31/3/09

Cubo de palomitas - Ben X


Ben (Greg Timmermans) es un joven estudiante de secundaria con síndrome de Asperger (variante del autismo) incapaz de integrarse entre sus compañeros, por lo que sufre burlas y humillaciones continuas, su madre es la única que cuida de él y al mismo tiempo tiene que hacer de hermano mayor, aunque no sabe cómo. Por eso la única manera que encuentra de sentirse bien es mediante los juegos de rol online, donde es una persona importante de alto nivel. Allí conoce a una chica, Scarlite, con la que siempre juega a la misma hora todos los días, y con la que nunca se atreve a conocerla en persona.

Esta película se estrenó en Bélgica hace dos años y nos llega a España un poquito tarde, razón de más para cabrearse con nuestras distribuidoras patrias (aún estoy esperando Equilibrium), aunque en este caso no es tan grave, ya que, a pesar de ser una buena película (personajes creíbles y actuaciones decentes), peca de varias cosas. La primera de ellas pienso que es que se excede en una dirección muy videoclipera, innecesaria en muchos momentos, planos demasiado efectistas, cuando una dirección más modesta y sencilla le habría venido mucho mejor. El mezclar los contenidos del juego online en el que está metido Ben acompañan bien, ya que así es como el protagonista ve las cosas. Quizás cuesta un poco identificarse con el personaje en algunos momentos (por su excesiva pasividad), y eso hace que sea muy poco cercano al espectador, por lo que como mucho sentiremos lástima por él y por su situación.


La película consigue de forma muy efectiva que odiemos a los abusones que hacen bullying a Ben (si sentís lo contrario es que sois unos cabrones malparidos), por lo que el final de la película da un cierto sabor agridulce (se reparte justicia, finalmente, pero de una forma desconcertante). A destacar también el papel de la madre de Ben (Marijke Pinoy), más fácil de comprender y de identificarse y muy curioso el de Scarlite (Laura Verlinden, guapísima), el amor imposible de Ben; el propio protagonista está muy bien en su papel, al igual que con el resto del reparto, del que apenas desentona nadie.

Como último punto negativo, demasiado llamativa la publicidad descarada del MMORPG Archlord, vale que sea el juego en el que está enfrascado Ben, pero coño, tampoco hay que pasarse con la publicidad. Tampoco vale mucho la pena mencionar el tema de la música porque es bastante discreta (quizás demasiado comercial en algunos momentos).


Nota: 6

30/3/09

Brevedades - Dexter y su madre

Solo son dos "cosicas" rápidas, pero interesantes. Primero y mas importante tenemos el primer teaser de la cuarta temporada de Dexter y eso que faltan un huevo de meses (mas concretamente empieza en septiembre):


Para acabar, La sexta ha optado por dejar de maltratar la serie Como conocí a vuestra madre y ponerla a un horario decente, mas concretamente a las 15:00, la hora a la que ponían Padre de familia, así que pasamos de un "¡ZAS! en toda la boca" a un "Va a ser legendario".

El Despiporre - Variedad

Si os gustó Saturday Morning Watchmen, con esto os partiréis la caja:



Y ya para envolver para regalo:

29/3/09

Cubo de palomitas - Mongol


Tiempo ha ya que tenía ganas de ver esta peliculita, que fue candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2007, aunque nadie le dio demasiada importancia, básicamente porque en España se estrenó hace unos meses (toma ya) y pasó muy desapercibida aquí, aunque cuando oí hablar de ella se me antojó cierta curiosidad. Apenas sé nada del personaje histórico en que se basa, Gengis Khan, príncipe mongolés que logró forjar un extensísimo imperio allá por el siglo XIII, personaje que como mínimo debería sonaros.

La historia comienza desde la infancia de Temüjin (el auténtico nombre de Gengis Khan), de cómo conoce a su futura esposa con 9 años, de cómo debe huir de su propio clan tras la muerte de su padre, durante su escapada hacia ninguna parte conoce a mongoles de otros clanes aliados que en un futuro le serán de ayuda y que serán considerados como hermanos de sangre; hasta que poco después consigue vengarse del líder de su antiguo clan, haciéndose famoso a lo largo de los años por toda Mongolia, y finalmente conseguir unificar a todos los mongoles para establecer su propio imperio.


