31/5/09

Game Reviews - Fable II (XBOX360)


Sé que debería haber publicado un análisis sobre este juego hace bastante tiempo, pero he decidido aprovechar y publicarla ahora que ha salido recientemente su segunda expansión: See the future.

Esta secuela de Fable se sitúa cien años después de la primera entrega, donde empiezas siendo un niño que vive en la calle y que depende de su hermana mayor. Vives en la miseria hasta que un día un mercader llamado Murgo llega a la ciudad y pone a la venta artículos con misteriosos poderes, entre ellos una caja de música que puede cumplir deseos. Tras conseguir esa caja de música, tu hermana pedirá vivir en el castillo, la caja de música os transporta allí, pero es entonces cuando el rey descubre que sois los elegidos de una misteriosa profecía e intentará matarte. Pasan los años, y te convertirás en un joven guerrero en busca de venganza que deberá cumplir la profecía, ya sea por la senda del bien tanto como por la senda del mal.


Uno de los principales alicientes de esta segunda parte es su avance generacional, al estar ambientado un siglo después del primer juego, las ciudades serán un poco distintas, los vestuarios también y, como no, las armas. Es por ello que tendremos la posibilidad de manejar armas de fuego, como pistolas, rifles, trabucos, etc. Pero seguiremos pudiendo manejar espadas, katanas, mazas y martillos, y también sables. Otra de las novedades es que podemos elegir si empezar el juego siendo hombre o mujer, aunque eso no hace que en el juego podamos encontrar o comprar prendas del sexo contrario (sí, te puedes vestir de travesti), y también hay la posibilidad de encontrar una poción que nos cambiará el sexo si así lo deseamos. Se ha mejorado también el sistema de combate, usaremos el botón X para ataques cuerpo a cuerpo, variando los combos según el tiempo que mantengamos pulsado el botón y las veces que lo hagamos; el botón Y sirve para disparar con nuestra arma de fuego, el botón B para utilizar el ataque mágico que tengamos seleccionado y el botón A para abrir puertas, cofres, etc. Por lo que podremos variar nuestras acciones durante la batalla de una forma sencilla y fácil de manejar.

Otra de las novedades más llamativas del juego es la posibilidad de ir acompañado por un perro que nosotros mismos bautizaremos y que nos seguirá a todas partes, pudiendo elegir si tratarlo bien o mal, además de que nos ayudará a luchar contra los enemigos y ladrará si encuentra algún tesoro cerca o un punto de excavación donde podamos encontrar oro. El sistema de expresiones también se ha mejorado, habiendo muchas más y bastante variadas, que servirán si queremos caerle bien a la gente o todo lo contrario, y también son la única vía disponible si queremos ligarnos a una señorita. También tenemos la posibilidad, muy útil al principio del juego, de aceptar trabajos, ya sean de leñador, camarero, herrero, etc. que se desarrollarán en forma de minijuego y que nos proporcionarán un poco de dinero extra. Al igual que la posibilidad de comprar, vender o alquilar casas, comprar negocios y tiendas y llevarnos una parte, etc.

El sistema gráfico del juego ha mejorado mucho, sobretodo a nivel de número de elementos en pantalla, a pesar de no haberse solucionado los tiempos de carga y las frecuentes ralentizaciones, por lo que nos veremos obligados a instalar el juego en nuestro disco duro si queremos que esos tiempos de carga se reduzcan. Vale la pena ver el cuidado que se ha dado en reproducir los valles verdosos y llenos de plantas, igual que el diseño de los pueblos y ciudades, que le dan un toque particular y muy trabajado. El juego será igual de colorido que el anterior, manteniendo la estética de cuento de hadas que lo hizo destacar en su momento.

A destacar sobretodo, a nivel de apartado sonoro, su música, Danny Elfman repite en esta segunda parte y nos da una banda sonora que queda estupendamente y aumenta todavía más esa atmósfera mágica que ya tenía el juego. El doblaje en español cuenta con el mismo equipo que la primera parte y está realmente bien, aunque algunas voces se repitan, cumplen con su trabajo a la perfección.

La duración del juego se llega hacer bastante amplia, si tenemos en cuenta la historia principal, que se puede acabar en unas 15-20 horas a lo sumo, más las abundantes misiones secundarias, los tesoros por encontrar, y demás extras, tardaréis lo vuestro en exprimir el juego del todo. Así que mucha suerte y espero que tengáis la oportunidad de probarlo.


Nota: 8

Cubo de palomitas - ¿Qué les pasa a los hombres?



No se por qué, estas semanas he ido mirando películas para mujeres. Sí, ya sabéis, comedias románticas donde el ex-novio de la protagonista siempre es un hijo de puta y ella se enamora de un chico super guapo y super majo. Algún día entraré más a fondo en el tema, pero hoy no que voy corto de tiempo. Lo que decía, esta es una comedia que se estrenó hace un par de meses en EEUU y que la he visto básicamente por el reparto femenino (Scarlett Johansson, Jennifer Connelly, Jennifer Aniston y Drew Barrymore). Pero vayamos al grano y os lo explico un poco mejor.

