4/5/10

Cubo de palomitas - Iron Man 2


Bueno, este 30 de abril llegó el día del estreno de la película más esperada por los miembros del blog, Iron Man 2, y es por ello que muy probablemente cada uno haga un crítica individual de la película, por aquello de crear controversia, que siempre es divertido.

Poco después de que Tony Stark (Robert Downey Jr.) revelase su identidad secreta como Iron Man, nuevos enemigos aparecen para aprovecharse de que conocen quién es en realidad, como es el caso de Ivan Vanko (Mickey Rourke), cuyo padre trabajó para Howard Stark (John Slattery) y fue traicionado por éste, o Justin Hammer (Sam Rockwell) otro empresario competencia directa de Stark. Al mismo tiempo Tony se verá afectado por el uso constante de la armadura, la cual está matándole poco a poco.

Como podéis ver, la trama de esta segunda parte presenta muchas más historias que la primera, aunque hay alguna más que me he dejado en el tintero, como la mayor presencia de S.H.I.E.L.D., y como consecuencia, la de Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Nick Furia (Samuel L. Jackson). Ante todo decir que la película no consigue llegar al nivel de la primera parte, básicamente porque intenta abarcar muchos temas en poco tiempo (ya pasó con Spider-man 3), pero aun así eso no hace que sea igual de disfrutable en pantalla grande. Tony Stark sigue desarrollándose muy efectivamente como protagonista absoluto, aunque se toca un poco más el tema de su alcoholismo, no llega a ser el problema básico como lo acabó siendo en los comics (por lo visto será un tema a tratar en la tercera parte). Aun así, hay algunos momentos en los que el personaje se le acaba yendo de las manos a Downey Jr., sobretodo en aquellas situaciones exageradamente cómicas que pueden llegar a cortar el rollo a más de uno (Tony borracho en la fiesta con la armadura puesta) o momentos que por contexto, a pesar de ser serio, se tornan cómicos por lo absurdo que pueden llegar a ser, como cuando aparece por primera vez Vanko, éste atropellado por Happy Hogan (Jon Favreau) en el coche, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) gritando como una loca mientras Tony le grita que le dé el maletín. A pesar de ello, la película cuenta con escenas realmente destacables y espectaculares, y su ritmo general es bastante bueno, aunque similar al de la primera parte.


En cuanto al reparto, Downey Jr. está estupendo como siempre, al igual que Mickey Rourke, aunque éste está algo desaprovechado como villano, sobretodo en su parte final. Sam Rockwell se encuentra en la línea y no decepciona, aunque puede parecer que esté sobreactuado, en realidad es porque se muestra como una mala imitación de Stark, intentado ser tan chulo como él, pero en el fondo es un panoli. Don Cheadle como Rhodes está bastante bien, además de que su personaje adquiere cierto peso que en la primera parte no tenía. Samuel L. Jackson está genial, teniendo prácticamente las mejores escenas de la película, y dando la sensación de que en cualquier momento se va a convertir en Jules de Pulp Fiction. Las chicas aquí están algo desaprovechadas, sobretodo Scarlett Johansson, que aunque aparece bastante, su personaje no tiene demasiado peso hasta cerca del final de la película, aunque protagoniza una escena de acción bastante notable. Gwyneth Paltrow está aquí más histérica y cumple de sobras como tal.

En cuanto a las escenas de acción, éstas son bastante notables, sobretodo la del Grand Prix de Mónaco, con la armadura-maletín (quiero uno), al igual que la pelea de War Machine contra Iron Man borracho mientras suena el mix de Queen y Daft Punk de fondo, o la pelea final contra los drones, larga e intensa, aunque con un duelo final que acaba sabiendo a poco. Aparte de ello, otra cosa a descatar es la banda sonora, mejor que la de la primera parte, más intensa y adecuada al film, y con un par de temas de ACDC que no llegan a abusar.

En resumidas cuentas, una digna secuela, aunque no tan buena como la anterior, conveniente quedarse después de los créditos porque hay sorpresa.


Nota: 7

1 comentario:

  1. ¿Un 7? Pero si no hay por donde cogerla. La primera molaba bastante, pero esta... con momentos que dan directamente cosica como cuando irony se pone en plan deejay... ;)

    ResponderEliminar