30/12/10

Cubo de palomitas - The Tourist

Frank (Johnny Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Angelina Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

Tengo la sensación de que en esta película se centraron mas en el hecho de juntar a dos grandes actores como lo son Jolie y Depp en lugar de centrarse en lo que yo considero lo mas importante, el guión. Al acabar el filme me fui con dos sensaciones, una el alivio de que por fin terminara y dos, y una de las pocas cosas que considero positivas, la emoción de que sonara en los créditos finales la canción de Starlight de Muse, una de mis favoritas.

Angelina Jolie parece no salir nunca de el papel de la eterna fugitiva y respecto a Johnny Depp eso de hacer del "pringado" de la historia no le va en absoluto. A pesar de ello sus actuaciones no llegan a decepcionar ni muchísimo menos y respecto los actores secundarios como es el caso de Paul Bettany (Legión) tampoco.

Respecto el guión, me parece poco logrado y muy "pillado por los pelos". Es como si hubieran hecho una cutre mezcolanza entre comedia romanticona y acción, sin llegar a conseguir ni lo uno ni lo otro. Durante toda la película van ocultando información pretendiendo así, intrigar mas al espectador, pero lo único que consigue es que cada vez resulte mas absurdo e increíble.



No me mal interpreten, esta película cumple su propósito que es el de entretener, pero mi consejo es que no la sobreestimen demasiado bien ya que como fue en mi caso, pueden acabar decepcionados. Las escenas de acción están muy bien logradas, lo que resulta un punto a favor, ya que al menos se ve que en lo que no se gastaron en guionistas se lo gastaron en un buen material de escena.


En conclusión, una película entretenida en ciertos aspectos, pero absurda que pretende ser taquillazo de mes basándose en el único merito de contar con la participación de dos grandes actores y una buena publicidad.


Nota: 6

25/12/10

Cubo de palomitas - Tron Legacy


Después de haber publicado la crítica de la película precursora de los efectos digitales, es hora de hablar sobre su recién estrenada secuela Tron Legacy, el blockbuster de estas navidades.

Sam Flynn (Garrett Hedlund) es el hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), dueño de la empresa Encom, que desapareció cuando Sam era sólo un crío. 20 años más tarde, Sam ha dejado la empresa de su padre abandonada a su suerte hasta que descubre un mensaje dejado por su padre en los viejos recreativos. Allí se mete por accidente en el extraño mundo de Tron, un universo de realidad virtual que su padre creó hace años y que ahora está sobernado por C.L.U., la representación virtual de su padre.

Nos encontramos ante uno de los mayores espectáculos visuales que os podéis echar a la cara en estos últimos años. Pero como suele ocurrir con muchas de las superproducciones que proyectan en salas, carece de la suficiente riqueza narrativa como para ser una película que realmente satisfaga cuando sales de verla. Aunque parte de una narración sencilla (clásica historia de protagonista que debe encontrar a su padre en un universo desconocido) que se adorna con diferentes elementos más complejos y poco conocidos para el espectador medio (al igual que su predecesora), lo cierto es que durante la segunda mitad de su metraje carece de la fuerza dramática necesaria, que en algunos momentos se ve frustrada por ciertas frases desafortunadas en momentos clave, donde la historia podría adquirir la emoción necesaria, pero que de repente se esfuma. Como he dicho antes, la primera hora del film se mantiene con interés, al presentarnos el nuevo universo de Tron (o no tan nuevo para algunos), con su particular estética, sus propias leyes y sus propios juegos. Pero poco a poco el ritmo comienza a decaer, al no dejar que el espectador se acerque emocionalmente a los personajes.


Lo que sí que no se le puede negar es que su poder visual es realmente impresionante, Joseph Kosinski, el director, ha sabido integrar a la perfección lo real con lo digital, por lo que todo lo que está a nuestro alcance visual casi siempre parecerá auténtico. El diseño de los escenarios y el vestuario es lo más destacable de la película, al igual que los vehículos y demás parafernalias. Las escenas de acción son realmente espectaculares, sobretodo las de la primera mitad del film, con las primeras luchas con discos y las persecuciones en motos de luz, perfectamente rodadas, con planos asombrosos (aprovechando la cámara lenta de vez en cuando), y que en algunos momentos aprovechan para desafiar las leyes físicas conocidas. Una pega que se le puede poner al apartado visual, es el rejuvenecimiento de Jeff Bridges, que de partida peca de ser poco realista, poco pulido, aunque a lo largo del metraje te vas acostumbrando y va colando más, no llega al nivel que cabría esperar, en comparación con los demás elementos digitales, mucho mejor integrados.

La banda sonora también es un componente esencial de la película, compuesta por el famosísimo grupo de electrónica Daft Punk, que aquí hace un trabajo impecable y que se integra sin dificultad en la atmósfera del film. Una música que vale la pena escuchar cuando sea posible.

En cuanto al reparto, el mejor de todos es Jeff Bridges, que aquí cumple perfectamente como creador del universo conocido, mucho más tranquilo y sereno que en el primer film. Por desgracia, Garrett Hedlund y Olivia Wilde (House) no consiguen estar a la altura esperada, aunque interpretativamente no lo hagan mal (su actuación es bastante aceptable, nada de que alarmarse), pero sus papeles no llegan a ser lo bastante interesantes como para que se luzcan lo suficiente.

