30/6/10

Cubo de palomitas - Minority Report


John Anderton (Tom Cruise) es el mejor agente de Precrimen, la nueva policía del año 2056, la cual se dedica a atrapar futuros criminales (principalmente asesinos), futuros porque Precrimen se dedica a arrestar personas que aun no han cometido ese crimen. Esto se consigue con las visiones de tres personas llamadas precog, las cuales tienen la capacidad de ver los futuros asesinatos que se van a producir. Cuando los precog manifiestan una visión en la cual John se muestra como culpable, éste deberá esconderse de Precrimen y encontrar a quien le ha tendido la trampa.

Segunda película de la trilogía de ciencia-ficción de Steven Spielberg, después de Inteligencia Artificial y antes de La guerra de los mundos. Se basa en un relato original de Philip K. Dick, del mismo nombre. Nos hallamos ante un más que recomendable thriller de acción, donde aunque se nos cuente una historia básica ya muy vista (persona de alta autoridad que es víctima de un complot), se desarrolla a partir de elementos provenientes de la ciencia-ficción que la hacen bastante interesante. Lo mejor de la película, sin duda, es su primera media hora, donde se nos presenta el modus operandi de Precrimen con ese famoso sistema informático que se maneja mediante los gestos de las manos y brazos, la forma de actuar de los prepolicías y la situación personal del protagonista. A partir de ahí la película pierde algo de interés al desarrollarse de manera bastante al uso, pero aun así no pierde gran cosa, con una resolución que aunque no llega a ser sorprendente, es bastante satisfactoria. Algo que perjudica, y mucho a la película, es el clásico humor infantil de Spielberg, que hace que situaciones tensas y muy bien realizadas como la búsqueda de Anderton por parte de las espiarañas pierda fuelle al meter enmedio un gag, por poner un ejemplo.


Visualmente la película es realmente prodigiosa, los efectos digitales se conservan bastante frescos hoy día, el diseño conceptual de vehículos, vestuario y escenarios es algo realmente destacable, y el manejo de la luz creando una gran cantidada de destellos y reflejos en los objetos le da un aspecto limpio y elegante a la estética de la película que casa bastante bien. A destacar sobretodo el peculiar sistema de tráfico de los coches, que se desplazan mediante vías en la carretera, mezclando verticalidad y horizontalidad. En cuanto a la banda sonora, compuesta por John Williams, es bastante notable, aunque no posee excesiva presencia en el film, se presenta como un fuerte apoyo hacia las escenas más dramáticas que podemos encontrar.

A nivel de reparto, Tom Cruise se maneja bastante bien como héroe de acción, como ya nos tiene acostumbrados, aunque en los momentos más dramáticos cuesta llegar a creérselo un poco. A destacar la aparición de Max Von Sydow como mentor del protagonista, aunque su papel no llegue a ser excesivamente carismático, siempre es un placer ver a ese actor en pantalla. El más destacable de todo el reparto es Colin Farrell, aquí haciendo de investigador prepotente dispuesto a cazar el protagonista, es el personaje mejor tratado y más carismático. Samantha Morton, quien interpreta a Agatha en la película, maneja bastante bien el peso que conlleva su papel, ya que es el personaje clave de la película.

En resumidas cuentas, un entretenido y digno film de ciencia-ficción que aunque no es, ni mucho menos, de las mejores películas del Sr. Spielberg, cuenta con escenas bastante memorables y que funcionan realmente bien en el conjunto de la película, como la primera persecución de los prepolis a Anderton, las espiarañas y el inicio.


Nota: 7

A cascoporro - ¿Qué ver este verano? (CINE)

Me parece que no he sido el único que se ha dado cuenta que este final de mes de junio y mes de julio, nuestros cines tienen un vacío de estrenos bastante importante que no va a aparecer hasta dentro de un tiempo. Es cierto que incluso hasta septiembre, no van a haber grandes blockbusters veraniegos, que para eso está el verano, para desconectar. El principal responsable de esto es el mundial de fútbol, como todo el mundo sabe, España es un país futbolero, y cuando hay ligas importantes, la media de espectadores en el cine se ve reducida de forma drástica. Así que voy a proceder a señalar un par de películas que os pueden interesar, algunas las hemos comentado ya aquí, y otras no, por supuesto.



(25 de junio) Anvil: el sueño de una banda de rock

El documental revelación de este año. Se sigue la trayectoria actual de Anvil, un grupo de rock que se dio a conocer en los 80, pero que por azares del destino y cambios en la industria no llegó a triunfar como se tenía previsto. En la actualidad, la banda sigue en activo, aun sacan al mercado nuevos discos y su popularidad en Canadá (su país de origen) es realmente elevada. Estrenado en el pasado festival de Sundance, la crítica la acogió con los brazos abiertos. Aunque no seáis muy asiduos de los documentales, si os interesa el tema del rock y la vida de las bandas, seguro que este documental os interesará.




