31/12/09

Cubo de palomitas - Orgullo y Prejuicio


Elizabeth (Keira Knightley) es la segunda hija de los Bennet, una familia de clase media de la Inglaterra del S. XVIII. La madre de Elizabeth está empeñada en conseguir que sus cinco hijas consigan marido, para así poder salvar a su familia de la posible ruina. Es entonces cuando el Sr. Bingley (Simon Woods) , un joven y rico hombre de ciudad se muda a vivir a una casa cercana a la de los Bennet, siendo acompañado por su hermana y su amigo, el Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) , un joven orgulloso y algo maleducado. Pronto, la hija mayor de los Bennet, Jane (Rosamund Pike) se enamorará del señor Bingley, mientras que la relación entre Elizabeth y Darcy al principio será totalmente opuesta, aunque una serie de acontecimientos harán que Elizabeth vea al Sr. Darcy de una forma distinta.

No intentéis llamarme nenaza por ver esta película, ya lo han hecho un par de veces. A santo de que estaba leyéndome Orgullo y Prejuicio y Zombies, y que casi siempre que vuelvo a mi ciudad natal acabo viendo esta película por razones que no alcanzo a comprender, he seguido con la tradición. ¿Qué es lo que hace que preste más atención a esta película que a otros dramas románticos? Pues porque cuenta con una serie de bazas que juegan totalmente a su favor, quizás la más llamativa de todas sea la fotografía. Esta película llama la atención por su curiosa forma de utilizar la luz, abundan los planos sobreexpuestos, en los que se da mucho peso a la luz solar, entrando por las ventanas, asomándose entre los árboles,... se le da un uso poco común y eso me gusta de verdad. Otro aspecto muy positivo es su ambientación, sus paisajes naturales, prados y bosques son maravillosos, las casas solariegas que pueblan la película juegan un papel importante, al igual que el vestuario, extraordiariamente conseguido, una inmersión en la época pasada total.


Narrativamente, aunque la trama no sea para el gusto de todos, ésta al principio se presenta de forma directa y sin rodeos, y se va desarrollando con lentitud, ya que el argumento principal es la historia de amor entre Elizabeth y Darcy, aunque también consigue acabarcar otros personajes, principalmente las hermanas de ella, aunque con mucha menos profundidad. El personaje de Elizabeth está bien trabajado, presentándose como un mujer inteligente y que siempre tiene la última palabra, pero eso no hace que caiga mal al espectador, sino lo contrario. Eso no sucede con el Sr. Darcy, ya que éste es algo más frío y callado, y al principio lo vemos como lo ve Elizabeth, un personaje desagradable que no vale la pena conocer, pero cuando la trama avanza y se le va conociendo, esa sensación desaparece. En cuanto a los personajes secundarios, desgraciadamente algunos se vuelven bastante planos, básicamente porque la historia no da para más y no le interesa dar con ello. Quizás un defecto (al menos para mí) son los giros que se producen en la historia, que hacen que la protagonista se confunda y cambie de opinión con respecto al Sr. Darcy, pero eso también nos confunde a nosotros y no lleguemos a saber del todo si ese giro es bueno o malo (aunque igual esto sólo me ha pasado a mí).

En cuanto a los actores, no vais a encontrar ninguna opinión negativa, porque todos están estupendos. Keira Knightley demuestra que este es un género que domina sin problemas y nos da una excelente actuación. Matthew Macfayden (El desafío: Frost Contra Nixon) al principio puede resultar inexpresivo, por lo contenido de su personaje, pero a la hora de la verdad, cuando el personaje se manifiesta tal como es, vemos que el chico conoce al personaje y sabe interpretarlo a la perfección. Rosamund Pike (Los Sustitutos) hace un papel estupendo como mujer inocente y alegre, con la que es muy fácil simpatizar en momentos clave. Destacable el papel de Donald Sutherland (Cold Mountain), aunque breve, del Sr. Bennet, como siempre es un gustazo ver a este señor trabajar, igual que a Brenda Blethyn como Sra. Bennet, un personaje puramente cómico aunque entrañable. Jena Malone (Donnie Darko) aunque aquí no se llegue a lucir lo debido con un papel de personaje insoportable, lo cumple a la perfección también. Como última mención, a Kelly Reilly (Eden Lake) como Caroline Bingley, un papel muy breve pero que ella consigue transmitir en un segundo cómo es el personaje, que a veces llega a dar bastante mal rollo.

Por último, la banda sonora, un aspecto también destacable de la película, con melodías sencillas y melancólicas que acompañan maravillosamente a la cinta, con sus compases a piano, principalmente, siempre presente a lo largo de toda la película.

En definitiva, un estupendo trabajo de Joe Wright como director, con muchísimos aspectos destacables en esta obra, hermosa y entretenida de ver, y en muchos casos de admirar, aunque su género pueda echar para atrás a muchos.


Nota: 8'5

29/12/09

Brevedades - Viiiiiiiideos videos

En principio abro esta entrada como excusa para colgar el nuevo trailer de Inception, la nueva peli de Christopher Nolan (llamada aquí Origen, pero paso de llamarla así). Pues eso, si el teaser ya me dejó en su día con el culo torcido, este más aun (sobretodo cuando he visto que sale Ellen Page en la película).



Y como relleno, trailer en castellano de Solomon Kane, que se estrenará en nuestro país el 1 de enero (¡toma ya!), y aunque muchos la ponen como una película insulsa y que no vale la pena ver, la verdad es que a mí me dan bastantes ganitas de verla (sobretodo por Rachel Hurd-Wood).



