29/5/10

Cubo de palomitas - Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo


En los tiempos en que Persia era un imperio temido, el rey Sharaman (Ronald Pickup) gobierna como un rey justo. Un buen día, contempla la nobleza y buen hacer del joven Dastan (Jacke Gyllenhaal), un huérfano que vive como puede en las calles. El rey lo adopta y trata como a cualquiera de sus hijos. Años más tarde, los hijos del rey invaden una ciudad sagrada, ya que supuestamente proporciona armas al enemigo. Dastan encontrará allí una misteriosa daga que le permite retroceder en el tiempo unos minutos antes.

Llega uno de los primeros blockbusters del año, después de la enorme decepción que supuso Furia de Titanes (cada vez que la recuerdo va empeorando), llega la nueva producción de Jerry Buckheimer (Piratas del Caribe), productor más que conocido por conseguir que muchas de sus producciones se conviertan en pelotazos veraniegos. Aunque esta película se manifestaba como la nueva Piratas del Caribe, la verdad es que no le llega ni a la suela del zapato, mientras que Piratas del Caribe era (y sigue siendo) una entretenidísima película de aventuras, Prince of Persia se convierte en solo un intento más, aunque está por encima que muchas de las otras adaptaciones de videojuegos, pero como blockbuster se queda bastante a medio camino. Ante todo decir que a mí la película consiguió entretenerme bastante, aunque es cierto que su ritmo llega a decaer cerca de la mitad del film, pero remonta el vuelo con una dignísima batalla final. El guión es tópico como él solo, el malo que se supone que es malo no lo es, y quien el protagonista no sospecha que es el malo sí que lo es pero el espectador ya lo sabía. Ironía dramática al poder.


El problema principal viene de Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), el director de la cinta, al que parece que le cuesta manejar todo el tinglado que se forma en toda la película, aunque las escenas de acción son buenas y algo emocionantes, no lucen todo lo que podrían, con planos muy rápidos y cerrados en la mayoría de los casos, y que no ayudan a disfrutar mucho de la película, por no hablar de la excesiva cámara lenta digital que depende en qué película puede quedar realmente mal. Como algunos planos en los que sale el sol chutando luz en todo el plano cuando hay movimientos de cámara y te estás dos segundos cegado sin poder ver nada.

En cuanto a los actores, Jacke Gyllenhaal le pone ganas y hace un papel más que correcto, el inconveniente es que cuesta verlo como héroe de acción. Gemma Arterton está jamelguísima y está bastante correcta también. En cuanto a los secundarios, pues sale por ahí Alfred Molina haciendo de secundario gracioso y Ben Kinsley haciendo de malo, otra vez. Poco más que añadir de personajes bastante planos que no dan para mucho, como suele ser en este tipo de producciones.

La banda sonora es un punto fuerte en la película, que corresponde con el tipo de contexto del film y el tono aventurero de la película.

En resumen, aceptable película veraniega, que como adaptación de videojuego llega a funcionar pero no es nada especialmente destacable. Se puede mejorar, y mucho.


Nota: 4'5

Brevedades - Muere Gary Coleman


Ayer, una afección intracraneal acabó con la vida del actor Gary Coleman, a los 42 años. Para quien no les suene el nombre, es un antiguo niño prodigio de la televisión americana, protagonista de la serie llamada en España Arnold, en la cual interpretaba a un niño adoptado por un millonario de Park Avenue. La serie aguantó ocho temporadas en EEUU. Gary sufrió una afección renal de pequeño, de forma que su crecimiento se estancó cuando medía 1'42m.

El tener apariencia de niño durante toda su vida hizo que Gary no pudiera separarse de su personaje televisivo, pero consiguió hacerse un hueco en el mundo de la publicidad haciendo de su personaje, al igual que sus numerosas apariciones en programas de televisión. En 2003 se presentó como gobernador de California, pero El Chuache se le adelantó.

Descansa en paz, Gary.

26/5/10

A cascoporro - Cuando Lost era Perdidos


Me parece interesante continuar con la reflexión que ha presentado SuLeRo aquí abajo, ya que como todos sabemos, Lost ha sido (y es) todo un fenómeno de masas, se ha convertido en uno de los eventos sociales más esperados del año, y aunque muchos forman parte del círculo directo creado alrededor de la serie, también existimos los que hemos permanecido ajenos al círculo. ¿Qué representa el final de Lost para alguien que no sigue la serie, o más bien, para alguien que la seguía?

Veréis, yo comencé a seguir la serie cuando aun se le llamaba Perdidos entre quienes la veíamos (qué tiempos aquellos), antes de que su horario de emisión fuese sodomizado por TVE, cuando era simplemente una prometedora serie a tener en cuenta. Seguí la primera temporada religiosamente, ansioso por dar a conocer esta gran serie que pocos conocían. La segunda temporada fue muy cumplidora en cuanto a expectativas para mí, y la disfruté tanto como la primera, además por aquella época era cuando más enganchado a series estaba, siguiéndolas por televisión (como tiene que ser, coño): Prison Break, Héroes y Perdidos eran mi escuadrón de la muerte.

Un tiempo después, empecé la tercera temporada de Perdidos como pude, pero tal y como estaba siendo tratada en TVE, me perdía episodios, y al ver los derroteros por los que iba la serie, fui perdiendo el interés, aunque había cosas de la historia que me flipaban, mi curiosidad no llegaba a despertar del todo. Y si sumamos el caso de que Perdidos ya se convirtió en un fenómeno cultural, de masas, eso aumentó mi falta de interés. Perdidos ya no era Perdidos, ahora se llamaba Lost, se veían los capítulos dos días después de su emisión en EEUU y esa ansiedad por ver cada capítulo en televisión y aguantando los anuncios ya no estaba.

Tras ver como con el paso del tiempo la serie se iba volviendo cada vez más enrevesada, se iba descontextualizando sobre sí misma, las cosas tenían aun menos sentido de antes, los guionistas mareaban al espectador y dejaban cada vez más cabos sueltos. El pasado de los protagonistas ya no interesaba, ahora se mostraban flashforwards. Y mientras tanto, la misma pregunta rondaba mi cabeza una y otra vez: ¿qué coño pasa con los osos polares?

