson

Sé que no tiene mucho sentido mencionar aquí la muerte del Rey del Pop en un blog en el que apenas hablamos de música, pero me ha pillado tan de sorpresa esta noticia que vale la pena hablar de ello.

Hoy ha muerto Michael Jackson, a la edad de 50 años, en el centro hospitalario de UCLA de Los Ángeles, al que llegó en coma a causa de un inesperado ataque al corazón. Cientos de seguidores se aglomeraron en la entrada del hospital, y aún continuan las aglomeraciones en diferentes partes de EEUU, al igual que en el resto del mundo.

Y es que Michael Jackson ha sido el único artista musical que ha conseguido vender más de 750 millones de discos en todo el mundo, lo que le ha valido varios Récord Guinness, como el de "Artista más exitoso de todos los tiempos" o el de "Álbum más vendido de toda la historia", al igual que 13 premios Grammy.

Empezó como cantante prodigio a los 12 años en los Jackson Five, y pocos años después publica su primer disco en solitario Off the Wall, que poco después le siguió con Thriller, y a partir de ahí siguió una ascensión imparable hacia la gloria. En 2002 fue acusado de abusos sexuales a un menor de 14, pero en 2005 quedó libre de cargos. Tras sucesivos problemas económicos, las autoridades mandaron cerrar su rancho Neverland en 2006. En marzo de 2009, Jackson anunció su vuelta a los escenarios ante miles de sus fans, pero esa fue su última aparición en público.

Me parece que hoy es un buen día para recordar a Michael como uno de los mayores artistas musicales del mundo, y no por sus extravagancias y polémicas. Ala, os dejo con Beat It.

24/6/09

Sesión doble - Las hermanas Bolena y El último Boy Scout

Dos películas muy diferentes vistas por voluntad propia, una por puro interés lúdico y otra por interés sexual, adivinad a cuál de ambas me remito.

Las hermanas Bolena

Basada en la novela The Other Boleyn Girl, basada en hechos reales acontecidos durante el reinado de Enrique VIII (Eric Bana), el cual estaba muy cabreado con su señora Catalina de Aragón porque no engendraba hijos varones. Es entonces cuando los los padres de Ana (Natalie Portman) y María (Scarlett Johansson) Bolena deciden presentarlas ante el rey. En un principio Enrique se encapricha de Ana, pero a causa de un accidente le pierde el respeto y es entonces cuando se fija en su hermana María. Es a partir de ahí cuando una relación entre hermanas se convierte en una rivalidad.

Vamos a ser breves, porque la verdad es que este film no destaca por su agilidad narrativa, todo lo contrario, avanza con lentitud y con cierto desinterés hacia los protagonistas. Además, como es un film con cierta fidelidad histórica ya sabes cómo va a acabar. Natalie Portman hace un buen papel como Ana Bolena, creo que es el primer papel en el que hace de hija de puta, y tengo que admitir que lo hace bastante bien (con eróticas consecuencias). Aquí Scarlett Johansson, por raro que parezca, sale fea. No sé quién narices es el maquillador/a que ha conseguido que mi querida Scarlett salga fea. Debería crucificarlo. Eric Bana está bastante bien en su papel. aunque me parece que su personaje no está todo lo desarrollado que debería.


Por lo demás, lo más destacable es el diseño de producción, tanto como vestuario, localizaciones, etc. están muy bien conseguidas (es lo mínimo que ha de pedirse para una película de este género) y la banda sonora, aunque discreta, funciona perfectamente. En resumidas cuentas, una película perfectamente olvidable.

Nota: 4

El último Boy Scout

Joe (Bruce Willis) es un detective privado con una vida asquerosa, su mujer e hija lo odian, apenas le dan trabajo y está amargado. Todo cambia cuando le encargan hacer de guardaespaldas para una bailarina exótica llamada Cory (Halle Berry), pero en la primera noche de ese trabajo, es asesinada por un grupo de gángsters. Poco después asesinan al mejor amigo de Joe y todas las pruebas le apuntan a él como principal responsable. Con la ayuda de Jimmy Dix (Damon Wayans), el novio de Cory, Joe deberá demostrar su inocencia y descubrir qué está pasando.