La película sigue la vida amorosa de varios personajes que tienen cierta relación entre sí, se sigue principalmente la vida de Gigi (Ginnifer Goodwin), la cual se desespera cuando un hombre no la llama después de haber tenido la primera cita. Así que poco después conoce a Alex (Justin Long), un chico que le destapará todos los tópicos que hacen los hombres para que Gigi sepa siempre cuando un tío no está interesado en ella. Por otro lado está Anna (Scarlett Johansson), una aspirante a cantante que se enamora de un hombre casado, muy fiel a su esposa (Jennifer Connelly), que sentirá la tentación imparable de ponerle los cuernos. También tenemos a Beth (Jennifer Aniston), que lleva siete años viviendo con su actual novio (Ben Affleck), pero aun no se han casado aunque ella lo esté deseando porque él no cree en el matrimonio. Por último se sigue a Mary (Drew Barrymore), acostumbrada a quedar con chicos desde MySpace y que siempre la acaban decepcionando.


Llega a cansar un poco este tipo de películas de reparto numeroso que aparentemente no tienen nada que ver entre sí y que luego vas viendo que es todo lo contrario, lo bueno de esta película es que eso no ocurre hasta el final. Otra cosa buena que tiene esta película es el tema que trata, el consuelo mutuo que hacen las mujeres de decirle a sus amigas cuando no le llama un chico cosas como "Habrá perdido tu número" entre otras cosas. Lo que en esta película intenta deshacerse y demostrar que, cuando le gustas a un chico, te va a llamar, y si no lo hace es que no le interesas. Los personajes de la película van destapando los tópicos de pareja y surje la reacción típica de "Es gracioso porque es verdad". A pesar de eso hay veces en que el guión se desarrolla de forma predecible y poco interesante, pero por suerte no abusa del final feliz, por lo que un personaje acaba mejor que otro, o al contrario.

Aparte de eso no hay mucho que destacar, el reparto en general cumple, aunque la mejor a mi parecer es Jennifer Connelly, que creo que asume el papel más difícil de la película y que tiene los momentos más dramáticos. Por lo demás cuenta con la típica banda sonora de canciones de moda que dentro de 4 o 5 años pocos recordaremos y a nivel de dirección tampoco destaca demasiado. Simplemente una comedia romántica más del montón, que al principio apunta buenas maneras pero que al final te vas dando cuenta que su desarrollo es el mismo de siempre.


Nota: 4'5

29/5/09

Gamer Time - NO MORE HEROES 2: DESPERATE STRUGGLE

¿Que por qué las mayúsculas?



Porque SUDA 51 es increíble, y No More Heroes 2 tiene una pintaza mortal.


Geek n' Gamer Time - Marvel Ultimate Alliance 2



Cada trailer que sale de este juego me pone más y más aún.
Cabe destacar que los trajes se ven geniales, parece que la historia será uan Civil War alternativa en la que podremos controlar algunos villanos y demás personajes y tamOH DIOS MIO A QUIEN QUIERO ENGAÑAR ME PONE DEMASIADO JODER.

Brevedades - Verano listo

Hoy tenemos bastante variedad, así que vamos al grano que no tengo toda la tarde.

Primero de todo, el poster definitivo de G.I. Joe: Rise of Cobra, con un modelo predefinido de blockbuster a muerte, salvo que se incluye el señor CULO de Sienna Miller.


Lo siguiente es una mala noticia. ¿Recordáis que hace unas semanas mencioné la posible precuela de Alien? Pues no va a haber precuela, sino remake. Vamos, que nos lo ponen peor todavía, además de que Ridley Scott ha dado luz verde. Con lo que molaba ese tío...

Siguiendo con la información filtrada con cuentagotas de Avatar, la nueva peli de James Cameron, han salido a la luz unos concept art de la película, aunque es probable que no sean diseños definitivos de las máquinas que aparecerán en el film, sí que sirven para hacernos una idea de lo que veremos.


Y ya acabando, el teaser trailer de Toy Story 3, para que finalmente se va a hacer realidad y que la única saga que tiene Pixar concluirá el año que viene. En esta tercera parte, los juguetes de Andy son donados a una guardería, ya que éste está llegando a la adolescencia y tiempo ha que dejó de jugar con muñecos. Esperemos que no pierdan el norte y salga algo bueno de allí.



Aquí otro trailer, el de Mr. Nobody, dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto y Diane Kurger. Es una obra de ciencia ficción en la que un anciano despierta en un futuro donde el ser humano ha obtenido la inmortalidad, por lo que el anciano deberá recordar cómo llegó hasta ahí, recordando pasajes de su vida, algunos auténticos y otros no.

Mr. Nobody trailer

Cubo de palomitas - El gran Stan

Stan (Rob Schneider, Gigolo) va a ir a la cárcel por estafador dentro de unos 6 meses, asustado de que allí puedan violarlo decide acudir a “El maestro” (David Carradine, Kill Bill) que le enseñara numerosas artes marciales y técnicas para sobrevivir en prisión. Cuando llegue allí, Stan estará entrenado para convertirse en el matón de la prisión y cuando consiga ser lo decidirá cambiar las cosas allí para que los presos se comporten mejor entre ellos. Mientras tanto el alcaide tiene un plan para acabar con la cárcel y convertirlo en unos chalets de multipropiedad y negociara con Stan su condicional si le ayuda a conseguirlo.