Y para terminar, teaser trailer de la que puede ser uno de los próximos taquillazos españoles del año, Lope. Sí, va sobre el famoso escritor. Es una coproducción hispano-brasileña dirigida por el brasileño Andrucha Waddington y está protagonizada por Alberto Ammann (Celda 211) y Leonor Watling entre otros. A ver qué tal queda todo.

28/12/09

Brevedades - El molar y el no molar

Aun teniendo las navidades encima, en Realismo Onírico seguimos con las noticias que encontramos por ahí, como es el caso del nuevo (y brutal para mí) trailer red band de Kick-Ass, esta vez protagonizado por Hit Girl. Esta claro que la peli va a ser una fantasmada del copón, pero la diversión está asegurada.


Y mientras tanto, primer poster oficial de Robin Hood, el nuevo film de Ridley Scott que estrenó teaser hace poco. Un poster extrañamente parecido a este.

Bueno, pasando a cosas que dan miedo, poster oficial de la peli de Tekken. A pesar de que IGN.com habiendo visto el trailer dice que pinta mejor de lo esperado, mal rollo sigue dando igualmente.

Acabando con el trailer de Shrek: Felices para siempre, la que parece ser la cuarta y última parte de la saga del ogro verde, que la verdad es que desde que vi la tercera parte, le tengo algo de tirria, pero a ver qué sale de todo esto.


23/12/09

Brevedades - Lo bueno y lo malo..

Empecemos con lo bueno y es una nueva promo de "Lost" que, pese a no contener ninguna imagen nueva, te deja con ganas de más, 2 de febrero, 2 de febrero, 2 de febrero...:



Y seguimos con algo no tan guay, como un vídeo resumen de FlashForward, para los que queráis perder el tiempo estas vacaciones viendo esta "¿serie?":


Gamer time - Los primeros 5 minutos de Bioshock 2



Es muy poco, y como se puede apreciar no cambia mucho respecto al primero, pero joder, quiero volver a Rapture ya:


22/12/09

El despiporre - ¿Lost?....

Por fin, el video mas esperado, en el que se puede observar como trabajan los guionistas de "Lost" y nos dan pistas para la ultima temporada (¿spoilers?), aquí lo teneis:



Y vamos con una parodia de Calico sobre "Perdíos":

Gamer time - Los primeros 20 minutos de Darksiders


Más de uno se preguntara ¿ Y este juego? y la verdad no me extraña porque aparentemente tiene la pinta de ser el tipico juego que las revistas puntuaran con un 86 y pasara desapercibido en ventas, pero lo curioso es que esta recibiendo buenisimas criticas (incluso le han puesto un 10) poniendolo como uno de los mejores juegos de aventuras de esta generación, incluso por encima de God of War (¡SACRILEGIO!) y Dante's Inferno, ademas segun palabras de los creadores se inspiraron en ciertas partes en Zelda (WTF?) ademas de estar doblado por el gran Mark Hamill, y de contar con los diseños del dibujante de comics Joe Madureira .La historia habla de War un jinete del apocalipsis que junto a su caballo llamado "Ruin" ha sido enviado a la Tierra pero nuestro maestro nos traiciona, nos quita nuestros poderes y nos envia a numerosas criaturas infernales para destruirnos. Sin mas rollo os dejo con el gameplay:

No he visto todo el video pero no se, me da curiosidad pero tampoco me atrae del todo, veremos como acaba la cosa.

21/12/09

Brevedades - Muere Brittany Murphy


Venga ya. Menudo año llevamos macho, y ayer me encuentro con esto. Brittany Murphy muere de un infarto en su casa de Los Ángeles a los 32 años. Por lo visto estaba en casa a su marido, pero cuando la ambulancia llegó al hospital no pudieron reanimarla, parte de las causas de la muerte es que la actriz llevaba arrastrando una gripe desde hacía algunos días y se había estado medicándose con receta.

Nació en el 77 en Nueva Jersey, y en 1991 participó en la serie Blossom. Su carrera en el cine empezó en 1995 con Clueless, junto con Alicia Silverstone. Unos años después alcanzó la fama con 8 Mile en 2001 y fue compaginando cintas independientes como Spun junto con cine más comercial como Recién casados o Niñera a la fuerza. También actuó en Ni una palabra con Michael Douglas y en Inocencia Interrumpida.

En 2005 interpretó en una de las películas por las que más se la conoce, Sin City, aunque parcialmente eclipsada por el plantel de papeles femeninos que poblaban la película, pero a mí personalmente siempre me llamó la atención en esa película. Demostró sus habilidades musicales en Happy Feet y participó en un thriller estrenado en España recientemente, The Dead Girl. En 2006 actuó en El libro mágico, junto con Aaron Eckhart y Ian McKellen.

En fin, una auténtica lástima para una actriz tan joven, que aunque no destacara por tener papeles brillantes ni nada parecido, sí que poseía cierto encanto especial y era una chica preciosa. Descanse en paz.


20/12/09

Brevedades - Muere Dan O'Bannon


El pasado jueves falleció a los 63 años Dan O'Bannon, guionista de las famosas películas de ciencia-ficción Alien y Desafío Total, aunque también se situó en el campo de los efectos especiales, la dirección, etc. Las causas de la muerte no se han especificado,

Tras acabar su carrera en la Universidad de California, trabajó durante varios años a la sombra de técnicos de renombre, hasta que colaboró con John Carpenter en su opera prima Estrella Negra. Posteriormente se ocupó del guión de Alien, El octavo pasajero, el 1981 escribe Muertos y Enterrados, Trueno Azul en el 82, dirige El regreso de los muertos vivientes en el 85 y escribe Invasores de Marte en el 86. En el 90 se apunta un tanto como co-guionista de Desafío Total, y en el 95 escribe Asesinos Cibernéticos. En el 91 dirige The resurrected.