En resumen, un espectáculo visual y sonoro que vale muchísimo la pena ver en cines, aunque la historia no llegue a cumplir como cabría esperar, desgraciadamente. De su 3D no puedo hablar porque la vi en dos dimensiones.


Nota: 6'5

21/12/10

Lo está petando - Metalocalypse

Hoy me decidí porfin a escribir sobre una serie que comencé a ver, ya, hace bastante tiempo, la cual combina, la comedia, el metal y las series animadas. Se trata de Metalocalypse.
Cuenta los andares de una famosa banda de death metal, ficticia, Dethklok y su dia a dia como estrellas del metal ultra famosos, aunque son completamente incompetentes para hacer cualquier cosa que no sea la música, desde realizar tareas sencillas del día a día como es, hacer la compra en un supermercado, cocinar, hasta mantener relaciones sociales normales. Por suerte cuentan con la ayuda de su manager que es también su abogado que los mantiene a raya de cometer muchas veces decisiones estúpidas. Debido a su fama han llamado la atención de un grupo secreto "La orden" que pretenden acabar con el grupo, pues sospechan que son parte de una profecía apocalíptica.
La banda tiene 5 integrantes, cada uno de ellos inspirados en verdaderos músicos de otras bandas.

Nathan: Es el cantante de la banda, que no puede cantar ni entretener a sus fas sin estar borracho, por lo que se a tenido que hacer en varias ocasiones operaciones de transplante de hígado.


Pickels: Es el batería, Irlandés, se caracteriza por ser el pensador mas profundo de la banda.


Toki: Guitarrista secundario. Es el mas joven de todos y posee una actitud bastante infantil. Suele ser el personaje al que mas cariño se le coge.


Skwisgaar: Guitarrista principal, siempre anda corrigiendo el trabajo de Toki, pero parece poseer cierta dependencia hacia el. Se caracteriza sobre todo por su afición a acostarse con personas de la tercera edad.


Murderface: El bajista de la banda, vio como su padre mato a su madre con una sierra eléctrica y luego se suicidaba cuando el era pequeño convirtiéndole en alguien muy sensible para algunas cosas. A pesar de eso, se le caracteriza por ser el mas "guarro" de la serie en todos los sentidos.


La conciertos de esta banda se caracterizan por ser excesiva mente violentos, matando casi siempre a la mayoría de sus espectadores, como ocurre en uno de los episodios en los que matan a la Orquesta Sinfónica de Londres por culpa de un show que realizan con laseres, o en otro que acaban con parte de su publico apostándolos al aterrizar el escenario.
Puede llegar a resultar un tanto macabra, pero logra equilibrase bastante bien gracias a las escenas de humor y a los personajes, a los que se le coge cariño rápidamente.
En conclusión es una serie entretenida y no se hace pesada, ya que cada capítulo solo tiene 10 minutos de duración.

Aquí os dejo el link por si a alguien le interesa verla.

19/12/10

Cubo de palomitas - Pequeña Miss Sunshine


Ya se que hace un siglo que no hago ninguna aportación en este blog y además cuando lo hice solo fueron dos, pero me gustaría que esto cambiara, sobre todo ahora que dispongo de mas tiempo libre.


En este caso regreso con la crítica de una película que simplemente, me fascinó.


Trata sobre los Hoover, una familia americana de clase media desestructurada casi al completo; el abuelo esnifa cocaína, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, carente de cualidades atractivas quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella, viajando en una oxidada furgoneta durante tres días, en los cuales esta conflictiva familia cambiara de una forma que no se hubieran imaginado.



En primer lugar, lo más destacado de este filme y uno de los principales motivos por el cual me gusta tanto, es el guión. Una comedia sencilla, tal vez, más drama que comedia, que emociona, con un claro mensaje de que hay que ser uno mismo, sin complejos y disfrutar de nuestras limitaciones y aprovecharlas.


Los personajes forman un conjunto excelente, ya que logra mezclar lo cómico con lo dramático y lo absurdo con lo profundo.


Un punto negativo que le encuentro, es la forma en la que suceden las acciones, es decir, hay momentos en los que puede llegar a resultar un poco lenta debido a la ausencia de acción y otros en los que ocurren demasiadas cosas a la vez.


Respecto al reparto, en general bastante bueno, habría que destacar en primer lugar a Abigail Breslin (Olive) quien para su corta edad, realizo una actuación mayor que la de algunas actrices adultas y también Alan Arkin, (Edwin, el abuelo), en mi opinión, el mas creíble de todos, cuya excelente actuación se vio recompensada con el Oscar al mejor actor de reparto.


En conclusión una película sencilla, inteligente y optimista, que puede que no a todos los espectadores les guste de la misma forma que a mí me a gustado, pero para comprobarlo, hay que verla.


Nota: 9

18/12/10

Top 7 - Los mejores videojuegos de 2010 (según Thadeos)

Pues eso, este mes os vamos a llenar hasta arriba de Tops 7, así que agarráos los machos.

7. Split/Second: Velocity


Nunca he sido especialmente fan de los juegos de carreras, a menos que fueran muy arcade (Burnout en todas sus versiones) y Split/Second cumple con creces. Un sistema de físicas bastante bueno, gráficos potentes, una banda sonora acojonante y una tremenda jugabilidad (uno no se puede permitir el lujo de esquivar un avión comercial estrellándose todos los días, aquí sí) que se basa en lo que más me gusta de los juegos de carreras: putear al rival.

