27/2/10

Cubo de palomitas - La Carretera


Basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, La Carretera cuenta la historia de un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi SmitMc-Phee) en el fin del mundo. Todo es gris, cada poco tiempo suceden terremotos que van acabando con los árboles de todo el mundo y casi todos los animales han muerto, por lo que la mayoría de supervivientes han tenido que recurrir al canibalismo.

Una de esas películas que no tienen una estructura narrativa concreta, simplemente te cuenta diferentes vivencias del padre y el chico intentando sobrevivir, mientras que el padre intenta educar al niño para que sepa cuidar de sí mismo cuando él se haya ido para siempre. Ésto se intercala con flashbacks de cuando el fin del mundo empezó y la mujer del padre estaba viva (interpretada por Charlize Theron). A pesar de ello, la narración de la historia se torna lo bastante interesante, aunque a ritmo pausado, para que la película no llegue a hacerse aburrida (aunque puede ser algo pesada para algunos), porque ya los personajes protagonistas y sus andanzas son lo bastante interesantes para que no sea una película aburrida, así que un guión que corre el riesgo de ser poco interesante, consigue superar ese problema.


Un punto muy a destacar de la película es un reparto artístico, Viggo Mortensen está enorme en el papel como padre protector, siempre intentando convencer a su hijo de que ellos son los buenos, aunque él en algunos momentos deje de serlo. Kodi Smit-McPhee en cambio no llega a su nivel, cosa que habría sido de agradecer, pero el muchacho lo hace bien en los momentos más dramáticos. Charlize Theron también es otro papel a destacar, como el de madre atemorizada que no quiere que su hijo viva en un mundo tan desolado y terrorífico como en el que se encuentran. A destacar también los papeles secundarios de Robert Duvall (Un día de furia) y Guy Pierce (Memento), sobretodo el del primero, al que siempre es un gustazo (al menos para mí) verlo en pantalla; en cambio Guy Pierce no es tan a destacar, básicamente porque su papel no da para más.

En cuanto a nivel visual, su dirección de fotografía es algo excelente, de la cual el principal responsable es Javier Aguirresarobe. La forma de mostrar esos paisajes grises, destruidos llenos de desperdicios y árboles caídos es algo muy a destacar, al igual que su buen uso de la niebla y de los flashbacks en tonos de colores más vivos. Igual pasa con su banda sonora, compuesta por Nick Cave y Warren Ellis, no es algo especialmente maravilloso, pero sí que funciona perfectamente y acompaña de forma bastante clásica, temas tristes y suaves que consiguen añadir más emotividad y tensión a la película. Aquí el director John Hillcoat consigue conjugar todas las buenas aptitudes del film para que funcione a la perfección y se convierte en una bella y desoladora película.


En resumen, una sobresaliente película, muy triste, y recomendable encarecidamente. Buen cine que hay que ver en pantalla grande, una de las ignoradas por parte de La Academia.

Nota: 9

26/2/10

Brevedades - Trailers a punta pala

Pues sí chicos, tras unos cuantos días con el blog en punto muerto, vienen unas cuantas novedades para que les echéis un vistazo. La primera de ellas será el nuevo trailer de Pesadilla en Elm Street, el remake protagonizado por Jackie Earle Haley (Watchmen) en una nueva versión del ya mítico personaje de Freddy Krueger. Al parecer será bastante semejante a la original, aunque la escena de la forma de Freddy acechando en la pared la hayan hecho digital no me convence demasiado. Pero bueno, os muestro también el poster.




A Nightmare on Elm Street Trailer 2 in HD

Trailer Park Movies | MySpace Video


La nueva película de Superman ya tiene guionista y productor ejecutivo, el primero de ellos será David Goyer (Ghost Rider) que según cómo le pille la tarde te saca un guión decente (Batman Begins, Blade II) o auténticas mierdas (Blade: Trinity, The Unborn); en cuanto al segundo, será Christopher Nolan (¡Toma ya!) el que apadrine el proyecto. Por lo visto será una especie de secuela-remake a lo El Increíble Hulk, con reparto nuevo y orígenes que ya no hace falta contar porque se los sabe todo el mundo, y con la fuerte posibilidad de que uno de los villanos sea Brainiac.

Wanted 2 se queda en punto muerto tras que Angelina Jolie decida abandonar el proyecto para protagonizar la nueva película de Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres), Gravity, en el que ésta interpretará a la única superviviente de una misión espacial, que hará todo lo posible para volver a la Tierra.

Trailer final de Cómo entrenar a tu dragón, la verdad es que la cosa promete como una buena película de entretenimiento, a ver qué sale.



Nuevo trailer de The Karate Kid, que parece que al final el chico va a aprender Kung Fu, así que no os engañe el título, es puro marketing. Aparte de ello, nunca pensé que diría esto, pero la peli puede valer la pena, Jackie Chan pegando niños, ostiejas bien dadas, y el gag final en homenaje a la peli original me ha hecho su gracia.



Por cierto, trailer de Showgirls 2. Yo no digo nada.


