30/4/09

Brevedades - Un buen día (creo)


Sé que la siguiente noticia le va a alegrar en parte a SuLeRo (aunque a mí me alegra más). Por lo visto, J.J. Abrams, creador de Perdidos y director de Star Trek 2009 (entre otras cosas), adquirió los derechos de la saga más famosa de Stephen King, La Torre Oscura. Está confirmado que la adaptación al cine se va a hacer tarde o temprano, y según J.J., va a ponerse a ello cuando acabe la serie Perdidos:
"Damon Lindelof y yo ya hemos hablado con King, tenemos los derechos para hacerla, aunque hasta ahora Damon ha estado inmerso en ‘Perdidos’ y hemos estado trabajando juntos en ‘Star Trek’. Eso sí, en cuanto termine ‘Perdidos’ en Mayo del año que viene, comenzaremos con ‘La Torre Oscura'".
La Torre Oscura es una saga literaria, actualmente también llevada al comic por Marvel, formada por siete libros, y cuentan las andanzas de un pistolero que debe llegar hasta la Torre Oscura, que se encuentra a medio camino entre su propio universo y otro totalmente distinto; así que supongo que rodarán la primera parte, y si funciona bien en taquilla, rodarán las secuelas, todo depende de lo bien que se lo monten. Pero teniendo en cuenta la gran acogida que está teniendo la versión de Star Trek de Abrams (que si la mejor de la saga, que si tal), cobertura para hacer lo que quiera tendrá.

Por último se sabe que el señor Robert Zemeckis (Regreso al Futuro) planea una secuela de aquella obra consagrada que fue ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, y según él, quiere aprovechar las tecnologías actuales para hacer una segunda parte digna. No sé si se referirá a la captura de movimientos, pero si usa ese sistema perderá todo el encanto que poseía la original, ¿no creéis?

29/4/09

Cubo de palomitas - Hermanos por pelotas

Brennan Huff (Will Ferrell) tiene 39 años, esta en el paro y aun vive con su madre Nancy (Mary Steenburgen), al igual que Dale Doback (John C. Reilly), en este caso con 42 tacos y viviendo con su padre Robert (Richard Jenkins). Robert y Nancy se casan por lo que Brennan y Dale tendrán que ser hermanastros y convivir juntos, al principio se odiaran pero poco a poco se darán cuenta de que son iguales y eso llevara a alocadas situaciones y momentos divertidos.

"Barcos y putas"

Todos hemos visto en nuestra vida comedias con un humor muy inteligente e irónico y con unos diálogos fantásticos, esta película directamente no los tiene pero aun así consigue el objetivo que busca: que me parta el culo. El problema/bendición viene dado por el doblaje, las voces se las ponen Santiago Segura y Florentino Fernandez y ya por esto te puede gustar o la puedes odiar, en mi caso seria lo primero (nunca podrá ser peor que el doblaje de Dani Martin en School of Rock). En sí considero que no es una comedia buena pero es el doblaje el que consigue que me descojone como nadie, Flo hace que sienta como si estuviese viendo el Informal y Santi aunque no puede evitar que su voz sea la de Torrente sigue siendo graciosa. Por lo demás la historia esta bastante bien (aunque no este muy bien contada) y Will Ferrell (su única peli buena es la de “Mas extraño que la ficción”) no molesta tanto como se ve a simple vista. Por ultimo la Banda Sonora que la verdad no a estado mal, mezclando música típica de comedia clásica y canciones pegadizas.

"¡¡¡No toques mi bateriaaaa!!!"

Conclusión: Si lo que buscas es humor fácil y sin complicaciones y partirte de risa esta es tu película.

NOTA : 6

Sesión doble - Una conejita en el campus y Doom

No sé qué me ha pasado esta semana para haber visto dos películas tan malas. Pero como es mi deber mostrar mi opinión sobre este tipo (y otros) de películas, pues he decidido hablar de ambas en una sola entrada, porque creo que tampoco me darán para mucho más.


Shelley (Anna Faris) es una conejita Playboy más o menos conocida y que adora vivir en la mansión con las demás conejitas y Hugh Hefner (aquí haciendo de sí mismo). Pero el día de su 27 cumpleaós recibe una carta del propio Hefner despidiéndola por ser demasiado vieja para ser una conejita. Entonces Shelley se marcha y llega a un campus universitario donde está la fraternidad Zeta, formada por chicas freaks (que en realidad las actrices están más o menos buenas) que están siendo puteadas por la fraternidad de al lado para que las echen, ya que necesitan ser 30 miembros para conservar la casa. Entonces Shelley decide unirse a ellas para conseguir ayudarlas, y de paso, no quedarse tirada.

Ya solo por el planteamiento de esta película se huele a leguas que va a ser una cagada como un piano, aparte de increíblemente predecible. Está plagada de chistes sin gracia (salvo alguna excepción) o de alguno de esos con el que en lugar de reirte, pones una mueca de desaprovación. De la dirección creo que no vale la pena hablar mucho, ya que este tipo de comedias no suelen destacar por ello. El reparto no vale demasiado la pena, Anna Faris ha hecho siempre el mismo papel de tonta desde Scary Movie, pero aquí hace de subnormal del todo. Lo poco que se salva son algunas tías buenas sueltas que hay, como Kat Dennings (Nick y Norah: Una Noche de Música y Amor) y Emma Stone (Supersalidos). A destacar Summer Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, que ha cogido los peores rasgos físicos de sus padres. Y la banda sonora también es una cagada.

