31/7/09

Podcast - ROUND 1




Parece que no está funcionando el player...así que para oír el podcast, clickea en la imagen, jo mío.

Y sí, ese Ryu y ese Ken se supone que somos Thadeos y yo.

Brevedades - Cosas

Pues eso, hoy es un día de cosas, por ejemplo el primer trailer de Fantastic Mr. Fox, peli de animación stop-motion dirigida por Wes Anderson (Los Tenenbaums) basada en un cuento de Roal Dahl, sobre un zorro que roba ovejas de una granja para alimentar a su familia, y los dueños de las ovejas quieren acabar con él. La voz de Mr. Fox la pone George Clooney, y la de su esposa Meryl Streep. Por ahora se ve bastante entretenida, a ver cómo acaba la cosa.



Seguimos con otro trailer, A serious man, lo próximo de los hermanos Coen, con un reparto cuasi desconocido y ambientada en los 60, cuenta la historia de un profesor de física que verá cómo se desmorona su vida cuando su mujer decide dejarlo porque no consigue echar al hermano de éste de casa. Humor de los Coen a punta pala.



Y ahora el trailer Surrogates, pero esta vez en español, traducido como Los Sustitutos.



Y vamos acabando con una mala noticia, seguimos con la maldición del remake de El Hombre Lobo, ya que por lo visto su estreno se ha atrasado tres meses más, pasando a febrero de 2010. A este paso no la vamos a ver nunca.

Y como última noticia, esta vez buena, la Fox ha confirmado a Ridley Scott como director de la precuela de Alien. Así que nada de un director cuasi desconocido para el puesto, volvemos a los orígenes. Será casi imposible que se nos dé una peli tan buena como la primera, pero espero que Scott ponga todo su empeño para hacer una buena película.

Cubo de palomitas - Up


Sabíamos que este día llegaría. Pixar ha vuelto a superarse. Si ya con Wall-E aumentaron considerablemente su listón, ahora con Up, ha llegado a límites insospechados. Y eso nos encanta.

Carl Fredricksen (Edward Asner) es un jubilado vendedor de globos que, tras la muerte de su esposa tras haber llevado toda una vida juntos, se encuentra recluído en su casa. Además de eso una empresa inmobiliaria quiere comprar su casa para construir un rascacielos, algo que Carl no piensa permitir, ya que esa casa es lo único que queda de su mujer. Un día Carl toma una decisión, realizar el sueño de su mujer viajando a Sudamérica para luego vivir en las Cataratas Paraíso, y para viajar hasta allí lo hará de una manera muy poco convencional, gracias a miles de globos atados a su casa y en compañía del pequeño boy scout Russell (Jordan Nagai).

La verdad es que cuesta empezar por algún aspecto en concreto de esta película, pero lo que sí queda claro es que el planteamiento de este film es de los más curiosos que ha hecho Pixar, no quizá por su espectacularidad, sino porque mezcla un drama cotidiano con el más puro cine de aventuras. Aquí quizás se nos muestre el mejor protagonista que podrían tener, un anciano de más de 70 años y ex-vendedor de globos, grunón como el solo pero todavía enamorado; esto no es típico del cine de animación, y yo que me alegro. Por otra parte, el personaje de Russell es el típico secundario gracioso que al principio de la película no para de tocarnos las narices, pero hay determinados momentos de la película en los que nos llegará a caer mejor, pero el personaje está pensado para que sea así, cansino. Y luego ya el personaje de Doug, el perro parlante, que es el puto amo, solo eso.

"¡Te acabo de conocer, y ya te quiero!"

Más cosas, en cuanto al desarrollo de la película, me alegra decir que no decae en ningún momento, sin hacerse pesada, disfrutando con momentos ya sean dramáticos o cómicos, aunque en algunos casos, sobretodo al final, se haga un tanto predecible, se le acaba perdonando porque si te sumerges en la historia, acabas agradeciendo esa resolución. Aquí también se ha seguido el ejemplo del inicio de Wall-E, aunque no durante tanto tiempo, ya que hay unos minutos de la película en los que no hay diálogos, en los que vemos a Carl y a su esposa Ellie pasando la vida juntos, un momento precioso. Y ya para acabar, mencionar la gran banda sonora de Michael Giacchino, con un gran tema principal y unos compases que armonizan la película y le dan un toque incluso más íntimo.