Mi pregunta nunca iba a ser contestada, y aunque SuLeRo me la contó un par de veces, yo seguía preguntándola, como un grito desesperado a aquellos momentos tan maravillosos que me otorgó la primera temporada de Perdidos. Entonces llegaron los viajes en el tiempo, las incongruencias temporales, el puñetero humo negro y más personajes, cosas que hacían confundirme más y darme más cuenta de que la serie hacía mucho tiempo que dejó de tener sentido.

Hace dos días ví el último capítulo de Perdidos. Teniendo en cuenta todo lo que he contado hace unas líneas, todo se puede resumir en: "No he entendido nada, pero me he emocionado.". De esta forma, veía como dos realidades paralelas iban por sendas que no entendía porque no había visto capítulos anteriores, pero los personajes seguían siendo los mismos, y ese episodio me hizo recordar los buenos momentos de las primeras temporadas, del amor verdadero entre Jack y Kate, el carisma de Hugo, lo duro que era Sayid, el talento visionario de Locke, la chulería de Sawyer, lo entrañable que era Charlie, lo adorables que eran Sun y Jin y lo buena que está Claire. Si a todo eso sumamos la música de Michael Giaccino, un tipo cuyo superpoder es hacerte llorar con cada nota musical, nos queda un capítulo brutalmente emotivo. Pero seamos sinceros, quizás no fuera el mejor final para la serie, porque la serie debería haber acabado hace dos temporadas, pero es un final, es un buen final.


Perdidos tenía que acabar, era inevitable y necesario. Y a todo esto, ¿dónde coño están Michael y Walt?

24/5/10

A cascoporro - Y llego "The end"


Y llego “The end”. Como buen lostadicto, madrugue y vi el episodio final de esta fantástica, genial, y mágica serie llamado LOST, una serie que lleva conmigo seis años y que por desgracia algún día tenia que acabar, este día. Antes que nada advierto que mi intención con esta entrada es hacer una reflexión sobre el episodio final y las sensación que me ha dejado, por lo que como ya es costumbre se me puede escapar algún Spoiler (aunque intentare que no sea así), avisados estáis. Otro punto que quiero destacar, antes de entrar en el meollo es mi particular critica a Cuatro, el canal que como ya sabréis ha emitido el episodio, ya sea porque los subtitulos han sido nefastos (desaparecían, aparecían, iban retrasados o adelantados) , porque han eliminado escenas clave en el capitulo que han jodido algunos momentos y por el posterior debate sobre la serie que ha sido penoso y lamentable, con mucha desinformación.


Es difícil empezar, normalmente lo suyo seria con un “Absolutamente genial” un “Menuda decepción” un “Nos han timado” o un “Tampoco ha sido tan malo” pero no puedo, simplemente porque estoy en las 2 opiniones, los que lo consideran un enorme engaño y los que por el contrario lo consideran un final épico, y por lo tanto estaré saltando de un lado a otro en casi todo el articulo. Lost es una serie de muchos elementos que se entrecruzan y por eso lo hacen una gran serie pero quizás lo que mas destaca son dos: Los misterios y los personajes, en parte considero que dependiendo de lo que le des mas peso el final te puede encantar o lo puedes odiar. Es simple, si te van mas los misterios (cosa que atrajo a la mayoría, inclusive un servidor) tu cabreo es normal, pero si te centras más en los personajes, quedaras satisfecho, porque como siempre, las preguntas atraen mas que las respuestas. Pero en parte, y hay esta la gracia de este episodio, es que es un final que necesita tiempo, ahora que ya han pasado un par de horas (y de una buena siesta) te das cuenta que en realidad es un timo, pero uno del que es bueno ser timados, en parte porque si nos hubiesen dado una respuesta estoy seguro de que habría mas cabreados que los que hay ahora, simplemente porque quizás esa supuesta respuesta posiblemente no coincida con la teoría que lleva meses dando vueltas por tu cabeza y porque lo divertido es debatir el porque de todo, y buscar la respuesta que mas te atraiga. Ahora posiblemente pensareis ¿entonces te ha gustado no? Pues como ya he dicho, estoy en los dos lados, porque también han demostrado que quizás los guionistas nunca tuvieron una respuesta para todos, y que nos vendieron un coche con muchos extras que luego no sirven para nada, y sobretodo y los mas importante “Que se podía haber hecho mucho mejor”, también era difícil que una final encajase bien cuando esta temporada ha sido sin duda la mas floja de la serie, con tramas que aburrían y con la creación de nuevas preguntas muy innecesarias. Pese a todo, recomiendo encarecidamente (por no decir obligatoriamente) un segundo visionado, primero porque los minutos que ha quitado Cuatro pese a no ser cruciales si son importantes, y segundo porque si no te gusto la primera vez, a la segunda puede que si (como ha conseguido conmigo).


En conclusión, puedes decir que has malgasto 6 años de tu vida, como fue lo primero que dije nada mas acabar el episodio, pero piénsalo fríamente, ¿acaso no ha sido divertido? ¿Cuantas tardes sin nada que hacer te has pasado pensando en una teoría, y luego la has debatido con tus compañeros de clase/uni/trabajo? ¿Cuantos miércoles, has tenido un día de mierda, pero aun así estabas contento porque al llegar a casa tenias 40 minutos de emoción y felicidad? ¿a cuantas personas has convencido para que vean la serie y luego has disfrutado viendo como al día siguiente venían llenos de preguntas, y tu te sentías poderoso al saber las respuestas de muchas? ¿cuantas series te han hecho llorar como lo ha hecho Lost?, creo que esto es lo que tenemos que pensar, y no ir con la idea de que un mal final la convierte en una mala serie. Cabreate como hice yo, y di que es una mierda pero sabes que dentro de unos meses es de las cosas que más echaras de menos.

Cubo de palomitas - El hombre lobo


Lawrence Talbot (Benicio del Toro) es un reputado actor de teatro de Londres que, debido a la muerte de su hermano, debe volver a su pueblo natal para reencontrarse con su padre y descubrir qué mató a su hermano. Tras luchar contra el responsable de la muerte de su hermano, un hombre lobo, es mordido por éste y por ende, maldito.