"aprendizaje de técnica ninja"

La única función de esta película es la de de desconectar neuronas, por lo demás como comedia es bastante floja, los gags se reparten entre chistes flojos y algunos completamente absurdos (a destacar la parte en la que le pide a la mujer que lo viole con un vibrador para que ella se la primera, menuda tontería) todo acompañado de momentos “joo, que asco...” que te pueden gustar o no (en mi caso, creo que con uno basta pero en la película abusan bastante). En lo que se refiere al reparto, Rob Schneider no lo hace tan mal (aunque el intento de hacerme creer que esta cachas no ha colado) e incluso David Carradine esta bien en su papel de “tipo duro” pero en cambio la mujer de Stan, Jennifer Morrison, hace un personaje completamente idiota y surrealista. Como único punto positivo (si no su nota seria de 2 para abajo) son las escenas de acción que me han gustado bastante por estar bien realizadas, muy al estilo Jackie Chan, pero sin llegar a ser sorprendentes. Evidentemente el final vuelve a ser muy previsible pero en las comedias es normal así que tampoco me cebare en ese punto.

"ejemplo de momento "joo, que asco...""

La conclusión es que, como ya he dicho, esta bien para desconectar un rato, sobretodo ahora en la época de exámenes, pero no merece un segundo visionado.

NOTA: 3'5

Gamer time- Mass Joker, Brütal...

Hoy voy a ser equitativo y os traigo un exclusivo de XBOX 360, una exclusividad de PS3 y un video de un multiplataforma, para que nos os quejéis. Empezare con la blanca de Microsoft y el teaser (odiamos los teaser) de Mass Effect 2, aquí lo tenéis:





Ahora vamos con la negra de Sony, que en el juego Batman: Arkham Asylum tendrá como exclusividad al Joker de personaje jugable y me ha gustado tanto que necesito colgar el video, aquí lo tenéis:





Por ultimo el multiplataforma que es... Brütal Legend de nuevo, que si que si que somos muy pesados pero es que en este blog somos “mu hevis” , al parecer es tan solo una cinemática pero algo es algo:



27/5/09

Flashback - La familia crece


Recuperando una sección medio olvidada, y ya sé que el próximo era sobre los Power Rangers, pero ese requiere un estudio más conciso. Por eso voy a seguir la estela de las series de animación, de las cuales esta recuerdo que fue un puñetero boom nacional (me incluyo entre los que la veían). La familia crece, Marmalade Boy para los amigos, se emitía a mediados-finales de los 90 en La 2, cuando a partir de las cinco de la tarde ponian series chulas después de llegar del cole.

El planteamiento principal de la serie, visto desde un punto de vista más formal, acabo de darme cuenta de que es una soberana idiotez: Miki es una adolescente corriente a la que un buen día le ocurre algo que cambiará su vida para siempre, en un viaje que hicieron sus padres a un spa, allí conocen a otra pareja, los Matsura, se llevan bien hasta que el padre de Miki se enamora de la Sra. Matsura, y la madre de Miki del Sr. Matsura y viceversa, por lo que al llegar del viaje los padres le dicen a Miki que van a divorciarse, aunque eso sí, de buen rollo. Pero eso no es todo, sino que van a seguir viviendo juntos en la misma casa, acoplándose también los Matsura, trayendo a su hijo Yuu, del cual Miki se acaba enamorando. Todo esto se rellenaba con tramas secundarias de otros personajes, que si la ex de Yuu, que si la mejor amiga de Miki que sale con un profesor... Un culebrón de narices.



Así que como podéis ver, y me imagino que alguno (y sobretodo alguna) recordará, el planteamiento de la serie era tan ridículo y la serie se tomaba tan poco en serio a sí misma que al final, le acababas pillando la gracia que te lo pasabas bien. El protagonismo absoluto recaía en Miki, y además la chica tenía bastante carisma, aunque lo mejor era el reparto secundario., aunque apenas recuerdo a la mitad de los que había, porque lo había a saco. Salvo Yuu, que era el típico guaperillas que acaba siendo el terror de las nenas, pero tampoco daba demasiado asco. En definitiva, la serie fue un éxito que duró apenas un par de años, ya que apenas ha sufrido reposiciones (si acaso alguna), pero a pesar de ello, no es de esas series que da vergüenza ajena ver al cabo de unos años, salvo por el planteamiento inicial, se puede disfrutar un rato.

26/5/09

Bolsa de pipas- Sin pistas


Sherlock Holmes es uno de los detectives mas famosos de todo Londres, conocido de sobra por resolver los crímenes mediante la observación de todos los detalles y por ir siempre acompañado de su inseparable amigo el Dr. Watson (Ben Kingsley). En un principio es lo que se muestra cara al publico pero en realidad Sherlock no es mas que un personaje ficticio inventado por Watson, la verdadera mente pensante del grupo, el cual al inventarse la figura del famoso detective tubo que contratar a un actor, Reginald Kincaid (Michael Caine), para que hiciese de Sherlock y así seguir publicando sus aventuras. El problema es que Reginal es un desastre, adicto a la bebida y a las mujeres y que siempre da problemas a Watson por no meterse bien el papel. La cosa se complica cuando unas planchas de metal de billetes de 5 libras son robadas por lo que el tesoro le pedirá a Sherlock que descubra al culpable y resuelva el crimen.