Nota: 1'5


Basada en el famosísimo shooter para PC, cuenta cómo, en un futuro lejano, a un grupo de marines les encargan la misión de ir a un lejano planeta donde una empresa científica tiene una de sus sedes, y en la que al parecer la situación se les ha ido de las manos y los alienígenas nativos del planeta en cuestión les han atacado. Pero cuando los marines lleguen descubrirán que la situación no es lo que parece y bla bla bla.

También igual de predecible que la anterior, pero esta por lo menos entretiene un poco. Los marines son los típicos prototipos de tíos duros: el negro ligón (Razaaq Adoti), el pervertido (Richard Brake), el negro que habla poco (Deobia Oparei), el yogurín (Al Weaver), el católico sacado de Salvar al Soldado Ryan (Ben Daniels), el sargento con mala leche (Dwayne Johnson), y el protagonista con pasado traumático (Karl Uban). La mayoría de estos personajes, casi ninguno llega a caer bien, en todo caso el sargento, pero esto se debe al carisma de Dwayne Johnson. El protagonista podría llegar a valer la pena también si no tuviese un transfondo tan pobre. Lo único novedoso que mantiene a nivel de guión es que la chica de la película (Rosamund Pike), en este caso es la hermana del protagonista, y como comprenderéis, incesto no va a haber. De la dirección tampoco vale mucho la pena hablar, aunque no está mal dirigida, es algo muy poco destacable, en todo caso el último tramo final, donde se muestra todo en primera persona, en homenaje al videojuego. La banda sonora tampoco está mal, no desentona con la película, y los efectos especiales, aunque discretos, cumplen con su función.

Nota: 3'5

28/4/09

Brevedades - Más no por favor...

En serio, esto ya no tiene gracia (aunque creo que nunca la tuvo). Hoy ya se suman dos nuevos proyectos, un remake y una precuela, y ninguno de los dos me mola nada.

El primero de ellos es el remake de Videodrome, aquella película de David Cronenberg de 1983, que contaba la historia de Max, un operador de televisión por cable que un día descubre un nuevo canal de televisión que transmite torturas y asesinatos en directo, que poco después se convierte en un fenómeno de masas. Pues la Universal Pictures se ha propuesto hacer una versión más comercial, o como ellos dicen "un thriller de ciencia-ficción a gran escala". El guionista encargado de escribir este futuro (esperemos que no) despropósito es Ehren Kruger (The Ring, Scream3,...), y teniendo en cuenta las intenciones de la productora, dudo que volvamos a ver a un tío metiéndose un VHS por el estómago.


Sí, ver como un televisor se pone cachondo es bastante perturbador.


La segunda mala noticia, es otra secuela/precuela/remake planeada por la Fox, si el otro día ya se confirmó el remake de Predator, esta vez toca Alien. Aunque no esté confirmado del todo, por lo visto, según el jefe de la Fox Tom Rothman, Ridley Scott, el que fuera director de la primera parte de la saga, está considerando dirigir esta secuela/ precuela/ remake y también que Sigourney Weaver está dispuesta a subirse al tren (esto sí que lo dudo). Por favor que sea mentira. Aunque tal y como le están yendo las cosas a la Fox últimamente a nivel económico, tampoco es de extrañar.

Termino la sección añadiendo cosas más satisfactorias. En este caso un par de fotos del rodaje de Jonah Hex, la adaptación del comic del mismo nombre publicado por DC, un western protagonizado por un cowboy de rostro deformado. Está protagonizada por Josh Brolin, (No es país para viejos), John Malkovich (Quemar después de leer) y Megan Fox (Transformers); aunque sólo hay fotos de ésta última (que no quiere decir que eso sea malo). Ale, a ponernos perracos.

















Y por último, tres nuevos spots de Terminator Salvation, que tiene una pinta de narices.





Gamer time - Uncharted 2 : Among Thieves

Hoy solo me centrare en el Uncharted 2: Among Thieves, ¿por qué? Simplemente porque el primero fue tan grande y este segundo promete tanto que se merece una entrada propia. Para empezar porque viene de la mano de una de mis compañías favoritas de videojuegos, Naughty Dog, creadores de la fantástica trilogía Jak and Daxter y de los primeros Crash Bandicoot (los únicos buenos) y segundo porque tiene una historia de película, una jugabilidad fantástica y unos gráficos que quitan el hipo. He tardado tanto en escribir sobre este juego porque esperaba tener algún video ingame del modo historia pero el único que hay se ve bastante mal, por lo que empezaré con las cinemáticas que hay sobre él:


De la historia se sabe poco salvo que el protagonista será de nuevo Nathan Drake y que girará en torno a Marco Polo, el cual prendió un viaje a los confines del mundo con mas de 600 hombres y 14 barcos, sólo regresó con un barco y una docena de hombres, nunca se supo qué ocurrió.... Bueno, hace poco se ha anunciado que el juego tendrá multijugador online y cooperativo con una historia totalmente nueva, y ya se ha colgado el primer video de éste:


A mí me ha encantado y eso que sin el online seguirá siendo para mí una compra segura, esperemos que llegue lo antes posible.

26/4/09

Cubo de palomitas - El Amanecer de los Muertos


Remake de uno de los clásicos de George A. Romero, Zombi, está película fue el debut oficial de Zack Snyder (Watchmen), fue considerado uno de los mejores remakes del cine de terror, tomando un rumbo distinto a la original pero partiendo de la misma base, consigue mantener también el mismo mensaje y además se gana un estilo propio.