Como no soy experto en el tema, pues el resumen de la película ha quedado un poco raro, ya que pasan muchísimas cosas y se intentan abarcar muchos años, quizás por eso se concibió como una posible trilogía, por eso esta película cuenta el primer tercio de la vida de Temüjin. Como principales puntos a favor de esta película, cabe destacar la forma en que se muestra la cultura mongola de la época, ya sólo ver la madurez con la que se comportan los niños provoca cierto respeto, la forma también en la que se retrata la figura del protagonista hace que te provoque cierta simpatía, incluso cierta fascinación. La dirección de la película es bastante impecable, con cierto tratamiento bastante clásico, recuerda bastante al cine histórico de hace 30 años. También a destacar la crudeza de las batallas, sin escatimar en sangre, bien mostradas. Quizá como pega principal serían esos saltos generacionales que da la película, resumiendo muchas cosas con la voz en off (sobretodo en la última media hora de película), aunque eso permite que la película no se haga pesada.


En definitiva, una película histórica como las de antes, retratada con bastante mimo y minuciosidad, reflejando cierto trabajo de campo (aunque eso nunca lo sabré del todo por no conocer al personaje ni la cultura de la época), no es la mejor cinta de la década ni mucho menos, pero resulta bastante recomendable.

Nota: 7'5

Brevedades - Hoy sí que voy a tope

Y lo digo porque, habiendo estado apenas 2 días sin actualizar, han salido ya varias novedades, sobretodo posters. Quiero ir por partes así que empezaré con las noticias, que aunque son pocas, algunas son bastante interesantes.

La primera noticia que me ha impactado bastante es que Ron Howard podría dirigir la adaptación del comic The Strange Adventures of H.P. Lovecraft, cuya historia inserta elementos de la vida del escritor, como sus problemas de salud, su rivalidad con otros escritores, o sus métodos para idear sus tan populares obras. No sé si es el director más adecuado ya que, aunque no soy fan de Lovecraft, es necesario un director con un estilo menos irregular que Ron Howard (El Código da Vinci y El desafío: Frost contra Nixon, para que comparéis), aunque el hombre cuando quiere sabe hacer las cosas bien.

Una noticia, positiva a mi parecer, es la de que Nicole Kidman ha sido fichada para la nueva película de Woody Allen, que se rodará este verano en Londres, por lo que le tocará compartir pantalla junto a Josh Brolin (Mi nombre es Harvey Milk), Anthony Hopkins (The Wolf Man), Freida Pinto (Slumdog Millionaire), Antonio Banderas (The Code) y Naomi Watts (The International).

Esto va como detalle curioso, la primera foto de rodaje de la nueva película de Nicolas Cage, The Sorcerer's Apprendice, versión en carne y hueso de la peli animada de Disney del mismo nombre (o cortometraje, si no recuerdo mal). No he podido evitar descojonarme.


Continuamos con el asunto de los posters que tanto me mola, en primer lugar tenemos un teaser de la nueva versión de Sherlock Holmes dirigida por Guy Ritchie (Rocknrolla) y protagonizada por Robert Downey Jr. (Iron Man), Jude Law (My Blueberry Nights) y Rachel McAdams (State of Play). El poster tiene un extraño aire a El Curioso Caso de Benjamin Button con Robert Downey Jr. con las pintas de Gary Oldman en Drácula. Curioso.

También nos llegan una serie de posters individuales de los personajes de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que podéis ver en este enlace.

También tenemos el primer teaser poster de la nueva peli de Martin Scorsese, Shutter Island, protagonizada por Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road), sobre la investigación y búsqueda de un asesino escapado de un manicomio y que se oculta en la isla antes mencionada.

Por último, nuevo poster de la precuela de Star Trek, la única peli de la saga que seguramente vea, porque es un universo que nunca me ha interesado.

28/3/09

Gamer Time - La GDC 09 (2)

Madre mía como esta la GDC09 de este año, pero venga...vamos al grano:

Una de mis sagas favoritas, Ratchet & Clank, vuelve en una nueva entrega que se llamara “Ratchet and Clank Future: A Crack in Time”, a mi personalmente me encantan aunque lleven ya como 9 juegos y entre ellos innoven muy poco, pero si algo es divertido ¿Para que cambiarlo?. Aquí el trailer... a no....que es un teaser:







Por lo que puedo suponer el que sale al final es un Lombax (la raza de Ratchet), los cuales se extinguieron hace años... o no.