"S: ¿que estamos haciendo? W: buscando huellas H: a aviseme cuando encuentre una.."

Otra película más de Sherlock Holmes (no sé cuantas existen ya) en el que nos presentan un universo paralelo en el que Watson es el listo y Sherlock un completo idiota. La calificara como bastante entretenida y divertida, con algunos golpes cómicos bastante buenos y que os hará sacar una buena carcajada de vez en cuando. A destacar la ambientación que esta muy lograda con ese aire a Londres del siglo XVIII. En lo que se refiere a los actores Michael Caine esta sublime y borda el papel pero en cambio Ben me ha parecido exageradamente sobreactuado, la mayor parte de su papel se basa en enfadarse y pegar gritos pero ni eso lo hace bien ya que en ciertos momentos parece reírse cuando lo hace. En lo que se refiere al argumento es bastante original y la historia esta bien narrada aunque los giros son bastante previsibles en ciertos momentos, sobretodo el final que ya me la esperaba.


"hahahaha es Alfred"

Finalmente, tan solo decir que no es de las mejores de Sherlock pero tampoco creo que os disguste demasiado. Recomiendo su visionado.

NOTA: 6'5

Gamer time - Armas y Rock And Roll

A partir de ahora los Gamer time los hare mucho mas cortos, intentando siempre ser muy selectivo. Hoy tan solo os traigo 2 cosas, la primera es un video de Modern Warfare 2, la segunda parte del exitoso Call of Duty 4: Modern Warfare, el cual poseo y es absolutamente genial, aquí lo teneis:



Creo que no hace falta decir que promete ser espectacular y mas viniendo de la mano de "Infinity Ward" que suelen currarse sus juegos.

La segunda cosa es la lista definitiva de canciones de Guitar Hero: Smash Hits, la cual creo que no llegue a colgar, aquí la teneis:

Guitar Hero

· Blue Öyster Cult - “Godzilla” · Boston - “More Than A Feeling” · Deep Purple - “Smoke On The Water” · Franz Ferdinand - “Take Me Out” · Helmet - “Unsung (Live)” · Incubus - “Stellar” · Joan Jett & The Blackhearts - “I Love Rock N’ Roll” · Ozzy Osbourne - “Bark At The Moon” · Pantera - “Cowboys From Hell (Live)” · Queen - “Killer Queen” · Queens Of The Stone Age - “No One Knows” · The Donnas - “Take It Off” · The Exies - “Hey You” · White Zombie - “Thunder Kiss ' 65”

Guitar Hero II

· Alice In Chains - “Them Bones” · Avenged Sevenfold - “Beast And The Harlot” · Danzig - “Mother” · Foo Fighters - “Monkey Wrench” · Iron Maiden - “The Trooper” · Jane’s Addiction - “Stop!” · Kansas - “Carry On Wayward Son” · Lamb Of God - “Laid To Rest” · Lynyrd Skynyrd - “Free Bird” · Mötley Crüe- “Shout At The Devil” · Nirvana - “Heart-Shaped Box” · Rage Against The Machine - “Killing In The Name” · Reverend Horton Heat - “Psychobilly Freakout” · Rush - “YYZ” · Stone Temple Pilots - “Trippin' On A Hole In A Paper Heart” · The Police - “Message In A Bottle” · The Sword - “Freya” · Warrant - “Cherry Pie” · Wolfmother - “Woman”

Guitar Hero: Rocks the 80s

· Anthrax - “Caught In A Mosh” · Extreme - “Play With Me” · Judas Priest - “Electric Eye” · Poison - “Nothin' But A Good Time” · Ratt - “Round and Round” · Twisted Sister - “I Wanna Rock”

Guitar Hero III: Legends of Rock

· AFI - “Miss Murder” · DragonForce - “Through The Fire And Flames” · Heart - “Barracuda” · Kiss - “Rock And Roll All Nite” · Living Colour - “Cult Of Personality” · Pat Benatar - “Hit Me With Your Best Shot” · Priestess - “Lay Down” · Slayer - “Raining Blood”

Guitar Hero: Aerosmith

· Aerosmith - “Back In The Saddle”

Cubo de palomitas - Más extraño que la ficción


Harold Crick (Will Ferrel) es un inspector de hacienda con una vida muy rutinaria (cuenta hasta las pasadas del cepillo), toda ella se basa en un control absoluto del orden y del tiempo, hasta que un día una voz misteriosa empieza a narrar su vida como si fuera una novela. En un principio Harold piensa que se esta volviendo loco hasta que observa que acierta en todo, lo preocupante es cuando esa voz le anuncia que va a morir. Asustado decide ir al profesor Jules Hilbert (Dustin Hoffman), un experto literario que le ayudara a encontrar a la misteriosa narradora . Esta resulta ser Karen Eiffel (Emma Thompson), una famosa autora de novelas en la que todos sus protagonista acaban muriendo, Harold tendrá que encontrarla antes de que esta acabe el final del libro.