(8 de julio) Shrek: Felices para Siempre

La cuarta parte que cierra la saga del ogro verde más famoso del cine se acerca a nuestras pantallas. Después de una decepcionante tercera parte, parece que Shrek tendrá el final que se merece, dando paso a un spin-off de El Gato con Botas. En esta película Shrek, quien añora su anterior vida como ogro solitario, pedirá un deseo que le traerá terribles consecuencias. Ni de lejos el estreno más importante del verano, pero los fans de las dos primeras partes del ogro tienen una cita obligada con el cine.






(23 de julio) Franklyn

Esta película inglesa, sobre la cual hablamos hace ya mucho tiempo, cuando este blog se comenzaba a formar, trata sobre tres personajes que aparentemente no se conocen entre sí, entre ellos Jonathan Preest, un detective que habita en un universo paralelo al Londres actual y que se dedica a destruir desde dentro las poderosas religiones que controlan a la población. Lo más interesante de esta película es su aspecto visual, aunque su historia pueda llegar a ser un tanto decepcionante, es una alternativa interesante para ver en cines, sobretodo para fans de Eva Green.




(23 de julio) Las vidas posibles de Mr. Nobody

Comentada recientemente en este blog y alabada en el pasado Festival de Sitges, se estrena esta notable película de forma limitada en nuestro país. Todo un prodigio cinematográfico de cómo contar una interesante historia que juega al misterio, las alternativas argumentales. Visualmente impecable y con un reparto artístico muy a tener en cuenta, definitivamente una película que vale la pena ir a ver si hay posibilidad.






(23 de julio) Pesadilla en Elm Street

El remake de una de las películas más queridas por los amantes del cine de terror llegará muy pronto a nuestras pantallas. Desgraciadamente la crítica no ha sido muy piadosa con ella, aunque tampoco nos encontramos ante un despropósito cinematográfico. Aquellos interesados en el cine de terror o quienes no hayan tenido la oportunidad de conocer al personaje, podrán iniciarse con esta versión de Freddy Krueger encarnada por Jackie Earle Haley, quien interpretó a Rorschach en Watchmen.






(23 de julio) Toy Story 3

La nueva obra maestra de Pixar ya se ha estrenado en USA y la crítica y el público la han recibido con los brazos abiertos, como debe ser. Todos aquellos que crecimos con Woody y Buzz estamos expectantes con este film, han pasado 11 años desde la parte anterior y la regresión a la infancia durante la proyección de esta película está asegurada.








(25 de julio) El Apóstol

La primera producción española en stop-motion, cuenta la historia de un fugitivo que busca un extraño tesoro en una apartada aldea cerca del Camino de Santiago, pero lo que encontrará allí será desconocido y terrible para él. Un ejercicio interesante para el cine español que valdrá la pena conocer.








(30 de julio) El Equipo A

La adaptación al cine de una de las series de televisión más famosas de las últimas décadas debutará muy pronto en nuestros cines. Aunque uno sea fan o no de la serie, seguro que vale la pena para desconectar durante un par de horas y encontrarse con las mismas fantasmadas que poseía la serie de televisión.









(30 de julio) Life during wartime

La nueva película del particular director Todd Solonz (Happiness, Bienvenidos a la casa de muñecas), catalogado como provocador predecible o director interesante, los interesados en el cine independiente encontrarán satisfacción en este film de personajes peculiares y hechos difíciles de clasificar.









(30 de julio) Splice: Experimento Mortal

Película que ya comentamos aquí, presentada en el Festival de Sitges, la nueva película de Vincenzo Natali (Cube) supone una especie de thriller de ciencia-ficción que guarda en su interior un particular drama familiar al que le costó mucho salir a flote. Su resolución puede no llegar a ser la más adecuada, pero es una película que se deja ver totalmente y que vale la pena echarle un vistazo.





(6 de agosto) Airbender: El último guerrero

El regreso de Shyamalan a las pantallas de cine desde aquella gran decepción que supuso El incidente, aquí Shyamalan adapta una famosa serie de animación americana, destinada al gran público y que se presenta como algo realmente prometedor, entretenido y que muy seguramente guarde un interés más allá del pasatiempo.









(6 de agosto) Origen

La nueva película de Cristopher Nolan (El caballero oscuro), el director mejor valorado actualmente, con un reparto protagonista la mar de interesante y que muchos esperan con impaciencia. Nos encontramos ante una película con un extraño argumento, que muy seguramente confunda al público veraniego, así que es aconsejable verla con cierta atención para no dejar escapar los detalles.