Hacia tiempo que no decía nada de Prototype, y desde el GDC 09 nos llega un vídeo con 10 razones para comprárselo:







¡¡¡Diooos!!!, a mi casi me han convencido... aun asi creo que esperare a los análisis...


Un juego que tengo pendiente comprar y que prometo que dentro de poco sera mio es el Battlefield: Bad Company, probé en su día la demo y me encanto, pues bien ya tenemos el trailer de su segunda parte que se llamara (redoble de tambores)... “Battlefield: Bad Company 2”, toma punto a la originalidad jeje:







Joder, me tengo que comprar el primero cuanto antes...

Leisure Suit Larry es un juego del que siempre he oído hablar pero todavía no he jugado, pues bien tendrá secuela en nueva generación y se llamara “Leisure Suit Larry: Box Office Bust” aquí el trailer que es una parodia del anuncio de Gears of War:


Ya acabando, quiero decir que no he puesto los 2 vídeos nuevos de God of War 3 y Uncharted 2 por 2 razones: 1. Por la mala calidad de estos (grabado con un movil) y 2. Porque son tan grandes estos 2 juegos que se merecen su entrada propia en el blog... Nada mas.

26/3/09

Gamer Time - La GDC 09 (Actualización)

ACTUALIZACIÓN:

Como dije mas abajo no paran de llegarnos nuevas noticias jugosas, y aquí las más importantes:

Hideo Kojima, (para el ignorante, el creador de Metal Gear Solid) ha anunciado uno nuevo para la gran saga (yo tengo pendiente comprarme el 4, y ahora que esta platinum dentro de poco sera mio), lo que todavía no se sabe es si sera exclusivo o por el contrario multiplataforma.

Cambiando de tercio, se ha anunciado POSTAL III, un juego que desconocía hasta hoy (joer no puedo saberlo todo..) y que promete ser Brutal y salvaje y Brutal y... Salvaje y...:



Siendo critico, le falta bastante pero ser uno de los grandes en el sentido de que los gráficos no me han parecido muy buenos y los escenarios están bastante vacíos, veremos si lo mejoran...

Nuevo video de "Batman: Arkham Asylum" con gameplay puro y duro, a disfrutadlo:



Hasta aquí lo nuevo de momento, lo próximo lo pondré en una nueva entrada...
---------------------------
Hoy intentare haceros un resumen de lo que ha sido hasta ahora la Game Developers Conference, una gran feria de videojuegos en San Francisco y donde se han anunciado diversos lanzamientos, noticias y rumores. Intentare mostraros lo mas importante y si me dejo algo (porque la feria aun no ha acabado) mis compañeros o yo nos encargaremos de añadirlo.

Empezaremos con una mala noticia para los usuarios de PS3 “DC Universe Online” y “The Agency” se han retrasado y no saldrán este año, por lo que se esperan para el 2010. Para quien no lo sepa eran dos juegos MMO, es decir, multijugador masivo online, pero que se le va hacer, habrá que esperar...

Todos sabemos que Wii es líder en ventas esta generación y por eso Microsoft y Sony quieren rivalizar con ella sacando cada uno su propio wiimote, aquí tenéis las imágenes:

Ya veremos si esta hace que aumenten sus ventas o por el contrario se quede en el fracaso que fue la cámara Eyetoy...

Tanto Resistance 2 como Gears of Wars 2 recibirán nuevos mapas multijugador para descargar, aquí tenéis el vídeo del segundo:



Call of Duty 4: Modern Warfare 2 ya ha sido anunciado, a mi personalmente me encanto el 4.1. y estoy deseando que saquen ya el segundo, incluyendo un Teaser trailer del mismo:



Después de verlo solo puedo decir: deberían prohibir los Teaser de una vez...

Y por ultimo nuevo Zelda anunciado para ¿Wii? Ojala...vuelve a DS con una nueva aventura, a mi me encanto el primero aunque se me borro la partida justo cuando me acercaba al final, aquí el trailer:



Esto es todo de momento, aunque se esperan mas noticias que poco a poco iré publicando...

25/3/09

Brevedades - Delicatessen

Hoy me lleno de alegría y regocijo, por la simple razón de que ya ha salido el trailer de Where The Wild Things Are, película que ya comenté el otro día, aquella sobre los monstruos super chulos que en teoría se estrena este diciembre en España. Advierto que el trailer es COJONUDO:



Tenemos por aquí también la primera foto de la nueva peli de Lars Von Trier (Dogville), Antichrist, que trata básicamente sobre la reflexión de cómo sería el mundo si hubiese sido creado por Satán y no por Dios (estaríamos igual, creo yo). Llegará a los cines el 29 de mayo.