Una comedia entre lo absurdo, lo inteligente y lo increíblemente genial. Sin duda una de esas películas con un guión fresco y original (cosa que escasea actualmente en Hollywood), y además con la colaboración de un buen reparto (aparte de los antes mencionados, esta Maggie Gyllenhaal y Queen Latifah) y Will Ferrel en el que podría ser el mejor papel de su vida y en el que increíblemente no estorba y lo hace bien. Toda la película destaca en sí por sus momentos tanto cómicos, como dramáticos, como románticos. Le acompaña una realización perfecta ( el principio del film es sublime) y una B.S.O. Bastante variada. Como único punto negativo seria que para algunos podría hacerse un poco lenta (en mi caso no) y que el final es bastante previsible al igual que la relación romántica entre los protagonistas, además me ha disgustado bastante la actuación del señor Hoffman que lo he visto muy seco en el papel, quizás porque formaba parte de la caracterización del personaje, no lo se.

Momento Lobezno.

Os recomiendo su visionado si queréis una historia tremendamente original y entretenida.

NOTA:8

25/5/09

Game Reviews - Spiderman: El Reino de las Sombras (XBOX360)


Regresando con una sección que teníamos ya casi olvidada, os hablo de mi última adquisición (no demasiado afortunada, pero bueno). Antes de nada decir que no se basa en ninguna de las películas del personaje, sino en algunas de las bases del comic (la invasión de simbiontes) para crear una historia independiente. Es por ello que aparte del propio protagonista, también nos encontraremos con personajes que no salieron en las películas como Luke Cage, El Caballero Luna, El Buitre, Gata Negra,... entre otros más populares como Lobezno o Mary Jane. El argumento principal del juego trata sobre la expansión de una epidemia que infecta a los ciudadanos de Manhattan, convirtiéndolos en portadores del simbionte (aquel traje negro de Spiderman que tanto nos mola), por lo que Spiderman, junto con ayuda de algunos héroes o villanos (según nuestra elección) deberá descubrir qué está causando la infección y detenerla.

A pesar de ser un decente juego del personaje, no es uno de los mejores, ya que tiene bastantes carencias de las que debería hablaros. La historia no es una de ellas, ya que se desarrolla con un buen ritmo y además, partimos con la posibilidad de elegir si ser buenos o malos, lo que le da cierto atractivo a la trama, por lo que según cómo hayamos escogido ser, habrá varios finales distintos. La historia se divide en varios actos, y los dos primeros de ellos no tratan sobre la trama principal, sino que nos uniremos con Luke Cage en el primer acto para intentar acabar con las guerras de bandas de la ciudad, cosa que nos servirá como amplio tutorial. Es después de este primer acto cuando la trama empieza a arrancar poco a poco, de una forma muy comiquera, por lo que la duración del juego no supondrá un problema, ya que llega a ser un juego corto.

El hecho de poder ser buenos o malos en el juego no sólo se ve en la historia, también está presente en la jugabilidad. Durante todo el juego tendremos la opción de poder cambiar del clásico traje rojo y azul al traje negro sólo apretando el botón L3. El cambio no es únicamente estético, cada traje nos otorgará dos estilos de combate distintos y con diferentes opciones. Por ejemplo, el traje negro se basará más en la fuerza bruta, por lo que tendremos la posibilidad extra de levantar coches y lanzarlos a los enemigos. En cambio el traje clásico se basará en la velocidad y en los ataques con red. También tendremos la posibilidad de ir mejorando nuestras habilidades según acumulamos experiencia (algo que ya estaba en anteriores juegos del personaje), pudiendo destacar en distintas opciones de combate (ataque físico, de red, ataques especiales, etc.). También se ha ampliado el sistema de combate en este juego, pudiendo luchar tanto en tierra, como en el aire, como en las paredes; y aunque al principio resulte confuso, se le coge el tranquillo con el tiempo, siendo la opción más comoda luchar por aire. Quizás el punto en contra de la jugabilidad del juego sea la cámara, que en algunos momentos se lía ella sola, sobretodo en el momento de escalar paredes, pero no suele ocurrir en los momentos cruciales.

A nivel gráfico el juego cumple tranquilamente, teniendo un aspecto bastante colorido, que le otorga cierta personalidad visual. A destacar la destructibilidad del escenario: coches que se abollan y explotan, cristales que estallan, entre otras cosas que le dan cierta vidilla al juego, sobretodo cuando llevemos el traje negro, con destrucciones más propias de Hulk que de Spiderman. El juego a veces tiene cierto problema de bugs, pero bastante escasos, solo cuando ocurre la típica situación de excesivos elementos en pantalla. Spiderman es el que posee más detalle visual, como en todos los juegos, habiéndose centrado en sus movimientos sobretodo de balanceo, en la forma de aterrizar en el suelo y de pelear. Este detalle no se aprecia tanto en los demás personajes del juego, aunque su aspecto visual no dista demasiado.