(6 de agosto) Repo Men

Secuela-remake de Repo! The genetic opera, que coge parte de la premisa argumental de la anteriormente mencionada y crea un film de acción al uso. Jude Law encarna a un Repo Man, encargado de extirpar órganos artificiales a todo aquel que sea incapaz de pagarlos, hasta que a éste se la juegan montándole la misma estrategia.









(6 de agosto) The girlfriend experience

Película de Soderbergh (Che, el argentino) estrenada de forma limitada en su lugar de origen, pero que se presenta como un film bastante curioso. Protagonizada por la pornstar Sasha Grey, ésta encarna a una prostituta de lujo que aparentemente consigue combinar su vida privada con su profesión, pero esto, cómo no, empieza a desmoronarse.








(6 de agosto) Zombis Nazis

Película noruega de zombis, donde un grupo de chavales pasan el invierno esquiando, pero una noche deben refugiarse en una cabaña para evitar que una legión de zombis nazis acaben con sus vidas. También estrenada en el pasado Festival de Sitges, promete diversión y algún que otro sustillo.









(13 de agosto) El Aprendiz de Brujo

Nicolas Cage vuelve a la carga, con un nuevo peinado, en esta adaptación del corto de Disney del mismo nombre. Poco o nada tiene que ver con la cinta original, pero promete ser un entretenimiento medianamente interesante, eso y volver a ver a Monica Bellucci en pantalla grande, que siempre viene bien.









(13 de agosto) Los Mercenarios

La película más esperada por los fans del cine de acción llega este día a nuestras pantallas. No hay que sacar gran cosa del argumento, lo más importante es el reparto protagonista: Stallone, Li, Rourke, Lundgren, Cold, Austin y cameo de Schwarzenegger y Willis. Vale la pena. MUCHO.









(13 de agosto) Philip Morris ¡Te quiero!

Comedia negra protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor, quienes encarnan a una pareja de homosexuales que se conocen y enamoran en la cárcel. Basada en hechos reales si no recuerdo mal. Promete ser peculiar como pocas.









(13 de agosto) Predators

Producida por Robert Rodriguez y protagonizada por Adrien Brody, Lawrence Fishbourne, Topher Grace y Danny Trejo. Precuela de la película original, un grupo de criminales, soldados, mercenarios, etc. son secuestrados por la raza Predator hasta un planeta desconocido para ellos para ser cazados.









(20 de agosto) Astroboy

Adaptación en animación 3D del famoso personaje creado por Osamu Tezuka, el mangaka por antonomasia. Producida por la ya extinta Imagi Entertainment, creadora también de la anterior película de Las Tortugas Ninja y a la que se le quedó pendiente el estreno de Comando G. Promete ser un film de animación medianamente entretenido.








(20 de agosto) Little Fockers

Aun sin título en español, esta tercera parte de Los padres ella, la cual ya os mostré el trailer hace nada, puede ser una interesante comedia, aunque su segunda parte no fue, ni mucho menos, nada del otro mundo.










(20 de agosto) Salt

Angelina Jolie se mantiene en el género de acción, nos encontramos ante una clásica trama de espías, donde Jolie interpreta a Salt, una agente de la CIA que es culpada de ser una espía rusa dormida, deberá huir para salvar su vida y enfrentarse a sus antiguos compañeros.









(27 de agosto) Centurión

Película sobre la cual también hablé recientemente, tras el regreso del género del cine de romanos, Neil Marshall (Doomsday) dirige esta cinta de acción, sangrienta y aparentemente bien realizada que esperemos que sea un film interesante.










(27 de agosto) Conocerás al hombre de tus sueños

La nueva película de Woody Allen, protagonizada por Josh Brolin, Naomi Watts y Anthony Hopkins. La cita con Allen se repite cada año, el anterior con la recomendable Si la cosa funciona y ahora con una tragicomedia clásica del director que, esperemos, valga la pena.









(27 de agosto) Las extraordinarias aventuras de Adele

La nueva película de Luc Besson, producida en Francia, adapta al personaje de los cómics Adele Blanc-Sec, una especie de investigadora y aventurera de principios del siglo XX, que esta vez deberá descubrir el origen y la razón de la aparición de un extraño huevo de pterodáctilo. Cine de aventuras made in Besson.









(27 de agosto) The Karate Kid

Remake de una de las películas más referenciales de los 80, con Jackie Chan y el hijo de Will Smith. Esta vez ambientada en la China actual, aunque la base argumental es prácticamente la misma que la de la película original, sigue sin haber ningún sentido a que la película tenga la palabra karate en el título si el chavalín aprende kung-fu.