24/3/09

Brevedades - Más madera

Pues eso, hoy vengo cargado de novedades, algunas buenas y otras no tanto, como es de esperar. Pero empecemos con las malas noticias: lo primero es que Kurt Russel le ha dicho que no a Stallone respecto a unirse al reparto de The Expendables, esa futura gran película protagonizada por el propio Stallone, Schwarzenegger, Jet Li, Jason Stathan y Mikey Rourke, entre otros; que con ese equipazo tiene pinta de ser la po***, así que por desgracia nos quedamos sin Snake Plissken.

Y a continuación, poster y trailer de Fuga de Cerebros, otra comedia española adolescente de esas que no valen nada, protagonizada por Alberto Casas y Amaia Salamanca. Para que vomitéis y eso.




Y ahora vamos con las buenas noticias: Dragonball Evolution se estrenó la semana pasada en toda Asia con una versión censurada (70 minutos de metraje aquí), y en lo que lleva en cartel sólo ha recaudado 16 millones de dólares, que si lo comparamos con, por ejemplo, Race to the Witch Mountain, una peli mucho menos esperada (aunque Dragonball Evolution tampoco lo fuera, pero bueno, ya me entendéis), lleva recaudados 24 millones de dólares en EEUU.

Vamos con más cosas bonitas, en este caso con un nuevo poster de Terminator Salvation, que a estas alturas tiene toda la pinta de que va a conseguir revitalizar la saga por fin; y también un teaser poster de Where the Wild Things Are, la próxima película de Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich) basada en un cuento infantil del mismo nombre, donde el niño protagonista es castigado a quedarse en su dormitorio y donde se imagina un mundo de fantasía plagado de monstruos que lo coronan rey. Y según tengo entendido, los zagales que la vieron en una proyección de muestra, salieron bastante giñados, por lo que se ha atrasado el estreno del film para suavizar el aspecto de los mostruos.

23/3/09

Cubo de palomitas - Bee movie

Barry B. Benson (Jerry Seinfeld) es una abeja que poco después de graduarse decide visitar el exterior porque no desea estar toda su vida trabajando en la colmena y allí descubrirá “La conspiración”: los humanos se dedican a robarles la miel a las abejas explotándolas y sin pedirles permiso, por lo que junto a su nueva amiga humana Vanessa (Renée Zellweger) decidirá demandarlos para que se les devuelva todo lo que se les ha robado durante todos estos años, lo que no sabe Barry es que eso puede destruir el ecosistema del planeta...

"¿Amor entre humanos y abejas?, ¿Hombres-abeja?...aaaaah"


Una película de animación que no llega a ser Shrek pero por poco, mas bien es entretenida y en ocasiones caerá alguna carcajada. Creo que el punto negativo a destacar es que le han dado mas peso al humor infantil que al adulto y que las animaciones siendo de Dreamworks (y sin ser yo experto en el tema) no eran muy innovadoras. El doblaje en español también ha sido bastante erróneo, la voz de Barry (Arturo Valls, Camera café) no esta nada mal y es pasable pero la de Vanessa (María Adánez, la pija de Aquí no hay quien viva) es malo, malo... sin darle ningún tipo de sentimiento a lo que dice de forma que siempre habla igual. La B.S.O. Tampoco es como Shrek, ninguna canción a destacar. Aun así recomiendo que le echéis un vistazo porque no es de las peores que he visto y esta bien para pasar un buen rato.

Hahahaha Seinfeld haciendo el capullo...

CONCLUSIÓN: Mírala una vez y bórrala...

NOTA: 5

Gamer Time - Max Payne 3: CONFIRMADO


No hay más info desde Rockstar ni desde Remedy, pero este año sale. Y yo voy palote.

Fuente: http://www.vidaextra.com / http://www.rockstargames.com/maxpayne3/

19/3/09

Blogring - Guerra Contra los Muertos Vivientes

Una muy buena amiga mía ha empezado un blog en el que retrata, de forma ficticia y bien elaborada, una historia sobre...¡adivinen!, ¡Zombies!

Sí amigos, nuestros queridísimos no-muertos de piel grisácea y dientes afilados nos invaden últimamente por demasiados frentes...¿y qué mejor que seguir una historia nueva y original?

Yo la empezaría a seguir, para que no la pillen tarde.

