17/12/10

Top 7- Los mejores videojuegos del 2010 (by SuLeRo)

Se acercan las navidades y como viene siendo tradición, empezamos con el Top 7, de momento empezare con los 7 juegos que más me han gustado este año, desde mi punto de vista personal (osea que no tiene por qué coincidir con los vuestros) y como novedad de este año pondré el juego que menos me ha gustado. Pues vamos allá:

7. BIOSHOCK 2

Pese a que a muchos decepcionó por su ENORME parecido con el primero y las pocas novedades que incluía, su jugabilidad sigue siendo magnífica y engancha enormemente. Gráficamente es espectacular y la banda sonora y la ambientación un autentico 10, también fallaba el argumento ya que es inexplicable que en toda la primera parte no se hablase nunca de Sofía Lamb. En conclusión, divertido pero con fallos para llegar al número 1, a la espera de “Bioshock: Infinite”

6. LOS CAZAFANTASMAS

Basada en esas 2 películas geniales, nos traen la típica adaptación de la que uno no puede tener muchas esperanzas, hasta que descubres otro juegazo donde su mayor baza es una jugabilidad totalmente original y que consigue que te diviertas durante las 12 horas de duración. Simplemente es asombroso y pese a que peca de una historia algo floja cuenta con muchos momentazos que hacen que te enganches y quieres ver como acaba. Gráficamente es también espectacular y además cuenta con la Banda sonora original y… los mismos dobladores españoles, lo que le da muchos puntos para ser un imprescindible.

5. DARKSIDERS

Le tenía muchas ganas por lo que me decían de su jugabilidad parecida al Zelda y pese a que el principio le dan demasiado al típico Hack n’ Slash luego descubres que es un juegazo, con unos puzles divertidísimos y difíciles (nada de mariconadas de solo pulsar palancas y mover piedras) y un enganche de querer conseguir todos los objetos y todas las armas, (De las cuales destacaría el pedazo Homenaje a "Portal"). Como único fallo para mi seria la historia que yo personalmente no me entere de mucho (y eso que me lo pase 2 veces para lograr el Platino), ahora solo falta esperar a la segunda parte de la que hay muchas ganas.


4. KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP

Una joya de PSP que reúne 2 cualidades que pocas veces se combinan en un juego de esta portátil, diversión y duración y es que es largo y entretenido por lo que no necesita más para ser un “Must have”. Y es que esta saga pese a tener muchos Spin off e historias secundarias, esta precuela que nos cuenta el principio de todo, nos trae una historia llena de giros y finales sorprendentes que engancha como el que más. Gráficamente todavía me cuesta ver la diferencia con los de PS2 y es que son geniales. Un perfecto rejugable y que o te lo compras o te pierdes una aventura extraordinaria.

3. HEAVY RAIN

Me lo dejaron y no tenía muchas esperanzas, un juego basado en Quick times no puede ser divertido, luego al llevar una hora tan solo supe que me merecía un guantazo por semejante gilipollez, ES GENIAL. Porque decidir en este juego no se basa en cuestión de pulsar una opción y ver qué pasa, si no de decidir al segundo y no chorradas del tipo, le doy mi vara o elijo venderla, sino decisiones tan difíciles como disparar a un hombre sin saber si es culpable o dejarle vivir por lastima lo que cambia totalmente el final de la historia (de la que ya os digo que desbloquear todos los finales es una locura). Por lo demás la historia es fantástica con un guion que pese algunos fallos engancha como el que más y gráficamente nos enseña unos personajes muy expresivos y carismáticos.

2. GOD OF WAR 3

Si comprobáis el Top 7 del año pasado, este estaba el número 1 en los más esperados y la verdad no me decepciono ni por un segundo pese al hype que tenía dentro. EPICO, es el único adjetivo que mejor lo describe y es que fuera de comentar los gráficos (de 10) la jugabilidad sigue siendo magnifica y la historia, joder, que HISTORIA. Como únicos fallos, que el final abierto no fuese más espectacular y que no hubiese tanta variedad de situaciones como en el 2. Pero sin duda, entre los mejores de mi colección y un auténtico juegazo le pese a quien le pese.


1. RED DEAD REDEMPTION

Por muy poco no es el señor Kratos el que entra en el number one, pero salió Mr. Marston y le pateo con un JUEGAZO con todas letras, ¿puede existir el juego perfecto? Está claro que no pero este casi lo roza y es que jugar en el Oeste y sentirse un auténtico tipo duro con unos personajes increíblemente carismáticos, una jugabilidad perfecta, unos graficazos increíbles, una Banda Sonora digna de descargarse en cualquier IPod y un FINAL MAGNIFICO merece su compra. Y podría seguir pero dejémoslo en que si no lo has jugado, te perderás uno de los más grandes.

Y ya está, me hubiese gustado incluir el Ghost of Sparta, pero no quería repetir tantas veces a Kratos y el Mario Galaxy 2 que aún no lo he jugado y me arrepiento enormemente. Y Ahora va el Peor que he jugado:

FINAL FANTASY XIII

Nunca he sido fan de los FF pero no porque no me gusten si no porque nunca había jugado a ninguno (tan solo el VII y muy por encima) así que cuando leí que este era perfecto para novatos se lo pedí a mi amigo y tan solo hicieron falta 5 horas para darte cuenta de que es demasiado... tedioso. Y es que pasarte los combates pulsando todo el tiempo 2 botones es muy aburrido (tanto que en algunos ponía la TV y pulsaba la X), porque si, los gráficos son muy bonitos pero si la jugabilidad no engancha, todo lo demás cansa y es que pese a que llegue al último capítulo, no podía más de lo cansado que estaba de pasarme horas y horas en un combate para que luego te matasen y tuviese que volver a intentarlo.

Como único punto positivo seria la historia que fue de lo poco que me llevo a continuar hasta el final pese a que no lo termine, en pocas palabras, una autentica decepción.


2 comentarios:

  1. Te dije que no jugaras FF 13! Te lo dije! XD

    ResponderEliminar
  2. Ya pero me lo dijiste cuando ya lo habia empezado y queria saber como acababa :S, pero al final lo mande a la mierda, casi 1 mes y medio de tiempo tirado a la basura

    ResponderEliminar