Con respecto al sonido cumple, sobretodo a nivel de banda sonora, habiendo reciclado la música de las películas más algunos temas nuevos, por lo que aquí encaja a la perfección. El juego está doblado al castellano, y éste es bastante correcto, aunque en algunos momentos nos encontraremos con la típica situación de que las voces no coincidan con las bocas, pero no ocurre siempre. El sonido ambiente también es bastante correcto, pudiendo oir los comentarios de la gente al vernos pasar cerca de ellos, ya sea elogiándonos o insultándonos.



En definitiva, no es el mejor juego de Spiderman ni de lejos, ya que peca de misiones repetitivas (dar tollinas o rescatar gente), pero si sois fans del personaje os gustará y lo pasaréis bien con él.

Nota: 6

24/5/09

Cubo de palomitas - The Warriors


Las bandas callejeras de Nueva York, quienes hasta hace poco eran escasas y perseguidas por la policía, ahora han aumentado de forma desorbitada, y Cyrus (Roger Hill), líder de una de esas bandas, propone a todas las demás unirse para controlar toda la ciudad , aprovechando su momento de tregua y que superan a la policía 5 a 1. Pero en la noche de la reunión de todas las bandas, Cyrus es asesinado y los responsables acusan a los Warriors de haber sido ellos, por lo que los Warriors deberán escapar de las demás bandas y llegar a Cooney Island, su territorio, si quieren salir vivos de allí.

The Warriors ha sido, desde hace ya varios años, uno de los iconos del cine juvenil sobre bandas callejeras (que las hay), y con toda la razón. A partir de un planteamiento sencillo y un desarrollo realmente simple (llegar a la estación de trenes y no morir en el intento), esta película habría caído en el olvido ya en su momento si no fuese por sus personajes. El reparto que forma la banda protagonista es bastante variopinto: el líder serio y callado, el chulo que quiere ser el jefe, el gracioso, el que no habla nunca, el negro serio,... todos acaban complementándose y, aunque no son nada originales, están bien escritos y caen simpáticos con rapidez. Aquí las escenas de acción, a pesar de no ser imprescindibles ni nada por el estilo, están bien realizada y están dentro del tono de la película, además de no abusar de efectismos, por lo que destacan en cierto modo por ser directas, sin florituras.


El apartado sonoro de la película está realmente bien, la banda sonora va muy a tono con la película y vale bastante la pena. La película en sí no destaca por nada realmente, es el conjunto de ella lo que la hace bastante sólida, cogiendo un poco de aquí y de allá sale un film muy disfrutable y que se deja ver más de una vez, por lo que se hace muy recomendable para pasar un buen rato y saber que se está viendo una película decente.

Nota: 6'5

23/5/09

Brevedades - Un poco de lo que se nos viene encima

Y es que en este caso venimos con noticias hechas imágenes, y alguna que otra cosa más. Empezando con las primeras imágenes del nuevo proyecto de M. Nigh Shyamalan (El Incidente), Avatar: The Last Airbender, adaptación cinematográfica de la popular serie de animación estadounidense del mismo nombre, sobre la cual vi algunos episodios hace algún tiempo, y la verdad es que como serie infantil vale bastante la pena. El principal inconveniente que yo veo es cómo se desenvolverá Shyamalan con un guión que no ha escrito él (esperemos que mejor que la última vez). En este caso hay dos fotografías, la primera es del protagonista de la historia, Avatar (Noah Ringer en este caso) y la segunda del Príncipe Zuko (Dev Patel), el principal villano de la película. El estreno será en julio de 2010, así que aun quedan cosas por salir a la luz.


Como sabéis, el proyecto de Spider-man 4 se encuentra yendo viento en popa, repitiendo el reparto de las tres partes anteriores (por desgracia), y por lo visto Sam Raimi dijo hace un par de semanas que dentro de poco se desvelarían quienes serían los nuevos villanos de la película y un pequeño resumen del argumento de ésta. Pues al parecer durante una entrevista en la presentación de su nueva película Arrástrame al Infierno, el periodista le pregunta sobre la posible inclusión de vampiros en la secuela, y él, con total ironía dice que no sabe nada del tema. Así que yo (y mucha más gente, qué coño) apostaría porque uno de los nuevos villanos será Morbius, el vampiro de los comics y que también apareció en la serie de televisión. Pero mejor esperar unos días para estar seguros.

Y ya para terminar, dos nuevos trailers. El primero de ellos es la nueva película de Bruce Willis, Surrogates, adaptación de la novela gráfica del mismo nombre ambientada en un futuro idílico donde los humanos poseen un réplica robótica propia. Advierto que el trailer es de esos que te cuenta casi toda la película, así que cuidado.



Este segundo es un nuevo trailer de 9, película sobre la que ya os hablé hace unas semanas, dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov. Un video bastante más completo y que a mí me deja con más ganas de ver la película de marras.