(3 de septiembre) Bright Star

Drama de época de producción inglesa que tuvo cierta buena acogida por la crítica extranjera. Narra el romance del poeta inglés John Keats con Fanny Bawne, el cual se prolongó durante tres años, tras la repentina muerte del autor a los 25 años. Una historia de amor clásica a la que seguramente vale la pena echar un vistazo.









(3 de septiembre) Los perdedores

Adaptación de comic del mismo nombre, con ciertas similitudes a El Equipo A, aunque esta se presenta como un film bastante más macarra. Un grupo de mercenarios son traicionados y buscan limpiar su nombre. Nada más lejos que el entretenimiento puro y duro.









(3 de septiembre) Vaya par de polis

La nueva película de Kevin Smith, al cual le ha ido bastante regular últimamente en su paso por la taquilla estadounidense. Protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan, comedia negra sobre unos policías que siguen la pista de un cotizado cromo de béisbol. Esperemos que esté a la altura de las anteriores películas del señor Smith.









(10 de septiembre) Resident Evil: Ultratumba

Me jode que el día de mi cumpleaños estrenen este despropósito, donde lo único que nos puede llamar la atención es que está rodada íntegramente con cámaras 3D, como las que utilizó James Cameron en Avatar. Y seguro que no está ni la mitad de aprovechado.










(17 de septiembre) Jonah Hex

Película que tras mostrarse en pantalla promete ser una auténtica absurdez de film, escrita por los directores de Crank, y que ni siquiera la aparición de Megan Fox ha sido de suficiente reclamo para que vendiese un poquito en la taquilla USA, donde se encuentra bastante por debajo del ránking poco después de su estreno.








(17 de septiembre) The American

Protagonizada por George Clooney, sobre la cual he hablado algo recientemente y que puede ser bastante sugerente. Un asesino a sueldo se enamora de su víctima y decide dejar el negocio. Veamos qué nos puede ofrecer esta película, aunque puede que mucha gente la confunda como lo que seguramente no es, un film de acción al uso.









(24 de septiembre) Scott Pilgrim contra el mundo

Acabo este artículo con la película más esperada de este verano. Nos ha enamorado con sus trailers, cada uno mejor que el anterior, un reparto más que interesante, un director a considerar, creador de Zombies Party y Arma Fatal. Diversión sin límites.

29/6/10

Brevedades - Potter, Rango, el regreso de los Fockers y el nuevo proyecto de Burton

Nuevo trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, esta vez presentando las dos partes que se estrenarán en cines, una en noviembre de 2010 y otra en julio de 2011. La definición más corta para describir este trailer es EPICO DE COJONES, la música que cumple su total función. Espero que se la tomen con un poco de calma en esas dos partes y la saga acabe dignamente.



Lo siguiente es Rango, la primera cinta de animación de Gore Verbinski (Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo). La historia se centra en los viajes de Rango, un camaleón con una extraña crisis de identidad, quien estará encarnado por Johnny Depp, ya que presta su voz y movimientos al personaje. Poco más se sabe de la película, viendo este extraño teaser y el primer poster que ha salido.


Trailer de The Little Fockers, la tercera parte de Los padres de ella, repite el mismo reparto (más los hijos de los Fockers, o Lofollen en español) y poco más se puede decir de esta película; en una visita a la familia, Robert deNiro está dispuesto a putear de nuevo a su nuero.



Teaser trailer de Agnosia, dirigida por Eugenio Mira y protagonizada por Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga. Cuenta la historia de Joana Prats, una muchacha barcelonesa del siglo XIX que sufre de agnosia, una enfermedad que hace que no perciba imágenes y sonidos de la forma adecuada. Un complot se formará alrededor de ella por aquellos que desean sonsacarle el secreto industrial de su padre. Llegará a nuestras pantallas en octubre.



Acabamos confirmando el nuevo proyecto de Tim Burton, esta vez se trata (ahora sí que sí) de una adaptación de La Familia Addams, basándose directamente en las tiras cómicas de los años 30, aprovechando la animación stop-motion que tanto le gusta al director y en digital 3D. Por ahora no se sabe si será en blanco y negro, pero la verdad es que no me extrañaría.

27/6/10

Cubo de palomitas - Expiación, más allá de la pasión


Briony Tallis (Saorise Ronan), es una precoz escritora que, a la edad de trece años, acusa al hijo del ama de llaves de la familia, Robbie Turner (James McAvoy) de un crimen que no ha cometido. Esto provoca que Robbie y Cecilia (Keira Knightley), la hermana mayor de Briony, se separen el uno del otro durante cuatro años. Tras ese tiempo, Robbie decide alistarse para poder salir de la cárcel y reencontrarse con Cecilia, quien ahora es enfermera.