La película cuenta cómo Ana (Sarah Polley), un día como otro cualquiera, ve cómo su vida se va a pique cuando una infección de grandes proporciones convierte a su hija en muerto viviente, transformando posteriormente a su marido, obligándola a huir de casa y buscar a otros supervivientes de esta catástrofe mundial y juntos, poder sobrevivir. Este grupo de supervivientes decide dirigirse al centro comercial y asentarse allí hasta ser rescatados.


Después de que 28 Días Después pusiera de moda aquello de los zombies corredores, esta película lo pone en práctica perfectamente, pero manteniendo sus orígenes y forma de contagio como siempre ha sido. La película goza de muy buenos momentos de terror y de humor negro. Encontramos a un Zack Snyder muy contenido en la forma de dirigir a lo que nos acostumbró posteriormente, aunque el uso de la cámara lenta también está muy presente (si es que el tío venía directo del videoclip). La trama se construye de forma sencilla, de forma típica en bastantes momentos, con gran número de personajes que aportan diversidad a la película.

Aunque la banda sonora se encuentra bastante ausente en muchos momentos de la película (siendo de Tyler Bates otra vez en este caso, presente en todas las películas de Snyder), el incluir Where the man comes around de Johnny Cash en los créditos de la película queda estupendamente. El reparto cumple perfectamente, ya que la historia en sí no les da demasiada oportunidad de lucirse, pero no cuesta nada simpatizar con ellos, sobretodo porque la mayoría de ellos no son actores conocidos, lo que facilita que prestemos atención al personaje y no al actor. En algunos momentos los efectos digitales del film cantan un poco (sobretodo en las explosiones), ya que en su momento ya era de un presupuesto modesto, pero la labor de maquillaje en los zombies es estupenda. Otro punto fuerte es también el final del film que ocurre durante los créditos, que no desvelaré aquí, así que si se os ocurre verla, no la quitéis justo en el final.


Así que El Amanecer de los Muertos tiene cabida en el buen cine de zombies, y cómo no, en el cine de terror en general, aportando un producto, que aunque no sea realmente novedoso, es muy efectivo, alejándose lo bastante de la original pero consiguiendo mantener su espíritu.

Nota: 7'5

Residuos - Spider-man y X-Men Noir

El año pasado, Marvel Comics comenzó una campaña que anunciaba la llegada de una nueva serie Noir, osease, personajes Marvel de toda la vida en una época y estilo muy distintos, en la época de los años 30-40, en un claro homenaje hacia el cine negro.

En Spider-man Noir, el alter-ego de Peter Parker es perseguido por ser el principal sospechoso del asesinato de J.J. Jameson, ya que fue encontrado en la misma escena del crimen. En esta versión de la historia, Spider-man no tiene los poderes que lo hicieron reconocible, en su lugar sólo conserva un único lanzarredes y lleva siempre una pistola, por lo que es mucho más vulnerable ante sus enemigos. Es una serie limitada compuesta de 4 números.


Link 1
Link 2
Link 3
Link 4

En X-men Noir, los mutantes no son mutantes, tampoco tienen los poderes que les atribuyeron en un principio. A cambio, Charles Xavier dirige la Escuela Para Jóvenes Caprichosos, que se dedica a reinsertar a jóvenes delincuentes. Por lo que los protagonistas se verán metidos en una trama de corrupción policial liderada por el propio Magneto. También formada por 4 números.


Brevedades - WTF?

Por si no conocéis el nuevo proyecto de Álex de la Iglesia, la adaptación del comic La Marca Amarilla, básicamente es una historia de investigación sobre una serie de crímenes ocurridos en los años 50. Pues por lo visto el señor de la Iglesia tenía contratados a Hugh Laurie (House) y a Kiefer Sutherland (24) como protagonistas, pero el primero se ha desvinculado del proyecto por problemas de agenda, una putada vamos. Así que el director se ha puesto en marcha y ha enviado el guión a varios posibles candidatos: Daniel Day-Lewis (Pozos de Ambición), George Clooney (Ocean's Eleven), Clive Owen (Hijos de los Hombres) y Hugh Grant (Love Actually). Así que, de nuevo, a esperar.

Ya hay disponible el primer trailer de la nueva película de Rob Zombie, H2, la secuela de Halloween: El Origen, aquella con una primera media hora bastante prometedora y que luego se desinfla de golpe al darnos cuenta de que se ha convertido de golpe en un slasher como otro cualquiera. A ver si con esta no pasa.



Finalizamos con una noticia al respecto a otra adaptación de videojuego al cine, Bioshock, dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe) y escrita por John Logan (El aviador). Resulta que los estudios Universal han decidido echar el freno y replantearse la producción, ya que han estado calculando presupuestos y llegan a superar la cifra de 160 millones de dólares (un pastón, vamos). Pero Take Two, la desarrolladora del videojuego, no se echa atrás, por lo que están barajando dos posibilidades, o retocar el guión para que el resultado final sea más barato, o cambiar a un estudio que sí apruebe esas cifras.

25/4/09

Flashback - Gargoyles: Héroes Mitológicos

Hoy estrenamos una nueva sección, en la cual habrá un espacio sólo para series que recordamos de nuestra infancia, normalmente emitidas entre principios y mediados de los 90, tando de animación como live action, y hoy he querido empezar con la mejor serie que parió Disney, Gargoyles.