Una de las películas que con más ansia esperaba y que no pude ir a ver al cine, ha sido examinada por mis ojos y ya tengo un veredicto. Tras conocer la cantidad de dificultades y retrasos que sufrió esta película en su día (que tenía previsto estrenarse en 2008), cambios en el montaje final, etc. el resultado final no ha sido todo lo satisfactorio que podría haber sido, pero no es ni mucho menos una decepción total. Me declaro fan de la película original en la que se basa, aquella protagonizada por Lon Chaney Jr. en 1941, rodada en plena moda del cine de monstruos de la Universal Pictures y que tan buenos resultados dio. El principal problema que tiene este remake, es que intenta ser dos tipos de película al mismo tiempo, y desgraciadamente no lo consigue. Cuando abarca escenas dramáticas y que se vuelcan en la narración y los personajes, nos encontramos ante una clásica película de serie A al más puro estilo Hollywood contemporáneo, pero en los momentos de terror y acción, la película se vuelve totalmente de serie B, con planos de amputaciones, tripas y desmembramientos gore y momentos de susto algo desconcertantes. La mezcla poco cuidada de estas situaciones produce unos cambios de tono que no hacen sino confundir al espectador.


A nivel interpretativo, se podría decir que la que más vale la pena destacar es a Emily Blunt (El diablo viste de Prada), el principal personaje femenino de la película, que aunque su papel está concebido como algo un tanto floreril la chica se desenvuelve bastante bien, además de que va cobrando más presencia a lo largo de la película y lo resuelve satisfactoriamente. Benicio del Toro está correcto como protagonista, pero quizás el problema sea que, aunque su personaje tiene suficiente profundidad e interés, no acabo de ver a Benicio en este papel. Anthony Hopkins hace de Anthony Hopkins, así que no digo nada especial. Y finalmente, Hugo Weaving (V de Vendetta) está también bastante correcto, pero su papel no es lo bastante relevante como para ser un secundario a recordar, ya que está poco aprovechado. En cuanto al casi cameo de Max Von Sydow, éste tiene una aparición más que prescindible, siendo éste el que se encarga de entregar el bastón al protagonista, pero lo podría haber conseguido de otra manera menos basta.

En cuanto a la banda sonora, es Danny Elfman haciendo de sí mismo otra vez, con unas melodían que recuerdan demasiado a las películas de Burton.

Lo más relevante del film es su aspecto visual, el diseño de producción en general de la película es realmente notable, creíble y con una fotografía estupenda, una iluminación apoyada básicamente en luz de noche y velas que funciona perfectamente a crear la atmósfera que la película necesita. En cuanto a los efectos especiales, éstos también funcionan estupendamente, aunque funciona mucho mejor el maquillaje y prótesis utilizada para el hombre lobo es sobresaliente, en cambio los efectos digitales en algunos momentos no convencen demasiado (como algunos animales, los cuales no sé por qué no se utilizaron unos de verdad). Las escenas de acción funcionan más que bien, son emocionantes y dinámicas, con planos bastante espectaculares.


En definitiva, un remake (otro) por debajo de la original y que pone en duda las capacidades de Joe Johnston como director, aunque es un entretenimiento digno para aquellos a los que quieren ver algo de casquería y buenas transformaciones licantrópicas.

Nota: 4

22/5/10

Comic Review - El invencible Iron Man: Las cinco pesadillas


Mientras Tony Stark procura lidiar como puede su identidad pública como Iron Man, se dan a conocer unos extraño ataques terroristas suicidas en los que inventos creados por Tony han tenido algo que ver. El que se encuentra detrás de todo esto es Ezequiel Stane, el hijo de Obadiah, quien ha conseguido modificar su genética para conseguir asombrosos poderes que pueden acabar con Iron Man. Ahí es cuando Tony debe hacer frente a una de sus mayores pesadillas, que su tecnología sea copiada sin control y que pueda volverse contra él mismo.

Este comic abarca la primera etapa de la temporada de El invencible Iron Man, tras la reescritura del origen del hombre de hierro en Extremis y con una fuerte vinculación con la película, se nos presenta una historia escrita por Matt Fraction (Thor: Ages of Thunder), en la que se ahonda aun más en la mentalidad de Tony Stark como héroe temeroso y atormentado por los errores de su pasado y los posibles errores del futuro. En cuanto a personajes, el comic cumple sobradamente, con un protagonista más que conocido y un reparto de secundarios con más de lo mismo. El villano de la función, Ezequiel, aquí tiene bastante fuerza aunque quizá no goce del gran carisma que podría tener, pero cumple sobradamente. La historia cuenta con momentos bastante emocionantes, tiene un ritmo general bastante regular, sin apenas tiempos muertos y algún que otro giro (aunque algo predecibles).

El responsable del dibujo no es ni más ni menos que Salvador Larroca (X-men: Dinastía de M), dibujante español totalmente integrado en el panorama del comic americano. Aquí lo más destacable del comic es el arte de Larroca, que llena las páginas con potentes ilustraciones que lucen estupendamente en los momentos de acción y a las que les sobra elegancia por todos lados. Quizás no me llega a convencer la forma en la que está distribuida el color, que en la piel de los personajes llega a quedar muy poco natural. Aparte de eso, nos encontramos ante un dibujo realmente soberbio.


Quizás el problema de este comic sea su falta de frescura en la historia, ya que posee muchos elementos ya utilizados en historias clásicas del comic, dejando tras de sí una ligera sensación de déjà vu, pero aun así, la forma de utilizar estos elementos es lo suficientemente inteligente como para que no se convierta en un comic de relleno sin más, siendo un comic recomendable para aquellos que tengan interés por el personaje.

Nota: 7'5

Cubo de palomitas - Dentro del laberinto


Sarah (Jennifer Connelly) es una adolescente con mucha imaginación y algo caprichosa, odia a su madrastra y hermanastro y siempre la encargan cuidar del bebé, cosa que ella odia. Una noche, recita el pasaje de un libro que ella posee y que le permite invocar a los goblins para que se lleven a su hermano. Inmediatamente después, Sarah se arrepiente de ello, y debe atravesar el laberinto antes de 13 horas, sino su hermano se convertirá en goblin.