6. Scott Pilgrim VS The World: The Game


Los juegos arcade vuelven a vivir una época dorada gracias a las descargas online, y la verdad es que este ha sido de los más divertidos a los que he jugado. Retro a más no poder, simple y tremendamente fiel al cómic en el que se basa.

5. Battlefield: Bad Company 2


Hace un par de meses hice un análisis del susodicho juego, a pesar de carecer de un modo de un jugador con una historia lo suficientemente potente y un protagonista carismático, su modo online cubre todos sus defectos. Adictivo a más no poder, donde es MUY DIFÍCIL hacer trampas (y que te las hagan), por lo que hay que andar siempre con la máxima precaución.

4. Alan Wake


Remedy tardó 7 años en sacar a la luz este grandísimo juego, pero la espera valió mucho la pena. Efectos de luz asombrosamente realistas y muy bien utilizados, personajes enormemente carismáticos y una estructura capitular que le da un toque televisivo que hace que su argumento sea aun más atrayente. Especialmente pensado para jugar de madrugada, sentiréis miedo.

3. Starcraft II


El juego de estrategia más esperado de los últimos años, otro género al que no estoy muy acostumbrado, pero sé reconocer un juego cojonudo cuando lo pruebo, y este es uno de ellos. Una historia elaboradísima, una dificultad no especialmente baja, personajes cojonudos, una calidad visual asombrosa y pequeños toques de humor que hacen las partidas mucho más llevaderas. Apenas probé el modo online porque me follaban a muerte.

2. Red Dead Redemption


Que conste que soy uno de los mayores seguidores de ese personaje que es John Marston, un auténtico cowboy de los de antes, aunque la historia comienza ligeramente floja, poco a poco va enganchándote hasta que no puedes separarte de ella. Paisajes maravillosos, duelos a pistola, persecuciones a caballo,... todo ello te sumerje en el lejano Oeste en su etapa más crepuscular. Tampoco hay que olvidar uno de los mejores finales que podéis echaros a la cara en cuanto a videojuegos se refiere.

1. Mass Effect 2


El Comandante Shepard puede con todo, la segunda parte me lo ha demostrado sin problemas. Antiguos personajes que vuelven con toda su fuerza, jugabilidad simplificada para hacer las partidas más dinámicas, unos diálogos completísimos y muy creíbles, un universo que ya de por sí era profundo y que ahora se ha expandido hasta límites insospechados. Jugadlo, por lo que más queráis.

Top 7 de Videojuegos del 2010 (Segun Rush)


Este año nos ha dejado desde juegacos que te cagas en las bragas de lo buenos que son, hasta truñacos mierdéricos que no hay por donde coger. Así que voy con la lista de los que en mi opinión se merecen un abracico y un apapache por la noche.

7: Empate: Tatsunoko vs Capcom (Wii) / Super Street Fighter 4 (PS3/360)


Como fan de la lucha en 2D clásica (y no ese juego en el que peleas contra gente que tiene física de pelota de playa), tengo que poner Tatsunoko vs Capcom, ya que es una jodida maravilla que ha entrado en el mercado cogiendo el relevo de las desaparecidas franquicias (y que dentro de poco vuelve) Capcom Crossover y tampoco puedo dejarme la saga de lucahs por excelencia: Street Fighter 4, con el update y los pjs "nuevos" introducidos en la franquicia...muchos se quejan, pero este sigue siendo lo mejor que puedes echarte en cara si te gustan las luchas.

En este maravilloso juego de lucha 2D, controlamos a luchadores tan distintos como Ryu, los Gatchaman (Fuerza G...o Comando G...o lo que fueran aqui), Karas, Yatterman!, Gold Lightan, Batsu (¡de Rival Schools!), Morrigan, y el Reportero de las Guerras: Frank "Hijo de puta Peligroso" West (¡El de Dead Rising!) ; en combates intensos, llenos de flashes y combos gigantes...¡que cualquiera puede hacer! Obligado si hay tarde de pique con colegas, o simplemente te gusta pasar un rato repartiendo hostias.

Y en segundo lugar, Ryu y compañía vuelven para repartir hostias a base de Hadou-kens y Sho-ryu-kens. Es Street Fighter 4, sí. Rebalanceado, con 10 personajes adicionales, nuevas tácticas, nuevos movimientos, nuevos combos y demás, que convierten al juego en el juego de lucha con más profundidad del mercado actualmente. Recomendado si te gustan las luchas, si te gusta Street Fighter, si tienes pelo en el pecho o las tetas más duras y femeninamente machas que existen.

6. Scott Pilgrim vs The World: The Movie: The Game (XBLA/PS3)

Scott Pilgrim fue de las mejores películas que nos dejó este año, y de los mejores comics que nos ha dejado esta década (...bueno, no es BUENO, pero te lo pasas teta). ¿Y qué podíamos esperar del juego que usa miles de juegos como referencia? Un beat'em up de la vieja escuela, con mejoras de pj, unos gráficos totalmente retro, y una jugabilidad SUPREMA.
Que se quiten Kratos, Bayonetta, Ninja Gaiden y todos los demás. Aquí tenemos el juego de hostias a puñados que puedes jugar con 3 coleguis más, y patear culos en cantidades industriales.