La serie contaba la historia de un grupo de gárgolas lideradas por Goliat que cobraban vida por la noche y que en la Edad Media se ocupaban de proteger el castillo de Wyvern, lo que garantizaba la victoria a su rey. Pero un día el rey es traicionado por su general y el ejército enemigo consigue invadir el castillo tendiendo una trampa a las gárgolas, alejándolas del castillo de noche e impidiendo que lleguen a tiempo antes del amanecer. Entonces un conjuro hace que las gárgolas no puedan cobrar vida de noche hasta que el castillo de Wyvern toque los cielos.
Muchos siglos después, en la actualidad, el multimillonario David Xanatos investiga sobre la leyenda de las gárgolas y encuentra las ruinas del castillo de Wyvern, gárgolas incluidas. Al llevarse la torre donde están las gárgolas y colocarla en lo alto del Empire State, las gárgolas vuelven a cobrar vida. Es entonces cuando las gárgolas deciden adaptarse al mundo actual, desconocido para ellas y proteger a los habitantes de Manhattan.

Los protagonistas principales de la serie eran el propio Goliath y las demás gárgolas: Broadway, Brooklyn, Lexington, Hudson y Bronx; además de la detective Elisa Maza, que se ocupaba de proteger y ayudar a las gárgolas. Como villano principal estaba el anterior mencionado David Xanatos, que en un principio parecía uno de los buenos, aunque posteriormente se descubriría que deseaba aprovecharse de las gárgolas como beneficio personal. También tenía cierto peso Démona, la antigua novia de Goliath, que se une al bando de Xánatos cuando siente que Goliath ha traicionado a su propia raza ayudando a los humanos. Posteriormente se fueron añadiendo nuevos enemigos, algunos procedentes del pasado de las gárgolas, como MacBeth, unido por un hechizo a Démona, La Manada, El Archimago o Los Cazadores.

La serie fue creada por Greg Weisman en 1994 y duró hasta 1997, durando tres temporadas en antena. La serie enganchaba mucho al público infantil (en el que me inlcuyo, obviamente) y cuentan con muchos fans adultos que han continuado la serie por su cuenta a modo de relatos. También se continuó la serie a partir del 2006 hasta 2008 en formato comic y se situaba justo después de la segunda temporada de animación, ya que la tercera se realizó sin el equipo original (y si veis el opening, se nota).

Los que la conocen saben que el punto fuerte de la serie era ese aire adulto que tenía, más oscuro. Los protagonistas eran seres por lo general bastante agresivos, sobretodo Goliat, que tenía un carácter muy serio, pero a la vez era realmente admirable. Sus compañeras gárgolas eran las que ejercían el papel de compañeros simpáticos que daban el punto de humor a la serie, ya que en ella primaba mucho la acción y el suspense en algunos momentos. Se preocuparon mucho de centrarse en la mentalidad de los personajes, en su forma de ser, y en sus relaciones mutuas; cosa muy de agradecer en una serie de animación, y gracias a eso ha conseguido envejecer muy bien y que cuando la veas de nuevo no pases vergüenza ajena.

Si os ha entrado la nostalgia, visitad este link de youtube y podréis ver los episodios de la primera temporada de Gargoyles en español.

No lo está petando - Chuck


Chuck Bartowski (Zachary Levi), es un friki informático que trabaja en el “Buy more” mas concretamente reparando aparatos eléctricos. El día de su cumpleaños recibe un e-mail de un conocido suyo de la universidad que contiene información secreta de la CIA y la LNAS, Chuck sin quererlo memoriza todos esos datos. Cuando se le rompe el ordenador solo él sabrá todos estos secretos por lo que tanto la agente de la CIA Sarah Walker (Yvonne Strahovski) y el agente de la LNAS Mayor John Casey (Adam Baldwin) tendrán que usarlo para realizar una serie de misiones secretas, por lo que Chuck tendrá que intentar mantener su vida normal y a la vez trabajar como espiá.

AYYYY OMA QUE RICAAAA!!!

Esto mas que una recomendación es lo contrario, no la recomiendo para nada. Aparte de que no es muy graciosa, ya he visto un par de capítulos y la mayoría se basan en clichés de películas de espías: tenemos el típico capitulo del posible agente doble, también el de robar un diamante muy importante e incluso el de bailar el tango con la posible criminal. Además los personajes en sí son un poco sosainas y no consiguen transmitir mucho. Si acaso seria rescatable Sarah que aparte de estar muy muy buena lo hace muy bien en lo que respecta a la tensión sexual con el protagonista, mientras que el resto del reparto se basa en clichés coñazo (el amigo friki del prota que suele ser un tostón y el agente que tiene muy mala leche y lo destroza todo). Pero por lo demás salvo alguna referencia friki medianamente graciosa (se pasan el día entero jugando al Gears of War) el resto es bastante aburrido. Eso si la intro me ha parecido genial:

Aparte considero que los capítulos se hacen muy largos con 40 minutos de duración cada uno, al final acabas mirando cuanto falta para que acabe (es que hay comedias que cuanto mas cortas mejor). Conclusión: un coñazo por lo que he dejado de verla, no se si mejorara pero la verdad no me interesa.

24/4/09

Brevedades - Reboots y falacias (Actualizado)

Como ya os llegué a comentar hace un par de semanas el reinicio de la saga de Los 4 Fantásticos que tenía pensado la Fox para los próximos años, se confirma finalmente otro reboot (remake libre de una película) por parte de la misma productora, y es el caso de Predator, y se desmiente el rumor de Robert Rodríguez como director de la cinta, parece ser que en este caso se limitará a ejercer la labor de productor, por lo que aún no se sabe a quién le cargarán el muerto. En esta nueva versión por lo visto no aparecerán un único Predator, sino varios, aunque también se ambientará en la selva amazónica.