En conclusión, Pixar es la hostia y Up es la prueba de ello.

Nota: 10

Cubo de Palomitas - Radio Encubierta


The Boat that Rocked [o Radio Encubierta aquí en España] cuenta la historia de cómo a finales de los 60's, la BBC sólo emitía 2 horas de Rock/Pop a la semana; y la mitad de la población inglesa, hasta las narices de tanta noticia y música clásica, recurría a las radios piratas para conseguir un poco de esa "inmoral", "liberal" y "demoníaca" música.

Así, se nos cuenta la historia de Radio Rock, una emisora pirata establecida en un barco que rodea las costas de Inglaterra, emitiendo rock y pop las 24 horas del día, dirigida por Richard Curtis, aquel director conocido por comedias románticas como Love Actually y Notting Hill, siendo esta su primera película no-pastelosa.



La historia comienza con el joven Carl, que llega al barco de Radio Rock enviado por su madre, que quiere que enderece su vida, ya que se le encontró fumando porros.

...y para ello le mandan al barco de la emisora más libertina de la época. La película en sí es algo caótica, ya que hay demasiados personajes, y la trama no toma una dirección fija hasta, más o menos, la mitad. Cada uno de los pj's responde a un estereotipo de la época: encontramos al sexy, al porreta melómano, al tío que aún cree en el matrimonio, a la lesbiana tímida, el clon de David Bowie...ok quizá ese último no es tan estereotípico.

La ambientación está muy lograda, con detalles como chicas de colegio o secretarias de oficina que al escuchar la radio y escuchar cosas como "follar" o "bragueta" se ruborizan y sueltan risitas nerviosas.


En sí, es una comedia entretenida, con humor fácil y, en algunas ocasiones, algo cliché, como la típica caída de la cama, el típico nombre chorra y demás situaciones embarazosas...sin embargo, están muy bien llevadas.

Mención especial para el señor Seymour "Capote" Hoffman, que hace una performance alucinante del típico rockero estadounidense, y para Rhys Ifans y ese David Bowie de andar por casa y a Bill Nighy con ese padre amoroso que cuida de los rockeros.

Respecto a lo que dije de la trama...creo que no decepcionará, ya que si biene s simple, mientras va pasando la película, se vuelve algo más dura, y evita que nos aburramos JUSTO cuando empieza a ser ridícula y pastelosa.

Ahora, a lo más importante, su banda sonora. Es impresionante...todo 60's; con grupazos como Cream, Hendrix, The Who, The Kinks, Beach Boys...todas en el momento apropiado, ayudando a que la película tenga esa sensación sesentera; ya sea en los momentos enternecedores o en los de desenfreno. Todas y cada una de las canciones (My Generation, Father and Son...) entran justo cuando deben...así que chapeau, monsieur Curtis.

Conclusión: Si queires ver algo que no sea lo típico en el cine, con algún giro inesperado de trama, personajes entrañables, y una historia que si bien simple, engancha, esta es tu película.
También recomendado para los nostálgicos que, como yo, piensan que la música actualmente, aunque no ha muerto y agoniza, todavía nos mueve.

Rock n' roll!

Nota: 8

BONUS!


The Boat that Rocked OST:
Rapidshare [CD1 / CD2] [Password: key]
Torrent y Tracklist : [ThePirateBay]



30/7/09

Bolsa de pipas - La muerte tenía un precio


En el Lejano Oeste, un lugar lleno de bandidos, atracadores y asesinos, personas como Douglas Mortimer (Lee Van Cleef), antiguo coronel del ejército y excelente tirador o Monco (Clint Eastwood), un joven pistolero; se dedican a capturar, y en la mayoría de los casos, asesinar a esos bandidos. Pero tras saber de la búsqueda y captura del llamado El Indio (Gian Maria Volonté), Mortimer y Monco deciden unir sus fuerzas para poder acabar con la banda de El indio y con él mismo, y ya no sólo por dinero, sino por otros motivos más personales.