20/2/10

Cubo de palomitas - Sangre por sangre


Miklo Delca (Damian Chapa), es un joven de padre estadounidense y madre mexicana acostumbrado a meterse en líos. Cuando se encuentra en libertad condicional, se va a vivir con sus primos Cruz (Jesse Borrego) y Paco (Benjamin Bratt), miembros de la banda de los Vatos Locos. Tras una serie de confrontaciones con su banda rival, Los Tres Puntos, Miklo ingresa de nuevo en la cárcel, donde deberá hacerse respetar y deseará unirse a la principal banda latina de allí, mientras sus primos llevan vidas totalmente opuestas.

Una de esas películas que acaba resultando reconocida por unos méritos no directamente vinculables a ésta, me refiero a su doblaje, respecto al cual desconozco la existencia de que posea uno en castellano (la he visto con doblaje latino). Pues eso, uno de los puntos fuertes de la película es su doblaje al español latino, lleno de frases y expresiones realmente memorables, además de que le dan una dimensión diferente a los personajes y los hacen bastante más carismáticos. Os adjunto un video con las mejores frases de la película (diez minutazos de video, señores) para que os hagáis una idea. Si no pilláis la mitad de las expresiones, no os asustéis, es totalmente normal.



Alejándonos de las partes más frívolas, pero involuntariamente graciosas, cabe destacar en gran medida el guión de la película, la historia de Miklo se hace realmente interesante, sobretodo durante la primera mitad de la película, concretamente su etapa en la cárcel, donde el tipo debe hacerse valer y sobrevivir como puede. Por desgracia, cuando nos acercamos a la última media hora del film, se acaba haciendo pesada, ya que la historia se va desarrollando de forma que parece que va a terminar, pero no es así. Además los personajes protagonistas son los bastante atractivos y variados, enfrentándose a algunas situaciones que pueden resultar totalmente inesperadas. Y cómo no, también tiene cabida la cantidad de personajes secundarios carismáticos, como pueden ser Magic Mike (Victor Rivers), Bonafide (Delroy Lindo), Ivan (Ving Rhames), Gerónimo (Danny Trejo) y por encima de todos, el que más se luce, Popeye Saavedra (Carlos Carrasco). El principal inconveniente que tiene la historia, es que dura tres horazas, por lo que es realmente difícil sostener durante tanto tiempo una historia carcelaria de este tipo, dando la sensación en algunos momentos de que vuelve al mismo punto de partida por falta de opciones.

En cuanto al aspecto interpretativo, los que mejor se portan son Jesse Borrego y Benjamin Bratt, el primero como artista drogadicto convence del todo y divierte, y el segundo como el chico bueno atormentado metido a policía. Por desgracia, Damian Chapa no consigue sostener todo el peso necesario que conlleva ser el protagonista de la historia, llegando a estar algunas veces sobreactuado, algo que no llega a ayudar mucho a simpatizar con el personaje.

En cuanto a su director, Taylor Hackford (El abogado del diablo), el tipo se maneja perfectamente, contando una historia atractiva y con momentos de acción bastante efectivos, sobretodo con un buen tratamiento de los personajes, y aun así la excesiva duración de la cinta consigue no perderle. Además del claro homenaje del final de la cinta a el de El Padrino, que evidencia las similitudes que hay entre esta historia y la de Michael Corleone, al menos respecto a la evolución del personaje.


En resumidas cuentas, una de esas películas que hay que acabar viendo por la calidad de su historia y por la cantidad de carcajadas que pueden producir sus diálogos doblados, pero aparte de eso, como película funciona muy bien, aunque bien que le podría sobrar media horita.

Nota: 8

18/2/10

Gamer Time - Let's Fight, Like Gentlemen.

Posiblemente, muchos de los lectores de este blog no tengan demasiado interés por Super Street Fighter 4, ya sea porque opinan que Capcom son sólo perras roba-dinero, o porque piensan que los juegos de lucha que no son "er tequen" o "er sor calibu" son mierda.

Pero para aquellos que crecimos entre Hadou-kens y patadas giratorias voladoras, la revisión de Capcom de su última entrega en la saga central del universo Street Fighter es simplemente fantástica.



Vuelven varios personajes de la saga Alpha como Cody, Adon o Guy y lo que personalmente esperaba como agua de mayo; personajes de Street Fighter III: Dudley, Ibuki y Makoto. Eso me alegra.
Además de esto, se añaden varios cambios de balance, como alteraciones en movimientos, cambios para evitar combos infinitos, una mejoría en los personajes más débiles y un bajón de poder en los powerhouses. Sí, te hablo a ti, Sagat, tuerto de los cojones.
Y no, no he soltado demasiados comentarios fanboys porque he tomado 30 valiums antes de postear la noticia.

17/2/10

Death Note [ No es tan solo anime ]

Para aquellos a los que les guste el manga y el anime o incluso las series de género de thriller o policíacas, les recomiendo Death Note. Su lanzamiento fue en 2006 y consta de 37 capítulos.