Una clásica película ochentera procedente de la factoría de Jim Henson (el creador de los Teleñecos), con un equipo técnico y artístico bastante destacable, como puede ser Terry Jones firmando el guión (ex-miembro de los Monty Python), producida por George Lucas y protagonizada por la ya más que consolidada Jennifer Connelly en su primer papel protagonista (¿o eso era en Phenomena?), y David Bowie encarnando al villano de la película. Está claro que la película no cuenta la historia fantástica definitiva, pero sí que cuenta con momentos memorables (como la escena del baile) y sobretodo, personajes carismáticos como Hoggle, Ludo y el propio David Bowie como Jared, el Rey de los Goblins. La película cuenta con momentos musicales, aprovechando el tirón artístico y comercial que ofrece el propio Bowie y que canta él mismo, aunque no son abundantes, en su conjunto se aleja un poco de la banda sonora musical que se encuentra en el film, pero no desentona.


En cuanto al reparto, David Bowie es lo mejor de la película, teniendo un papel casi co-protagónico, aunque no se abusa de él. Por desgracia Jennifer Connelly no tiene una interpretación tan maravillosa como nos tiene acostumbrados actualmente, pero la chica sólo tenía 16 años y ha mejorado un montón con el tiempo.

Poco más se puede comentar de esta película, salvo su aspecto visual. Lo mejor de todo son las marionetas que pueblan todas las escenas del film, tanto su diseño como su posterior ejecución, resultan convincentes y entrañables (salvo con las criaturas esas con plumas rojas y amarillas, donde el croma se marca una traviata). El diseño de los escenarios también es digno de mención, en conjunción de todo lo que forma parte del laberinto, sus paredes corrientes, como puede ser algunas de sus zonas, como las rocas parlantes y las manos que forman caras.

En resumen, una entretenidísima película que ha conseguido envejecer muy satisfactoriamente y que hace que te vuelvas fan de David Bowie al poco tiempo.


Nota: 7

19/5/10

Cubo de palomitas - Un tipo serio


Larry Gopnik ( Michael Stuhlbarg) es un profesor universitario de física cuya vida no puede ir peor, primero uno alumno coreano suyo le intenta sobornar para que le apruebe la asignatura, despues su mujer le exige el divorcio ya que ella quiere casarse con su vecino viudo, por lo que acaba fuera de su casa viviendo en un motel con su hermano, el cual es perseguido por la justicia por tener un metodo infalible para ganar en el juego. Larry empieza a buscar una explicacion de sus problemas en su fe, pero eso le lleva de rabino en rabino y ninguno le da una respuesta concreta.


Sin duda una de esas películas que cuesta criticar ya que se puede considerar tanto una maravillosa genialidad como un enorme truño, y es que es el tipo de películas que empiezan a caracterizar a las ultimas de los Coen, que consiguen que el espectador salga confuso y se diga “No se si me ha gustado...”. De nuevo nos encontramos con personajes que rozan lo realista, lo absurdo y lo surrealista pero de forma que se combinan estos 3 atributos sin que tengan extraños giros de comportamiento, sin duda, destacaría al protagonista que aparte del excelente trabajo que realiza el actor, Michael Stuhlbarg, resultando bastante creíble, también es interesante lo bien que esta construida su personalidad, llevándolo a ser un pardillo sin llegar al extremo, de forma que fácilmente te encariñas con él y su situación, ya sea por pena o por simpatía, siendo el típico tio si se sube a un tejado y empieza a disparar a todo el mundo lo verías comprensible. Aunque también hay que decir que el resto de personajes están al igual muy bien personalizados, ya sea su mujer como una enorme manipuladora y controladora, el hermano de Larry que es como una especie de Rain man o sus hijos que son la versión judía de los de la serie “Matrimonio con hijos”. Pero pese a todas estas alabanzas sigue siendo una película rara con golpes cómicos que pasan de lo absurdo a lo macabro fácilmente y que no hace más que confundir, además, cuenta con un principio bastante lento y confuso pero a la media hora va cogiendo fuerza aunque con constantes altibajos. Otro punto negativo es el exceso de jerga judía que para los no familiarizados con la religión puede despistar bastante.


Finalmente, es necesario hablar de dos cosas: La banda sonora y el final. Esta primera es bastante desconcertante, ya que cuenta con numerosas melodías propias que no vienen a cuento con la escena que se esta mostrando y que no pegan con el desarrollo del film. Pasando al final, es bastante raro y muy confuso, yo personalmente no consigo sacarle el significado, pero puede que ese fuese el objetivo de los Coen, mantener la confusión del espectador hasta el final.

NOTA: 6

18/5/10

Gamer time - Dimensiones y vaqueros


Vamos con una Gamer Time. Lo primero, nuevo trailer de SpiderMan: Shattered Dimensions, que me ha encantado simplemente por la música que han puesto de fondo: Brutal.




Pasemos a Red Dead Redemption y un nuevo video ingame con los primeros 10 minutos del juego, ha disfrutarlos:

17/5/10

Melomanía - R.I.P. Ronnie James Dio





Ayer se confirmó la noticia de que poco antes de las 8 AM en USA, el grandísimo cantante...perdón, me equivoqué de palabra. El alma del Heavy Metal, Ronnie James Dio, murió tras una larga batalla con, en sus propias palabras, el dragón del cáncer.

67 años, una carrera intachable en la que fue frontman tanto de Ritchie Blackmore's Rainbow, como de Black Sabbath, como de Elf, y de su propio grupo, llamado Dio. Ya sin mencionar sus incontables colaboraciones con otros grupos, o ese gran proyecto de juntar a todos los grandes rockeros para una campaña contra el SIDA; éste guerrero del micrófono siguió de gira hasta que su enfermedad no le permitió seguir, ya que tenía programados conciertos alrededor del mundo (y tenía una minigira en España a la que yo tenía planeado asistir, maldita sea).



¿Qué ha hecho este hombre por el metal? Ayudó en la creación del power con sus letras de índole épica, popularizó la que ahora es la señal universal del metal (,|,,|), compuso OBRAS MAESTRAS al lado de GRANDES como Blackmore, Iommi; logró que nos olvidáramos de Ozzy con ese MAGNÍFICO Heaven and Hell, rockeó junto a Jack Black y Kyle Gass, y nos dejó una cantidad de HIMNOS que son inolvidables.