5. Blur (360/PS3)


Juegos de coches...este año hemos tenido al "Rey" de ellos entre nosotros, Gran Turismo, que ha tardado 5 años en llegar. Lo siento, pero a mi la simulación me aburre, me cansa, me estresa, y me hace pensar que no estoy en un videojuego. Así que llegó otro juego, con la promesa de ser Mario Kart con coches "realistas".
Y madre mía, que bien que lo hizo.
Físicas más correctas, coches con diseños interesantes y bonitos, circuitos geniales...y la posibilidad de enchufarle un misil al oponente en medio de la partida. Blur es el hermano mayor de Mario Kart. Y que bueno que es.

4. Heroes of Neweth (PC/Mac/Linux)

HoN es un juego del que no hemos hablado aqui, porque ninguno de nosotros le hace caso al juego en PC. Excepto yo, que si tuviera un PC potente si que lo haría.
HoN se basa en el juego multijugador online (su único modo), en el que 10 personas (5 por equipo) se dan de leches con una variedad de personajes que sirven distintos roles en cada partida.
Hay heroes de daño melé, héroes de daño mágico, de apoyo, tanques, etc.
¿Que qué tiene de especial y porque lo tengo tan alto?
Su infinita rejugabilidad, sus diseños, su comunidad, su precio (20€), y lo adictivo que es.
Es dificil meterse en el mundo de HoN, sin embargo, desde que entré en la beta por agosto del 2009, llevo jugando más de 500 horas de juego, y ninguna partida es igual a otra. Hay estrategias, torneos, y muchísimas cosas, que hacen que HoN sea uno de los juegos con el mayor metagame hasta ahora en el mercado.

Seguramente muchos juguéis al League of Legends, la competencia...porque es gratis. No lo vale, creedme.

3. Vanquish (PS3/360)


Video, porque una imagen no le hace justicia.
Shinji Mikami es un dios. Un jodido dios. Vanquish es posiblemente el mejor shooter de esta generación enterita. Y sé que me estoy pasando por el forro todos los "Calofdutis", los "Guirsofguor", "Jalos" y demases.
Pero es que en ninguno de esos juegos puedes saltar en la cara de un robot, darle de golpes como si fueras Kenshiro, y luego taladrarlo de lado a lado con tu cuerpo.
Es un TPS en el que controlamos al marine espacial más duro que existe, porque mientras Marcus y demás dan codazos y cositas, este no, el salta y le patea la cara a los enemigos.
No está en primera posición porque la historia y la banda sonora son realmente cutres.

2. Super Mario Galaxy 2 (Wii)

"They see me rollin'. They hatin'"

El Rey de los videojuegos llegó este año con un juego que muchos (y me incluyo) tuvimos la osadía de llamar "Paquete de mapas", "Expansión", "Repetición" y decíamos que "Nintendo no tiene originalidad ya".
Entonces salió Shigeru y dijo: "¡Insensatos! ¿Cómo os atreveis a dudar de nosotros?"
Y el resultado es uno de los mejores juegos del año sin duda alguna. Plataformeo que va desde lo fácil, para jugadores con poca experiencia, hasta complicados puzzles y carreras contrareloj en la que el juego pone a prueba tu capacidad y tus reflejos.
Una historia que no es increíble, pero de ninguna manera es mala; personajes conocidos y adorados, una banda sonora IMPRESIONANTE y unos gráficos que hacen brillar a la Wii.
Sería el mejor juego del año, pero antes que Mario, está...

1. Mass Effect 2 (PC/360/Ps3 en Febrero)


Y de una odisea espacial a otra. A la mejor franquicia nueva (Red Dead tuvo un juego en PS2, listillos) que nos ha dejado esta generación.
Si bien esta segunda parte bajó la calidad en términos de historia y cambió radicalmente el gameplay, sigue siendo de lo mejorcito mejorcito. He hecho un review del juego aqui, vagos más que vagos.
Una mezcla perfecta entre el TPS y el RPG, con diálogos totalmente doblados por actores como Martin Sheen, Steve Blum, Seth Green, Tricia Helfer (¡Battlestar Galactica!), Adam Baldwin, Carrie-Ann Moss...; Mass Effect 2 continúa donde el 1 nos dejó...y todas las decisiones tomadas vuelven en la secuela. Todo lo que hayas hecho tendrá alguna consecuencia. Viejos amigos, viejos enemigos, caminos, todo. Es el universo que ayudaste a salvar, el mismo que te pide ayuda otra vez.

Como curiosidad, sale en febrero en PS3. Sugiero ENORMEMENTE, con todas mis fuerzas, que antes de jugarlo, jugueis al primero en una 360 o un PC. No es lo mismo un comic de 15 minutos que un juego entero, en el que vivireis la experiencia de principio a fin. Claro que podeis disfrutarlo de todos modos. Pero no será lo mismo.

Menciones Honrosas y Decepciones:

Si me pusiera a contar decepciones y menciones honrosas, no acabo. Sólo diré que Epic Yarn, Donkey Kong Country Returns, Red Dead Redemption y Castlevania: Lords of Shadow están mentados como menciones honrosas, y que Final Fantasy 13 y 14 pueden ir a pudrirse a un abismo oscuro y tenebroso.