Esperemos que esté descansando en paz y tranquilidad, con toda la información en su cabeza para joder a Cohaagen.

19/12/09

Cubo de palomitas - Avatar


Por fin se ha estrenado la película que más expectación ha creado en todo el mundo, tanto para bien como para mal, y yo, como un buen freak, la he visto: cuarta fila, butaca 22, la pantalla ocupaba todo mi campo visual. Y ahora, me dispongo a retratar todo lo que he visto, oído y sentido.

En un futuro no muy lejano, la humanidad ha gastado todos los recursos naturales de la Tierra, por lo que se ve obligada a colonizar el espacio en busca de minerales que sirvan para su subsistencia. Tras descubrir el planeta al que llaman Pandora, donde habitan una raza de seres inteligentes llamados Na'vi, se dan cuenta de que debajo de una de las tribus donde habitan esos nativos hay un mineral extremadamente valioso, a 20 millones el kilo. Antes de intentan destruir sus bosques y sacar el mineral por la fuerza, un grupo de científicos consigue mezclar el ADN humano con el de los Na'vi, y crear los llamados "avatares", mediante los cuales traspasar sus propias mentes a esos híbridos. Tras la muerte del científico Tom Sully, su hermano gemelo, un ex-marine llamado Jake (Sam Worthington), ocupará su lugar y le encargarán la misión de mezclarse entre los Na'vi hasta ganarse su confianza para así poder negociar sin tener que arrebatarles el mineral por la fuerza.


Después de esta sinopsis tan brutal, lamento decir que nos encontramos ante una historia miles de veces contada, que recuerda tranquilamente a Bailando con lobos, Pocahontas, etc. el desarrollo es muy similar, el planteamiento también, pero aun así, James Cameron ha conseguido que ese defecto del guión te importe más bien poco cuando ves la película, y te emociones de verdad cuando estás viendo la película. Una de sus virtudes (al menos personalmente, claro) es que, las dos horas y media que dura, se te pasen volando totalmente, y dejarte con ese sentimiento constante de que no quieres que se acabe. El protagonista de la película, Jake, es un personaje tópico donde los haya, pero consigue caer bien casi desde el primer momento y a la larga es difícil no identificarse con lo que siente de alguna manera, al igual que Neytiri, la co-protagonista de la película. Destacable es el trato de los secundarios en este film, bastante completo e interesante, sobretodo la Dra. Grace (Sigourney Weaver), borde y molona al mismo tiempo. Y ya por encima de todos, con un carisma absolutamente brutal, el Coronel Miles Quarich, el cual a partir de ahora llamaré Papá Dragón, el villano más duro de los últimos años, nos brinda momentos totalmente épicos, sobretodo en la batalla final, donde su inevitable destino acabas deseando que no se produzca.

La verdad es que no sé si vale la pena hablar del ejercicio de dirección de Cameron, porque diría lo mismo que suelo decir sobre Terminator 2, el hombre consigue crear escenas de acción totalmente absorbentes y que acabarán pasando a la historia del cine, aunque esta vez ha pecado de alguna que otra acción extraña con la cámara, como es el caso de añadir zooms en algunos planos digitales, seguramente para aumentar la sensación de realidad, pero se acaba haciendo demasiado obvio que son para ello. Aparte de ello, mantiene un pulso regular en toda la película difícil de conseguir, consigue hacer que esta película se convierta en toda una experiencia que hay que ver.

En cuanto al reparto, Sam Worthington hace un papel bastante notale, aunque noto que a este chico le falta algo, quizás le falta asentarse bien en los personajes, además de que su papel es algo complicado de comentar, al igual que el de Zoe Saldana (Naytiri), ya que sus papeles son prácticamente digitales, y no se sabe qué se ha retocado y qué no. Pero sí que puedo valorar el papel de Sigourney Weaver, que es una alegría volverla a ver en pantalla y lo hace tan bien como siempre. Y cómo no, Papá Dragón está impecable, consiguiendo molar y dar miedito al mismo tiempo.


Y vamos con la parte más importante del film, los efectos digitales. Está claro que no voy a decir aquello de "parecen de verdad", porque una película de ciencia-ficción, con ese estilo visual tan colorista es muy difícil que parezca de verdad, pero aun así, es digno de ser aplaudido el trabajo titánico que han realizado los encargados de Weta Workshop, una animación en las criaturas, y sobretodo en la vegetación, maravillosas. El efecto de agua, viento y fuego está dominado a la perfección. Y lo que es más importante, la animación de los personajes es algo que te deja totalmente pasmado, los Na'vi transmiten una expresividad totalmente creíble, su expresión facial te la crees totalmente (y aunque este comentario es algo tonto, los dientes sí que no te puedes creer que sean digitales). Y lo que es destacable en el diseño de los personajes, es el de Naytiri, ya que según tengo entendido, James Cameron sólo dijo una cosa a los responsables: "Quiero que los espectadores cuando la vean sientan el impulso de querer follársela.". Pues chavales, ese impulso es real, y es algo realmente violento. Quizás el único inconveniente que veo en los efectos digitales, son los mechas (no recuerdo cómo se llamaban) que pilotan los militares, en inevitablemente transmiten cierta sensación de irrealidad, algo que hay que pulir bastante. En cuanto al 3D, los errores que había visto en el avance de 15 minutos proyectado en cines, se han eliminado totalmente, el problema de los cambios de foco ya no está, por lo que el ojo se consigue adaptar al 3D con rapidez y a los diez minutos todo va como la seda.

Para ir acabando, la banda sonora, a pesar de no ser sobresaliente como en otras películas de Cameron (Titanic, Terminator 1 y 2 sobretodo), James Horner realiza una banda sonora totalmente étnica, que pega en todo momento, aunque hay algún que otro tema más claramente tradicionales para las escenas de mayor épica.