Segunda película de La Trilogía del Dinero de Sergio Leone, mundialmente conocido por haber llevado al western a su época dorada y por haber ayudado a Clint Eastwood a obtener el apelativo de "tipo duro". Aquí tampoco hay mucho que comentar del estilo de película que es, ya que si habéis visto alguna de Leone ya sabéis qué esperar, protagonistas duros de pelar y de gatillo fácil, una ambientación típica almeriense, entre otras cosas. Quizás una de las cosas más destacables se la historia sea la buena caracterización de sus personajes, no sólo a nivel físico (la pipa amarilla que fuma Mortimer o el poncho de Monco) sino a nivel de comportamiento, incluyendo la forma de disparar que tiene cada uno, etc. Aquí también abundan las frases lapidarias por parte de los protagonistas, que no sólo convierten a esta película en una buena peli sino también en una peli guay (calificativos totalmente distintos), y que estando dirigida y escrita como está, se hace bastante disfrutable.


Desgraciadamente, aquí da la sensación de que el personaje de Clint Eastwood está un poco desaprovechado, de que podría haber hecho más en toda la película, así que aquí el que se lleva la mayor parte del mérito es Lee Van Cleef, que está impresionante como siempre. Aparte de ellos, Gian Maria Volonté también hace un buen trabajo como villano de turno, aunque quizás su personaje se ría demasiado para mi gusto, pero eso es otra cosa que no tiene nada que ver. Como último punto destacable y que nunca se debe pasar por alto, la banda sonora de Ennio Morricone, absolutamente impresionante e icónica, y para quien no le suene ese nombre, seguro que si véis esta película, al oir los primeros compases del tema principal lo reconoceréis en seguida.

En conclusión, una gran película del spaghetti western, digna de ver varias veces para disfrutarla, a pesar de que quizá los más reacios al western le puedan poner más pegas de las debidas (a mí tampoco me apasiona el western, pero joder, esta peli mola).


Nota: 8

29/7/09

Brevedades - Comic Con (series)


Ya hemos hablado de las novedades del mundo del cine en la Comic Con y ahora vamos con las series de las que nos llegan rumores y noticias interesantes.

Empezaré con Dexter, donde por fin tenemos el primer trailer de la cuarta temporada donde tendrá que compaginar la vida de asesino con la de padre y arriba la foto del próximo asesino en serie conocido como Trinity Killer (por matar a sus victimas de 3 en 3) e interpretado por John Lithgow (Cosas de marcianos). Aquí el video:






Vamos con Flash Forward, la que promete convertirse en la sustitución de Lost (juas), y de que tenemos muchas novedades. Para empezar se confirma la participación de Dominic Monaghan (Charlie de Lost) en el reparto donde hará de Simon y cuya presencia en palabras del creador servira para “Joder un montón de cosas.”. También tenemos el nombre de los 3 primeros episodios: 1x01- No More Good Days, 1x02- White To Play, 1x03- 137 Sekunden y que a partir del episodio 7 ocurrirá un cliffhanger (para el ignorante, giro argumental que lo cambia todo). Para terminar os dejo con una promo:




Y vamos con lo mejor para el final, Lost, antes que nada advierto de numerosos Spoilers para los que no hayan visto el resto de temporadas, así que CUIDADO. Empecemos con algo que me dejoócon el culo roto, y es el cartel de la sexta temporada, donde están todos y cuando digo todos son todos:



Aquí el cartel ampliado:



Luego un video que me ha hecho sacar alguna lagrimilla y es un homenaje a los muertos en Lost, vamos allá:



Y para no enrollarme mucho mas, la rotura de culo final, allá va:

26/7/09

Brevedades - Más Comic Con

Y seguimos con un par de cosillas más mostradas en el Comic Con. En primer lugar, y continuando con lo mostrado ayer de Tron Legacy, por fin ha salido el teaser trailer de la película, que se mostró en la Comic Con del año pasado, salvo que ahora lo podemos ver con buena calidad. Realmente espectacular.