La trama gira en torno a la Death Note, un cuaderno que tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre en el y visualizando mentalmente la cara de quien se quiere asesinar. Por lo general los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos a menos que se especifique la causa de la muerte.
El protagonista principal de esta historia es Light Yagami un estudiante muy inteligente de Japón. Un día su vida cambia radicalmente al encontrarse con la Death Note. Al principio dudaba de su autenticidad, pero luego al probarlo en dos ocasiones se da cuenta de que su poder es real, y así su principal objetivo sera matar a todos los criminales del mundo y así crear un nuevo mundo, libre de criminales en el que el seria el que manda.



Antes que nada, si lo se...es anime y mas de uno se negara a verla por considerarlo demasiado "friki" ( lo se, por que yo al principio pensaba lo mismo) pero sin embargo, una vez que empiezas a ver los primeros capítulos te olvidas completamente de que si es anime, o de que si hablan japones.
Vale la pena probar a verla, ya que la trama no tiene desperdicio y engancha desde el primer momento.



A quien le interese aquí dejo el link de la serie: ( los capítulos están en japones subtitulado, español y en latino )

http://www.seriesyonkis.com/serie/death-note/

16/2/10

Melomanía - Sonic Youth


Hoy, en Melomanía, os dejo EL DISCO de uno de los mejores grupos de rock alternativo de los 90's.

Sonic Youth fue un grupo que empezó mucho antes de este disco, y que seguiría por mucho tiempo después de este mismo. Tocan noise rock. Tocan un rock demasiado furioso, demasiado violento. Pero no es una violencia que nazca del odio, ni una violencia apasionada como la del heavy metal o la del hardcore punk. Es un odio nacido de la decepción, del desinterés.

Es la evolución natural de lo que Lou Reed hizo con los Velvet Underground; ese rock que era la otra cara de la moneda de The Who, de The Rolling Stones, de Clapton con Cream o de Hendrix. Donde éstos tenían pasión, Underground tenía guitarras, y mucho tiempo libre para expresar lo que sentía por este mundo, normalmente cosas negativas.

Sonic Youth sigue esa estela, y la lleva a otro nivel. Cada riff está cargado de odio hacia todo lo que es la sociedad, el sistema, y todo lo que los rodea. Pero no son tan gritones como los punks, ni tan apasionados como los metaleros. Éstos son más elegantes.

Os dejo con el disco que dejó a toda la crítica a los pies de éstos señores; el Daydream Nation.
Una declaración al mundo de: "Estamos aquí. Nos vas a escuchar. Y puede que no te guste. ¿Sabes qué? No me importa".



01 Teenage Riot
02 Silver Rocket
03 The Sprawl
04 Cross The Breeze
05 Eric's Trip
06 Total Trash
07 Hey Joni
08 Providence
09 Candle
10 Rain King
11 Kissability
12 Trilogy

Daydream Nation [ MultiUpload ]

14/2/10

La Biblioteca - Orgullo y Prejuicio y Zombies


Estrenando otra sección, porque así de chulo soy yo.
En esta se postearán reseñas de libros, da igual el género, el año, el autor...ya saben cómo va el asunto.
He escogido para empezar esta sección, un clásico de la literatura universal, una genial obra de Jane Austen, autora de muchas de las más conocidas novelas inglesas. Una autora que sabía como plasmar los sentimientos de las personas, todo en un exquisito lenguaje literario...que ahora contiene zombies.
Dicho esto...
--------
"Es una verdad universalmente conocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros"


Así empieza esta bizarra y sorprendente obra que nos llega de la mano de Seth Grahame-Smith.
No sé qué decir. En serio, esta novela llegó y fue como una patada en la boca a todos los críticos y lectores alrededor del orbe. Es Orgullo y Prejuicio, esa novela que habla del amor de la señorita Elizabeth y el Señor Darcy... e introduce ninjas, zombies, kung fu, katanas, mosquetes, canibalismo... y mantiene su esencia romántica.
En serio, pocas veces un libro me ha hecho sentir este tipo de cosas.
Y por "este tipo" hablo de esa sensación de ver una película de acción o de zombies. Ese "PERO REVIÉNTALE LA CABEZA", ese subidón de adrenalina propio de un Stallone-azo.
La historia nos relata la historia de la familia Bennet en sus tribulaciones, cosas típicas de una Inglaterra colonial infestada por zombies. Se van intercalando trozos de la novela clásica, adaptados al nuevo contexto, y entre ellas se introducen sanguinarias peleas, grotescas descripciones de canibalismo, y detalles curiosos como el detalle de una transformación de humano a zombie.
Cabe destacar además, la perfecta fusión del estilo de vida inglés clásico con las múltiples adiciones del Lejano Oriente, en ningún momento queda ridículo, forzado o fuera de lugar.
Dicho sea de paso, éstos son infectados, no zombies.