En definitiva, James Cameron lo ha conseguido de nuevo, salvo por un par de fallos nimios, ha realizado una gran superproducción. Ha conseguido contar una historia totalmente clásica de forma épica y maravillosa, ha creado un universo diferente y nuevo, poblado de criaturas hermosas, plantas y colores. Pandora está viva.


Nota: 9'5

17/12/09

Brevedades - El metal

¡Sí chicos! Por fin ha salido el trailer oficial de Iron Man 2. Personalmente no me ha parecido tan especialmente brutal como el de Furia de Titanes, pero es muy prometedor, no destripa nada y tiene secuencias brutales. El espectáculo está garantizado.



Por otra parte, se ha confirmado que Bryan Singer (Valkiria) dirigirá la película de X-men: First Class, que aun se encuentra en proceso de escritura de guión. Lo más probable es que Singer se ponga manos a la obra a finales de 2010.

Primer teaser trailer de la nueva película de Ridley Scott, Robin Hood (sí, otra vez), protagonizada por Russell Crowe (sí, otra vez). No se muestra gran cosa del film, aunque ya hablamos de él hace algún tiempo con su título provisional que era Nottingham, ya que iba a ser protagonizada por el sheriff de Nottingham. Ya veremos qué pasa.



Primer poster de Inception, la nueva película de Christopher Nolan, de la cual pusimos su teaser hace ya bastante tiempo.

Y ya por último, nuevo trailer en español de Alicia en el País de las Maravillas. Por ahora parece que la peli va tomando forma y que puede presentarse como algo bastante interesante. Esperemos que a Burton no se le haya ido demasiado la olla, por últimamente está algo de capa caída.

15/12/09

Gamer time - Más Read Dead Redemption


En este video tenemos bastante gameplay, y es..... IMPRESIONANTE:


¡Fuck! Accion, salvaje oeste, animales, graficazos, Mexico, muchos tiros, un ambientación sublime.. ¡Fuck!

14/12/09

El Despiporre - Michael, Christian y Edward

Retomamos esta mini sección, la cual normalmente la usamos para rellenar con tonterías que nos han hecho gracia por la red. La primera de ellas es el spot que ha dirigido para Michael Bay para Victoria's Secret. Exacto, tías buenas, ropa interior, helicópteros, coches y explosiones en un anuncio de lencería.



El regreso de El Bananero. Después de El Hombre que Araña llega... ¡EL IMPOTENTE HULK!



Y para terminar, uno de esos videos de remontaje que a uno siempre le hacen gracia. Alfred intenta poner histérico a Bruce Wayne repitiendo una y otra vez... mandarina.

13/12/09

Cubo de palomitas - Parcialmente nublado con posibilidad de albondigas


Flint siempre ha soñado desde muy pequeño inventar algo muy grande pero casi todos sus experimentos han acabo en fracaso e incluso causando problemas en su pueblo natal. En su ultima invención, provoca que siempre que llueve, en lugar de caer agua caigan trozos de comida, lo que lleva a que el pueblo se haga famoso y salga de la crisis en la que estaba metido, pero como viene siendo costumbre algo falla, y al usar en exceso el invento, cada vez los trozos de comida son mas grandes llevando a provocar una “tormenta perfecta de comida” por lo que Flint tendrá que salvar el mundo con la ayuda de Samantha una guapa reportera y Steve el mono.


Como habréis observado, el titulo que he puesto en el análisis no es el mismo que el que pone en nuestro cine, ya que considero que la traducción literal es mucho mas divertida y mas original que la traducción española (Lluvia de albóndigas) y estas son precisamente las 2 palabras que mejor caracterizan al film, divertida y original, ya que partiendo de un argumento en un principio bastante loco y disparatado, nos transporta a una aventura que gustara tanto a niños como adultos. Dejando de lado el argumento que ya de por si es fresco y novedoso, una de las cosas que mas me ha gustado de toda la proyección es que el papel cómico no reside en un solo personaje (normalmente en este tipo de films suele haber solamente un secundario graciosillo) si no que todos y cada uno de ellos cuenta con numerosos momentos desternillantes, ya sea el protagonista, como la chica, el padre, el alcalde, Manolo, el mono, el policía... En lo que se refiere a la historia en general, tiene alguna que otra infantilada pero siempre lo mejoran con algún golpe cómico que hace que el espectador mas mayor no se aburra, ademas de contar con numerosos anti cliché que me han parecido de lo mas divertido. Llegando al tema de la animación, como suele pasar con las películas de Sony Animation Pictures cuenta con un personajes no muy trabajados pero que cuentan con un carisma especial de forma que pese a ser un dibujo no muy bien realizado, se acepta en el contexto y resultan divertidos, en cambio, en lo que se refiere a los escenarios, como suele hacer esta compañía de animación hay ciertos elementos que resaltan mas sobre otros, de forma que algunos parecen muy reales ( por ejemplo, algunas piezas de comida, que daban hasta hambre y todo) y otros no tanto. Pasando al tema del 3D sin duda no me ha parecido nada destacable incluso mas bien diría que sobraba pero al menos no se han centrado ton solo en esto dejando de lado la historia (véase Monstruos contra Alienígenas).

Por ultimo y ya acabando, nos encontramos de nuevo con uno de esos doblajes de famosillos, en esta ocasión el de Flipy de El hormiguero, y la verdad tampoco lo hace tan mal ni llega a molestar (Siempre quedara clavado en nuestra mente, el doblaje de School of Rock) pero como siempre, va por gustos y la banda sonora es en ciertos momentos muy grande con típica canción épica pero en otras ocasiones pasa desapercibido de forma que ni te das cuenta de que existe. Yo recomiendo que vayáis a verla porque no se hará tan aburrida como lo fue bajo mi gusto Planet 51 y os aseguro mas de una carcajada.