Seguimos con otro trailer, en este caso el de Dorian Gray, nueva adaptación de la novela El retrato de Dorian Gray, aquella en la que el protagonista es eternamente joven, pero poco después descubrirá que eso le va a traer terribles consecuencias. Está protagonizada por Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian), Colin Firth, Rebecca Hall y Rachel Hurd-Wood. Por ahora su estreno está previsto para el 9 de septiembre en UK.



Y ahora vamos con un par de posters, en concreto el teaser poster de Priest, adaptación del manga del mismo nombre en el que un sacerdote se alía con el sheriff del pueblo para conseguir rescatar a su sobrina, que ha sido secuestrada por una banda de vampiros. De nuevo protagonizada por Paul Bettany y con estreno previsto para el próximo año. Le sigue un poster individual de Sherlock Holmes, dedicado principalmente a Rachel McAdams, la chica de la película, y que, personalmente, creo que sale bastante feilla. Y también el de Saw VI, que sí, que la saga continúa.



Y ya para acabar un par de cosillas. Por lo visto, en la rueda de prensa de The Book of Eli, Gary Oldman dijo que era más que probable que Batman 3 se empezara a rodar el año que viene, aunque eso va a ser un poco complicado teniendo en cuenta lo apretada que estaría la agenda de Christopher Nolan, ya que tiene que ocuparse de Inception y apenas eso le daría tiempo entre una película y otra. Pero bueno, ahora sólo se puede esperar.

Siguiendo con Guerra Mundial Z, poco después de saber que actualmente se está reescribiendo el guión, retrasando considerablemente el rodaje de la película, ahora se acaba de saber que Marc Foster se retira del cargo de director, así que ahora mismo la productora está buscando algún sustituto. Lástima, Foster podría haber sido una elección interesante y habría salido algo curioso.

Y acabamos, para mi desgracia, con un video de Luna Nueva, y no por su contenido, que no me interesa lo más mínimo, sino porque en este video las quinceañeras gritonas dan AUTENTICO MIEDO.


25/7/09

Comic Time - All Star Superman


Bueno muchachos, a partir de ahora, vamos a sustituir la sección Residuos de comic por el llamado Comic Time, en el cual me ocuparé (y espero que algún compañero también) de hacer reseñas algo más extendidas de comics que leamos y, si se encuentran disponibles, los links en los que podréis descargarlos y leerlos vosotros mismos.

Superman se muere. Exacto, otra vez. Debido a una sobredosis de exposición al Sol de nuestro sistema solar, aquella estrella que otorga a Superman los poderes que le hacer ser distinto a los humanos, ahora lo están matando poco a poco. Es por ello que ahora Superman está asimilando su muerte haciendo felices a sus amigos y a sí mismo, pasando más tiempo con su amada Lois Lane y ayudando a Metropolis más que nunca. Al mismo tiempo, Lex Luthor ha sido condenado bajo pena de muerte por sus crímenes contra la humanidad, pero Luthor no se sentirá realizado hasta no haber destruído a Superman con sus propias manos.

Este comic fue escrito por Grant Morrison y dibujado por Frank Quietly, publicado en doce números publicados a lo largo de tres años, y recientemente ha llegado a nuestro país en una edición en tapa dura estupenda, presentada ya como una de las mejores obras de Superman hasta la fecha. Y la verdad es que ese es un título bien merecido. Esta es una obra que abarca un momento decisivo en la vida de Superman, llegando a humanizar el comportamiendo del kryptoniano, aun manteniendo su posición de figura ejemplar que siempre ha sido, esta vez consiguiendo mostrarse como alguien a quien vale la pena admirar. Y digo porque todos aquellos (incluido yo) a quien no les gusta Superman, en esta obra encontrarán a aquel superhéroe que siempre ha sido nombrado como el personaje más grande de todos los tiempos, el por qué merece ser tan querido y respetado. Puede que esté exagerando, pero es que aquí Morrison ha hecho un gran trabajo a la hora de tratar la mente de Superman, y como no la de su archienemigo Lex, aunque este no llega a unas cotas tan altas. Sucede igual con Lois Lane y Jimmy Olsen, que aquí tienen bastante más protagonismo del esperado y cumplen con su cometido a la perfección.