Segunda película del británico Joe Wright (Orgullo y Prejuicio), quien ya sorprendió con su primer film de época, aquí multiplica su despliegue de medios y de capacidades visuales y narrativas. Nos encontramos ante una adaptación literaria mucho más ambiciosa. Aquí Wright echa mano de una sobresaliente fotografía muy naturalista, que dota a la película de un aspecto visual realmente mimado y sorprendente por su buen gusto. Destaca sobretodo en espacios abiertos, sobretodo en la primera media hora del film, donde se aprovecha realmente bien la luz natural, y en secuencias como el plano secuencia del puerto, todo un alarde de talento a nivel de coreografía con la cámara y los actores.


En cuanto al equipo artístico, están todos a un nivel muy notable, mención especial al trío protagonista, sobretodo Saorise Ronan (The lovely bones), una joven promesa que parece que se está asentando bastante bien en eso de la interpretación. James McAvoy (Wanted) realiza también una actuación realmente destacable que funciona muy a la par con Keira Knightley, formando a la par una pareja con bastante química.

Muy destacable, como ya lo fue en Orgullo y Prejuicio, es el buen uso dado a la música, aquí compuesta aparte de con instrumentos tradicionales, añadiendo sonidos típicos de máquina de escribir que van muy acordes con el personaje de Briony. El montaje también tiene su hueco a destacar en la película, que funciona muy bien junto con la música y la utilización, muy curiosa, del montaje paralelo para contar la historia desde diversos puntos de vista, siendo un estilo de narración menos clasicista, y jugando a los saltos temporales sin informar directamente al espectador.

Por último y como escaso punto negativo de la película, señalar que esta posee cierto ritmo lento, como suele ocurrir en la mayoría de películas románticas de época (siendo esta bastante dura), además de poseer ciertos momentos que cambian el tono de la película de golpe y que pueden llegar a resultar incluso cómicos. De todas maneras, nos encontramos ante una película notable y que vale la pena ver, aunque sea por el grandilocuente despliegue de medios que permiten contar una buena historia.


Nota: 8

24/6/10

Brevedades - Búhos, agentes retirados, orígenes y demás

Después de esa sorpresa inesperada que fue Zack Snyder dirigiendo una película de animación, The Legend of the Guardians, ha salido un segundo trailer, más espectacular que el anterior para hacer la espera más corta.



Primer trailer de Red, adaptación de un comic de DC en la que un grupo de ex-agentes de la CIA son perseguidos por una organización enemiga y deberán volver a las armas. Está protagonizada por Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren (The Queen), la cual se me hace muy raro verla empuñando un arma y disparándola con mala leche. No sé qué puede salir de esto, la verdad.




Nuevo trailer de Inception, esta vez presentando a los personajes principales del film, cada vez tiene una pinta más estupenda, puede salir algo grande de esto.



Primer poster de la nueva película de David Fincher, The Social Network, biopic y al mismo tiempo adaptación de la novela The Accidental Billionaires: The founding of Facebook, a tale of sex, money, genius and betrayal, la cual narra la vida y milagros de los fundadores de esa gran red social que es Facebook. Está protagonizada por Justin Timberlake y Jesse Eisenberg (Bienvenidos a Zombieland).


Y terminamos con el primer poster y trailer de The American, protagonizada por George Clooney, el cual interpreta a un asesino a sueldo que acabará replanteándose su vida tras redescubrir el amor.



21/6/10

Game Reviews - Assassin's Creed II (XBOX360)


Después de mucho tiempo sin hacer ninguna review de videojuegos, os presento la secuela de uno de los éxitos más recientes de Ubisoft, que actualmente podéis encontrar a 39,99 €, y próximamente se presentará una continuación directa del juego, Assassin's Creed: Brotherhood, del cual ya os mostramos algo recientemente.

En esta segunda parte nos meteremos en la memoria de Ezio Auditore, un noble de la Italia del siglo XV que jura venganza tras la muerte de su padre y hermanos, acusados de traición. Ezio descubre poco después que su padre era un Assassin, y con la ayuda de varios miembros de esta sociedad secreta aprenderá el arte del asesinato silencioso y el incógnito, hasta encontrar al principal culpable de la muerte de parte de su familia.

No pude jugar durante mucho tiempo a la primera parte de este juego, así que no puedo comparar a grandes niveles los cambios que pueda tener este juego. A nivel gráfico, nos encontramos ante un juego de muy buena calidad, sobretodo en cuanto a lo que en escenarios se refiere, muy detallados, amplios y cuyas texturas no tardan en cargar, apenas encontramos niebla en el horizonte. Visitaremos una amplia variedad de ciudades a lo largo del juego, desde Venecia, pasando por Florencia o La Toscana, todas diferentes entre sí y muy bien recreadas para la ocasión, todo una alarde de buen gusto visual. La variedad de personajes que podemos encontrar es alta aunque no muy excesiva. Lo que si que puede llegar a pecar de calidad son las secuencias de video, donde el detalle del modelado de los personajes no es demasiado alto.