NOTA: 7

Brevedades - ¡La leche!

Ha sido lo primero que se me ha cruzado por la mente cuando he visto el segundo trailer de Furia de Titanes, recién salido del horno, en una calidad medianamente aceptable. Es para cagarse por la pata abajo: Pegaso, Medusa, escorpiones gigantes, el Kraken,... Que ganas hay de verla.



Y ya que estamos, para rellenar y eso, trailer en español de The Sorcerer's Apprendice (El Aprendiz de Brujo, vamos). Nicolas Cage con su clásico doblador, y el prota con la voz de Ash Ketchum.

Bolsa de pipas - La Fuga de Logan


Basado en la novela del mismo nombre, cuenta la historia de un futuro distópico en el que la humanidad vive en una única ciudad amurallada, siendo engendrados in vitro y con la única opción de vivir hasta los 30 años, aunque sin apenas envejecer a lo largo de ese tiempo. Cuando una persona llega a los treinta, tiene la posibilidad de asistir a un acontecimiento llamado Carrusel, en el que se le brinda la oportunidad de "renovarse" y vivir más de treinta años. El protagonista de esta historia es Logan (Michael York) un "vigilante" encargado de evitar que los ciudadanos huyan de la ciudad, acabando con su vida si es necesario. Pero todo cambiará para él cuando se le encargue la misión de encontrar el llamado "santuario", el lugar mítico al que intentan ir todos los fugitivos, donde se puede vivir más de treinta años, se tienen padres, etc.

Considerada como una de las películas de ciencia-ficción más populares de los años 70, nos encontramos ante una película que ya cuando se estrenó, parecía antigua. Y es que lo que menos me ha gustado de la película (algo que puramente va por gustos) ha sido su diseño artístico, el vestuario parece sacado de una obra de teatro de Peter Pan, todos visten con leotardos y togas de pecho descubierto y colores vivos (salvo los vigilantes), las paredes de los edificios están llenas de colores vivos, los peinados son absolutamente setenteros,... Vamos, un apartado visual que o te gusta por lo retro que es, o lo odias por lo retro que es, sobretodo en algunas escenas, por ejemplo cuando aparece el único robot del film, increíblemente cutre y brillante, que no puedes evitar que te entre la risa floja. Aunque sí que tiene alguna que otra cosa positiva, como son algunas localizaciones, bastante bien recreadas.

Otro problema que tiene esta película al principio, es su primer cuarto de hora, en el que es bastante complicado enterarse de qué están hablando, ya que los personajes hablan entre sí con una jerga difícil de intuir y dejando las cosas poco claras, aunque poco a poco se nos va dando información y la historia se va comprendiendo más fácilmente. Aun así, la trama de la película se desarrolla con cierta lentitud, no sabiendo en ciertos momentos cuándo va a terminar. De todas formas, un aspecto positivo del guión es el tratamiento de personajes, un protagonista desarrollado de forma decente, aunque en algunas ocasiones pueda pecar de ser algo plano, como el caso del villano de la película. La historia de amor entre los protagonistas, afortunadamente no se desarrolla de golpe y llega a ser convincente sin problemas.

A nivel interpretativo, Michael York, el protagonista, la mejorando poco a poco su actuación a lo largo del film, aunque goce de algunos momentos de sobreactuación, aunque no demasiado excesiva. Jenny Agutter, la chica de la película, hace un buen papel y está convincente en su actuación. Como detalle, mencionar la aparición de Farrah Fawcett en el film (fallecida este año), aunque su personaje es excesivamente breve, está aprovechada y no es un personaje florero. Jerry Goldsmith es el que se ocupa de la banda sonora, y en general goza de buenas partituras, con un toque totalmente futurista, aunque en ciertos momentos sea algo inoportuna. Vamos, una película que no llega a ser la gran cosa ni mucho menos, pero que será recordada por ese estilo visual tan setentero.


Nota: 5'5

Gamer time -Y parecia una mañana tranquila..

Esta mañana me je levantado, me he puesto a desayunar y he realizado mi habitual repaso a mis paginas de Internet, cuando de golpe casi me da un corte de digestión al ver:

TRAILER BATMAN: ARKHAM ASYLUM 2:

TRAILER PRINCE OF PERSIA : THE FORGOTTEN SANDS:

TRAILER STAR WARS: THE FORCE UNLEASHED 2:

TRAILER TRUE CRIME 3:

TRAILER MEDAL OF HONOR:

Joder, joder, joder, joder.....

12/12/09

Brevedades - Nos ponemos fantásticos

Bueno chavales, empezamos con una buena noticia: si recordáis, hace algún tiempo os hablé sobre la adaptación del libro Orgullo y Prejuicio y Zombies (el cual ya se ha publicado en español), pues finalmente se ha confirmado que Natalie Portman protagonizará la película, interpretando a Elizabeth Bennett. Por fin otro de mis sueños se verá cumplido, tras salir en pelotacas en el corto que precedía a la peli Viaje a Darjeeling, ahora la veré aniquilando hordas de zombies.




También tenemos la primera imagen de la película de Tron Legacy, al igual que un primer teaser poster, todo muy chulo.



Y siguiendo con Nicolas Cage, ya hay trailer de otra película que tiene pendiente de estreno: The Sorcerer's Apprendice, aquella adaptación a imagen real de la película de Disney Fantasía. Por ahora no sé qué pensar, pero entretenida igual sí que es.



Y ahora poster time, empezando por un nuevo cartel de Iron Man 2, esta vez encabezado por Mickey Rourke, muy chulo él.