Me apena demasiado saber que este Dios de la música ha fallecido fuera de un escenario, que es como él hubiera querido caer, en medio de la batalla, en medio de su pasión.

De regalo, os dejo un par de temas por streaming, con el posterior disco que podéis esperar en un par de días. Un .rar con los que a mi parecer son las mejores canciones de su carrera.









Descansa en Paz, Ronnie James Dio (1942 - 2010)

16/5/10

La Biblioteca - Mass Effect, Revelación


Mass Effect es, en mi opinión y la de muchos otros, la mejor franquicia nueva de esta generación de consolas. Tiene un universo enorme, variado, lleno de historias, razas, personajes, eventos... que rivalizan con las grandes historias de ciencia ficción consagradas.

Tanto así, que Bioware le dió luz verde al guionista principal del juego, Drew Karpyshyn (conocido por participar en el guión de KoToR, o de hacer novelas tanto para Wizards of the Coast como para LucasArts) para hacer una novela sobre el universo de Mass Effect.

Ahora bien, ¿vale la pena leer esto aún sin haber jugado Mass Effect? La respuesta no puede ser otra que un si rotundo...si es que eres un fan de la ciencia ficción.
La novela explica con detalles aquellas cosas que no entenderías de no haber jugado ME como qué es un relé de masa, cómo llegó el humano al espacio, o cómo son las nuevas especies. Y en ningún momento se vuelve aburrido o pesado.

La historia de Mass Effect empieza a partir de un descubrimiento humano en la superficie de Marte alrededor del año 21xx, que permite a la raza humana dar un salto tecnológico impresionante, habilitándola para el viaje espacial. Poco a poco va descubriendo más y más de la galaxia, hasta encontrar una organización intergaláctica de especies. A partir de aquí se desarrolla la historia del Capitán David Anderson (tu mentor en Mass Effect 1, soldado de la Alianza Humana, que ha de investigar a Kahlee Sanders, que desapareció de la estación de investigación de Sidón (toma triple ón) justo un dia antes de un ataque que arrasó con la base.

La historia se desarrolla a un ritmo bastante rápido, que sólo te deja descansar lo mínimo posible para que no parezca que sólo va de tiros. Hay intriga, acción, y todo lo necesario para mantenerte enganchado, sin caer en el morbo barato ni en las tripas, ni en conspiraciones religiosas (te estoy mirando a ti, Dan Brown). Además de ser una forma perfecta de introducirte en el universo de esta franquicia, que no sólo cuenta con dos juegos, sino con 2 novelas (y una que será editada en julio), y un cómic y quién sabe qué más nos está preparando Bioware.

Recomendada si:
-Te gusta la ciencia ficción
-Te gusta Mass Effect

No recomendada si:
-No tienes corazón ni sentimientos
-No te gusta la ciencia ficción o Mass Effect

Cubo de palomitas - Noche Loca


Phil (Steve Carrel) y Claire Foster (Tina Fey) son el típico matrimonio aburrido, en el que todo lo planean con antelación y cada semana es la misma rutina. Cuando unos amigos suyos se separan, temen que les pase lo mismo, por lo que una noche para variar deciden ir al restaurante mas caro de la ciudad, allí al no conseguir mesa se hacen pasar por los Tripplehorn para quitarles la reserva, lo que no saben es que los verdaderos Tripplehorn son una peligrosa pareja de ladrones, los cuales han robado a gente muy peligrosa, por lo que Phil y Claire pasaran a ser los perseguidos, intentado salvar sus vidas y a la vez su matrimonio.


Nos encontramos ante una “Comedia condón”, es decir, de usar y tirar, ya que merece un visionado y nada más. El principal atractivo de esta película, y el motivo por el cual fui a verla, es que si eres serieadicto, como un servidor, coincidirás en que el reparto del film merece la pena, ya sea por el gran Steve Carrell de “The Office” o la gran Tina Fey de “30 Rock” (o Rockefeller Plaza) y ese uno de los grandes puntos positivos de este film, ya que sobra decir que lo hacen genial (ademas de contar con los mismos dobladores que en sus respectivas series), y saben hacer reír fácilmente, siendo lo mejor de la pelicula. Pasando al argumento, como habéis podido comprobar tampoco es muy original aunque la forma de plantearlo si que lo es, con numerosos momentos anticliché que provocan mas de una carcajada. Pasando al resto de cast, los malos no resaltan mucho porque siendo una comedia tampoco pueden hacer que sean muy malos (no esperéis sangre ni nada por el estilo) ademas de que también han de tener un punto cómico para que el espectador no se aburra, aunque son eclipsados casi siempre por los protagonistas cuando comparten escenas con estos. También resaltar el papel de James Franco y Mila Kunis que con lo poco que aparecen lo hacen bien, ademas de que siempre es un placer verlos, sobretodo a esta ultima (ayy omaa...), en cambio Mark Whalberg no se luce tanto, aunque el papel de tio bueno egocéntrico lo clava (por si a las chicas les interesa, se pasa la peli entera sin camiseta). A nivel cómico, la primera mitad es bastante floja pero poco a poco va cogiendo fuerza y algunos gags son memorables (véase toda la escena del taxi o cualquiera en la casa de Mark Whalberg) pero el ya clásico final o algunas escenas románticas entorpecen bastante el ritmo.


Finalmente, quisiera destacar el doblaje, que si la peli no consigue hacer reír en ciertos momentos, cuando oyes al doblador de Steve, Eduardo Jover, el descojone viene solo, y es que es de los pocos dobladores en este país que ya solo por su forma de hablar te provoca mas de una carcajada (Por si no sabéis quien es, es el doblador de George Constanza en “Seinfeld” y quien doblo a Dientes de Sable en Lobezno, quizás por eso el personaje de esta ultima daba mas risa que miedo) y luego el de Tina Fey que también es bastante bueno. En lo que se refiere a la Banda Sonora, poco destacable salvo alguna canción o dos.