Por otra parte, continuando con el tema de los reboots, por lo visto la próxima franquicia en pasar por el asunto será Las Tortugas Ninja, no habiendo pasado más de dos años desde aquel remake-peli de animación realizado por Imagi Entertainment (y que tampoco estaba mal), ahora resulta que The Mirage Group, el estudio que posee los derechos de la serie, pretende estrenar este remake en 2011, coincidiendo con el 25 aniversario de las tortugas. Según la productora el film será ‘Un reboot al estilo ‘Batman Begins’, mostrando el origen de un grupo de tortugas que combaten el crimen’. Legendary Pictures, productora del hombre murciélago y Superman, será quien ponga el dinero y el co-creador Peter Laird estará como productor ejecutivo, el cual asegura que ’será lo más fiel hecho hasta ahora con el cómic original’. A ver si es verdad.

Y cuando hablo de falacias me refiero a la frasecilla soltada por Tom Rothman, productor de la Fox, que ya en su día dijo que a la versión workprint (sin acabar) de X-men Orígenes: Lobezno filtrada por internet, que contaba con 107 minutos de metraje, le faltaban 10 minutos de película y escenas clave; resulta que es totalmente mentira, la película estrenada en cines durará exactamente lo mismo que la versión no-finalizada, y además eliminando secuencias que sí aparecían en los trailers (aquel cameo de Tormenta de niña, por ejemplo).

Y continuando también con el remake de Pesadilla en Elm Street, en el que ya se confirmó que Jackie Earl Hayley (Watchmen) encarnaría al nuevo Krueger, se ha confirmado también a la actriz protagonista y principal perseguida por Freddy, la chiquilla se llama Rooney Mara, que sólo la conoce su madre, así que a ver cómo lo hace la chica.

23/4/09

Bolsa de pipas - La Noche del Cazador


Harry Powell (Robert Mitchum), también llamado Predicador, es un loco y despiadado asesino que se propuso, hace años, purgar el mundo de pecadores, acabando con la vida de cualquier persona que se interpusiera en su camino. Powell es arrestado por robar un coche, y en la cárcel conoce a Ben Harper (Peter Graves), condenado a la horca por atracar un banco y asesinar a dos personas. Harry descubre que Harper escondió el dinero justo antes de ser arrestado y sólo sus hijos John (Bill Chapin) y Pearl (Sally Jane Bruce) saben dónde está el dinero. Después de morir Harper, la condena de Harry finaliza y sale de la cárcel en busca de John y Pearl para quedarse con todo el dinero y así poder continuar con su purga de pecados sin ser descubierto.

A los que estáis algo metidos en el mundo del cine, es muy posible que os suene esta película o que la hayáis visto, ya que el personaje de Robert Mitchum se hizo famoso por tener ese carácter tan peculiar de predicador asesino, y sobretodo por tener tatuado en los nudillos LOVE (en la mano derecha) y HATE (en la mano izquierda) y por silbar siempre la misma melodía cada vez que se aproximaba a su víctima. Se vuelve a confirmar que lo mejor de la película es su personaje, hace un papel realmente carismático y muy bien interpretado, y aún siendo el malo de la película, se le puede considerar el protagonista absoluto. Quizá lo peor del film sea el personaje de Pearl, la hermana pequeña, que en algunos momentos puede llegar a hacerse bastante insoportable.


En cuanto a la trama de la película, tiene un desarrollo bastante sencillo, aunque se nota que está basado en una novela, por su gran número de personajes, su tipo de diálogos (bastante teatrales por lo general),... En todo caso, me gustó la escena final de la película a nivel de guión por razones que no voy a contar para no estropearos el final, pero si tenéis pensada verla, seguramente os llame también la atención, y también cómo está tratado el catolicismo en algunos momentos y la hipocresía. En cuanto a la dirección, Charles Laughton hace un buen trabajo manejando a los actores y tiene unos planos muy visuales que, gracias a una buena fotografía consigue unos planos muy llamativos que a mí, personalmente, me parecen los mejor de la película y fueron lo que más me impresionó.

Así que, a grandes rasgos, es una película bastante accesible, con un gran protagonista y una buena dirección e historia, un ejemplo de un cine sencillo y demoledor. Ver cine clásico no mata muchachos.


Nota: 8

El Despiporre - Bagman y HSM

Vamos con un par de videos cachondos para entreteneros un rato. El primero de ellos es Bagman, un corto gore de 10 minutos con el que, u os morís de asco, u os partís la caja.



Y ahora vienen otros dos videos más. Los que me conocen saben lo que me encantan los doblajes paródicos de películas, y esta vez le ha tocado a High School Musical, el primero de ellos es un doblaje del trailer de la tercera parte, y el segundo una escena suelta de alguna de las tres partes (ignoro cuál de ellas). Ala, a disfrutar.





Y para terminar, lo único bueno que ha salido de Dragonball Evolution, el reparto de la "película" montando un numerito musical durante el rodaje.

20/4/09

Gamer Time - 20 minutos de Starcraft


Lo que veis aquí son 20 minutos de una partida de dos profesionales en Starcraft II.
Como podéis observar, es básicamente el mismo juego con mejores gráficos, más opciones, y la misma profundidad de juego.
Además que es increíble si, como yo, eres frikifanboy de Starcraft, usan estrategias que dejan con el culo torcido.
Disfruten.