Y siguiendo con nuevos posters oficiales de Furia de Titanes, bastante molones, sobretodo el de Pegaso.



Y para acabar, primer poster oficial de Season of the Witch y Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief, con su toque Moisés.

Game Reviews - X-men Orígenes: Lobezno (XBOX360)


Tras varios meses desde que analizamos la demo de este juego para PS3, unos días han pasado desde que me hice con una copia de este juego (importada, claro está).

Basado en la película del mismo nombre, el juego abarca los días de Logan como miembro de un escuadrón especial mutante liderado por William Stryker, en el que se encuentran también Victor Creed, Wade Wilson, y demás. Tras haber traicionado a su equipo en una expedición a África en busca de adamantium, Logan se refugia en Canadá intentando llevar una vida normal. Es entonces cuando Victor encuentra a Logan para asesinarlo sin razón aparente, hasta que Logan descubre que ha ido matando a los ex-miembros del escuadrón. Entonces Stryker le propone ayudarle forrando sus huesos con adamantium.

Como pasa con casi todos los juegos basados en películas, se intenta abarcar gran parte del argumento original de ésta, aunque alargándolo con un par de misiones más, añadiendo personajes y lugares, etc. para que la experiencia de juego no sea tan breve. Aquí ocurre algo parecido, por ejemplo aparece Mística, personaje recurrente en los cómics de Lobezno, y algún que otro secundario más. De todas formas, siendo bastante fiel a la película original, es por ello que el juego tiene los mismos fallos argumentales que el film, siendo algo soso en su desarollo, aunque tampoco llega a ser insoportable, intercalando el desarrollo de la historia con la misión a África que precede todo lo acontecido en la película.
El juego es un clásico arcade, teniendo que matar a todos los enemigos que se pongan por delante, aunque también tiene un buen número de puzzles que dan cierta variedad al juego y lo hacen menos repetitivo, aunque los puzzles tampoco son demasiado variados. El sistema de combate del juego es el clásico A para saltar, B para agarrar, Y para golpe fuerte, X para golpe normal, LT para bloquear y RT para elegir los ataques especiales de Lobezno, llenando nuestra barra de furia, podremos gastarla en utilizar cuatro ataques especiales para rematar a los enemigos de forma devastadora, aunque es una lástima que no haya más de cuatro ataques de furia y se pudiesen elegir cuatro predeterminados, cosa que creo que habría sido la ideal. También podremos usar el botón LB para apuntar a los enemigos y RB para abalanzarnos sobre ellos, recorriendo largas distancias (aunque hay un límite) y pudiendo alcanzar a enemigos con más rapidez.

También el juego posee cierto toque RPG, ya que Logan irá acumulando experiencia y subiendo de nivel a lo largo del juego, ganando puntos de habilidad que podremos gastar en mejorar nuestra salud, furia, fuerza y nuestros ataques especiales.

Destacable también que en muchas ocasiones lucharemos contra enemigos que son realmente gigantescos, como pueden ser los W.E.N.D.I.G.O. o el primer prototipo de Centinela, aunque su modus operandi a la hora de luchar no sea demasiado variado, pero tampoco son demasiado fáciles de derrotar. Hay cierta variedad en los tipos de enemigos que nos podemos encontrar, tanto humanos normales como mutantes, aunque no se diferencien entre sí los del mismo grupo, estaremos muy ocupados destripándolos y no nos daremos cuenta. Hablando de destripar, como ya mencionamos en su día, la cantidad de gore que hay en el juego es abundante, tal y como debería haber sido la película, además bastante bien implantada en el juego, con enemigos que se retuercen de dolor antes de morir, contraataques brutales,...

Los gráficos del juego, desarrollados con el motor Unreal Engine 3, no son lo mejor que se ha hecho con este motor ni mucho menos, pero los escenarios son bastante diversos y bien trabajdos, además de los movimientos de Lobezno (aunque salta como un canguro) y su aspecto, añadiendo también que según pierde vida se va despedazando, y posteriormente podemos ver cómo se va regenerando físicamente. Aunque por desgracia el juego tiene algún que otro bug y a veces sufre ciertas ralentizaciones, pero son bastante escasas. Y cabe destacar también que el modelado de Logan y Victor es altamente parecido al de los actores, cosa tampoco muy extraña en estos juegos, pero que se agradece.

A nivel sonoro, el juego viene completamente doblado al castellano, y aunque las voces no sean las mismas que las de la película, no están precisamente mal. A nivel musical ésta es bastante épica, aunque tampoco se ejerce una muestra musical demasiado destacable, no molesta y acompaña bastante bien al desarrollo de las misiones.

Bueno, poco más se puede añadir de este juego, donde prima la acción a raudales y la diversión. Su principal problema es que peca de ser bastante corto (unas 12 horas), aunque sea bastante entretenido, tampoco tiene una historia brillante ni nada parecido, pero aun así es un juego basado en una película bastante bueno.

Nota: 7

10/12/09

Brevedades - se acerca el final...

Sin duda preparen los cuchillos, las jeringuillas y las bolsas de plástico, se acerca la gran final de Dexter y aquí, para todos aquellos que han disfrutado de esta pedazo de temporada os dejo para el lunes un suculento plato formado por la promo y 4 sneak peeks:












Joder, creí nunca diría esto, pero que sea lunes ya...

8/12/09

Brevedades - Fotacas y alguna cosilla más

Pues eso chavales, estos días andamos algo escasos de noticias jugosas respecto al cine, pero se hace lo que se puede. Es por ello hoy os pondré un par de posters y alguna cosilla más, concretamente, dos nuevos posters promocionales de Iron Man 2, el primero de ellos con Robert Downey Jr. con cara de pocos amigos y el segundo con la aparición estelar de War Machine. Pintar pinta bien.






