21/5/09

Cubo de palomitas - Jóvenes Ocultos


Michael (Jason Patric) y Sam (Corey Haim) son dos hermanos que se mudan al pueblo costero de Santa Carla, junto con su madre y su abuelo, con tal de empezar de cero en un sitio tranquilo. Aunque Santa Carla no se caracteriza precisamente por ser un pueblo así, más bien es conocido por su alto índice de criminalidad. Es poco después cuando Michael conoce a Star (Jami Gertz) y a su supuesto novio David (Kiefer Sutherland), es entonces cuando se ve atraído por la rebeldía de David y sus colegas, y decide unirse a ellos sin saber que, en realidad, son vampiros.

Convertida en un auténtico icono del cine teen de los ochenta, Jóvenes Ocultos juega a darle otra vuelta de tuerca al cine de vampiros, pero respetando el folklore original al mismo tiempo que le da un aire más fresco. A efectos positivos eso es lo más destacable de la película, el tema de tratar el comportamiento de un grupo de vampiros jóvenes que han práctimaente lo que les apetece. Partiendo de este planteamiento tan prometedor, el guión no se resuelve de tan buenas maneras, por lo que se vuelve un tanto predecible, sobretodo a la mitad de la película, y también con algún que otro bache de ritmo, pero eso no llega a hacer el film bastante disfrutable.


Otro punto positivo de la cinta es que, realmente no te remite a trabajos posteriores de Joel Schumacher (Batman & Robin), las escenas de acción no están del todo mal, pero no son nada realmente destacable. Juega bastante a su favor los efectos especiales, que no llegan a ser excesivos y son muy convincentes. El reparto general de la película se mantiene en una buena línea, siendo Kiefer Sutherland saliendo mejor parado interpretando a un buen villano de turno, al igual que los hermanos Frog (Corey Feldman y Jameson Newlander), muy carismáticos y bien planteados. Por último una banda sonora que acompaña bastante bien, y como es de esperar, bastante ochentera, a destacar su tema principal.

En definitiva, una buena cinta de vampiros, sobretodo si no se toma demasiado en serio, ya que ésta no se toma exageradamente en serio a sí misma en determinados momentos. Recomendable.

Nota: 6'5

Brevedades - ¡Más series!


No se si os acordareis de la serie V, trataba sobre unos extraterrestres que llegaban a la tierra con apariencia humana y en un principio en son de paz pero luego se descubre una conspiración contra la humanidad. Pues bien, la serie tendrá un remake, y tiene muy buena pinta, os dejo con un par de promos:






A mi me ha gustado bastante y eso que nunca llegue a ver la serie original, le echare un vistazo cuando salga para ver si merece la pena, de momento los efectos especiales para ser una serie son impresionantes.


Ya os hable de “Flash Forward”, bien pues ya tenemos el primer sneak peek del piloto, no muestra mucho pero supongo que sera para crear expectación.




Mas cosas, resulta que la Fox planea un spin-off de “Padre de Familia” con Cleveland como protagonista (que levante la mano quien lo considera innecesario), bueno pues os dejo con un trailer:


20/5/09

Cubo de palomitas - Resident Evil: Extinción


5 años después de que Racoon City fuese bombardeada por el gobierno debido a la masificación del Virus T, los Estados Unidos se han convertido, literalmente, en un gigantesco desierto totalmente ocupado por muertos vivientes. Solo unos pocos logran sobrevivir, entre ellos se encuentran viejos conocidos como Carlos Olivera (Oded Fehr), Claire (Ali Larter), L.J. (Mike Epps) y Alice (Milla Jovovich). Alice se encuentra desaparecida, yendo por libre, ya que todavía está siendo perseguida por la Corporación Umbrella.

No me encontraba con muchas ganas de ver la película, sobretodo recordando la enorme decepción que fue Resident Evil: Apocalipsis, tanto por su decepcionante trama, como su cutreza visual. Esta tercera parte tampoco dista mucho de las anteriores, aunque juega con un par de puntos a favor: el director no es otro que Russell Mulcahy (Los Inmortales), que llevaba más de veinte años sin hacer nada decente, y aquí hace un trabajo bastante digno (pero tampoco mucho); al igual que la estética post-apocalíptica que posee la película, aunque eso ya tira más hacia un gusto personal mío, pero aquí está bien aprovechado.


Aparte de eso no hay mucho más que sacar de la película, aunque el desarrollo no está del todo mal y entretiene, cuenta con un par de diálogos bastante ridículos (sobretodo los de L.J., que son para matarlo) y algunas acciones que cometen los personajes que no llegas a comprender del todo por qué narices lo han hecho, al igual que la manía que hay en este tipo de producciones de que el/la protagonista tenga que enfrentarse con el monstruo final de turno a hostia limpia, dejando claro que Paul W. S. Anderson (director de las dos entregas anteriores) como guionista no vale un pimiento.

Y como siempre, la interpretación del reparto no es nada destacable, Milla Jovovich cuando quiere puede actuar MUY MAL, y aunque este no sea el caso (para eso está Ultravioleta), tampoco lo hace de perlas que digamos. Por los demás no tengo gran cosa que añadir, en todo caso Iain Glen, quien interpreta al malo de la función. La banda sonora tampoco nada destacable, aunque es bastante cañera y cumple con su cometido. Quizás lo que tendría que dar más juego y que en algunos casos está bastante descuidado, los efectos especiales, en algunos casos llegan a dejar bastante que desear, sobretodo en el terreno de lo digital, saliendo mejor parados los diseños de los zombies y los momentos de gore light.