Ahora, la pregunta es: ¿Es un buen libro?...dejaré que las palabras de otros medios reconocidos os ayuden a decidir:

"Cuanto más sanguinario, mejor" - The Times
"Es difícil decir si la reacción de la crítica ante este libro debe caracterizarse como elogio o asombro" - Bookmarks Magazine
"JODER QUE LE HA COMIDO EL CORAZÓN" - Rush, Realismo Onírico

Nota: 8/10

13/2/10

Lo esta petando - Larry David (Curb your Enthusiasm)


Hacia tiempo que no hacia alguna recomendación de series, hoy os traigo una con unos cuantos años pero que sigue teniendo éxito en EE.UU. Larry David (en inglés Curb your Entushiasm) nos cuenta el día a día de Larry, millonario y famoso por ser el creador de la exitosa serie Seinfeld, su forma de ser, bastante neurótica, le llevara a bastantes problemas, implicando casi siempre a su mujer, Cheryl (Cheryl David) , a su manager Jeff (Jeff Garlin) y a su mejor amigo, Richard (Richard Lewis) con quien comparte manager.


Después de esta breve sinopsis, vayamos al grano. Larry David utiliza un formato cámara en mano, de forma que da la impresión de ser estilo documental solo que no aprecian la presencia de las cámaras, y sin escenarios ni nada, salvo la casa de Larry y alguna toma exterior. Pero lo importante ¿es divertida? Si y no, es decir, no esperéis carcajadas y descojonaros, tan solo algún leve ¡Ja! pero merece la pena por lo muy entretenida, en la casi todos los episodios suponen criticas a la sociedad, por lo que es muy parecida a Seinfeld y más concretamente al personaje George Constanza del que se nota que Larry decidió hacer un doble suyo cuando creo la serie. Estas criticas suelen ser realistas, a mi personalmente, me hace en ocasiones cabrearme y casi todo el tiempo decir “Es que tiene razón, joder.” pero también hay que advertir que el mundo de Larry es un mundo en el que por muy poco la gente empieza a cabrearse a la mínima, también es cierto que es un mundo de gente rica y con mucha pasta lo que quizás influya. Otro punto fuerte, son los numerosos cameos con los que cuenta, con los actores de Seinfeld como Julia Louis-Dreyfus (Elaine) o Jason Alexander (George) , (que para los que vieron Seinfeld en castellano como yo, cuentan con los mismos dobladores) y otros cameos como: Shaquille O'neal, David Schwimmer, Hugh Hefner, Ben Stiller, Ted Danson... Ademas es una serie que sabe reise de si misma, como por ejemplo, abusando de las palabrotas (Debido a que como es la HBO, se les permite hacerlo) y pese a que cuenta con situaciones bastante surrealistas, estan muy bien hiladas, llegando a casi siempre al final a un enorme golpe comico.


Lo dicho, y sin querer extenderme más, una serie entretenida principalmente y que viene bien para alguna tarde de domingo, por lo cortas que son sus temporadas (aunque los episodios duran 30 minutos justos). Os dejo con un par de Bonus Track para que la vayais conociendo mejor:




12/2/10

Gamer time - GOD OF WAR III

Creo que viendo el titulo de la entrada no hace falta decir una mierda, paso de usar adjetivos del estilo: Brutal, alucinante... para mi el juego mas esperado del año, con mi edición coleccionista reservada desde hace un mes, y bla bla bla, mirad el trailer en alta definición seas sonyer, xboxer o nintendero:






¡Al fin y al cabo, solo habrá Caos!

11/2/10

Bolsa de pipas - Flash Gordon


Cuando el malvado Emperador Ming (Max Von Sydow) ataca el planeta Tierra por pura diversión, el famoso jugador de fútbol americano Flash Gordon (Sam J. Jones) y Dale Arden (Melody Anderson) sufren un accidente en el avión privado en el que se encuentran. Casualmente se estrellan en el laboratorio de un polémico científico llamado Hans Zarkov (Topol) que conoce la existencia de Ming. Los tres viajarán en un cohete construido por Zarkov hasta el planeta gobernado por Ming, donde tendrán menos de 20 horas para evitar que el malvado emperador destruya La Tierra.

Una de esas películas de culto que acaban pasando a la historia no por su grandeza en sí mismas, sino por una discreta legión de fans que apoyan la supervivencia de esta película. Basada en los clásicos comics del mismo nombre, no se puede decir que esta película no sea una mala adaptación de éste, viajes espaciales, estrañas razas alienígenas que son como seres humanos salvo que visten raro, rayos láser,... Se puede echar en cara al film, claramente, que es inevitablemente previsible y con diálogos y situaciones algo ridículas (vencer a un grupo de enemigos jugando a fútbol americano, soldados que no disparan ni aunque tengan a los protagonistas delante sin moverse,...), pero aun así, la película mantiene cierto encanto y cumple perfectamente como entretenimiento. Contiene también una hilera de secundarios bastante memorables, como el propio Emperador Ming, su lacayo Klytus (que es básicamente una mezcla entre Darth Vader y el Dr. Muerte), o los príncipes Vultan y Barin.