Ahora, lo que parece ser el poster definitivo de Avatar, no es la repanocha, pero es bonito, y un nuevo poster individual de Kick-Ass, esta vez protagonizado por Red Mist.





















Por cierto, respecto a Spider-man 4, cada vez coge más fuerza el rumor de que el villano principal será el Buitre, y ahora se dice que puede estar protagonizado por John Malkovitch y que el personaje de La Gata Negra, si finalmente aparece, lo podría interpretar Julie Stiles (le falta chicha).

Y para ir acabando, primer teaser trailer de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 (sí, al final la dividirán en dos películas). Es un video añadido con un featurette, y vale bastante la pena.


Dh Preview One - Click here for the most popular videos

Cubo de palomitas - Trilogía Regreso al Futuro

Con intención de ponerme totalmente nostálgico, con una de las sagas más importantes para los que amamos el cine de ciencia-ficción entretenido y sin pretensiones, una trilogía con la que Robert Zemeckis se consolidó como un director que valía la pena (ahora ya no tanto con lo de la captura de movimientos, que lo tiene un poco perdido al pobre) y dos de los personajes más populares de la historia del cine, 'Doc' Emmett Brown y Marty McFly.

Regreso al Futuro

Marty (Michael J. Fox) es un adolescente como otro cualquiera, le encanta tocar la guitarra, tiene una novia que lo quiere y va en monopatín a todas partes. Pero Marty no se siente orgulloso de tener un padre como el suyo, George (Crispin Glover) es un pringado de tomo y lomo que se deja pisotear con facilidad, que además ya no quiere a su mujer como antes. Cuando Doc (Christopher Lloyd), un inteligentísimo científico amigo de Marty, consigue inventar un Delorean que permite viajar en el tiempo. Tras comprobar que el artefacto funciona a la perfección, Marty viaja accidentalmente al pasado, y se reencuentra con sus padres en su época de estudiantes, y es entonces cuando su madre lo conoce y se acaba enamorando de él. Marty deberá encontrar al Doc del pasado para que le ayude a volver a su época original sin interferir en la relación que debía suceder entre su padre y su madre.

-¿Has creado una máquina del tiempo con un Delorean?
-Hombre, ya que voy a viajar en el tiempo, ¿por qué no hacerlo con clase?


En su día, esta película cosechó un gran éxito de público, que posteriormente le permitió realizar dos secuelas directas de esta primera. Aquí la narración del film se desarrolla de forma ágil y entretenida, debido al carisma de prácticamente todos sus personajes y a la cantidad de giros argumentales y referencias a hechos pasados que se producen a lo largo de la película, que hacen que uno no pueda dejar de sorprenderse y pasarlo bien. El guión de esta película es un claro ejemplo de cómo debe avanzar una historia con cierta maestría. En cuanto a los actores, pues Michael J. Fox, hace un papel estupendo como adolescente simpático y con el que es fácil identificarse, al igual que Christopher Lloyd, que es expresividad pura, y además es imposible no reirse con él. El resto del reparto no protagonista está estupendo, sobretodo Crispin Glover, que nos regala una interpretación histriónica muy divertida. Aparte de todo esto, es un alivio ver que los efectos especiales aun se conservan bastante bien y que tampoco se llega a abusar de ellos. Y cómo no, la banda sonora de Alan Silvestri es magistral y todo un icono del cine.

Nota: 9

Regreso al Futuro II

Inmediatamente después de haber vuelto a 1985, Doc va a buscar a Marty y a Jennifer (Elisabeth Shue) para que lo acompañen hasta el año 2015, ya que Doc ha descubierto que el 26 de octubre de ese año, el hijo de ambos, Marty Jr. será encarcelado. Estando allí, Marty encuentra un almanaque deportivo con los resultados de todas las apuestas desde 1950 hasta el 2000, y decide hacerse con él para conseguir dinero en su época. Pero Biff (Thomas F. Wilson) consigue robarle el almanaque y la máquina del tiempo para encontrarse con su yo de 1955, darle el almanaque, y que en 1985 éste sea inmensamente rico.

Esta secuela comienza justo donde acabó la primera parte, aunque la mayoría de acontecimientos que suceden a lo largo de esta película se pueden entender y seguir de forma independiente a la primera parte, ya que funciona como una historia independiente. Aquí también nos encontramos ante un guión muy bien elaborado y desarrollado con mucha agilidad, además de poseer momentos inolvidables y ciertos detalles que la han hecho muy grande, como la robo-zapatillas Nike, el aeropatín, el holograma de Tiburón 19,... Éstas son sólo algunas de las muchas cosas que han hecho que esta sea mi parte favorita de la trilogía, ya que tiene una primera mitad de película absolutamente fascinante, y aunque su última media hora no es tan brutal, consigue que la película no llegue a bajar el listón y que siga divirtiendo. Una curiosidad es el cambio de actriz que interpreta a Jennifer, la novia de Marty, aquí encarnada por Elisabeth Shue (Karate Kid), además con un personaje que tiene bastante más presencia que en la primera parte, y además la chica cumple con el papel. Aquí Doc se luce bastante más, aunque Marty sigue siendo el protagonista absoluto. Otra curiosidad es la aparición como personaje muy muy secundario de Elijah Wood (El señor de los anillos), que aparece en la escena transcurrida en el Café de los Ochenta.

"¿Pero qué nos pasa en el futuro Doc? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?"

En definitiva, una secuela muy muy digna de su primera parte, que personalmente me parece superior, aunque eso llega a depender mucho de los gustos personales.

