29/5/11

Cubo de palomitas - Furia Ciega


Milton (Nicolas Cage) es un tipo que, tras haber sido asesinado, consigue escapar del mismísimo infierno para rescatar a su nieta de una secta satanista liderada por Jonah King (Billy Burke), quien pretende utilizar al bebé como sacrificio para el Diablo. Mientras tanto, Milton será perseguido por un misterioso hombre llamado El Contable (William Flichtner), quien posee extraños poderes.

Furia Ciega es una de esas pequeñas joyas que te encuentras cada cierto tiempo, que no destaca especialmente por su factura visual, sus grandes interpretaciones o por sobresaliente guión, sino por pertenecer a ese pequeño grupo de películas que necesitas ver de vez en cuando. No tienen que ser profundas o tomarse demasiado en serio a sí mismas, simplemente saben lo que son y no les da vergüenza admitirlo. Además de eso, Furia Ciega supone una pequeña vuelta de tuerca al cine de acción con cierto aire ochentero y de bajo presupuesto al que tanto se parece. Con ese trasfondo sobrenatural y algún que otro personaje realmente bien encontrado, como El Contable (de lo mejor de la película) o Piper (interpretada por Amber Heard), la chica de la película, una mujer fuerte y con bastante mala uva que se aleja bastante del estereotipo de damisela en apuros.


En cuanto a lo que se supone a la narración de la película en sí, el ritmo no llega a decaer en ningún momento, cerca de la mitad puede llegar a resentirse un poco, pero consigue remontar el vuelo con escenas de acción muy bien encontradas y que divertirán a más de uno, sin olvidar ciertas flipadas y disparos imposibles, pero que se encuentran perfectamente integradas en el tono de la película, por lo que en lugar de un "¡Venga ya!", soltaremos una buena carcajada. Por desgracia la actuación de Nicolas Cage no llega a acompañar mucho el buen rollo que transmite la película, ya que durante casi todo el film se mantiene con el piloto automático puesto. Ocurre lo mismo también con los efectos digitales, bastante cantosos, ya que la mayoría se encuentran pensados para el sistema 3D, por lo que imágenes que en ese sistema quedan bastante resultonas y efectivas, aquí son simplemente cutres.

Poco más puedo decir de esta película divertida, ideal para ver un fin de semana con los colegas para pasarlo bien y dejarse llevar por la testosterona.


Nota: 8

26/5/11

Cubo de palomitas - Todo sobre mi desmadre


Tras Paso de tí y Dí que sí, el director y guionista Nicholas Stoller regresa con Todo sobre mi desmadre una comedia en la que a Aaron Greenberg (John Hill), empleado de una compañía discográfica, le asignan la difícil tarea de arrastrar a la estrella de rock Aldous Snow (Russel Brand) a Hollywood para dar un concierto, algo nada complicado si no fuera por que el rockero resulta ser un adicto al sexo y a las drogas, cansado del dinero y de que la gente le diga siempre lo que quiere oir, por lo que trata de buscar sentido a su vida y se empeña en ir a California a recuperar a su exnovia. De esta forma, a medida que se acerca el concierto Nicholas se vera sometido a numerosos altercados, juergas, y peleas, a causa de la alocada vida del rockero, lo que transformara su tarea en una batalla contrarreloj.

A los primeros minutos del film, la cosa parece estar un poco floja. Lo único que llama la atención son los cameos y de vez en cuando las excentricidades de Russel Brand, cuyo personaje parece estar basado completamente en el.Transcurren los minutos, y a excepción de algunos chistes o como yo llamo “paranoias” que no pueden evitar arrancarnos una carcajada de vez en cuando, se comienza a echar en falta ese desmadre que parecía prometernos. No obstante, prácticamente hacia la mitad del film, esta da un giro de 180º gracias a una escena ( tranquilos no soltare ningún spoiler). Una escena! En la cual todo ese desmadre y humor gamberro que tanto comenzábamos a anhelar aparece de golpe, y nos brinda 10 minutos completamente salvajes y de descojone continuo.

"¡El follador de mentes!"

Así, una vez cogido el ritmo este se mantiene, a excepción de algunas escenas tipicas en las que tratan de meter reflexiones sobre las lecciones de la vida, algo que no pinta mucho en este tipo de comedias ya que no aportan nada y solo logran que el filme decaiga.