17/12/10

Top 7- Los mejores videojuegos del 2010 (by SuLeRo)

Se acercan las navidades y como viene siendo tradición, empezamos con el Top 7, de momento empezare con los 7 juegos que más me han gustado este año, desde mi punto de vista personal (osea que no tiene por qué coincidir con los vuestros) y como novedad de este año pondré el juego que menos me ha gustado. Pues vamos allá:

7. BIOSHOCK 2

Pese a que a muchos decepcionó por su ENORME parecido con el primero y las pocas novedades que incluía, su jugabilidad sigue siendo magnífica y engancha enormemente. Gráficamente es espectacular y la banda sonora y la ambientación un autentico 10, también fallaba el argumento ya que es inexplicable que en toda la primera parte no se hablase nunca de Sofía Lamb. En conclusión, divertido pero con fallos para llegar al número 1, a la espera de “Bioshock: Infinite”

6. LOS CAZAFANTASMAS

Basada en esas 2 películas geniales, nos traen la típica adaptación de la que uno no puede tener muchas esperanzas, hasta que descubres otro juegazo donde su mayor baza es una jugabilidad totalmente original y que consigue que te diviertas durante las 12 horas de duración. Simplemente es asombroso y pese a que peca de una historia algo floja cuenta con muchos momentazos que hacen que te enganches y quieres ver como acaba. Gráficamente es también espectacular y además cuenta con la Banda sonora original y… los mismos dobladores españoles, lo que le da muchos puntos para ser un imprescindible.

5. DARKSIDERS

Le tenía muchas ganas por lo que me decían de su jugabilidad parecida al Zelda y pese a que el principio le dan demasiado al típico Hack n’ Slash luego descubres que es un juegazo, con unos puzles divertidísimos y difíciles (nada de mariconadas de solo pulsar palancas y mover piedras) y un enganche de querer conseguir todos los objetos y todas las armas, (De las cuales destacaría el pedazo Homenaje a "Portal"). Como único fallo para mi seria la historia que yo personalmente no me entere de mucho (y eso que me lo pase 2 veces para lograr el Platino), ahora solo falta esperar a la segunda parte de la que hay muchas ganas.


4. KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP

Una joya de PSP que reúne 2 cualidades que pocas veces se combinan en un juego de esta portátil, diversión y duración y es que es largo y entretenido por lo que no necesita más para ser un “Must have”. Y es que esta saga pese a tener muchos Spin off e historias secundarias, esta precuela que nos cuenta el principio de todo, nos trae una historia llena de giros y finales sorprendentes que engancha como el que más. Gráficamente todavía me cuesta ver la diferencia con los de PS2 y es que son geniales. Un perfecto rejugable y que o te lo compras o te pierdes una aventura extraordinaria.

3. HEAVY RAIN

Me lo dejaron y no tenía muchas esperanzas, un juego basado en Quick times no puede ser divertido, luego al llevar una hora tan solo supe que me merecía un guantazo por semejante gilipollez, ES GENIAL. Porque decidir en este juego no se basa en cuestión de pulsar una opción y ver qué pasa, si no de decidir al segundo y no chorradas del tipo, le doy mi vara o elijo venderla, sino decisiones tan difíciles como disparar a un hombre sin saber si es culpable o dejarle vivir por lastima lo que cambia totalmente el final de la historia (de la que ya os digo que desbloquear todos los finales es una locura). Por lo demás la historia es fantástica con un guion que pese algunos fallos engancha como el que más y gráficamente nos enseña unos personajes muy expresivos y carismáticos.

2. GOD OF WAR 3

Si comprobáis el Top 7 del año pasado, este estaba el número 1 en los más esperados y la verdad no me decepciono ni por un segundo pese al hype que tenía dentro. EPICO, es el único adjetivo que mejor lo describe y es que fuera de comentar los gráficos (de 10) la jugabilidad sigue siendo magnifica y la historia, joder, que HISTORIA. Como únicos fallos, que el final abierto no fuese más espectacular y que no hubiese tanta variedad de situaciones como en el 2. Pero sin duda, entre los mejores de mi colección y un auténtico juegazo le pese a quien le pese.


1. RED DEAD REDEMPTION

Por muy poco no es el señor Kratos el que entra en el number one, pero salió Mr. Marston y le pateo con un JUEGAZO con todas letras, ¿puede existir el juego perfecto? Está claro que no pero este casi lo roza y es que jugar en el Oeste y sentirse un auténtico tipo duro con unos personajes increíblemente carismáticos, una jugabilidad perfecta, unos graficazos increíbles, una Banda Sonora digna de descargarse en cualquier IPod y un FINAL MAGNIFICO merece su compra. Y podría seguir pero dejémoslo en que si no lo has jugado, te perderás uno de los más grandes.

Y ya está, me hubiese gustado incluir el Ghost of Sparta, pero no quería repetir tantas veces a Kratos y el Mario Galaxy 2 que aún no lo he jugado y me arrepiento enormemente. Y Ahora va el Peor que he jugado:

FINAL FANTASY XIII

Nunca he sido fan de los FF pero no porque no me gusten si no porque nunca había jugado a ninguno (tan solo el VII y muy por encima) así que cuando leí que este era perfecto para novatos se lo pedí a mi amigo y tan solo hicieron falta 5 horas para darte cuenta de que es demasiado... tedioso. Y es que pasarte los combates pulsando todo el tiempo 2 botones es muy aburrido (tanto que en algunos ponía la TV y pulsaba la X), porque si, los gráficos son muy bonitos pero si la jugabilidad no engancha, todo lo demás cansa y es que pese a que llegue al último capítulo, no podía más de lo cansado que estaba de pasarme horas y horas en un combate para que luego te matasen y tuviese que volver a intentarlo.