NOTA: 5'5

15/5/10

Cubo de Palomitas - Iron Man 2

Míralo que bonico el Whiplash, criaturica de dios.

Siguiendo con la multicrítica del taquillazo que arranca la temporada veraniega de pelis de superhéroes, viene mi punto de vista de esta peli que, para bien o para mal, es menos parcial. Soy fanboy del Stark de Downey, y no tengo ningún problema en admitirlo.

Procuraré no enredarme demasiado contando la trama, ya que Thadeos ya expuso lo que hay en ésta.

Vamos por partes. La película me ha encantado, si bien es cierto que podría mejorar en bastantes aspectos. O quizá es que The Dark Knight puso el listón en la estratosfera para mi respecto a las pelis de superhéroes. Como bien dijo Thadeos, la película peca de querer abarcar demasiado en muy poco tiempo. Hay varias subtramas, que aunque no llegan a complicarse demasiado, parece que estuvieran pegadas un poco a la fuerza. Como la totalmente inútil en cuanto a sustancia Viuda Negra. No me malinterpretéis, cada que salía en pantalla yo babeaba...pero bien mirado tampoco pinta demasiado. No diré mucho más para evitar spoilers a la gente que no la vió aún.

La película también peca de abusar de los guiños a los fans. Hay muchos. Eso me encanta. Me encanta mucho. Me mucho encanta. Pero no sé si los niños que en su vida vieron algo de Iron Man pillan algo, o si un no-lector de cómics, o simplemente un espectador neutral ha visto algo de divertido en ellos.


Pasemos a los actores. Tony S...perdón, Robert Downey Jr. es Tony Stark. El que lo discuta no tiene ni idea de cómics o de cine o de nada. Porque ES Tony Stark. No puedo distinguirlos. Simplemente no puedo. Sam Jackson ha convertido a Nick Fury en Jules...y no puedo quejarme. Scarlett Johansson...ay, que mona es. Gwyneth Paltrow se pasa un poquito en el papel de histérica y me llegó a cansar. Y Harry "Happy" Hogan, interpretado por el director, termina pareciendo el actor secundario de una slapstick cualquiera. Que no es algo precisamente malo, pero raya en lo tonto muy seguido.

Menciones aparte para: Don Cheadle como el "nuevo" War Machine...en lo personal, no me gustó demasiado. No lo ví cómodo haciendo de James Rhoads, al menos no tanto como Terrence Howard en la anterior película. Sí, hace su papel bien, es el típico boy scout que se siente mal por putear a su colegui...pero no lo termino de ver.

Sam Rockwell como Justin Hammer es simplemente genial. Las escenas en las que discute o interactua con Stark son simplemente sublimes, tanto en el lenguaje corporal de ambos, como en sus diálogos, todo. Se nota la envidia, se nota el odio que le tiene.

Mickey Rourke como Whiplash: pues...a ver. Cumple como final boss y con todos sus secuaces y todo. Pero no sé, hay cosas que no tienen ningún sentido en torno a este personaje de la forma en la que es armado en la película. No diré mucho más por no soltar spoilers.


Mucha acción, muchos guiños, banda sonora más que decente, y la sensación de que Marvel se está currando el universo de las pelis que hace me dejaron un muy buen sabor de boca. La recomiendo bastaaaaante si eres muy fan de Iron Man, los cómics de superhéroes, o simplemente una peli para pasar un buen rato. Ah si, quedaos tras la película. Es otro guiño guay. Muy mucho.
Abstenerse gente que busca algo profundo y pseudoexistencialista que tan de moda está.

Cubo de palomitas - Robin Hood



Vale, sí, dije que pasaría de ir a ver esta película, pero es que Gentlemen Broncos ya la he visto y Canino me da miedo por lo que le pueda hacer a mi cerebro.

En la Inglaterra del siglo XII, un arquero llamado Robin Longstride (Rusell Crowe) se encuentra al servicio del Rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), quien lleva diez años fuera de su nación saqueando todos los reinos franceses que encuentra a su paso. Cuando el Rey es asesinado, Robin y sus compañeros de armas ven la oportunidad de volver a Inglaterra de manera que no lleguen a ser condenados por traición. Robin y su grupo llegarán a Notthingham haciéndose pasar por caballeros, y allí Robin decidirá ayudar a la gente de Notthingham de la tiranía del nuevo Rey Juan (Oscar Isaac), hermano menor del Rey Ricardo, y a su vez intentará ganarse el corazón de su amada Lady Marian (Cate Blanchett).

Antes de nada, esta película no cuenta la historia de siempre que todos conocemos, sino que se trata de una especie de Robin Hood Begins, viendo el origen del héroe y también de otros personajes que lo acompañan y de su principal enemigo, el rey Juan, y cómo no, el sheriff de Nottingham, aquí interpretado por Matthew Macfayden (Orgullo y Prejuicio), quien aquí apenas aparece (cosa que me descolocó, porque yo iba con el chip de que sería un villano más presente). En este caso aparecen otros personajes como Godfrey, interpretado por el incombustible Mark Strong (no es que esté encasillado, es que le gusta hacer de malo). En este caso también se ha optado por ofrecerle un tono más ligero y humorístico a la película, sobretodo en prácticamente todas las escenas donde aparecen los compañeros de Robin, pero ésto hace también que ese cambio de tono afecte a otras escenas y que algunas partes parezca que no se las toman en serio. La estructura general de la historia puede llegar a hacerse algo pesada a mitad de la película, de forma que parece que a la historia le cuesta avanzar un poco.


A nivel de diseño de producción, éste es sobresaliente, aunque viniendo de Ridley Scott la verdad es que eso ya es un mínimo a superar constantemente a cada película. Las escenas de acción son bastante notables, sobretodo el primer asalto al inicio del film y la batalla final, la cual es IDÉNTICA al desembarco a Normandía de Salvar al Soldado Ryan.

En cuanto al equipo artístico, tanto Russel Crowe, como Cate Blanchett, Max Von Sydow y Mark Strong están estupendos, al igual que gran parte del equipo secundario, por lo que no hay que destaque nadie por hacerlo regular, están todos más que cumplidores. En cuanto a la banda sonora, personalmente me ha parecido que en algunos momentos no iba acorde con las escenas mostradas, su composición en general no es excesivamente clásica y eso puede llegar a saltar en según qué secuencias.