19/4/09

Cubo de palomitas - Déjame entrar


No se puede negar que últimamente el cine de terror europeo está ganándole terreno al americano y al asiático, cada vez menos destacable y repetitivo. El cine europeo nos trae películas interesantes (no por ello menos gore) como A l'interieur, Frontiere(s), Martyrs (sí, ya sé que las tres citadas son todas francesas), Eden Lake, [REC], Cold Prey, Sauna, etc. por citar las más populares; y Déjame entrar es una de esas buenas películas, concretamente muy buena. Y es que esta película sueca de vampiros se merece todas las ovaciones que ha recibido.

Oskar (Kåre Hedebrant) es un chico de 12 años, introvertido, de padres divorciados y objeto de burla por parte de sus compañeros de clase; por lo que Oskar siempre imagina una venganza contra ellos que nunca se atreve a cometer. Un día llega se muda al piso de al lado una chica de la misma edad de Oskar, Eli (Lina Leandersson), acompañada del que supuestamente es su padre, Hakan; y un par de días después, una serie de asesinatos van sucediéndose apuntando a Hakan como principal sospechoso, que comete los crímenes para extraer la sangre de las víctimas y así poder alimentar a Eli. Poco a poco se produce la amistad entre ella y Oskar, acabando enamorándose el uno del otro, a pesar de la susceptible sed de sangre que padece Eli.

Si véis la secuencia completa, os aseguro que os cagaréis por la pata abajo.

Déjame entrar no es una película de vampiros al uso, es más, ni siquiera es una película al uso; basada en la novela del mismo título, Déjame entrar respeta con gran fidelidad el mito del vampiro (el no poder entrar en casas sin ser invitado, trepar por las paredes fácilmente, alta fotosensibilidad,...) y a pesar de ello consigue no caer en lo predecible y obvio. La trama avanza con tranquilidad, y a pesar de ello evita que perdamos el interés en la historia, nos muestra la vida de los personajes, cómo se sienten y sin olvidar los momentos de suspense y de acción. Se deja claro que lo mejor de la película son los protagonistas, se simpatiza en seguida con Oskar y Eli y al final acabamos deseando que su relación acabe bien sea como sea, los actores, a pesar de ser no-profesionales, hacen un estupendo trabajo.

La labor de dirección de Tomas Alfredson es estupenda, ofreciendo siempre al espectador planos ricos en expresión y movimiento y manteniéndolos en su sitio siempre que sea necesario, por lo que da siempre planos interesantes. La banda sonora consigue acompañar perfectamente a la película, llegando a ser en algunos momentos realmente cautivadora. Los efectos especiales, siendo sencillos en general, se utilizan muy sabiamente y a pesar de mostrarse de forma muy poco efectista, son bastante impresionantes.


Poco más puedo decir de esta gran película, que se limpia el culo con CrespusCULO y la tira por el váter. Esto sí que es una historia de amor en condiciones coño.

Nota: 10

Brevedades - ¡Clips!

Empezando por el nuevo video exclusivo que ha salido de Transformers: Revenge of the Fallen, donde se puede ver cómo han vuelto a ridiculizar a los Autobots, que aunque la serie de animación nunca fue santo de mi devoción, ya le cogí manía a la primera película con ese comportamiento excesivamente infantil que le dieron a los robots, que se repite en esta segunda parte. El 24 de junio la tendremos en nuestro país, a ver si el Sr. Bay ha conseguido que las escenas de acción no parezcan hierros enrollados entre sí.



Por otro lado, también hay un nuevo clip de 9, la opera prima de Shane Acker producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov (Wanted), que trata sobre un mundo donde la humanidad se extinguió hace años y un muñeco de trapo llamado 9 deberá salvar a sus compañeros de unas extrañas criaturas. Tiene una pintaza realmente interesante.


Y por último, video de un minuto de X-Men Orígenes: Lobezno, él solito luchando contra dos camiones y un helicóptero de combate, para ir abriendo boca más que nada.

Lo está petando - Deadliest Warrior (Actualizado)


Me alegra ver que por fin he podido encontrar un programa de televisión que realmente me ha sorprendido e interesado mucho, y espero que a vosotros por produzca cierta curiosidad.

Siguiendo un esquema de programa muy parecido a Cazadores de Mitos, Deadliest Warrior es un programa de Spike TV que trata básicamente de escoger dos tipos de guerreros históricos (vikingos, centuriones, ninjas, etc.) y en cada programa producir una especie de "enfrentamiento" entre ambos, para saber, gracias a los medios actuales, saber cuál era más fuerte. Esto lo comprueban a partir de especialistas de cada luchador, expertos en el manejo de sus armas más famosas y con el uso de velocímetros, sensores, huesos y carne de animal y reproducciones de silicona de cuerpos humanos, calculan la velocidad, potencia y precisión de cada arma, y así hasta el final de cada programa, de unos 50 minutos de duración.

A pesar de lo simple que es planteamiento del programa, lo más jugoso de él es la efectividad y lo impresionante de los tests de armas, que muchas veces se reproducen con cámaras de alta velocidad, llegando a ser bastante impactante, y en algunos casos, bastante gore. También da algunos datos e informaciones sobre cada cultura, aunque éstos no son demasiado abundantes, más bien algo anecdóticos en algunos casos.