Nota: 9'5

Regreso al Futuro III

Doc ha desaparecido tras la tormenta eléctrica del 26 de octubre de 1955 mientras Marty se ha quedado atrapado en esa fecha. Pocos segundos después Marty recibe una carta de Doc que le dice que se encuentra perfectamente, ganándose la vida como herrero en 1885, añadiéndole también dónde puede encontrar el Delorean para poder repararlo y volver a 1985. Tras Marty descubrir, al poco tiempo que Doc será asesinado en 1885, decide usar el Delorean para ir a buscar a Doc y advertirle de su fatal destino.


Esta vez, aquí se establece un cambio de registro, tanto espacial como temporal en la película, ya que más del 80% del film se ambeinta en el Lejano Oeste, aunque sigue manteniéndose el espírito cómico y de aventuras de la original. A sabiendas de que esta parte y la segunda se rodaron casi simultáneamente, llega a quedar bastante claro la cantidad de referencias que hay entre la segunda y la tercera parte, que no hacen otra cosa que hacer que el guión de ésta parte sea más sólido. Aquí es un gusto ver cómo el personaje de Doc cobra bastante más protagonismo, ya que llega a ser el eje central de la película, algo muy merecido. Aunque puede mostrarse algo repetitiva por la idea de mostrar situaciones que recuerden a la primera parte, también sirven para dar cierta circularidad a la película que hacen que ésta sea más graciosa. Destacable la inclusión del personaje de Clara, interpretado por Mary Steenburgen (Yo soy Sam), que cumple muy bien con el papel de chica de la película. Aparte de ello, nada más que añadir a este buen punto y final que es esta tercera parte de una trilogía maravillosa, aunque quizá sea la que menos me entusiasma de las tres, si que és muy disfrutable, cómo no.

Nota: 8'5

7/12/09

Cubo de palomitas - Spanish Movie


Bueno, por fin ha llegado la semana en la que todos esperábamos ver cómo le iba al panorama español con el cine paródico. En taquilla por lo visto no les ha ido nada mal, y a nivel de críticas, está claro que hay opiniones muy dispares, ya que este tipo de películas siempre dan lugar al humor subjetivo, pero a mí personalmente, me ha gustado.

Creando una mezcla argumental entre El Orfanato, Los Otros, Volver, Mar Adentro, Alatriste, El laberinto del fauno y Abre los ojos, esta película cuenta la historia de la llegada de Ramira (Alexandra Jiménez) a una enorme y antigua mansión para cuidar a los hijos de Laura (Silvia Abril). Pronto empezarán a pasar cosas extrañas en la casa, Laura deberá encontrar a su hijo pequeño y Ramira conocerá a su nuevo amor, Pedro (Carlos Areces).

Aquí, los principales guionistas de la cinta, Paco Cabezas y Eneko Lizarraga, realizan un claro homenaje al cine de parodias de los ochenta y noventa (su época dorada), a veces incluso con gags bastante similares, aunque tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Está claro que han intentado crear un conjunto narrativo a lo largo de la película, cosa muy difícil de conseguir sin que te salga un truño sin sentido. Aquí la trama se desarrolla con cierta lógica, aunque el final se vuelve algo tonto. Igualmente, está claro que la película sufre ciertos altibajos a lo largo de la trama, quizás por no gozar del suficiente número de gags brillantes que necesita, aunque muchos de ellos son bastamte simpáticos, además de apenas haber chistes de caca-culo-pedo-pis, cosa que se agradece.


Silvia Abril se sale en su papel, dejando claro que está hecha para la comedia y comportándose con toda la seriedad del mundo sin dejar de decir chorradas, que es ahí donde está el mérito de este tipo de comedias, que por muchas burradas que diga un personaje, que parezca que las dice en serio. Igualmente, Carlos Areces consigue hacer reír con el simple hecho de hablar o de quedarse mirando (aunque creo que eso es sólo cosa mía). Aquí también Alexandra Jiménez se desenvuelve bastante bien en el terreno de la comedia absurda, aparte de salir bastante cañón. Quizás el que más lamento que esté desaprovechado es Joaquín Reyes interpretando el papel de Fauno, sin llegar a hacer excesiva gracia, ya que sus coletillas se repiten en exceso. Destacable el brutal número de cameos que hay en la película, donde podemos encontrarnos con Michelle Jenner, Álex de la Iglesia, todo el equipo de Muchachada Nui, unos cuantos de El Terrat, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Alejandro Amenábar,... y por supuesto Leslie Nielsen, con el que lamento que su cameo sea demasiado breve, aunque está grandísimo, como siempre.

También vale la pena destacar que no han llegado a descuidar la fotografía ni la dirección artística de la película, aprovechando muy bien los escenarios y consiguiendo crear cierta atmósfera en acorde con las películas principales que está parodiando, y una música que acompaña bastante bien. Es por ello que nos encontramos ante una película que puede gustar mucho, poco, o nada sea cual sea el espectador, a mí me ha hecho reír, y creo que aguantará bien en su segundo visionado.


Nota: 6

2/12/09

Brevedades - Promos...



Bueno, hoy os traigo muchas promos, algunas mejor que otras. Empezaremos por Dexter y la promo de los 2 últimos episodios (Joder, que no se acabe esta obra maestra), en el que la frase final os dejara los pelos de punta como a mi si estáis siguiendo la cuarta claro (si no lo hacéis deberíais morir):





Pasamos a la ultima recomendación de Thadeos, Glee, que he empezado a verla y me esta encantado, pues aquí la promo del penúltimo episodio antes del parón hasta abril:



Para los que seguís viendo Fringe, (yo me quede por el 6 y todavía tengo pendiente retomarla), os dejo con la promo de 2x09:





Y dejo lo peor para lo ultimo, en esta ocasión una promo de la sexta de perdidos (...eso es bueno) pero como siempre con imágenes de episodios antiguos (...eso es malo):