Respecto a las interpretaciones, a pesar de que uno ante este tipo de comedias no se pare a pensar mucho en ello, habría que destacar a Russel Brand que como mencione antes este papel le va como anillo al dedo ya que parece estar basado en el. John Hill no decepciona en absoluto, como en la mayor parte de sus películas, pero pese a ello siempre, sea en la película que sea, le veré como Seth de Supersalidos, y eso hace que en ocasiones me resulte menos creíble. Finalmente, destacar, pero no a mejor, a Elisabeth Moss, puesto que su personaje resulta realmente irritante y cada vez que sale en escena lo que uno desea es que se valla por donde ha venido.

En conclusión una comedia entretenida, con algunas escenas desternillantes, perfecta para ver un día con los colegas o un día aburrido para desconectar un par de horas.

Nota: 6

22/5/11

Cubo de palomitas - Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas


Cuatro años más tarde de la que aparentaba ser la última parte de la saga de piratas más taquillera de todos los tiempos, nos ha llegado una nueva continuación, pero esta vez con algunos cambios sustanciales: Jack Sparrow es el protagonista absoluto del film, pero no se quedarán atrás algunos secundarios de lujo como Barbossa (y su querido monete), y unos nuevos personajes como Angelica (encarnada por Penélope Cruz) o Barbanegra (Ian McShane), de forma que se han llegado perdido los principales protagonistas de las anteriores: Will Turner y Elizabeth Swan, interpretados por Orlando Bloom y Keirna Knightley respectivamente; aunque esta vez no se les ha llegado a echar en falta. En este film Sparrow va en busca de la Fuente de la Juventud, pero se meterá en un viaje realmente peligroso, ya que no es el único que la está buscando, corsarios ingleses encabezados por Barbossa buscan ese tesoro por orden del rey de Inglaterra, quien está siguiendo la pista de la flota española, quien también quiere encontrar ese lugar.

En primer lugar, decir que este film no aporta nada especialmente nuevo a la trilogía original (donde la primera le da cien patadas a las dos posteriores, siendo la tercera la peor con diferencia), pero es un buen aliciente para los aficionados a la saga y para quien tenga ganas de ver a Johnny Depp acaparar todo el protagonismo, ya que aquí han conseguido que no sature y que siempre resulte divertido verle hacer de las suyas. Pero sigue teniendo el mismo problema que tenían las dos anteriores y que últimamente tienen casi todos los blockbusters veraniegos: dura demasiado. Y es que señores, este film dura dos horas y media cuando fácilmente se le podrían haber quitado veinte minutos. El film empieza siendo muy interesante y con una tónica muy similar a la original, pero luego va perdiendo fuelle, ya que no ocurre nada que haga avanzar la trama de forma sustancial, hasta la media hora final, donde consigue remontar el vuelo, pero llega un momento en el que puede ser demasiado tarde (aunque el combate final entre Barbossa y Barbanegra vale bastante la pena). Y es que parece que no quieren darse cuenta de que lo bueno si breve dos veces bueno, y en este caso siendo largo les queda regular.


En cuanto a los nuevos personajes, Penélope Cruz cumple bastante bien como protagonista femenina, pero se nota que su personaj está ocupando el vacío existencial que ha generado Jack a la hora de ser la figura protagonista, necesita un secundario a la altura con el que medir las fuerzas, y en este caso no llega a ser suficiente. Ian McShane es un buen villano, que no consigue ser realmente carismático como Barbossa o Davy Jones (básicamente porque estos dos tienen unos poderes más chulos que él), pero consigue imponer bastante, sobretodo cuando blande ese cacho de sable y empieza a hacer virguerías con el barco (¡El puto barco tiene lanzallamas! ¡LANZALLAMAAAAAAS!). Los otros dos personajes que se encargan de dar el punto romántico a la película que son Philip y Sirenia llegan a ser poco interesantes y bastante prescindibles según va avanzando la película. Está bastante claro que este film con menos personajes habría ganado muchos puntos.

En cuanto a su aspecto visual la película cumple con creces, un diseño de producción de alto nivel, una fotografía sobresaliente (aunque las secuencias nocturnas llegan a fallar un poco) y los efectos digitales son dignos de mención, aunque muchos elementos del film tienen añadido digital, no llega a resultar cantoso. A destacar especialmente las secuencias de batallas navales (que solo hay un par, pero valen la pena). Otro elemento muy a tener en cuenta es su banda sonora, repitiendo una vez más Hans Zimmer, que consigue de nuevo explotar al máximo el tema original y otorga mucha épica a las escenas que lo necesitan.