El programa es bastante reciente, por lo que por ahora sólo hay disponibles dos episodios de la primera temporada: Gladiator VS Apache y Viking VS Samurai; pero la lista de la primera temporada al parecer es esta:

1. Gladiator VS Apache


2. Viking VS Samurai


3. Spartan VS Ninja


4. Pirate VS Knight


5. Yakuza VS Mafia


6. Green Beret VS Spetznaz


7. Maori Warrior VS Shaolin Monk
8. William Wallace VS Shaka Zulu

18/4/09

Residuos - Discografía Yeah Yeah Yeahs

Yeah Yeah Yeahs es una banda de indie rock de tres miembros (Karen O vocalista, Brian Chase batería y Nick Zinner guitarra) procedente de Nueva York. Se formó en el año 2000 y continúan en activo. Tienen tres discos en su haber, siendo el más conocido Fever to Tell, publicado en 2003. Su sonido mezcla guitarras rockeras con ruidos electrónicos, sintéticos que le dan un toque bastante distintivo. Este estilo se ha vuelto algo más popero en su último disco, pero su esencia aún permanece, por lo que sólo es una vuelta de tuerca más.

Fever to Tell (2003)


Canciones:
1. Rich
2. Date With the Night
3. Man
4. Tick
5. Black Tongue
6. Pin
7. Cold Light
8. No No No
9. Maps
10. Y Control
11. Modern Romance

Link

Show your Bones (2006)

Canciones:
1. Gold Lion
2. Way Out
3. Fancy
4. Phenomena
5. Honeybear
6. Cheated Hearts
7. Dudley
8. Mysteries
9. The Sweets
10. Warrior
11. Turn Into
12. Deja Vu


Link

It's Blitz (2009)


Canciones:
1. Zero
2. Heads Will Roll
3. Soft Shock
4. Skeletons
5. Dull Life
6. Shame and Fortune
7. Runaway
8. Dragon Queen
9. Hysteric
10. Little Shadow


Link

Cubo de palomitas - Hancock

Hancock (Will Smith) es un superheroe bastante cutre, intentando ayudar pero a su manera, destrozándolo todo, buscando el espectáculo y siempre borracho. En uno de sus actos “heroicos” salvó a Ray Embrey (Jason Bateman) y este para recompensarle se ofrece a intentar mejorar su imagen publica para que pase de ser del más odiado al más querido. Para ello deberá reformar sus formas y sus métodos, incluso mostrando a la sociedad un arrepentimiento por su comportamiento. Lo que Hancock no sabe es que la esposa de Ray, Mary (Charlize Theron) esconde un gran secreto que cambiara su mundo...

"Los protagonistas"

Es la segunda vez que me pasa, que empiezas viendo lo que se supone es una comedia pero luego se convierte en un drama, me paso con la película Click y me ha pasado con Hancock y en las 2 mi reacción final ha sido la misma: la de sentirme raro, con un regustillo extraño y preguntándome ¿que se supone que acabo de ver?. Pese a todo me ha gustado (por si sirve de interés también soy de los raritos que piensa que Hulk versión Ang Lee es genial), no es la típica peli de superheroes moña (los 4 fantásticos) pese a que empieza como tal, tiene sus momentos de acción con unos efectos... dejemoslo en normalitos, y unos personajes bien caracterizados. Los problemas que veo es que cuando intentas hacer una comedia-drama lo bueno seria que estuviera compensado, es decir, un toque de drama luego al cómico, luego algo dramático... pero en este caso la estructura esta clara primero comedia y luego drama, no hay más. Otro fallo es el malo, soso como ninguno y no transmite nada y luego el personaje de Ray que en un principio parece tener un papel protagonista y luego pasa a simple secundario que además produce cierto aburrimiento.

"El traje no esta tan mal"

Terminando, me ha costado puntuarla, me explico, se nota que han intentado hacer algo diferente en el genero de los films de superheroes, cosa que esta muy bien, pero quizás no esta estructurado como toca, por lo que lo dejare en un 6.
NOTA: 4

Gamer time - Asesinos, fantasía, cine y Rock

Volvemos con Assassin's Creed 2, del que se ha publicado un nuevo vídeo.. ¿ingame? Nooo, es otro puñetero Teaser, nada más:

Parece que para ver algo de verdad habrá que esperar al E3.

Nuevo tráiler de Batman: Arkham Asylum en el que nos presentan a Harley Quinn, a disfrutarlo:


Como quizás algunos sepáis en Japón se vendió hace bien poco una edición especial de la película Final Fantasy VII: Advent Children en la que se incluía una demo de Final Fantasy XIII, bien pues ya se han colgado los primeros vídeos de esta:

Y sin alejarnos mucho, al final de la demo también se incluía un vídeo de Final Fantasy Versus XIII, que se caracteriza por tener un toque mas serio:

¿He dicho alguna vez que me encantan las cinemáticas? Pues aquí tenemos una de Wolfenstein que me ha parecido genial:


Y para acabar mas canciones confirmadas para el Guitar Hero: Smash Hits:
Pantera - “Cowboys From Hell (Live)
Franz Ferdinand - “Take Me Out
Queens Of The Stone Age - “No One Knows
Joan Jett & The Blackhearts - “I Love Rock N’ Roll
Boston - “More Than A Feeling
White Zombie - “Thunder Kiss ‘65
Blue Öyster Cult - “Godzilla
Helmet - “Unsung (Live)
Queen - “Killer Queen
Incubus - “Stellar
Ozzy Osbourne - “Bark At The Moon
Deep Purple - “Smoke On The Water
The Donnas - “Take It Off
The Exies - “Hey You

17/4/09

Brevedades - Cosas bonitas y cosas feas (Actualizado)

Como dice el título correspondiente de hoy, tenemos una cosa bonita para enseñar hoy, concretamente un video con escenas del rodaje de Inglorious Basterds mezcladas con secuencias nuevas de la película, entre ellas a Mike Myers caracterizado para la película. Recordemos que la peli se proyectará en Cannes y que se podrá ver en EEUU el 21 de agosto.