En cuanto a la jugabilidad, nos encontraremos con una enorme cantidad de misiones secundarias a realizar, además de la historia principal (de dura aproximadamente unas 15 horas). Podremos realizar misiones de asesinato, carreras, buscar objetos especiales (de esto es de lo que más hay), encontrar catacumbas que se convierten en misiones de plataformas y puzzles bastante interesantes, etc. Por lo que respecta al control del personaje, este suele fallar sobretodo en los momentos de carrera, donde nuestros saltos pueden fallar con excesiva facilidad en momentos que pueden resultar importantes, y que aunque obtengamos cierto control sobre ellos, ocurrirán inevitablemente aunque con menor frecuencia. En cuanto a los combates, tendremos una larga cantidad de opciones a la hora de pelear en cuanto a variedad de armas (las cuales han aumentado exponencialmente en comparación con la primera parte), pudiendo usar espadas, sables, mazas, martillos, cuchillos, etc. o nuestros propios puños, pudiendo arrebatarle las armas al enemigo y usarlas en nuestro propio beneficio, aunque no podremos quedárnoslas. El juego también cuenta con cierto toque RPG, ya que podremos comprar mejores armaduras y piezas del vestuario para aumentar nuestra salud, fuerza, etc. al igual que nuestras armas, y el brazalete de asesino, que irá mejorando poco a poco según nuestro amigo Leonardo Da Vinci nos ayude a perfeccionarlo. También podremos usar armas más discretas para acabar con los enemigos, como con dagas arrojadizas, cuchillas envenenadas, o despistándolos arrojando monedas al suelo que los transeúntes recogerán, o contratando a bandidos, prostitutas o mercenarios para que entretengan a los guardias o nos ayuden a pelear.

En cuanto al aspecto sonoro, éste es bastante destacable, goza de una bu ena música y una calidad de doblaje al español bastante excepcional, además de mezclar voces de fondo en castellano y en italiano, lo que ayudar a la inmersión del juego y otorgarle cierta vida a las ciudades que visitemos.
El inconveniente que puede haber es que cueste entrar en el juego con rapidez, debido a esa trama secundaria que engloba toda la saga, ambientada en el futuro, que llega a ser una historia que se complica demasiado sin razón y que puede llegar a desinteresar, deseando continuar únicamente con la historia de Ezio Auditore, ya de por sí bastante interesante y dramática. En conclusión, un recomendable sandbox, muy completo y con una amplia variedad de opciones que nos otorgarán varias horas de juego, aunque algunos fallos en el control y puntos muertos en la trama pueden llegar a desenganchar.

Nota: 7'5

18/6/10

Brevedades - De todo

Ya tenemos trailer internacional de Scott Pilgrim VS The World, y como ha pasado con los anteriores, tiene una pinta estupenda. No nos pongamos ansiosos que hasta el 24 de septiembre en España nada de nada.



Teaser trailer de la película de Los Pitufos. Ya os digo que bastante regulero es, por no decir que la premisa del film ya de por sí es una tontería: Los Pitufos atraviesan un portal a otra dimensión que los transportan hasta el Manhattan contemporáneo. Qué manía de trasladar los dibujos clásicos a la gran ciudad.



Primer trailer de la tercera parte de Las Crónicas de Narnia, llamada La travesía del viajero del alba. Esta vez no es Disney la que se ocupa de producir la película, así que se aprecian un par de carencias en los efectos especiales, pero a ver cómo sale esta tercera parte y pega un salto cualitativo.



Trailer red band de Centurion, la nueva película de Neil Marshall (Doomsday), no he tenido la ocasión de ver otras películas del director, pero la verdad es que esta tiene muy buena pinta.



Y para acabar, primer trailer de Rapunzel, la nueva película de Disney, que como es obvio, adapta el cuento clásico. Me ha hecho gracia, no sé por qué.

17/6/10

Gamer Time: E3 - Conferencia de Microsoft

Microsoft nos ha mostrado el futuro.

Así de claro. Es acojonante lo preciso y genial que se ve el NATAL...digo, Kinect. El problema es...que nos han dejado a los jugadores de toda la vida un poquito de lado.
Lo que nos importa de la conferencia es: La presentación del gameplay de Metal Gear Solid: RISING, el video de jugabilidad de Geras of War 3, brutal para no alargarme, Halo: Reach, un juego por el que yo no daba un céntimo y me ha dejado torcidísimo, el anuncio de Microsoft teniendo contrato de exclusividad con CRYTEK (Crysis, Crysis Warhead)...y de ahí a los productos para el ancho del mercado.