En resumen, una película bastante prescindible, sólo recomendable para incondicionales de la saga y de Johnny Depp.


Nota: 4

20/5/11

Game Reviews - Alpha Protocol (XBOX360)


Tras varios retrasos debidos a la necesidad de pulido técnico que poseía este juego, fuimos testigos de cómo Alpha Protocol parecía que nunca iba a llegar a nuestras casas, y cuando llegó, el resultado no fue ni de lejos el esperado. Gráficos poco pulidos, carga de texturas demasiado lenta, IA de los enemigos un tanto absurda... Pero aun así, tras haber acabado el juego y haber probado varios niveles de distintas maneras, he de admitir que me ha gustado bastante. Más allá de su fallido apartado técnico y algunas tonterías en la jugabilidad, Alpha Protocol tiene muy buenas virtudes que en breves desarrollaré.

Eres Mike Thorton, un recién reclutado espía de una organización gubernamental llamada Alpha Protocol, donde tu primera misión será infiltrarte en la base de Al-Samad y acabar con él. Cuando descubres que tu propia organización ha intentado acabar contigo, deberás actuar en la clandestinidad y conseguir desbaratar los planes de tus antiguos jefes.

Un argumento bastante sencillo y sobretodo muy peliculero para este videojuego, estructurado en cinco grandes misiones, situadas en diferentes puntos del mundo, como Arabia Saudí, Rusia, Italia y Tailandia. La trama se presenta y desarrolla de forma muy interesante, ya que gran parte de la información que forma parte de la historia y los personajes has de investigarla tú, encontrando y recibiendo informes de las personas que te encontrarás a lo largo del juego, tanto aliados como enemigos. Este juego posee un sistema de conversaciones idéntico al popularizado por Bioware, tendremos varias opciones de respuesta durante los diálogos y, dependiendo de cómo nos comportemos, un personaje reaccionará de una manera o de otra, aumentando o disminuyendo nuestra reputación con respecto a ellos. La diferencia principal es que este sistema tiene un límite de tiempo, de forma que no veremos la frase exacta con la que vamos a responder, sino los tres tipos básicos de conducta que tendrá el personaje (Elocuente, Profesional o Vengativo), por lo que tendremos que pensar rápido. Este sistema de conversaciones es el mayor punto fuerte del juego, los diálogos están muy bien trabajados y si en algún momento la cagamos durante el diálogo, siempre podemos reconducir la conversación hacia nuestro favor.

En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego de acción con un toque muy presencial de RPG, principalmente en cuanto a mejora y evolución de nuestro personaje. Al inicio podremos escoger entre varios tipos predeterminados de espía, que dependiendo del que elijamos, podremos mejorar más determinadas habilidades, ya sean de Asalto, Espía o Ingeniero, o sino una combinación de todas, pero no podremos evolucionar al máximo ninguna de las especificaciones. Una vez escogido nuestro tipo de espía, según vayamos subiendo de nivel a lo largo de la partida ganaremos PA, que podrán gastarse en comprar habilidades, como nuestra pericia con las armas, habilidades de sigilo, mejoras en nuestros dispositivos o explosivos o la lucha cuerpo a cuerpo. La mayoría de estas habiliades resultan realmente útiles, pero lo realmente importante es que se adapten a nuestra forma de jugar.

Entre misión y misión podremos también acceder al mercado negro, de forma que podemos comprar armas, armaduras y accesorios para mejorar nuestras armas o dispositivos, cosa que resultará bastante importante para progresas sin demasiados problemas. También se nos permitirá comprar expedientes o ayudas para las misiones, como mapas de los lugares o más munición desperdigada o incluso una reducción de la vigilancia.

En general la dificultad del juego llega a ser un tanto irregular, sobretodo si comparamos las misiones más genéricas con las de jefe final, donde la dificultad incrementa de una forma bastante exagerada, más de una vez algún villano final os dará bastantes dolores de cabeza y puede llegar a frustrar bastante. Otro punto a favor es la forma de progresar en las misiones, siempre tendremos más de una forma de llegar a nuestro destino, ya sea ayudándonos de tirolinas, aprovechar los tejados o los pisos de arriba, o ir y neutralizar a nuestros enemigos a tiro limpio o en silencio, aunque en algunas ocasiones los controles pueden llegar a jugárnosla.