En defintiva, una buena película, aunque no os esperéis algo como Gladiator ni como Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones (la de Kevin Costner), aquí se cuentan los orígenes del personaje para una posible segunda parte.

Nota: 6'5

13/5/10

El Despiporre - El Vigilante

Dos cosas, la primera es que he hecho un pequeño cambio en la parte de comentarios del blog, ya que hay gente que se ha quejado que es un coñazo tener que estar registrado para comentar y que no se aclaran, lo he cambiado para que sea a prueba de tontos, sólo tenéis que poner vuestro nombre o mail y escribir lo que queráis, fácil y rápido.

Lo segundo es mi cuarto cortometraje, El Vigilante, comedia romántica (o eso intentaba) sobre una mujer que sospecha que su marido le pone los cuernos, pero la verdad se aleja bastante de lo que ella cree.

El Vigilante from Thadeos on Vimeo.

12/5/10

Coming Soon - Kick-Ass


El nuevo superhéroe de la ciudad, Kick-Ass (Aaron Johnson), es el inadaptado estudiante Dave Lizewski y el que no lo sepa es porque no quiere. Decidido a ser el héroe que toda la ciudad necesita, Dave acaba siempre mal parado en las contadas apariciones que hace como Kick-Ass. Su unico poder es la pérdida de sensibilidad en los nervios debido a un atropello. Todo se vuelve más serio con la aparición de dos anónimos superhéroes: Big Daddy (Nicholas Cage) y Hit Girl (Chloe Moretz). Los tres, y el adinerado Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) lucharán contra el imperio del mafioso Frank D'amico (Mark Strong).


Su desarrollo es de libro. Se toma todo el tiempo necesario en que el espectador conozca a cada personaje (con cierta desatención hacia los villanos, todo hay que decirlo) y le tomes cariño, el necesario, ni más ni menos. Es una película que sabe evolucionar sin cambiar de género. Comienza como una comedia sobre superhéroes, se desarrolla como una película de accion y finaliza con una épica familiar digna de los clásicos griegos.


Se agradece que por fin una película sobre superhéroes se arriesgue a ser tan cruel y explícita. Sin llegar a la absurda violencia de Sin city ni abusar de la crudeza de los métodos que los protagonistas usan, siempre podemos ver un lado más humano del personaje incluso después de haber espachurrado a un hombre indefenso en una presa hidraulica. Además tampoco se toman muy en serio, con lo cual como mínimo te vas a reir.
Durante la primera hora, la que se basa en el nacimiento de Kick-Ass, no se pierde nada de ritmo, y no porque haya mucha variedad de situaciones precisamente, pero consigue con cierta facilidad mantenerte a la espera de que pase algo, hace que te interese cualquier cosa que venga después.
A partir de esos 60 minutos todo es una orgía de desmembramientos, traiciones y palabrotas. Casi no da descanso y como ya he dicho antes, la película sabe tomarse en serio cuando tiene que hacerlo y no más de lo necesario.


Los actores son todos un ejemplo de compromiso con el film. Aaron Johnson conoce bien a su personaje y a pesar de ser un guaperas con gafas consigue que lo veas como alguien muy simple, sin pretensiones mas que la de conseguir a una chica guapa. Aun así es el mas flojo de todos, ya que en cada escena que comparte con cualquier otro personaje se ve eclipsado. Obviamente mencion especial a Chloe Moretz, la nueva Lolita que viene a desbancar a cualquier Megan Fox que se le venga a la cara en la taquilla. Después de Chloe Moretz querrás no haber votado a favor de la castración química. Otro detalle quizás poco valorado sea la aparicion de Nicolas Cage. Hacedme caso, vuelve a molar.


La parte negativa, sin duda, la banda sonora. Bien está que hayan respetado el Bad reputation que tan bien quedaba en el trailer para la escena de batalla de Hit Girl, pero usar el score de 28 Semanas Después creo que es demasiado, y en lugar de dar dramatismo o tensión sólo te saca más de la escena para pensar en otra película. El villano es algo muy mejorable, no puede ser más sadico el héroe que el villano. Aparte de esto poco malo le queda, si acaso el haber visto el trailer donde se desvela el gran ancho de escenas impresionantes en el film, le resta mucho.
De agradecer el poco uso de FX.


NOTA FINAL: 9

8/5/10

Brevedades - Origen, maestros de los elementos y demás

Más cosas de Inception, la nueva película de Christopher Nolan. Han aparecido un nuevo poster (bastante chulo, por cierto) y un nuevo trailer internacional, que da toda la impresión de que la película va a ser todo un deleite visual, y con una historia particular de narices.




Nuevos posters de The Last Airbender, bastante chulos, su fecha de estreno se aproxima, y eso se nota.









































Se confirma a Brad Bird (Los Increíbles) como director de Mission Impossible IV, aunque se retrasa su fecha de estreno hasta diciembre de 2011, debido a la cantidad de blockbusters que hay programados para ese año, lo que nos vincula con la siguiente noticia: J.J. Abrams (Star Trek 2009) ya tiene nuevo proyecto para el próximo año, Super 8. Producida por Steven Spielberg, no se sabe exactamente el argumento del film, pero sí que tiene vinculación con extraterrestres y el Área 51. La campaña viral ha comenzado, pero como a mí esas cosas me la repatean bastante, os dejo el link donde podéis enteraros de toda la parrafada, directamente desde TBDC.

Acabo con la primera imagen de Let Me In, el remake americano de Déjame Entrar, aquella aclamada película sueca de vampiros que tanto mola. Está protagonizada por Chloe Moretz (Kick-Ass) como la chica vampiro y Kodi Smit-McPhee (La Carretera) será el chico que se enamora de ella. La pareja protagonista me da bastante confianza, porque ambos tienen capacidades de sobra, pero como siempre, estos remakes no tienen ninguna utilidad concreta más que llevar el cine europeo al público americano, pero a su manera.