Y ya como algo que no es tan bonito, el poster americano definitivo para la peli de X-Men Orígenes: Lobezno (30 de abril en España y 1 de mayo en USA), muy parecido al teaser que ya publicamos aquí, sólo que con más luz y más feo.


También se saben más cosas sobre la adaptación del comic de Linterna Verde, por lo visto se confirma a Martin Campbell (Casino Royale) como director de ésta, cosa que personalmente me parece cojonudo, y se sabe que Brian Austin Green (Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor) se ha ofrecido para protagonizar la cinta, teniendo que competir con Ryan Gosling (Lars y una chica de verdad). Sumando que el guión ha sido escrito por Marc Guggenheim (guionista de comics, principalmente), y se comenzará a rodar en noviembre en los estudios que tiene la Fox en Australia. La película contará con un presupuesto de 150 millones de dólares (10 más que Iron Man) y, como es obvio, si la peli es bien recibida en taquilla, que no nos extrañe ver una segunda parte unos años después.

Continuando con el tema de los comics, ya está de sobras confirmada la adaptación del comic X-Men: Primera Clase, una reescritura de las primeras aventuras de la formación de los X-men (Cíclope, Jean Grey, Bestia, Hombre de Hielo y Ángel) que ha sido un éxito de ventas, la Fox confirma también la aparición de los personajes de Cíclope, Bestia y Jean, ya que El Hombre de Hielo y Ángel en la trilogía cinematográfica eran alumnos todavía. Por lo visto el guionista de la cinta será Josh Schwartz (The O.C., Gossip Girl), así que seguramente nos encontraremos con un producto para zagales.

Y ya para acabar, cosas sobre Wanted 2, se confirma a Evan Spiliotopoulos (Campanilla, lol) como guionista de la cinta, partiendo de una historia base ideada por Chris Morgan, guionista de la primera parte que no participará en la secuela; y si a eso le sumamos que James McAvoy, protagonista de la cinta, no puede participar en esta segunda parte y que al final de la primera SPOILER sólo su personaje sobrevivía FIN DEL SPOILER, no tengo ni puñetera idea de qué ira la segunda parte, ¿seguro que no harán una precuela?


16/4/09

Cubo de palomitas - eXistenZ


Allegra Geller (Jennifer-Jason Leigh) es una venerada diseñadora de videojuegos de realidad virtual que, en la presentación de su nuevo proyecto, eXistenZ, es atacada por un miembro de una alianza anti-videojueguil ya que, según ellos, la realidad está perdiendo sentido por culpa de este tipo de juegos. Ted Pikul (Jude Law), al que se le encargó ser el guardaespaldas de Allegra, la saca del recinto y se ocupa de llevarla a un lugar seguro. Poco después de ello, Pikul será introducido en el nuevo mundo virtual diseñado por Allegra para asegurarse de que la copia original no ha sido destruida, por lo que descubrirá un nuevo mundo desconocido para él, aunque increiblemente parecido a la realidad a la que está acostumbrado.

David Cronenberg, el director que se dio a conocer en el 81 con Scanners, se hizo sonar en el 83 con Videodrome y se consagró en el 86 con La Mosca, ha ido ganándose un hueco entre la escasa cantidad de directores insanos y poco comerciales, que son difíciles de gustar al gran público. Esta película se encuentra a medio camino entre lo que fue El Almuerzo Desnudo: protagonista experimenta con algo que conoce pero que tiene miedo a probar por primera vez y posteriormente se encuentra enmedio de un mundo nuevo y desconocido para él que le irá absorbiendo poco a poco; y lo que fue Una Historia de Violencia: las falsas identidades de los personajes, nadie es quien parece ser.


Al principio la película se presenta de forma interesante aunque algo confusa, lo que te obliga a estar prestando atención para evitar confusiones, ya que la información se va filtrando, aunque los momentos de confusión se van recuperando a lo largo de determinados momentos de la película. Cabe destacar el buen pulso de Cronenberg para mantener el ritmo, sobretodo durante la primera hora de película, y su buena forma de manejar a los actores; Jude Law cumple con su papel sin problemas aunque sin ser nada excepcional (para eso está Gattaca) y Jennifer-Jason Leigh también cumple con la labor. También tenemos la aparición del veteranísimo Ian Holm, que simplemente cumple, y a Willem Dafoe, que a pesar de tener un papel muy breve, es bastante destacable.

Como aspecto más positivo y destacable están los efectos especiales, en su mayoría hechos de forma tradicional (animatronics, maquetas, maquillaje, etc.) combinados en algunos momentos escasos con animación 3D. Cuenta con buenos diseños de los elementos animatrónicos (el bio-puerto, la pistola de huesos y el bio-módulo lo mejor de todo), como era de esperar en una peli de Cronenberg (véase El Almuerzo Desnudo otra vez).

Como puntos negativos nos encontramos de nuevo con el tema de la música, muy escasa y a la vez poco destacable y, como ya he mencionado anteriormente, lo confuso de su argumento, al igual que su final, donde se da demasiada información de golpe, aunque luego se te otorgan un par de minutos para procesarla, quedándonos con un "Sí pero no." muy común en las películas de Cronenberg. En definitiva, una película más apropiada para fans del director, ya que reúne muchos de los elementos de su estilo, pero ni mucho menos la mejor de su filmografía.


Nota: 6