Como único punto positivo seria la historia que fue de lo poco que me llevo a continuar hasta el final pese a que no lo termine, en pocas palabras, una autentica decepción.


Bolsa de pipas - Tron


Como muchos tendréis en cuenta, hoy se ha estrenado Tron Legacy, la secuela de aquella obra de culto dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por un joven Jeff Bridges (Corazón Rebelde).

Kevin Flynn (Jeff Bridges) es un joven informático de mucho talento que, después de que el jefe de la empresa en la que Kevin trabajaba, Encom, le robara un potente programa informático que él creó, abandona su puesto de trabajo y se dedica a intentar colarse en su sistema de seguridad para recuperar lo que es suyo. Mientras está hackeando el sistema, es transportado dentro del programa informático.

Aunque la película cuenta con un planteamiento y una trama relativamente sencillas, lo complejo de la trama viene dado a partir del tratamiento de la historia, de las formas. Los personajes tienen un lenguaje específico, muy vinculado a la informática, que para los no iniciados puede ser difícil de seguir y perder ciertos detalles. Al igual que a lo largo de la historia van apareciendo ciertos personajes relacionados con el universo informático, como puede ser el bit que acompaña a Flynn en ciertos momentos de la película, que únicamente puede responder Sí o No, ya que la única información que posee son ceros y unos. Pero el protagonismo no sólo se limita a Kevin Flynn, también le acompañan a lo largo de la aventura Yori (Cindy Morgan) y Tron (Alan Bradley), versiones informatizadas de los compañeros de Flynn. Tron es un programa creado específicamente para colarse en el ordenador central de Encom, por lo que sus habilidades son extraordinarias (manifestadas en la película como habilidades de combate con el disco de batalla, entre otras cosas).


Está claro que lo más atractivo del film, no reside principalmente en los personajes o la historia, sino el universo creado, los lugares, los tipos de personajes, la estética, etc. Las persecuciones de motos de luz son una pasada (apenas han perdido sus virtudes con el paso de los años), los combates con discos de luz siguen la misma línea, etc. A nivel visual, nos encontraremos con escenarios creados totalmente en 3D, que a pesar de sus carencias actuales, cuando se crearon a principios de los 80 son dignos de admiración. A pesar de su estética avanzada, el diseño de vestuario en algunos personajes se ha resentido bastante, al ser el reflejo total de una época, al igual que la banda sonora, la cual no es demasiado llamativa y parece algo desubicada en cuanto a lo que se muestra en pantalla.

En cuanto al reparto, nos encontramos ante unas interpretaciones bastante normalitas, siendo los que más destacan Jeff Bridges y David Warner (La profecía), quien hace doble papel al interpretar al principal villano del film, Control Central, y a Sark, la representación virtual del antiguo jefe de Flynn, que no es más que un mandado de Control Central. En cuanto a Bruce Boxleitner, quien interpreta a Tron, aunque su personaje se vea como una especie de Mesías informático, no consigue tratarlo con el carisma necesario.

En resumen, una interesante película que vale la pena ver por la repercusión que tuvo en el campo de los efectos digitales y por ciertos detalles que aparecen en el film y que le dan cierto toque especial.

Los que crean que el rejuvenecimiento de Bridges en Tron Legacy hace que parezca un Ken, que no se preocupen, en la original ya no parecía.

Nota: 6'5

13/12/10

Gamer time - Preparados, listos...

Ya!!
Uncharted 3:


y primer gameplay:

Prototype 2:


Batman: Arkham city:


Mass Effect 3:


Resistance 3:


Portal 2:


Elder Scrolls V: Skyrim

Cubo de palomitas - Megamind


Megamind (Will Ferrell) es un alienigena que vino del espacio y que por cosas del destino acabo siendo el mayor villano de MetroCity. EL problema es cuando su Némesis, MetroMan (Brad Pitt), desbarata todos y cada uno de sus maléficos planes, pero un día, Megamind consigue acabar con él y la ciudad queda a su merced. Pasado un tiempo, descubre que su vida sin MetroMan es aburrida y solitaria por lo que decide crear un Héroe nuevo “Titan” para tener un contrincante digno, la cosa se complicara cuando este ultimo no tenga muy claro lo de hacer el bien y ser el Héroe.


Dreamworks nos trae el ya clásico Blockbuster navideño, en este ocasión con una muy manida historia de Superheroes y villanos solo que con una vuelca de tuerca, el malo es el protagonista y tampoco es tan malo, es solo que el mundo lo ha hecho así, ademas de plantear la idea de que pasaría si el héroe muere y y por lo tanto su nemesis puede dominar la ciudad, ¿que ocurriría después?. Sin llegar a nivel de “Como entrenar a tu dragón” es una película entretenida y que puede divertir tanto a niños como adultos, falla un poco en el ritmo, puesto que empieza muy bien pero mas o menos a los 45 min, baja un poco el nivel, sobretodo cuando le da a la parte romántica (que resulta muy poco creíble). Por lo demás a nivel cómico hay pocos gags pero muy buenos y consigue que mantengas la atención (sobretodo con los numerosos homenajes a Superman).