El apartado gráfico del juego está ciertamente por debajo de la media, aunque el modelado de los personajes y las cinemáticas son bastante correctas, las animaciones son bastante irreales en muchos momentos, aparte de que, como ya he dicho con anterioridad, el texturizado a veces no llega a arrancar y nos podemos quedar con el escenario a medias durante un buen par de segundos, cosa que no interrumpe en gran medida el desarrollo del juego, pero puede resultar molesto para muchos.



En resumen, un juego que no es tan malo como lo pintaron, tiene muchos defectos, sí, pero igualmente también tiene otros puntos positivos que lo convierten en un juego recomendable si sois entusiastas del género y no os preocupa demasiado un apartado técnico poco explotado y buscáis una buena historia con una larga duración e increíblemente rejugable.

Nota: 8 (La nota ha sido cambiada por clamor popular y porque, qué cojones, la historia de este juego es brillante)

17/5/11

Cubo de palomitas - Thor


Después de varios días con el blog abandonado, he vuelto para comentar uno de los pelotazos pre-veraniegos, Thor, una película que antes de su estreno no me daba un buen presentimiento, y la verdad es que así ha sido. Thor no es una gran película de superhéroes, en realidad es floja, aunque como simple entretenimiento palomitero cumple bien (se me pasó volando).

Thor (Chris Hemsworth) es hijo de Odín (Anthony Hopkins) rey de Asgard, una civilización más avanzada que la nuestra que lleva siglos en guerra con Jottunheim, lugar habitado por los llamados Gigantes de Hielo. Cuando parece que Odín ha conseguido mantener una tregua con ese pueblo, un grupo de Gigantes de Hielo se infiltra en palacio. Thor, impulsivo e irresponsable, decide atacar Jottunheim por su cuenta, cosa que enfurece a su padre. Es entonces cuando Odín decide desterrar a Thor y enviarlo a Midgard (la Tierra), para darle una lección de humanidad, de forma que sólo podrá recuperar su fuente de poder, el martillo Mjolnir.

Podríamos decir que esta película se divide en dos partes: Asgard y La Tierra. La primera de ellas es la más interesante de ambas y donde más se aprecia la mano del director, Kenneth Branagh (Hamlet), ferviente admirador de los escritos shakespearianos: el hijo vanidoso y colérico que desobedece a su padre y es desterrado para aprender la lección, mientras que el hermano menor que no se siente querido intenta hacerse con el trono y acabar con su hermano, no por su propio beneficio, sino para hacer creer a su padre que él lo ha salvado y así poder sentirse querido. Es por ello que Loki, interpretado por Tom Hiddelston, es lo mejor de la película. Es un villano con profundidad e interesante y el que tiene los momentos más dramáticos (hacía tiempo que una película de superhéroes tenía un villano a la altura); es por ello que considero que Loki es un elemento del film que sobretodo los seguidores de los comics valorarán positivamente, porque aunque no sea idéntico al personaje de los comics (su origen es distinto), sus motivaciones y su comportamiento son idénticos y empatizar con él resulta bastante sencillo. ¿Quiere decir eso que Thor es un protagonista de chichinabo? Pues no, Chris Hemsworth desprende el carisma necesario para darle suficiente presencia a su personaje, aunque cueste identificarse con él, sobretodo al inicio de la película (debido a su soberbia), poco a poco va cayendo en gracia.


Como ya he dicho, la parte de la trama ambientada en La Tierra es realmente floja, principalmente por el exceso de chistes malos, que llegan a causar bastante vergüenza ajena (a excepción de algunos como la taza de café y el gag de la tienda de animales). Además de que el personaje de Kat Dennings, quien encarga a la amiga graciosilla de la chica del film, no hace ni puñetera gracia y quitarlo del guión no habría sido difícil. Aunque Natalie Portman funciona como siempre en pantalla, su papel no es gran cosa, y la relación de amor entre Thor y ella no llega a estar suficientemente trabajada, justo cuando ésta llega a ponerse interesante en una tierna escena en la que Thor le explica cómo está estructurada la galaxia y dónde se encuentra su mundo, ésta se despacha rápido y nos quedamos con ganas de saber más. Anthony Hopkins también con el piloto automático, pero su papel llega a ser más interesante que el de Portman, y siempre resulta convincente. Rene Russo no sé qué hace en esta película, todo un desperdicio.