En definitiva, una película (que no un cierre de la saga, porque el señor Anderson prepara la cuarta) algo mejor que su predecesora, aunque sin alcanzar el aprobado, siendo su ambientación lo único destacable, pero que por lo menos ayuda a pasar el rato si se desconectan las neuronas.

Nota: 3

Gamer time- "Project Trico"


Ha llegado por fin lo nuevo de Team ICO, ¿que quienes son estos? (tio si no lo sabes mas vale que pruebes la gran obra maestra que es Shadow of the Colossus) un equipo muy grande, simplemente porque no son tan comerciales como para sacar un juego cada año, ni tampoco tan capullos para hacer segundas partes que son solo expansiones.... Bueno a lo que iba, que por fin hay un vídeo de la que promete ser su nueva obra maestra “Project Trico” :




No me quiero precipitar pero de momento el trailer me ha parecido precioso muy al estilo de Miyazaki ( otro dios en un mundo de mortales), el único punto negativo son algunos fallos gráficos (la cara del tío parece de antigua generación), pero supongo que lo pulirán ya que según parece el vídeo es una versión prematura. A mi me ha gustado vamos, y de este equipo me fió.

Bolsa de pipas - El invisible Harvey

Basada en la obra teatral homónima y ganadora del premio Pulitzer (sí, habéis leído bien) nos llega El invisible Harvey, en el que nos presentan a Elwood P. Dowd (James Stewart) un hombre aparentemente normal muy aficionado a los bares pero que tiene una peculiaridad, su mejor amigo se llama Harvey y es un conejo invisible gigante de 2 metros de altura (más exactamente 2 metros y 9 centímetros) al que solo ve él. La hermana de Elwood, Veta Louise (Josephine Hull) esta harta de no poder relacionarse con la sociedad por la supuesta locura de su hermano, por lo que decide llevarlo a una institución mental, en la que por error la encierran a ella. Finalmente irán en busca de Elwood y descubrirán que lo que le hace ser tan especial es su amigo Harvey y que este quizás no sea una locura.

¡Que grande la escena del cuadro!

Hoy me ha vuelto a dar por el cine clásico, será que me ha dado por la nostalgia y por empezar a ver las películas que tengo por mi casa de esas que valen 5 € en el Carrefour. El invisible Harvey es una de esas pelis que si en la actualidad hiciesen un remake, dudo mucho que no gustase al publico, no solo por la idea que entraña como trama (un hombre con un conejo gigante invisible como amigo), sino por la filosofía que haya oculta en todo film, que es que en ocasiones todos necesitaríamos a un Harvey para ser mejores personas. Aparte de todo esto la película tiene momentos muy buenos, acompañados de otros muy muy buenos. Considero que James Stewart es un gran actor pero en este film directamente se sale, tanto incluso como para merecer un Oscar (aunque tan solo se lo dieron a Josephine Hull que hace de la hermana con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto). Sin duda muy recomendable en todos los sentidos, como único punto negativo sería que en ocasiones algunos diálogos se hacen un poco pesados pero es debido a que el prota es muy rollero con la gente que se encuentra por su exceso de amabilidad.

"Pero que coñ..."
Por lo demás miradla y decidme si habéis llegado a ver al conejo blanco.

NOTA: 7

19/5/09

Brevedades - Estamos que nos salimos

Esto viene al caso de que traigo un par de informaciones nuevas que valen bastante la pena. La primera de ellas es que ya se ha confirmado al actor que protagonizará la próxima cinta de Marvel Studios, Thor. El elegido es Chris Hemsworth, un tío que por su nombre no creo que os suene, pero seguramente le hayáis visto la cara si habéis ido a ver Star Trek 2009 (se recomienda ir), es el que interpreta al padre de James T. Kirk, osease, George Kirk. Aunque yo personalmente cuando lo vi en pantalla, con ese peinado sesentero, le veía más como Capitán América. Pero en fin, espero que Kenneth Branagh (el director de la cinta) sepa lo que hace.


Retomando también el tema de la nueva película de Guy Ritchie, Sherlock Holmes, de la cual hará un par de meses que no hablo, ya está disponible su primer trailer, bastante largo por cierto. Podréis ver que se aleja bastante del Holmes literario, pero Ritchie es un tí guay y yo le doy un voto de confianza.



Y ya para concluir, una ronda de posters. En este caso le toca el turno a The Expendables, sí, ya sabéis, la nueva peli de Sylvester Stallone que tiene la mejor plantilla de actores que he visto en años (Schwarzenneger, Jet Li, Jason Statham, Mickey Rourke, Dolph Lundgren, entre otros). Así que ahí va su primer teaser poster y también el de A Christmas Carol, otra versión de Un Cuento de Navidad que todos conocemos, esta vez con Robert Zemeckis (Beowulf) dirigiendo la cinta y con Jim Carrey protagonizándola, de nuevo con captura de movimiento 3D.