En cuanto al aspecto interpretativo, pues no es la gran cosa, quizás los que más cumplan los secundarios como Timothy Dalton interpretando al Príncipe Barin, Topol como el doctor y el propio Max Von Sydow como villano principal; sin que Sam J. Jones no llegue a brindarnos una buena actuación como héroe, aunque tampoco es que sea algo nefasto.

Los elementos más destacables que podemos encontrar en esta película no son abundantes pero sí que vale mucho la pena recalcarlos, sobretodo todo lo que respecta a su aspecto visual, ya que consta de un diseño de producción (decorados, vestuario, maquillaje, etc.) muy notable, inmensos escenarios y ropas coloridas que le dan un estilo bastante personal a la película, sobretodo con ese uso predominante del rojo a lo largo de casi toda la película, aunque el color principal acaba variando según el escenario principal; y esto además se ve enfatizado con planos bien compuestos y poderosos que demuestran que ha habido un trabajo titánico detrás. Su otro elemento a destacar es su banda sonora, compuesta en su totalidad por Queen, por lo que ya os podéis imaginar el resultado. Consta de un tema principal imprescindible y épico y unas muy buenas sintonías a lo largo de la película que enfatizan ese rollo ochentero desfasado que, o te encanta, o te da mucho asco.

En definitiva, una película que sólo funciona si consigues conectar con ella, y si lo consigues, lo pasarás muy bien, además de risas aseguradas independientemente de lo anterior. Yo he conectado con ella lo suficiente como para disfrutarla durante un buen rato.


Nota: 6

Brevedades - de musicales a islas...

Hoy os traigo novedades de 2 pedazo de series: Glee y lost. Primero la gran confirmación del año:



Si niños y niñas, el gran, el awesome, el legendario... Neil Patrick Harris aparecerá casi seguro en Glee, y digo casi porque en palabras de Josh Whedon (Creador de “Buffy, cazavampiros” y el director del episodio en el que saldra Neil):

"Si bien no es algo oficial aún, un importante (y quizá final) obstáculo ha sido superado: CBS ha firmado el acuerdo".

Ojala haga de Barney aunque lo dudo mucho.. ademas los títulos de los capítulos con algo de información sobre alguno de ellos:

1x14: Hello.

1x15: The power of Madonna: Este esta cantado que sera el episodio sobre Madonna en la que como ya sabemos se llegaran a cantar hasta 9 números musicales de la famosa diva.

1x16: Home: En este se confirma la aparición de nuevo de Kristin Chenoweth, la que hizo de antigua compañera de Will, April Rhodes y que aparecio en el episodio “The Rodhes not Taken”.. por si seguís sin saber quien es:


1x17: Bad reputation: En este Rachel y Puck harán un par de números los 2, esperemos que una de las canciones sea la que da nombre al episodio.


1x18: Original song: Y en este como su nombre indica serán canciones originales, es decir, canciones propias de glee, veremos que tal salen.


Más cosas, se confirma que Brittany (la animadora secundaria) también tendrá alguna canción y que la mas probable sera “Un mundo ideal” de la película Aladdin, aunque evidentemente sera la versión en ingles “A whole new world” y esta claro que no la cantara sola. Por ultimo, una promo, sin ninguna imagen nueva pero suficiente para calmar las ansias:



Terminamos con Lost, después del no tan aclamado 6x03 (a mi no me pareció malo, solo un poco flojo), os traigo una promo del 6x04 “The substitute”:

8/2/10

Coming soon - Extract


Del director Mike Judge, conocido por esa pequeña gran comedia que fue Trabajo Basura, nos llega su nueva obra cómica Extract. Joel (Jason Bateman) esta cansado de su vida, con una mujer con la que hace tiempo que no tiene sexo, y de su trabajo, siendo propietario de una planta de extracción que no hace mas que darle problemas y que desea cuanto antes vender, todo esto cambiaria cuando uno de sus empleados tenga un accidente laboral y ponga en peligro la venta, ademas, comenzara a trabajar en la empresa una chica llamada Cindy (Mila Kunis), que resulta ser una timadora que intenta sacar tajada de todo el asunto, y de la que Joel se enamorara.


Divertida y entretenida de principio a fin, pese a que es muy parecida a la antes mencionada Trabajo Basura, presentándonos de nuevo un personaje que esta harto de su vida y sobretodo de su trabajo y quiere de alguna forma cambiarlo, al menos consigue de nuevo el objetivo de toda comedia “hacer reír al espectador” lo que nos lleva a una temática en la que se puede haber encasillado este director, pero si lo hace bien y gusta que mas da. Uno de sus puntos fuertes es que el papel cómico no reside en un solo personaje, si no que cada uno tiene algún momento estelar como son: el barman, el gigolo, el vecino coñazo, la novia... con unos personajes ciertamente irreales y absurdos pero muy divertidos. Otro aspecto que me ha gustado son los momentos surrealistas que abundan en cantidad, como la parte de la película porno, o cuando se pone ciego.... También destacaría el reparto con algunos actores bastante desconocidos y otros no tanto como, Ben Affleck (en la que vuelve a demostrar que el único genero que se le da bien es la comedia), Mila Kunis (baba...), y J.K. Simmons, que como viene siendo costumbre interpreta al secundario gracioso. Pasando a lo que menos me ha gustado, destacaría lo forzadas que resultan algunas situaciones, en las que se nota que el director lo ha hecho para darle mas metraje a la película (por ejemplo en la parte en la que nuestro protagonista no le comenta a su amigo que ha descubierto que su novia es una timadora).