El dibujo de Frank Quietly tampoco se desmerece, y aunque quizá no sea uno de mis estilos de dibujo predilectos, si que se sostienen en un alto nivel de detalle, aunque quizá el color no esté tan bien aprovechado aquí, siendo en algunas ocasiones demasiado plano, cosa que no pega demasiado con el estilo de Quietly. Pero no por ello llega a ser decepcionante. En resumidas cuentas, ¡que os lo leáis coño!

Nota: 8'5

24/7/09

Brevedades - A tope con el Comic Con

Y es que el Comic Con de San Diego no ha dejado títere con cabeza, nos trae novedades a punta pala y es mi deber mostraros todo lo posible.

Vamos con los posters, en este caso hay muchos bastantes, sobretodo teasers, es el caso del remake de Pesadilla en Elm Street, Jonah Hex, Dead of Night, Ninja Assassin, Iron Man 2, y el remake de Furia de Titanes. Aunque algunos no se vean a la calidad ideal, aquí los tenéis.



































Ahora damos paso a los trailers, en este caso nos ha llegado el primer teaser de Alicia en el País de las Maravillas, la nueva de Tim Burton, en este caso doblado al castellano; también el de The Book of Eli, película de la cual no he hablado, protagonizada por Denzel Washington, Mila Kunis y Gary Oldman situada en un futuro post-apocalíptico muy a lo Fallout; y trailer nuevo de Ninja Assassin (la producida por los Wachowski).







Y seguimos y rematamos con algunas imágenes y noticias. Empezando con la secuela de Tron, cuyo título ha sido sustituido por Tron: Legacy y de la cual se han mostrado algunas imágenes conceptuales del film con bastante buena pinta.




Seguimos con un nuevo proyecto el cual yo desconocía totalmente y que por ahora parece bastante curioso, su nombre es Legion, un thriller sobrenatural protagonizado por Paul Bettany y Dennis Quaid. La película trata del segundo exterminio de la raza humana decidido por el mismísimo Dios al haber perdido la fe en la humanidad, por lo que enviará a su legión de ángeles a que acaben con toda la civilización. Los únicos capaces de salvarse son un grupo de rebeldes ocultos en el desierto y guiados por el arcángel Miguel. Por ahora apenas tenemos un teaser poster bastante prometedor.


Seguimos con más novedades sobre Resident Evil: Afterlife, que finalmente será dirigida por Paul W. S. Anderson y que dará comienzo a una nueva trilogía. Anderson ha comentado que desea estrenar la película en 3D con el mismo sistema de cámaras que ha usado James Cameron para rodar Avatar.

Se ha confirmado también que dentro de dos meses se rodará Wanted 2, con Timur Bekmambetov dirigiendo de nuevo y James McAvoy repitiendo su papel protagonista. Ahora sólo nos falta conocer de qué irá esta segunda parte, ya que aparte de lo que acabo de decir apenas se sabe nada.

Oren Aviv, jefe de producción de la cuarta parte de Piratas del Caribe, ha confirmado que Jerry Buckheimer está ocupándose del guión y que se intentará estrenar en 2011. También se ha confirmado la participación de Johnny Depp como Jack Sparrow de nuevo, lo que no se ha confirmado todavía es la participación de Orlando Bloom ni la de Gore Verbinski como director, pero está confirmado que Keira Knightley no está dispuesta a participar en la nueva película, que seguramente será el inicio de otra nueva trilogía (sic).

Y para acabar, decir que James Cameron ha confirmado que el primer trailer de Avatar saldrá a la luz el 21 de agosto, justo después de haber vuelto a mostrar los 24 minutos del film que ya se vieron en Amsterdam, aquellos con los que la gente flipó y que yo también quiero ver, coño.

James Cameron os vigila...