Esta es una de esas películas en las que los tíos nos lo pasamos en grande, básicamente por sus más que dignas escenas de acción y por el increíble personaje que es Joe. Aquí Bruce Willis se luce totalmente como tipo duro que suelta frases icónicas cada 30 segundos (grandes testimonios como: "Me encantan estos pitillos" o "Si salgo de esta, me pongo a bailar"), lo que hace que pronto lo pongamos en un pedestal. Además de que el guión en general cumple perfectamente con lo prometido, avanza rápidamente y tiene personajes ciertamente carismáticos, en especial la hija de Joe, Danielle, que ha salido igualita a su padre. Si además añadimos que cuenta con un villano bastante digno también y con una muerte bastante espectacular al final, suma muchos más puntos. Enhorabuena Tony Scott, has conseguido que me lo pase bomba.

Nota: 8

No he encontrado la escena de Bruce Willis bailando así que pongo esta, que también es memorable.

23/6/09

Brevedades- series WTF!


Estas 2 imágenes de arriba son los primeros carteles promocionales de la cuarta temporada de Dexter, en la que ya no es un spoiler decir que le tocara ser padre y a la vez compaginarlo con seguir matando gente. En mi opinión son escalofriantes y a la vez brillantes. Esperemos hasta otoño hasta que empiece de nuevo el mejor asesino de la televisión, y mientras tanto y para ir abriendo boca el 24 de junio sale a la venta la segunda temporada, aquí una pequeña promo:




Cambiando de tema, supongo que algunos conoceréis la famosa serie sobre la Segunda Guerra Mundial Band of Brothers (yo desconocía de su existencia, hasta ahora) producida por la HBO, Steven Spielberg y Tom Hanks. Bueno pues resulta que van a volver a la carga con The Pacific que también estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial pero en esta ocasión se centrará en el frente del Océano Pacífico, repartido en 10 episodios de 60 minutos cada uno que han llegado a costar en total unos 150 millones de dolares, aquí tenéis la primera promo que es absolutamente espectacular:



Tengo muchas ganas de verla, y ya me estoy bajando la de Band of Brothers...

Brevedades - ¡Promos!

El verano se acerca peligrosamente y los estudios ponen la carne en el asador. En este caso vamos a empezar con lo más chulo de todo, que son las primeras fotos promocionales de Alice in Wonderland, de la que creo que no hemos hablado todavía. Producida por Disney, transcurre unos años después de que Alicia visitara el País de las Maravillas, pero no recuerda su primera visita, y entonces vuelve allí, y los personajes más representativos de ese mundo intentarán ayudarla a recordar. Y bueno, después de esto poco más, Johnny Depp como El Sombrerero Loco, Elena Bonham-Carter como La Reina de Corazones, Anne Hathaway como La Reina Blanca, Matt Lucas como Tweedledum y Tweedledee y Mia Wasikowska como Alicia. Están enfrascados en plena post-producción y van saliendo imágenes promocionales de los personajes.



















Seguimos con el primer teaser trailer de The Last Airbender, de la que ya enseñamos un par de fotos hace algunas semanas, dirigida por M. Night Shyamalan y adaptando la serie del mismo nombre, hasta 2010 no veremos nada definitivo.



Acabamos con un nuevo trailer de Inglorious Basterds, que me ha parecido un pasote. Venga muchachos ya queda menos...

20/6/09

Brevedades - Y daaaaaale

Exacto, damas y caballeros, nos van a caer más remakes, si es que de la quema no se salva ni Cristo. Una extraña fijación que están teniendo las productoras de reutilizar antiguos éxitos de taquilla en lugar de remakear películas con buenas ideas que fracasaron en el intento (cosa que me parece más productiva).