6/5/10

Brevedades - Street Fighter Legacy, enterito

Ahora sí, ya se puede ver el cortometraje Street Fighter Legacy, el cual hace nada os mostramos dos teaser trailers, ahora podéis verlo en todo su esplendor y a 1080p. Al final la cosa ha valido la pena, aunque la historia es prácticamente nula, recrea con total fidelidad el estilo de los combates de la saga, Ryu y Ken son clavados en apariencia y forma de moverse, y el aspecto visual lo vale (aunque esos primeros segundos de video me resultan bastante precipitados). Os dejo con él para que juzguéis vosotros mismos:

Gamer time - Honor, México y E3

Hace mucho que no hago una gamer time jeje, pero hoy era necesario ya que traigo 3 cosas interesantes. La primera el nuevo trailer del próximo Medal of Honor que pese a que no enseña nada ingame, al menos ya ha captado mi antención, veremos quién gana la batalla de los Shooters estas navidades: Resistance 3, Killzone 3, Gears of War 3, Medal of Honor o Call of Duty:



Pasando a otra cosa, nuevo trailer de Red Dead Redemption, en este caso sobre México (y hablan español):



Y ya por ultimo la lista de videojuegos confirmado para el E3 de este año, comenzara el dia 13 de Junio, el lunes serán las conferencia de Microsoft, Ubisoft y Electronic Arts, y el martes la de Nintendo y luego la de Sony. En un principio (todavia no esta confirmado) la conferencia de Microsoft la cubrira Thadeos, Rush la de Nintendo y un servidor la de Sony, os dejo con la lista:


2K Games

Mafia II (PC, PS3, X360) Sid Meier's Civilization V (PC) Sid Meier's Civilization V (Digital Deluxe Edition) (PC) Spec Ops: The Line (PC, PS3, X360)


505 Games

Grease (DS, Wii) Naughty Bear (PS3, X360)


Anaconda

Gray Matter (PC)


BigPoint

Battlestar Galactica Online (Webgame)


D3 Publisher

Ben 10 Ultimate Alien: Cosmic Destruction (DS, PSP, X360) Ben 10: Ultimate Alien (Wii)


DTP (Digital Entertainment Pool)

Drakensang: Phileasson's Secret (PC)


DreamCatcher Interactive

Arcania: Gothic IV (PC, PS3, X360)

EA Sports

EA Sports MMA (PS3, X360) NBA Jam (Wii)

Electronic Arts

Bulletstorm (PC, PS3, X360) Dead Space 2 (PC, PS3, X360) EA Sports Active 2.0 (Wii) FIFA Soccer 11 (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360) Madden NFL 11 (PS3, PSP, Wii, X360) Medal of Honor (PC, PS3, X360) NBA Live 11 (PS3, PSP, X360) NCAA Football 11 (PS2, PS3, PSP, X360) NHL 11 (PS3, X360) Tiger Woods PGA Tour 11 (PS3, Wii, X360)


En Masse Entertainment

Tera (PC)


Hudson Soft

Deca Sports 3 (Wii)


Konami

Castlevania: Lords of Shadow (PS3, X360) Def Jam Rapstar (PS3, Wii, X360) Lucha Libre AAA: Heroes del Ring (DS, PS3, PSP, Wii, X360) Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP) N3: Ninety-Nine Nights II (X360) Rocket Knight (PC, PS3, X360) Rush'N Attack Ex-Patriot (PS3, X360) Saw II: The Videogame (PS3, X360) The Cages: Pro Style Batting Practice (Wii)
Little Worlds StudioAnimal Color Cross (DSi, Webgame, iPhone) Color Cross (Webgame) Cosmicrew (Webgame) DJ Mix Bob Sinclar (iPhone) Sea Pong (iPad)


LucasArts

LEGO Star Wars III: The Clone Wars (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360) Monkey Island 2: LeChuck's Revenge -- Special Edition (PC, PS3, X360) Star Wars: The Force Unleashed II (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360) Star Wars: The Old Republic (PC)


MTV Games

Rock Band 3 (PS3, Wii, X360)


Majesco

Crafting Mama (DS) Greg Hastings Paintball 2 (PS3, Wii, X360) Swords (Wii) Zumba Fitness (tba)


Microsoft

Fable III (X360) Gears of War 3 (X360) Halo: Reach (X360)


Microsoft Game Studios

Project Natal (X360)


Namco Bandai

Ace Combat: Joint Assault (PSP) Clash of the Titans (PS3, X360) Dragon Ball: Origins 2 (DS) Enslaved (PS3, X360) Naruto: Ultimate Ninja Storm 2 (PS3, X360) Splatterhouse (PS3, X360)


Natsume

Gabrielle's Ghostly Groove (DS)


Nexon

Dragon Nest (PC) Dungeon Fighter Online (PC) Vindictus (PC)


No Publisher Announced

Color Cross (DS)


Paradox Interactive

Commander -- Conquest of the Americas (PC) Lionheart: Kings' Crusade (PC) Ship Simulator 2010: Extremes (PC) Victoria 2 (PC)


Perfect World Entertainment

Battle of the Immortals (PC) Forsaken World (PC) Heroes of Three Kingdoms (PC)
Sony Online EntertainmentFree Realms (PC, PS3)


THQ

Homefront (PC, PS3, X360) The Last Airbender: The Movie (DS, Wii) UFC Undisputed 2010 (PS3, PSP, X360) WWE SmackDown vs. Raw 2011 (PS3, X360) WWE SmackDown vs. Raw Online (PC) Warhammer 40,000 MMO Project [untitled] (PC) Warhammer 40,000: Space Marine (PS3, X360)


Take-Two Interactive

XCOM (PC, X360)


Tecmo KOEI

Quantum Theory (PS3, X360) Trinity: Souls of Zill O'll (PS3) Warriors: Legends of Troy (PS3, X360)


Trion Worlds

End of Nations (PC) Rift: Planes of Telara (PC)


Warner Bros. Interactive

Batman: The Brave and the Bold (DS, Wii) Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore (DS) F.E.A.R. 3 (PC, PS3, X360) LEGO Harry Potter: Years 1-4 (DS, PC, PS3, PSP, Wii, X360) Scribblenauts 2 (DS) The Lord of the Rings: Aragorn's Quest (DS, PS3, PSP, Wii) The Lord of the Rings: War in the North (PC, PS3, X360)