Lo está petando - Big Love


Bueno, creo que ya iba siendo hora eso de retomar el tema de las series, asunto que por cuestiones veraniegas tenemos un poco apartado, pero que igualmente podemos hablar de algunas nuevas porque ahora que las series que seguimos están con la temporada finalizada, es momento para descubrir otras nuevas. Big Love es una de esas series de las que has oído hablar y que por H o por B no has visto, y que después de haberle echado un vistazo te arrepientes de haber tardado tanto en conocerla.

Pues bien, Big Love trata de las relaciones cotidianas de la familia Henrickson, pero los Henrickson no son una familia como otra cualquiera ya que Bill (Bill Paxton), el cabeza de familia, es mormón. Es por ello que Bill está casado con tres mujeres distintas, la primera de ellas es Barb (Jeanne Tripplehorn), con la que lleva 17 años casado y tienen dos hijos adolescentes; la segunda es Nicolette (Chlöe Sevigni), con la que también tiene dos hijos, más pequeños; y la más joven de todas es Margene (Ginnifer Goodwin), con la que cuida tres bebés. Cada familia vive en tres casas distintas una al lado de la otra, de forma que Bill debe distribuirse entre cada familia según un calendario preestablecido. Pero aunque Bill siga el calendario a rajatabla, los roces y los celos entre sus tres esposas pueden surgir en cualquier momento.


Como véis no es en absoluto un planteamiento al uso, y eso es lo que hace que Big Love no sea una serie dramática cualquiera, y es que la HBO (la productora de series como Roma, True Blood, etc.) está acostumbrada a tratar este tipo de series distintas en algún sentido. Es por ello que la premisa principal de la serie es la que le otorga de frescura en un principio, pero no sólo por ello no vale la pena. Se centra, aparte de las relaciones amorosas del marido con sus esposas, de cómo se sienten sus hijos en ese tipo de entorno y la relación de los protagonistas con su religión.

Vale la pena valorar sobretodo, la buena labor interpretativa de los protagonistas, ya que al ser personajes muy diferenciados entre sí, cada uno se centra en su papel, haciendo a tal o cual personaje más o menos identificable, pero poseen cierta dimensión que se va desarrollando según avanza la serie. Es principalmente por esta razón, y por lo atípico de sus temas, que vale la pena echar un vistazo y conocer esta serie, actualmente situada en la tercera temporada.

20/7/09

Brevedades - ¿Guat?

Bueno, vamos poco a poco que hay un par de cosas que contar, empezando por los nuevos teaser posters que he encontrado de Prince of Persia: The Sands of Time, película de la cual no hemos hablado mucho pero de la cual tampoco se puede decir tanto. Protagonizada por Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton y dirigida por Gore Verbinski, es la adaptación del clásico videojuego del mismo nombre, concretamente de la primera entrega de la trilogía para consolas de la anterior generación. Bueno, vamos al grano, los posters, que en este caso me parecen FEOS, no feos de mal hechos sino que no van acorde apenas con la película que están promocionando, ¿a qué viene esa tipografía tan sosa? Echadles un vistazo y entenderéis de lo que hablo.




















Por cierto, primer trailer de Cuento de Navidad, la nueva película de Robert Zemeckis, que después de Beowulf y Polar Express repite con su sistema de captura de movimientos para pasarlos a animación tridimensional. No estoy en contra ni mucho menos del uso de esa tecnología, pero lo que me parece mal es la historia escogida. A ver, Cuento de Navidad es un relato que conoce todo el mundo porque se han hecho millones de películas y telefilms sobre él y un montón de episodios de series que parodian o se basan en ese cuento, así que yo esa historia me la sé de memoria, aparte de que nunca me gustó especialmente, pero allá cada uno, por lo menos esta está protagonizada por Jim Carrey.




Seguimos con otras cosas, se confirmó recientemente la participación de Ryan Reynolds como protagonista para la posible nueva franquicia de la Warner Bros., Linterna Verde. Por lo visto el papel estaba rifado entre él, Justin Timberlake y Bradley Cooper, ahora sólo falta ver cómo pega el Sr. Reynolds como superhéroe de DC, aunque el ya haya dado vida (de forma catastrófica) a Deadpool en la película de Lobezno. Mientras tanto podemos hacernos una idea con esa foto fake de Reynolds con el traje de Linterna Verde.