El primer caso de todos es el de Teen Wolf, esa gran película protagonizada por Michael J. Fox en la que hacía de licántropo adolescente, tan de los ochenta, y que os recomiendo encarecidamente su visionado. Por lo visto la Warner Bros. quiere repetir el pelotazo que consiguió esta película, que recordemos que tuvo una secuela y una serie de animación que aun recuerdo con cariño. Aunque no está del todo confirmado, la Warner dice que no se lanzarán a rodarla hasta que no tengan un guión decente. Voy yo y me lo creo.

Si con esto no teníamos suficiente, se rumorea un reboot de Dragonball Evolution (FUCK!), que según el portavoz de la Fox, se replantean realizar una nueva trilogía, aunque aun no tienen los guiones terminados y también se plantean buscar un nuevo director (gracias). Pues eso, que nos espera más dolor y más infancias destrozadas, a pesar del fracaso que supuso la película.

La nueva película de Conan sigue adelante, y al parecer se rumorea a Roland Kickinger para encarnar al nuevo héroe cimmerio, que además fue el modelo de cuerpo para el T-800 que aparece en Terminator Salvation, y sí, también es austriaco. A ver si se confirma algo, veremos.


Y acabamos con cosas más hermosas, nuevo poster en español para Inglorious Basterds, de la cual tendremos que esperar un par de mesecillos para tenerla en nuestras pantallas.


Y también seguimos con nuevos posters individuales de Sherlock Holmes, en los cuales aparece Jude Law más cabezón que nunca.

















Trailer de Zombieland, protagonizada por Woody Harrelson. La típica comedia de zombies con toques road-movie y en la que, atentos, sale Bill Murray haciendo de zombie, yo eso no pienso perdérmelo.



Y ahora sí que termino, nuevo trailer de G.I. Joe: Rise of Cobra (casi igual que el primero) y nuevo clip de Transformers: La Venganza de los Caídos.



19/6/09

¿Más pelis de juguetes de nuestra infancia?



En serio que quiero ver David Lynch's Koosh Ball

Lo está petando - The IT Crowd (Los informáticos)


Nueva serie a la que me he enganchado (si, ya deben ser unas 20), os explico más o menos de que va y miráis si os gusta la idea. La acción se sitúa en Industrias Reynholm, una empresa ficticia de Londres, donde acaba de ser contratada como jefa del equipo de informática Jen (Katherine Parkinson) la cual no tiene ni idea de ordenadores, cosa que no gustara a sus 3 compañeros: Roy (Chris O'Dowd) que harto de que la gente no aprecie su trabajo pasa de ayudar a los demás, Moss(Richard Ayoade), friki en su máxima expresión y bastante corto de luces, y Rechmon (Noe Fielding), que fue encerrado en el sótano de la empresa con los informáticos... por ser gótico. Todos supervisados por el señor Reynholm (Crish Morris) al que directamente se le va la olla.

Cómica con mezcla del humor inglés y el humor absurdo, valga la redundancia, muy del estilo de Aterriza como puedas mezclado con la serie The Big Bang Theory y algo de The Office.
Sin duda bastante recomendable, además de que sus temporadas son muy cortas (son solo 6 capítulos cada una) y con episodios de tipo autoconclusivo. El mejor sin duda Moss que te hará dudar de si es muy inteligente o muy idiota. Os recomiendo su visionado pero como pienso que escribiéndolo no basta os dejo con 3 videos. El primero parodia el famoso anuncio antipiratería de "No robarias...".




Otra con los menus del DVD que son simplemente brutales, cuando lo vea pienso comprármelo:



Y por último, la demostración de los conocimientos informáticos de Jen:

17/6/09

Sesión doble - Mentiras Arriesgadas y Starship Troopers

Vaya empache el del otro día con estas dos películas, de las que hablaré brevemente ya que no tengo mucho tiempo ahora y todo se resume a que son dos peliculones, así que al grano.

Mentiras Arriesgadas

Harry (Arnold Schwarzenegger) es un espía internacional de la agencia Omega, lleva quince años en la organización y es el mejor en su trabajo, pero los problemas de Harry vienen del interior de su casa. Helen (Jamie Lee Curtis) es la esposa de Harry y juntos tienen una hija adolescente llamada Dana (Eliza Dushku), Helen se siente mal porque siente que lleva una vida monótona y cada vez se siente más distante de su marido. Las cosas se pondrán a peor cuando Harry sospeche que su mujer le pone los cuernos.

Estupenda película de James Cameron, escrita y dirigida por él, Mentiras Arriesgadas parodia y a la vez homenajea el cine de espías mostrando las tópicas escenas de infiltración (protagonista vestido de smoking en un baile organizado por el villano de turno, etc.) y espectaculares tiroteos y persecuciones tan surrealistas que resultan descojonantes, como por ejemplo cuando Harry persigue a un terrorista que huye en moto mientras él va a caballo, o la escena final con el caza. Además, Arnold, a pesar de ser un actor bastante limitado como todos sabemos, aquí se marca un buen papel y se simpatiza con él fácilmente, Jamie Lee Curtis está muy bien también, demostrándolo en la escena del striptease amateur que ya pasó a la historia del cine. Aquí Tom Arnold también tiene un buen personaje, como el típico compañero gracioso del protagonista; y a destacar también el cameo de Charlton Heston como jefe de Omega, con un parche en el ojo a lo Nick Furia.


En definitiva, una película muy bien contada, con escenas de acción espectaculares (casi sin usar CGI, que recuerdos), humor absurdo del bueno y que se pasa rápido.

Nota: 8

Starship Troopers

En un futuro lejano, la humanidad se rige entre dos tipos de habitantes, los Civiles, personas corrientes que viven su vida tranquilamente, y los Ciudadanos, aquellos que forman parte del Servicio Militar en cualquiera de sus ámbitos, ya sea porque quieres dedicarse a ello o porque necesitan cumplir el servicio para acceder a otros empleos. Johnny Rico (Casper Van Dien) acaba de terminar la escuela y no es hasta un par de semanas antes de acabar cuando decide realizar el Servicio Militar para así combatir contra los llamados Arácnidos, insectos extraterrestres de grandes proporciones que están en guerra contra los humanos desde hace tiempo. A causa de ello Johhny deberá separarse de su novia Carmen (Denise Richards) y de algunos de sus amigos que acceden a cargos mayores.


Basada en la novela del mismo nombre, Starship Troopers se sitúa en una sociedad militarista que se ocupa de exterminar toda raza extraterrestre y colonizar sus planetas, aunque lo hace de una forma ridiculizadora y algo paródica en algunos momentos, a pesar de ser una obra totalmente seria. Destacable la labor de Paul Verhoeven en la dirección, en la cual desempeña una labor que recuerda mucho a Robocop. Lo más destacable de la obra en sí son las escenas de acción, con una violencia bastante explícita y un diseño de producción algo pasado de moda pero que mantiene su encanto. Y eso es lo que posee principalmente esta película, mucho encanto. Esto no se debe a la labor de los actores ni mucho menos, sino a la forma que tiene de reírse de sí misma y también a su icónica banda sonora.

Es por todo ello que Starship Troopers, a pesar de no ser una película técnica ni artísticamente brillante, perdura al paso del tiempo y se hace un film totalmente disfrutable y que puedes ver varias veces sin cansarte.

¡Sale Neil Patrick Harris tiiiiiiiios!

Nota: 8'5

Brevedades - FUCK!

Chicos, tenemos un problema. Va a haber Indiana Jones 5, o al menos eso ha dicho Shia LaBeouf en la premiere de Transformers 2: Revenge of the Fallen. Aunque el estreno de la cuarta parte fue todo un exitazo en taquilla, la verdad es que como resurrección de la saga dejaba mucho que desear (y eso que no soy fan del personaje). Aunque parece ser que esta vez la quinta parte vaya un poco mejor, ya que por lo visto Steven Spielberg no contará con nuestro viejo amigo George Lucas para escribir la nueva parte, así que mejor estar atentos por si acaso.

En contraposición, se confirma la participación de Natalie Portman (¡ay omah qué rica!) en la nueva película de Darren Aronofsky (El Luchador), llamada Black Swan, en la que Natalie interpretará a una bailarina de Nueva York que compite con otra bailarina que no está del todo claro si es real o no. Y yo a todo esto me pregunto, ¿el remake de Robocop para cuando?


Siguiendo con las buenas noticias, se cancela el remake americano de Akira, aquel producido por la Warner Bros. y la productora de Leonardo DiCaprio, así que por ahora nos quedaremos sin ver New Manhattan muchachos, afortunadamente.

Y ahora vamos acabando con una nueva imagen del rodaje del remake de Furia de Titanes, esta vez con Gemma Arterton en primera plana. Por ahora el proyecto no tiene nada que me desagrade demasiado, que no la caguen con Medusa por favor...


Por último, el poster de la nueva película de Paul Giamatti en la que se interpreta a sí mismo, Cold Souls, en la cual Paul va a una empresa la cual le asegura curar sus ataques de ansiedad a partir de una congelación de su alma, pero todo se complica cuando una actriz debutante se apropia de su alma. Del estilo Cómo ser John Malkovich, a ver qué sale de todo esto.



14/6/09

Cubo de palomitas - Te quiero, tío


Antes algo personal, ¡he vuelto! (¡ah! ¿que te habías ido?) después de mucho tiempo con el ordenador más jodido que Chebwacca en el rosco de Pasapalabra, por fin ha resucitado con un disco duro nuevo. Pero vamos a lo que vamos, al trabajo.

Te quiero, tío nos cuenta la historia del agente inmobiliario Peter Klaven (Paul Rudd) que ha decidido casarse con su novia Zooey (Rashida Jones) el problema es que Peter no tiene ningún amigo para que pueda hacer de su padrino y desesperado intenta buscar a alguien que pueda serlo, después de varios intentos fallidos acaba conociendo a Sydney Fife (Jason Segel) un aprovechado de la vida que se dedica a acostarse con solteronas y a comer gratis en las visitas inmobiliarias. Poco a poco se forjara una amistad muy fuerte lo que llevara a que la relación entre Zooey y Peter se vea afectada de manera que tendrá que decidir entre su novia o su mejor amigo.

"¡Vivan los Galaxy's!"

Después de la bastante pasable Paso de ti nos llega otra comedia protagonizada con Jason Segel y digo protagonizada porque si algo falla en la película es el verdadero prota Paul Rudd que es muy soso durante la película y que produce pocas carcajadas por no decir ninguna(cosa que ya paso en la comedia Mal ejemplo). El film comienza siendo un poco aburrido, sobretodo la primera media hora, pero mejora de forma magistral cuando entra en escena Jason (si ves la serie Cómo conocí a vuestra madre entenderás por qué este tío es tan buen actor cómico) que se lleva todos los golpes graciosos, ademas de que la historia esta bien contada de forma que se puede apreciar como va aumentando la amistad entre estos dos y lo que pasa de ser un simple conocido pasa a ser su mejor amigo. En lo que se refiere a los secundarios, si eres aficionado a las series cómicas como yo reconocerás a Karen (Rashida Jones) de The Office y a Joy (Jaime Pressley) de Me llamo Earl y la verdad no están nada mal en sus respectivos papeles. Por uítimo destacar de nuevo el clásico final previsible de todas las comedias con algo de romanticismo que leyendo el argumento ya os podéis imaginar cual es.

Momento Jam Session.

Pese a todo lo dicho anteriormente la apruebo con un 5 porque es bastante entretenida y divertida en alguno puntos; y porque en época de exámenes viene genial para desconectar.

NOTA: 5