Por ultimo me gustaría destacar que cuando mientras iba viendo la película me imaginaba el típico final que os imaginareis todos, y por el contrario me ha sorprendido con un final menos cliché de lo esperado. En conclusión, una película que cuando se estrene en España (si se estrena...) iré de nuevo a ver, porque lo dicho, unas buenas carcajadas tenéis aseguradas.

NOTA: 7

Y como viene siendo costumbre, os dejo el trailer:

7/2/10

Brevedades - Avalancha de noticias

Ya tenemos la Superbowl encima chavales, y ya sabéis lo que significa: trailers y spots de los próximos blockbusters a patadas. El primero que mostraré es el de The Last Airbender, sólo treinta segundos de video, pero la verdad es que promete bastante.



El siguiente que os pongo es el de Robin Hood, con un video bastante más interesante que aquel teaser que salió hace un par de meses.



Saliendo ya de la Superbowl, trailer red band de Kick-Ass. Por ahora la revista Empire le pone cinco estrellas de cinco, a ver cuántas le ponemos nosotros.



Nuevo trailer internacional de Furia de Titanes, igual de brutal que el anterior, más largo y contando algo sobre la trama. Incluyo tambien algunos posters nuevos, alguno de ellos acojonante.






Dos nuevos posters de Alicia en el País de las Maravillas, concretamente el conejo blanco y el gato que nunca recuerdo como se llama, el conejo tiene una pinta de pastillero brutal.





















Por cierto, y ya acabando, David Scarpa (Ultimátum a la Tierra) escribirá el guión del reboot de Daredevil. Seguramente sea igual de sosa que la anterior, pero con tal de que no tenga momentos como el el parque, me conformo.

Ah, y decir también que Taylor Lautner (Luna Nueva, aunque yo siempre lo recordaré por Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl) será Mr. Músculo. Sí, el muñeco ese que se estiraba. Tened miedo.

5/2/10

Brevedades- Vuelta a las promos...

Hacia tiempo que no colgaba alguna promo en el blog que no fuese de Lost (lo siento para los que no son fans... no, espera, no lo siento) así que volvamos de nuevo a esta rutina. Empecemos con FlashForward....lo sé, esto es empezar mal pero como el ultimo episodio no estuvo mal aun existe esperanza.... de que maten al protagonista, bueno aquí os la dejo, 1x11 "Buddha in the Ruins":




Pasemos a algo que nos quite el mal sabor de boca como, "V" y una promo para saciarnos:





Y terminemos con una serie inusual en nuestro blog, "Lost", del que tengo 3 cositas. La primera un articulo bastante divertido de como se haría cada personaje de Lost un sandwich, aquí. Pasemos a algo mas serio como es la promo del 6xo3 (por cierto, si alguien le interesa mi opinión de la premiere de la sexta temporada la resumiré en: BRÜTAL):



Y por ultimo, un vídeo de Untangled de Lost:



4/2/10

Coming Soon - Daybreakers


Nos encontramos en un futuro donde un enorme porcentaje de la humanidad ha sido contagiada por una extraña epidemia que los transforma en vampiros. En el 2019, los vampiros controlan el mundo y apenas quedan humanos corrientes, los cuales son capturados para servir como alimento a los vampiros. Edward (Ethan Hawke), trabaja como hematólogo en la empresa que se ocupa de "ordeñar" a esos humanos, mientras intenta encontrar desesperadamente un sustituto de la sangre humana, pero pronto se topará con un grupo de humanos que dicen haber encontrado la cura al vampirismo.