Para ir acabando, decir que la animación es buena, destacando la de Megamind, Esbirro y todo aquello que no sea humano (ya que estos últimos están bastante regular). La Banda sonora es un autentico 10 con temas de AC/DC y Guns N' Roses y el doblaje es bueno (principalmente porque ningún famosillo español los ha doblado). En conclusión, una película recomendable para desconectar durante estas vacaciones y cuyo visionado recomiendo en 3D (que no es el formato en que fui a verla, pero me han dicho que es bastante bueno).


NOTA: 6'5

11/12/10

Brevedades - Thor sigue vivo


Pues eso, acaba de salir material nuevo de Thor, en este caso un teaser poster (bastante regulero), y un primer trailer que es básicamente una versión reducida del video que salió en la Comic Con, aunque con algunas secuencias nuevas bastante espectaculares. El acabado general por ahora, me parece bastante favorable.

10/12/10

Brevedades - ¡Robotrailers!

Hoy sólo puedo poner dos trailers, pero la verdad es que su calidad es indudable. Empiezo con el teaser de Transformers: The dark of the moon, de la cual ya puse el primer teaser poster muy recientemente. Está claro que después del enorme fiasco que supuso la segunda parte, no pienso pagar un duro por esta, pero la calidad del trailer es incuestionable.


Acabo con el segundo trailer del post, Real Steel. Película que trata sobre un futuro distópico en el que se utilizan robots para que combatan entre sí en luchas clandestinas. Hugh Jackman protagoniza la cinta e interpreta al entrenador de uno de ellos. El trailer me ha dado muy buenas vibraciones por la marcianada que es, si la historia no es demasiado ridícula puede ser un film a tener en cuenta para el año que viene.

8/12/10

Bolsa de pipas - Dune


Durante el mandato del emperador Shaddam IV (José Ferrer), el duque Leto Atreides (Jürgen Prochnow), dueño de la Casa Atreidees, recibe la orden de trasladarse a Arrakis, el planeta desértico también conocido como Dune, donde desde hace muchos años se extrae la melange, una extraña especia que sirve como droga a los habitantes más poderosos del Universo Conocido. Después de que Leto sea traicionado por el emperador y el Barón Harkonnen (Kenneth McMillan), dueño de la Casa Harkonnen, su hijo Paul Atreides (Kyle MacLachlan) decide vengarle, escondiéndose en el planeta Arrakis para ser entrenado y posteriormente liderar a los habitantes de ese planeta.

Una de las películas más populares de David Lynch, que adapta la primera parte de una de las sagas fantásticas literarias más famosas de los últimos tiempos. Aunque el género no sea el habitual del director, sí que encontramos otros elementos identificables, como simbolismos, escenas extrañas e imágenes algo perturbadoras. Aparte de ello, nos encontramos ante una trama muy clásica del cine y la literatura, que repasa con bastante fidelidad el viaje del héroe, con no pocas referencias bíblicas. Aunque la película peque de un ritmo lento durante toda su primera mitad, lo cierto es que la trama a desarrollar tiene el suficiente potencial y el suficiente interés como para que uno no acabe aburriéndose (aunque claro, eso dependerá de cada espectador, o entras en la película o no entras). Quizás parte de la culpa la tenga que las tramas que se explican no estén lo bastante equilibradas, siendo la más interesante la del protagonista, Paul Atreides, seguido de la historia del Barón Harkonnen y por último la trama de los Atreides que continúan en su planeta de origen.


Una parte muy a destacar son las interpretaciones, siendo Kyle McLachlan (Twin Peaks), quien acabó repitiendo con Lynch en un par de películas más, aquí se marca un auténtico papelón como protagonista. Cabe destacar también su curva de evolución a lo largo del film, mientras que al principio se presenta como un personaje juvenil, entusiasta y algo desorientado en cuanto a lo que ocurre, va cambiando poco a poco hasta convertirse en un auténtico líder a seguir. Le sigue de cerca Kenneth McMillan (Amadeus), quien encarna al Barón Harkonnen de una forma sobresaliente, en muchos momentos fuera de sí y totalmente pirado. Cabe destacar también a Max Von Sydow (Flash Gordon), Patrick Steward (X-men), Sean Young (Blade Runner), y la extraña aparición de Sting en el reparto.

Por otro lado, la banda sonora compuesta por Toto es otro punto destacable, sobretodo por unos acordes que suenan en el minuto 2:35 de Big Battle, pero que se van repitiendo en momentos puntuales de la película y que engrandecen todas las secuencias en las que se escucha.

Por último, la dirección artística de la película también es algo realmente destacable, sobretodo por los decorados interiores del film y el vestuario, algo que tiene identidad propia y que le otorgan al film la grandilocuencia que necesita. Desgraciadamente algunos de los efectos especiales no acompañan, ya que son algo desfasados, mientras que otros en cambio se conservan bastante bien (los gusanos de Arrakis, por ejemplo).

En definitiva, una película de culto que vale la pena ver, y que aunque sea algo difícil de digerir por su ritmo tranquilo, si no os da mucho asco el señor Lynch y queréis ver una película de tramas complejas y de aspecto particular, esta es vuestra película.


