25/8/10

Coming Soon - The Karate Kid


Han pasado 26 años después del estreno de la primera parte de la saga Karate Kid. Ahora, Will Smith produce esta película que se aleja lo suficiente de la original para no ser una copia, pero, por desgracia, pierde parte del espíritu de la original, además de alguna que otra facultad adicional que la podrían haber hecho más interesante.

Dre (Jaden Smith) es un chaval de 12 años que se muda con su madre a Beijing. A Dre le cuesta mucho integrarse y un grupo de chicos no paran de meterse con él, hasta que el Sr. Han (Jackie Chan), el conserje del edificio donde vive Dre, decide ayudarle. Si Dre quiere conseguir que los demás chicos lo respeten y dejen de molestarle tendrá que participar en el torneo de Kung-Fu y ganar.


Aquí más de uno se preguntará, ¿por qué la han llamado The Karate Kid si el chaval aprende Kung-Fu en esta película? Por dinero, hijos míos, por dinero. Pero ese no es el error más grave que tiene la película, en concreto tiene dos. El primero de ellos es su protagonista, quien no sólo está interpretado por Jaden Smith con muy poca gracia, sino que además está escrito con poco carisma y tiene unas frases muy desafortunadas, llegando a parecer que el chaval es bastante tonto. Afortunadamente esto no pasa con el Sr. Han, bien interpretado por Jackie Chan en un contexto bastante serio, sino que es el personaje más interesante de toda la película, con un pasado consecuente y unas motivaciones bien construidas. El segundo problema principal de la película es su ritmo, ya que la película dura dos horas y le acaban sobrando, como mínimo, 20 minutos. Esto se debe en gran parte a que el guión se centra demasiado en la relación de Dre con la chica de la película, mientras que lo que nosotros queremos ver es el entrenamiento, el torneo, y la relación del chico con el Sr. Han.

En cuanto a las secuencias de acción, las más llamativas y mejor rodadas son las de la primera mitad del film, destacando especialmente el enfrentamiento del Sr. Han con los chavales que se meten con Dre. Una pelea muy bien coreografiada y bastante espectacular. En cuanto a los combates del torneo, por desgracia se tira más a mover mucho la cámara innecesariamente, un grave error ya que aquí es cuando la expectación es mucho mayor.

Poco más se puede comentar de esta película, decepcionante en bastantes sentidos, y que no consigue explotar lo suficiente sus puntos fuertes.


Nota: 4'5

2 comentarios:

  1. oye pues ami me a gustado mucho la pelicula es muy interesante sobre todo la parte del torneo.
    y si a ti no te a gustado es porque eres un rarito de primera, porque la pelicula es de lo mejor y el papel de jaden es muy bueno tal y como lo an escrito y hecho.

    ResponderEliminar
  2. pienso lo mismo q la persona q escribio
    antes q yo

    ResponderEliminar