Recientemente hemos mencionado esta película, que aunque mi interés por ella no era muy elevado, puedo decir que me ha sorprendido gratamente. La primera hora del film es estupendo y consigue meter al espectador de lleno en la historia, mostrando varios estratos de la sociedad vampirizada y presentándonos al protagonista de una forma atractiva. Y no os preocupéis, porque esta película respeta casi en su totalidad el folklore popular, aunque saltándose lo de los crucifijos y el ajo, intentan mostrarse siempre como una sociedad mejorada, pero que en momentos desesperados se comportan como animales rabiosos. Sin embargo, la segunda mitad de la película no llega a funcionar tan bien como el principio, quizás porque no tiene tantas cosas que enseñar y que llaman la atención, y con un giro final que a mí personalmente me ha resultado poco convincente, aunque si que me resulta muy acertado intercalar la historia principal con escenas o subtramas que muestran cómo la sociedad se va desesperando cada vez más a medida que van desapareciendo los humanos. Posee unos personajes que son ciertamente atractivos, como es el caso de Edward, que aunque se presenta quizás como el típico vampiro sensible que no quiere dañar a los humanos, al menos no se pasa toda la película lamentándose, y se nos muestra una razón convincente para que nos creamos su comportamiento, además de un muy correcto Ethan Hawke (Gattaca). Quizás lo más decepcionante sea el villano, interpretado por Sam Neill (Jurassic Park), que aunque a nivel actoral está bastante bien, su personaje no llega a ser lo bastante atractivo, pudiendo llegar a ser mucho más carismático y detestable. Destacar la participación de Willem Dafoe como secundario estelar, que aunque no nos ofrece nada especialmente nuevo, siempre es una alegría verlo en pantalla haciendo una interpretación agradable, en este caso como "mentor" del protagonista.


En cuanto al terreno de la dirección, aunque los hermanos Spierig no sean lo más de lo más manejando actores, sí que nos brindan buenas escenas de acción, con hemoglobina en abundancia (atentos a la escena en la que prueban el sustituto de sangre con un paciente), tiroteos bien rodados y sin ser demasiado excesivas, manteniendo el tono de la película. Visualmente la película funciona estupendamente, sobretodo, como era de esperar, con sus secuencias nocturnas, donde se oculta lo que se tiene que ocultar y no se complican la vida; al igual que la ambientación del film, estupendamente bien conseguida, un futuro no muy distinto al actual, salvo que todo resulta mucho más distante. En cuanto a sus efectos especiales, los diseños y el maquillaje realizado en las criaturas llamadas subsiders, vampiros cuya enfermedad ha degenerado hasta convertirlos en híbridos entre murciélago y humano, están estupendamente bien realizados, siendo totalmente convincentes. Quizás las secuencias con efectos digitales no sean nada del otro mundo, pero funcionan bastante bien, sobretodo cuando eliminan a los vampiros, que mueren de forma similar a los de Blade, solo que explotan. El apartado musical funciona bastante bien, aunque no sé qué ocurre últimamente que muchas piezas musicales suenan como las de El Caballero Oscuro, aunque esta no tanto como la de Solomon Kane.

En definitiva, una buena película de ciencia-ficción vampírica muy digna, que entretiene y que cuenta con momentos bastante llamativos.


Nota: 7'5

2/2/10

Brevedades - Nominaciones Oscar 2009


Pues eso chavales, ya se acerca el día de la ceremonia de los Oscar, viendo la del año pasado me lo pasé bastante bien, salvo por algunos premios injustos (casi todos los de Slumdog Millionaire). Pero bueno, ha llegado la lista de nominados y, notaréis algunas pequeñas diferencias, como es en el caso del Oscar a la Mejor Película, porque este año son diez las que optan al premio. Sorprendentemente Distrito 9 tiene varias nominaciones, que yo creo que al final alguna se va a llevar. Tarantino también tiene su parte como mejor película, director y guión original, y espero que alguna se lleve. Bien repartido lo tenemos este año, sí señor.

Mejor PELICULA

‘AVATAR’
‘THE HURT LOCKER’
‘MALDITOS BASTARDOS’
‘PRECIOUS’
‘UP IN THE AIR’
‘THE BLIND SIDE’
‘DISTRITO 9′
‘AN EDUCATION’
‘A SERIOUS MAN’
‘UP’

Mejor DIRECTOR

KATHRYN BIGELOW por ‘THE HURT LOCKER’
JAMES CAMERON por ‘AVATAR’
LEE DANIELS por ‘PRECIOUS’
JASON REITMAN por ‘UP IN THE AIR’
QUENTIN TARANTINO por ‘MALDITOS BASTARDOS’

Mejor ACTRIZ

MERYL STREEP por ‘JULIE AND JULIA’
SANDRA BULLOCK por ‘THE BLIND SIDE’
HELEN MIRREN por ‘THE LAST STATION’
CAREY MULLIGAN por ‘AN EDUCATION’
GABOUREY SIDIBE por ‘PRECIOUS’

Mejor ACTOR

JEFF BRIDGES por ‘CRAZY HEART’
GEORGE CLOONEY por ‘UP IN THE AIR’
COLIN FIRTH por ‘A SINGLE MAN’
MORGAN FREEMAN por ‘INVICTUS’
JEREMY RENNER por ‘THE HURT LOCKER’

Mejor ACTRIZ SECUNDARIA

PENÉLOPE CRUZ por ‘NINE’
VERA FARMIGA por ‘UP IN THE AIR’
ANNA KENDRICK por ‘UP IN THE AIR’
MO’NIQUE por ‘PRECIOUS’
MAGGIE GYLLENHAAL por ‘CRAZY HEART’

Mejor ACTOR SECUNDARIO

MATT DAMON por ‘INVICTUS’
WOODY HARRELSON por ‘THE MESSENGER’
CHRISTOPHER PLUMMER por ‘THE LAST STATION’
STANLEY TUCCI por ‘THE LOVELY BONES’
CHRISTOPH WALTZ por ‘MALDITOS BASTARDOS’