Y para acabar, retomamos el tema de Spanish Movie, después de ese segundo teaser tan cojonudo, han salido a la luz algunas fotografías del rodaje de la película, para hacernos así una idea de lo que podemos esperar de ella. Las podéis ver todas aquí.

18/7/09

Cubo de palomitas - Harry Potter y el Misterio del Príncipe


Bueno, este verano ha llegado a los cines la adaptación del sexto libro (para mí el mejor) se la famosa saga del mago Potter, y por lo visto en taquilla le ha ido bastante bien, desbancando el récord que poseía El Caballero Oscuro de ser la película más taquillera en su día de estreno. A ver si aguanta así de bien las próximas semanas.

En el último año las cosas no le han ido demasiado bien a Harry Potter, Sirius Black fue asesinado por Bellatrix tras el resurgir de Lord Voldemort, que está recobrando gran parte de su poder y sus seguidores han aumentado exponencialmente. Debido a esto Harry deberá empezar a asumir su papel como Elegido y ayudar a Dumbledore en todo lo posible a derrotar al Señor Oscuro.

Bueno, en un principio la película no llega a aportar nada especialmente nuevo, pero mantiene unas cotas de calidad bastante altas en cuanto a algunas anteriores (la quinta era un poco coñazo). En esta, aunque la película es bastante larga, cosa imprescindible teniendo en cuenta el tocho de libro que adapta, se desarrolla a un buen ritmo, sobretodo al mezclar la trama principal, que es básicamente de suspense, con las relaciones amorosas de los protagonistas de tono claramente cómico, de esta forma consiguen agilizar la trama considerablemente. Aquí David Yates, director de la película, hace un mejor trabajo que en la anterior, sabe qué estilo coger en cada momento de la película y maneja a los actores bastante bien (la escena en la que Harry se bebe Suerte Líquida es desternillante), aunque el reparto se encarga en gran medida de cumplir con lo suyo, al haber hecho ya seis películas sobre lo mismo pues ya controlan a los personajes y no se presentan problemas.


Aparte de eso, en comparación con el libro, no es una adaptación completamente fiel (aunque hace tiempo que lo leí y no recuerdo mucho), encontramos lo más imprescindible, como la parte final, muy bien realizada y bastante más memorable que la anterior, aunque le falta algo que había en el libro y que habría sido interesante verlo y que aquí no diré lo que era. También cabe destacar la escena añadida del principio, la destrucción del puente de Londres, que si no recuerdo mal apenas se mencionaba en el libro, en la película es realmente espectacular. También en la película el llamado Príncipe Mestizo al final se queda en algo prácticamente anectdótico, y que en el libro daba la impresión de ser algo mucho más importante. Aunque en general en algunos momentos los efectos especiales son algo abusivos, en general cumplen perfectamente y se muestran con bastante elegancia, como los hechizos, que en la 2 eran rayitos de colorines superguachis, aquí básicamente parecen balazos. Cómo no, la banda sonora tiene un papel importante, aunque esta vez apenas se ha llegado a usar el tema principal de a saga, sino que encontramos temas más serios y discretos, acordes con el tono de esta película.

En conclusión, una adaptación bastante decente del libro en el que se basa, y como película, una obra bastante decente y recomendable.


Nota: 7

16/7/09

Brevedades - Oh Cristo. ¡SÍ!

Ya están. Por fin. Las primeras fotos de Scarlett Johansson como Viuda Negra en Iron Man 2, la primera de ellas es un scan de la portada de la revista Entertainment Weekly y la otra es una foto (seguramente promocional) de la película.


















Y seguimos con el segundo teaser trailer de Spanish Movie, con sorpresa a la mitad del video, un auténtico descojone caballeros. Los muy mamones ya se han ganado mi entrada.