Algo muy a destacar es el soberbio diseño de producción del film, que puede gustar más o menos por su exceso y ostentosidad, pero hay que otorgarle mucho mérito al enorme esfuerzo dado y lo bien que lucen los decorados y los escenarios digitales, bastante bien integrados. Fallan un poco las secuencias de acción, ya que están montadas con excesiva rapidez y apenas llegas a intuir la coreografía, a excepción de algunos planos contados por aquí y por allá que resultan bastante espectaculares, aunque Branagh llega a abusar de los planos inclinados de forma insana, llegando a resultar bastante molestos. La banda sonora resulta más que digna, y no es una mala idea escucharla aparte para deleitarse con una buena sesión de épica.

En resumen, una película en parte fallida, y en parte recomendable, interesante tenerla en cuenta si no hay demasiadas pretensiones, sois de risa fácil y os apetece ver cómo el villano principal se come al protagonista en todas sus escenas.

Puede parecer un moñas pero es el puto amo.

Nota: 5

5/5/11

Brevedades - Buena tanda de imágenes

Pues sí, se nota que el verano está próximo, así que internet está empezando a ser bombardeada de forma masiva, como es el caso de Linterna Verde, de la que ya tenemos nuevos posters individuales y otro trailer. Recomiendo en gran medida este trailer, se me ha hecho la boca agua. En cuanto a los posters, os pongo este donde podemos ver a todo el equipo unido, y podéis ver el resto aquí.



Después de aquel fríamente recibido teaser trailer de Conan El Bárbaro, ha salido un nuevo trailer oficial que muestra bastante de qué va a ir el rollo. Parece que tiene una pinta interesante.


Acabo con dos posters más, en este caso, el poster internacional de X-men: Primera Generación, bastante más digno que los últimos mostrados. Por otro lado tenemos un poster de Anonymous, la nueva película de Roland Emmerich, que se deja de catástrofes naturales para contar un drama bastante prometedor sobre Shakespeare.



1/5/11

Cubo de palomitas - Scream 4


Diez años después de que Sidney (Neve Campbell) abandonase su pueblo natal, vuelve para presentar su primer libro. El mismo día que llega, el asesino que la estuvo perturbando e intentando asesinar durante tantos años, vuelve a la carga asesinando varios estudiantes del instituto local, pero ella sigue siendo su objetivo prioritario.

Tras haber visto la trilogía de Scream (un tanto irregular, pero siempre fiel a sí misma), la verdad es que esperaba esta continuación como agua de mayo, y no he salido para nada decepcionado. Scream 4 vuelve a los viejos tiempos, pero también se reinventa a sí misma con el reparto de siempre y otro totalmente nuevo. Tras una primera media hora magistral, donde el film se la arriesga de verdad, con metacine constante que hará disfrutar a los fans de la saga (y a los que no lo sean también, ¿por qué no?), la presentación de la nueva generación de protagonistas y el regreso del reparto original, pasamos a un segundo acto bastante flojo, donde se suceden todos los asesinatos posibles mientras Ghostface intenta acabar con Sidney. Esta vez las muertes han perdido prácticamente toda su frescura, no son nada especialmente nuevo y debido a la enorme cantidad de gags, apenas llega a haber tensión en el ambiente, aunque los momentos cómicos del film son de agradecer y seña de identidad de la saga total. Finalmente, la película consigue remontar con un giro bastante inesperado y un final al que le cuesta llegar, pero que es realmente emocionante.


En cuanto al reparto, el trío protagonista, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, siguen haciendo de sus personajes, algo gastados ya (sobretodo el de Cox). Sidney sigue siendo la sufridora y Dewey sigue siendo un poco gilí, pero cuando los personajes caen bien, caen bien. En cuanto al nuevo reparto, todos se encuentran a un buen nivel, en especial Hayden Panetierre (Héroes), Rory Culkin (exacto, el menor de los Culkin) y Erik Knudsen (Scott Pilgrim contra el mundo). Emma Roberts también tiene una actuación bastante solvente, pero su personaje llega a ser bastante pasivo durante gran parte de la película, y tampoco tiene mucho que aportar.

Para ir terminando, hay que destacar la excelente banda sonora de la película, realizando una variación del tema principal de la saga muy efectiva y demás canciones que aportan bastante atmósfera a la película y resulta un notable acompañamiento.

Resumiendo, una película pensada para aquellos que conocen la saga o son fans de ella, y que por lo tanto saben a lo que van, pillarán todas las referencias y ya se conocen el tono general de las películas. Los que no hayan visto las anteriores, quizá puedan apreciarla por lo que realmente es, una autocrítica y una burla hacia lo manido del género de terror actual, falto de nuevas ideas.


Nota: 7