Notaréis que no digo casual ni hardcore en ningún momento, porque me parecen dos palabras totalmente estúpidas.

Metal Gear Solid: RISING



Gears of War 3




HALO: Reach





Creo que de lo que es Kinect vale la pena poner un video demostrativo de todo lo que puede hacer:


En resumen: poco de juegos realmente a la antigua usanza. Kinect será el paraíso de los que se introduzcan ahora a los videojuegos, ofreciendo una forma rápida y fácil de jugar, sin tener que memorizar botones...y había un juego de Star Wars para Kinect anunciado.

Muy bien la conferencia, pero me faltó amor clásico.

16/6/10

Gamer time - Conferencia Sony E3 2010 (By SuLeRo)



20:56 de la noche, todo esta preparado para la conferencia de Sony, pagina puesta, hamburguesas recién compradas listas y grupo de colegas cada uno en su respectivo lugar. Impacientes, se hacen las 20:59, ha solo un minuto, me voy a la cocina y cuando vuelvo la pagina ha desparecido, “¿que coño pasa?” “Nada, que le hemos dado a actualizar porque no salia nada” “PORQUE TOCAIS EL MANDO” (Si lo estábamos viendo en la PS3). Rápidamente salgo de la pagina y vuelvo a entrar “ERROR”, reacciones: algunos lloran, yo me cabreo y pego a uno,otros empiezan a comerse su cena... Lo vuelvo a intentar, una, y otra, y otra...¡Por fin! ¡Oh dios mio! ¡Es Killzone 3!:
¡Simplemente brutal! Me encanta lo que estoy viendo, todos en mi salón están de acuerdo, nos gusta Killzone. Me encanto el 2 y este promete igual y más, empieza bien la conferencia de Sony. Continua, Video recopilatorio de juegos que saldrán (odio que me hagan eso), hablan sobre el 3D en los videojuegos (que si, que mola mucho, pero la tele nueva la va a comprar tu madre). Vamos con Move, el controlador de movimiento de Sony ¡Que ilusión! (notese la ironía), hablan, hablan, siguen hablando... ¡Por fin! Vamos con los juegos. “Sorcery” Juego que no se parece en nada a “Harry Potter”:
Tiene buenas ideas, pero lo veo excesivamente infantil y un poco aburrido, a nadie del salón consigue atraerle, va ¡Otro juego!, y el siguiente es (redoble de tambores).. ¡¡¡Tiger Woods PGA Tour 11!!!... ¿Que? ¿ De verdad? ¿ Vamos a perder tiempo con esto?, vale creo que toca ir al baño (5 minutos despues), por fin, ya se ha alargado, encima no sabe jugar bien, va mostradme algo que mole ¡coño!, “Heroes of Move”¿ Jak, Daxter, Ratchet, Clank y Sly en un mismo juego? ¡Dios existe!:
Me gusta, pero sigue sin justificar la compra del “Move” aun así no le quitare el ojo. Aparece Kevin Butler (para los que no sabeis quien es, es un “fanboy” de Sony con algunas salidas graciosas) le mete un par de Zascas a Microsoft pero aun asi no justifica su presencia, no le veo el sentido que solo venga a eso, vale parece que va a decir algo, Move el 15 de septiembre a 50 €, guay, no es caro pero aun asi no me convence. Recopilatorio de juegos de PSP (¡que cansinos!), nada de PSP2...pues vaya. ¡Au! LittleBigPlanet 2:
Tengo el primero, y pese que al principio no me gusto, fue quedar con unos colegas y jugar en cooperativo y me pareció una ¡Obra maestra! Un juego que justifica claramente la compra de una PS3. Esta segunda parte me gusta mucho mas, promete y mucho ¿que es lo que no me gusta? Que en la presentación presentaran juegos tan pobres, ¡enseñame algun Mod de algún juego conocido!, aun asi me convence, seguro un “Must have”. Pasan a “Playstation Plus”, cuota de pago para PSNetwork pero sin quitar nada de los que no pagan, sale a 50 € al año, veremos que tal sale la jugada. Llega el tio de “EA”, guay, contenido exclusivo en la versión de PS3 para Medal of Honor (te incluiran gratis el “Frontlines”), Dead Space 2 (se vera en HD y “Move”). Llega la bomba, ¡El tio de Valve!, anunciado “Portal 2” para PS3, Xbox 360 y PC:
Dice que la versión de PS3 se vera mejor que en otras plataformas, yo hasta que no lo vea, no me lo creo. Vamos con Final Fantasy XIV (el momento perfecto para otra pausa para ir al baño), el video del año pasado, nada nuevo. Assassin's Creed: Brotherhood 2 y ½, más contenido exclusivo para la versión de PS3(mas misiones modo campaña y beta multijugador exclusiva):
Más recopilatorios (¿Porque Sony? ¿Porque me enseñas “Tiger Woods” y no uno de los juegos del recopilatorio?). Vamos con el clásico de cada año “Gran Turismo 5” el juego que nunca sale, le ponen fecha 2 de Noviembre en América (de Europa nada de momento). Pasamos a ¡INFAMOUS 2!:
Hace mucho, desde que salio, que le quiero echar el guante al primero y juro que lo haré, el segundo promete, esperaba algo de Gameplay en directo pero bueno. Dicen que queda una ultima sorpresa, todos cruzamos los dedos (salvo los que se habían quedado dormidos) ¿Uncharted 3?, ¿Resistance 3?,¿ Motorstorm 3?, ¿Final Fantasy versus XII? ¿Kingdom Hearts 3?¿The Last Guardian?...¡Twisted Metal!:
No jugué al primero, tiene buena pinta la verdad, pero no se, me esperaba otro notición. Se acabo la conferencia, ¿sensaciones? Han faltado demasiadas cosas, Sony tiene muy buenos exclusivos preparados, pero no ha enseñado casi ninguno en la conferencia... no lo entiendo, no se porque se tira piedras a su propio tejado pudiendo sacar juegos como los anteriores mencionados y que no han aparecido, creo que a Sony simplemente no le interesa ganar el E3, porque se que podía haberlo hecho mucho mejor. Bueno esperemos al próximo año, y a ver si se lo curran más.