Nota: 8

7/12/10

Brevedades - Para Navidad y verano

Ciertas cosas puntuales tenemos hoy aquí, la primera de ellas es el primer trailer de No Controles, la nueva película de Borja Cobeaga (Pagafantas); protagonizada por Unax Ugalde y Julián López, entre muchos otros. La película trata de un grupo de personas que, debido a una tormenta de nieve, no tienen más opción que pasar la Nochevieja en el hotel más cercano al aeropuerto.


Aprovecho para añadir también el trailer de The Beaver, protagonizada por Mel Gibson y Jodie Foster. En esta especie de tragicomedia, Mel Gibson interpreta a un hombre de mediana edad, divorciado y cansado de la vida, que tras encontrar un muñeco de trapo con forma de castor, lo utiliza para hablar a través de él y empezar a cambiar su propia vida. Un punto de partida bastante peculiar, que puede ser bastante curioso.


Pasando al tema de la próxima ceremonia de los Oscars, se confirma a Anne Hathaway y a James Franco para que presenten la gala. Teniendo en cuenta lo desaprovechados que estuvieron Alec Baldwin y Steve Martin el año pasado, no sé cómo les irá a estos.

Primer teaser poster de Transformers: The Dark Side of the Moon, no aporta nada nuevo, podría ser de cualquiera de las dos pelis anteriores. También nuevo poster de I am number four, aquella nueva película de D.J. Caruso, producida por el señor Bay.

2/12/10

Cubo de palomitas - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1


Bueno artemaníacos, después de dos semanas pasando de vosotros, he decidido a volver comentando la última película que he podido ir a ver, el principio del fin, la primera mitad de la despedida definitiva (esperemos) de nuestro querido amigo Harry Potter.

Tras la muerte de Dumbledore, Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) deciden abandonar la escuela para evitar poner en peligro a los demás alumnos. Mientras tanto, el número de Mortífagos va creciendo en proporción a los poderes de Voldemort (Ralph Fiennes), quien intenta descubrir la manera de derrotar a Harry de una vez por todas. El trío protagonista, decididos a acabar de una vez por todas, viajan por todo el país en busca de los demás Horrocruxes, elementos aparentemente cotidianos o inofensivos que en su interior esconden partes de la alma del Señor Oscuro.

En primer lugar, quiero dejar claro que esta película no sigue del todo la línea de las últimas adaptaciones dirigidas por David Yates, quien vuelve a repetir tras las cámaras. Mientras que las dos últimas pecaban de ser poco fieles a los libros y de no centrarse en las tramas verdaderamente importantes, aquí (por lo que me han contado, porque no he leído el último libro), nos encontramos ante un retrato más fiel de la fuente original, ya que cuentan con dos horas y veinte para contar 300 páginas de libro, y por lo visto en esas 300 páginas apenas ocurre nada. Lo mismo sucede también en la película, aunque no llega a hacerse pesado, centrándose totalmente en la relación entre los tres protagonistas, sobretodo la relación amorosa entre Hermione y Ron, quien siente celos de Harry, al creer que él y Hermione tienen algo. El arranque inicial de la película es sobresaliente, con una notable persecución de Harry huyendo de los Mortífagos junto a Hagrid en la moto voladora. Todo progresa a un ritmo adecuado hasta que los protagonistas se "apalancan" en el bosque, no tienen a donde ir, ya que deben destruir el Horrocruxe y no saben cómo. No es hasta los últimos cuarenta minutos de película hasta que el ritmo vuelve a alzar el vuelo y termina con un aparente final abierto para la segunda parte que deja con ganas de más.


En cuanto al reparto, el más destacable del trío es Rupert Grint, básicamente porque es el que tiene el personaje más atractivo de la película, el que tiene más dudas, el que lleva gran parte del peso cómico y el más impredecible. Aunque Daniel Radcliffe ha mejorado bastante desde las últimas partes, la que quizá se queda más estancada es Emma Watson, ya que ese levantamiento de cejas no se lo quita nadie. Helena Bonham-Carter está estupenda como Bellatrix Lestrange, consiguiendo dar bastante mal rollo, sobretodo cerca del final de la película, justo en su momento estelar.

Las dos cosas más destacables de la película, son la fotografía y la banda sonora, ambas mantienen el nivel que suelen tener desde la tercera parte, pero esta vez, cuentan con los escenarios más bellos y que dan más juego, además de apoyarse siempre en unas luces bastante más frías que dan el aire deprimente y tétrico que necesita la historia. Quizá lo que más chirría sea el uso de la cámara en mano, muchas veces innecesaria, sobretodo en momentos dramáticos en los que los personajes están más tensos, tensión que ya se transmite por el diálogo y las actuaciones, por cámara resulta excesivo. La música sigue como siempre, es totalmente de lujo, partiendo muy pocas veces del tema principal compuesto por John Williams, ahora tiene identidad propia y completa la atmósfera de la película.

De los efectos especiales tengo poco que decir, todos están a un muy buen nivel, sobretodo en lo que respecta a Dobby, quien tiene una expresividad y un carisma sin igual (con una escena realmente emotiva).

En resumen, una digna adaptación de la saga, sobretodo para aquellos que la hayan ido siguiendo (a mi me daban ataques de nostalgia constantes según iban saliendo elementos de los primeros libros), los que no, puede que la encuentren un tanto pesada. Aun así recomendable, y que sirve como aperitivo para algo realmente grande.


Nota: 7