MEJOR GUION ORIGINAL

‘THE HURT LOCKER’
‘MALDITOS BASTARDOS’
‘A SERIOUS MAN’
‘UP’
‘THE MESSENGER’

MEJOR GUION ADAPTADO

‘DISTRITO 9′
‘IN THE LOOP’
‘AN EDUCATION’
‘PRECIOUS’
‘UP IN THE AIR

MEJOR PELICULA DE ANIMACION

‘THE SECRET OF KELLS
‘LOS MUNDOS DE CORALINE
’FANTASTIC MR. FOX’
‘TIANA Y EL SAPO’
‘UP’

MEJOR MONTAJE

‘AVATAR’
‘DISTRITO 9′
‘THE HURT LOCKER’
‘MALDITOS BASTARDOS’
‘PRECIOUS’

MEJOR DIRECCION ARTISTICA

‘AVATAR’
‘EL IMAGINARIUM DEL DOCTOR PARNASSUS’
‘NINE’
‘SHERLOCK HOLMES’
‘LA JOVEN VICTORIA’

MEJOR EFECTOS VISUALES

‘AVATAR’
‘DISTRITO 9′
‘STAR TREK’

MEJOR BANDA SONORA

‘AVATAR’
‘THE HURT LOCKER’
‘UP’
‘SHERLOCK HOLMES’
‘FANTASTIC MR. FOX’

MEJOR CANCION ORIGINAL

‘Almost Three’ de ‘TIANA Y EL SAPO’
‘Down in New Orleans’ de ‘TIANA Y EL SAPO’
‘ Take it All’ de ‘NINE’
‘Loin de Paname’ de ‘PARIS 36′
‘The Weary Kind’ de ‘CRAZY HEART’

1/2/10

Cubo de palomitas - Reservoir Dogs

Bueno, que mejor forma de comenzar en este blog que comentando mi película favorita.

Seis criminales profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Nice Guy Eddie (Chris Penn) para un trabajo. Ellos no se conocen entre si y se mantienen en el anonimato bajo nombres de colores: Mr.Orange (Tim Roth), Mr. White (Harvey Keitel), Mr. Pink (Steve Buscemi), Mr. Blonde (Michael Madsen), Mr.Brown (Quentin Tarantino), Mr Blue (Edward Bunker). Preparan minuciosamente el robo a una joyería, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre que resulta la muerte de algunos policías, empleados y también de Mr. Bue y de Mr. Brown. Todo hace sospechar de que ahí un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada de un almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre si intentando descubrir quien les ha conducido a esta situación limite.

Comienza la película y me encuentro a ocho tipos, seis de ellos vestidos con traje y corbata, desayunando todos ellos en una cafetería conversando sobre Madonna, pollas y propinas.
He de admitir que al principio me pareció algo un poco sórdido, sin embargo tras el "Little Green Bag" de The George Baker, no pude apartar la vista ni una sola vez de la pantalla.

Desde mi punto de vista, he de decir que esta es una de las mejores películas de mi querido amigo Quentin, por no decir la mejor.
A pesar de que no se llega a enseñar nada de lo ocurrido durante el atraco, es capaz de introducir perfectamente al espectador en al trama y presentar toda la historia.
La película cuenta con una narración a base de flashbacks, que tal vez, mas de uno considerara que estropea el ambiente del filme, sin embargo son imprescindibles ya que van ayudando a dosificar los detalles sobre los personajes y la trama.
Respecto a las interpretaciones Tarantino contaba con un presupuesto bastante limitado pero aun así logro fichar al veterano Harvey Keitel, el cual también participo en la producción de la película, y se rodeo de un grupo de grandes actores por aquel entonces desconocidos, pero que se dieron a conocer gracias a el.

Entre ellos cabria destacar a Steve Buscemi, que realiza una interpretación estupenda y creíble en todo momento, que en comparación con el resto del reparto yo diría la mejor.

Tim Roth interpreta un papel mas complicado, tal vez sea por eso por lo que no me convenció del todo. En general lo hizo bastante bien, sin embargo a medida que transcurría la película, se me hacia mas pesado.
Y finalmente habría que destacar los diálogos, que son los que hacen de esta película, una película única y original, ya que transcienden el papel para mezclarse con nuestra vida cotidiana.

En definitiva, una gran película repleta de violencia tanto verbal como física, entretenida de principio a fin y con unos personajes únicos.

Nota: 9,5

Brevedades - La GRAN promo de Lost



Contiene imagenes de la sexta temporada... contiene imagenes de la sexta temporada... contie...:



Y para los que andan "Perdidos" (¡tu tum plash!), un video de como explicarle Lost a tu novia en 5 minutos:

Gamer time - Red Dead Redemption: más gameplay..

No se si ya subi alguno de estos videos pero... me da igual, lo quiero ya: