27/6/09

Flashback - Los Motorratones de Marte


Buen momento esta para recordar una serie de los 90 que muchos recordamos con cariño. Con herencias directas de las series ochenteras y ciertos toques cyberpunk, Los Motorratones de Marte fue una serie bien acogida en nuestro país, y, aunque no obtuvo un reconocimiento rotundo en nuestro país, es recordada con cariño por muchos.

Tres ratones mutantes escapan de su planeta natal, Marte, debido a un desastre ecológico sucedido allí a causa de los llamados plutarkians, por lo que los protagonistas se ven obligados a aterrizar en la Tierra, concretamente en Chicago. Allí conocerán a Charlene, que los ayudará a integrarse en nuestro planeta hasta finalmente poder volver al suyo.

Emitida los fines de semana en La 2, Los Motorratones de Marte tuvo tres temporadas que se emitieron entre principio y mitad de los noventa, aunque hace pocos años se realizaron nuevos episodios de la serie (hay también un videojuego para PS2, NDS, etc.). Si había algo que nos gustaban a todos de esa serie eran sus protagonistas, increíblemente carismáticos, Throttle era el líder, de pelo marrón y pañuelo rojo, vestido con chaleco de cuero y gafas de sol (tenía ojos biónicos, toma ya); Modo era algo así como Vegeta pero en rata gigante, con un brazo biónico, el rudo del grupo y el que más molaba; y finalmente estaba Vinnie, con media cara cibernética, el graciosillo, que a mí personalmente era el que peor me caía. Y no olvidemos que iban en Harleys (joder, si hasta los mandos de su nave espacial tenían forma de manillares), con dos cojones, eso sí, siempre llevaban el casco puesto, seguridad ante todo. Los villanos de la serie también gozaban de cierto carisma, aparte de Limburger y su sicario Grease Pit (aquel que sudaba aceite de engrasar ¿?), también estaban Karbunkle, el típico mad doctor subordinado de Limburger seguido siempre de Fred, una mezcla de mutaciones fallidas.

No puedo recordar gran cosa de la trama de los episodios, la mayoría de ellos autoconclusivos, ya que siempre se cargaban las oficinas de Limburger, el plutankiano malvado de la serie (vestido con traje morado y guantes blancos, muy gordo, no sé si os suena); aunque siempre acompañados de guitarras eléctricas de fondo, que nunca vienen mal. Si echáis un vistazo a un par de videos, veréis que el doblaje, en comparación con otras series de la época, llegaba a dejar bastante que desear. En fin, una gran serie de animación de los noventa que vale mucho la pena recordar, y que espero que con este breve comentario hayáis recordado algo de ella. Venga que seguro que teníais los muñecos.

2 comentarios:

  1. Joder tio! Me ha llegado!
    Grann serie donde las haya, y si tengo el muñeco de Modo aún...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb tio ! Tengo a los 3 ! Pero solo me acordaba del nombre de Modo (k era el k a mi me molaba) y el del blanco, k he descubierto hoy k era Vinnie,..jaja todo este tiempo engañado pensando que era "Billie".



      A.F.C

      Eliminar