15/6/10

El despiporre - La amenaza Lostiana

Abstenerse los que no hayan visto el final de Lost:

Y ya de paso, algo serio, primera promo de "Game of Thrones" serie de la HBO inspirada en los libros del mismo nombre:

14/6/10

Coming Soon - Las vidas posibles de Mr. Nobody


Estamos en el años 2092, Nemo Nobody (Jared Leto) tiene 118 años, en un mundo donde se ha conseguido alcanzar la inmortalidad, Nemo es el último ser humano en morir de viejo. Nemo no consigue recordar su pasado, en su lugar, todas las decisiones que pudo tomar vienen a su mente sin que un línea de vida clara se manifieste.

Una película que me moría de ganas de ver, proyectada en el pasado Festival de Sitges, y que recibió muy buenas críticas bastante merecidas. Como ya muestra el argumento del film, esta no es una película de ciencia-ficción al uso, los universos paralelos están muy presentes a lo largo de la película, por lo que nos encontraremos con varias tramas paralelas, yendo adelante y atrás en el tiempo de la historia, pero consigue no ser confuso de ninguna manera. El personaje de Nemo resulta fascinante y carismático, gracias también al estupendo papel que hace Jared Leto (Requiem por un sueño), quien también ha de comportarse como un anciano convincente, y lo es. Aunque el final de la película puede resultar confuso y, en parte, decepcionante, el inicio es lo más destacable, y consigue mantener un desarrollo interesante y extraño para mantener los ojos en la pantalla.


Otro aspecto realmente destacable de este film es su técnica de montaje, algo imprescindible para este tipo de trama, ya que al manejar una cantidad enorme de historias y secuencias que se presentan casi como un documental (Nemo explicando la teoría de cuerdas, universos paralelos, etc.) que para nada sacan al espectador de la película y resultan visualmente muy atractivas. La música compuesta de la película funciona muy bien, recordando un poco a El curioso caso de Benjamin Button, aunque se utilizan también canciones conocidas, como Mr. Sandman, que en algunos momentos si que puede sacar un poco de la película.

El reparto artístico también es realmente notable, aparte de estar lleno de caras conocidas, todos encajan perfectamente en sus respectivos papeles, como el anteriormente mencionado Jared Leto, Sarah Polley (El Amanecer de los Muertos), quien hace un papel muy destacable y difícil como esposa con depresiones constantes; y Diane Kruger (Malditos Bastardos), quien encarna a otra de las posibles esposas del protagonista, aunque con un papel menos extraordinario que Polley, cumple notablemente.

El apartado visual del film también es algo remarcable, la mezcla estética entre pasado, presente y futuro cuadra a la perfección, y la creación de ese futuro cercano atractivo, limpio y al mismo tiempo frívolo es algo que vale la pena mencionar. Los efectos especiales son abundantes pero no por ello sobrecargan la película, poseen cierta elegancia estética y no llegan a dar que pensar que lo que estamos viendo es un pastiche.

En definitiva, una película fascinante con algún que otro defecto perdonable, pero que recomiendo encarecidamente su visionado. Con suerte llegará a nuestro país este verano, esperemos que ocurra.


Nota: 8'5