Por cierto, Nicolas Cage dice que quiere llevar las riendas de Ghost Rider 2: “Me gustaría reconcebirla. Me encantaría ir en una dirección completamente distinta, y creo que es en lo que están pensando. La haría mucho menos similar a un western y la abordaría como una historia más internacional”. Tened miedo, mucho miedo. Aquí la entrevista donde dice esas palabras:

Gamer time - Brevedades, rumores y Cómics

Hoy voy a cambiar un poco la dinámica del Gamer time y en lugar de colgar videos como siempre hago pondré algún que otro rumor y noticia interesante.

Empecemos por el ojito derecho de nuestro blog, “Batman: Arkham Asylum” del que hace poco supimos quienes eran los villanos que aparecerían en el juego: Joker, Bane, Harley Quinn, Killer Croc, Posion Ivy y Victor Zsasz. El rumor esta en que podrían aparecer muchos más, porque en IMDB, han hecho un listado de los actores que prestan su voz en el videojuego y la cosa se amplia bastante:
Kevin Conroy … Batman / Bruce Wayne (voice)
Mark Hamill … The Joker (voice)
Michael Ansara … Dr. Victor Fries / Mr. Freeze (voice)
Richard Moll … Harvey Dent / Two-Face (voice)
Arleen Sorkin … Harley Quinn (voice)
Efrem Zimbalist Jr. … Alfred Pennyworth (voice)
Danny Jacobs … Victor Zsasz / Frank Boles (voice)
Tom Kane … Commissioner James Gordon (voice)
Clancy Brown … Killer Croc (voice)
Brittany Byrnes … Barbara Gordon / Oracle (voice)
Neil Kaplan … Ratcatcher (voice)
Paul Williams … Oswald Cobblepot / The Penguin (voice)
Wally Wingert … The Riddler (voice)
Diane Pershing … Poison Ivy (voice)
Will Friedle … The Blue Beetle (voice)
Ron Perlman … Bane (voice)
David Warner … Ra’s al Ghul (voice)

Yo voto por capítulos descargables, pero la verdad darse de ostias con 2 caras puede ser brutal..


Vamos con Guitar Hero V, donde podéis observar la nueva batería y guitarra, a primera vista como novedad de la batería están los platillos redondos y que los botones se encuentran justo abajo, y en el caso de la guitarra mayor precisión en los botones táctiles de la parte inferior. Ademas ya se ha publicado la posible lista de canciones que la tenéis aquí.


Vamos con un Dios entre mortales, God of War que al parecer tendrá su propio cómic de la mano de Dc/Wildstorm Comics y del dibujante Marv Wolfman durante el mes de Octubre, en una serie de 6 tomos y que sera una precuela de God of War III. Para mejorar la cosa os dejo con una estatua del mismo juego y del que ignoro su tamaño:


Para acabar, os dejo con la lista de algunos de los videojuegos que aparecerán en la Comic Con de San Diego (me faltan los exclusivos de Xbox360 pero no he encontrado la lista completa):
Jueves 23 de julio
Dante’s Inferno [30 de Enero de 2010]
Assassin’s Creed II [1 de noviembre de 2009]
Uncharted 2: Among Thieves [¿septiembre/octubre de 2009?]
Viernes 23 de julio
Lost Planet 2
G.I. Joe [27 de julio de 2009]
Marvel vs. Capcom 2 [29 de julio de 2009]
Fate: Unlimited Codes [PSP]
Bayonetta [1 de septiembre de 2009]
Sabádo 25 de julio
DC Universe Online
Marvel: Ultimate Alliance 2 [1 de septiembre de 2009]
The Saboteur [31 de diciembre de 2009]
Domingo 26 de julio
La próxima generación de videojuegos Marvel: Ultimate Alliance 2, Super Hero Squad e Iron Man 2
Ratchet & Clank Future: A Crack In Time [23 de octubre de 2009]
Army of Two: The 40th Day [31 de diciembre de 2009]

Gamer time - 15 minutos de gameplay de Mafia II



Aquí tenéis el vídeo:

Mini critica: Genial, sensacional, maravilloso... me ha encantado vamos, tanto el gameplay como los graficos (nada de popping), la banda sonora, los efectos de: fuego, explosiones, disparos... y la ambientación. Se que las comparaciones son odiosas pero solo me queda decir Gran Theft...que?.