Un fragmentito: 
Desde hace unas semanas todo lo que me rodea huele a muerte, a suciedad y a grasa putrefacta. Y no es sólo la isla en general la que contamina el ambiente con su olor, sino que ya se ha alojado en nuestra piel, en nuestro pelo y en nuestra ropa. La peste, tan nauseabunda se mete por la nariz hasta las entrañas y parece calar incluso en los huesos.

Por suerte, ya hace días que no vomito ni lo necesito. El ser humano es capaz de adaptarse hasta a los cambios más bruscos. En mi caso, ya ha desactivado el sentido del olfato.

Ya no me queda nada más que una grabadora que conseguí rescatar de una de las múltiples tiendas antes de que se incinerara y un montón de cintas de audio vírgenes dispuestas a ser llenadas con historias, para contarle al mundo lo que han vivido muchos de los supervivientes de mi campamento y que, como a mí, no les queda nada de lo que antes había abundado en su vida.


Sin más que añadir...CEREBROOO--digo, disfruten.

link: 

http://zombi.zoomblog.com/#c294685

Cubo de palomitas - Brother


Reconozcamos que Takeshi Kitano, en cierto modo, tiene una forma extraña de dirigir, en algunas películas se nota más y en otras menos, pero es uno de los pocos que aún tiene huevos de mantener un plano más tiempo de lo que es habitual, con apenas primeros planos, y aún así, no hay distanciamiento emocional hacia los personajes, y eso mola. Brother no será de las mejores del director, aunque tampoco mancha su filmografía.

Aniki (Beat Takeshi) es un miembro importante de un clan yakuza, de gatillo fácil, poco hablador y tramposo en los juegos de azar, que debido a un traidor del clan, debe emigrar a los Estados Unidos para que no lo maten. Una vez allí se reencuentra con su hermano pequeño, que se gana la vida como camello. En ese momento Aniki decide imponer su autoridad en la zona y desbancar a las demás mafias y formar la suya propia junto con su hermano Ken (Kuroudo Maki), Denny (Omar Epps), Shirase (Masaya Kato), Kato (Susumo Terajima), Jay (Royale Watkins) y Mo (Lombardo Boyar).


Como podéis leer el argumento de la película no es nada novedoso, esta película se puede diferenciar básicamente por la forma de tratar a los personajes y la forma de dirigir de Kitano, que la primera vez puede chocar bastante, pero puede acabar gustando. Me sorprendió la aparición de Omar Epps (el negro de House) como personaje secundario que va adquiriendo bastante peso a lo largo de la película. También aparece por ahí Tatyana Alí (la hija pequeña de El Príncipe de Bel-Air) haciendo un cameo como figurante.
Aparte de eso no mucho más que decir de la película, una banda sonora discreta aunque muy constante, que acompaña bastante bien, al igual que los momentos de cierto gore que hay (meñiques cortados, a patadas) aunque nada del otro mundo. En definitiva, no es de las imprescindibles de Kitano, pero es bastante disfrutable.

Nota: 6

17/3/09

Brevedades - Furia oriental y animaladas

Park Chan-Wook (Oldboy, Soy un Cyborg) vuelve pisando más fuerte que nunca con Thrist, protagonizada por Song Kang-Ho (The Host), en la que interpreta a un sacerdote que se somete a un experimento médico que sale mal y lo convierte en vampiro. Sí vale, es un planteamiento un poco de serie B, pero teniendo en cuenta los antecedentes del señor Chan-Wook, me espero algo decente. Aquí tenemos el trailer (en coreano, obviamente):



Y ya retomando el tema de las adaptaciones, David Fincher produce la adaptación al cine del comic The Goon (El Bruto en España), que trata básicamente de un matón que defiende su pueblo del asedio de un ejército de monstruos y muertos vivientes. Aquí están las primeras imágenes de la película, que pintan estupendamente.

Cubo de palomitas - Más allá de los sueños


Skeeter Bronson (Adam Sandler) vivió toda su infancia en el hotel de su padre hasta que este tuvo que venderlo a un amigo suyo que le prometió cedérselo en un futuro a Skeeter, actualmente lo máximo que ha llegado es a ser “el manitas” del mismo y espera su oportunidad para poder dirigirlo alguna vez. Pronto su vida cambiara radicalmente cuando le toque cuidar de sus sobrinos y para entretenerlos les cuente cuentos inventados por el mismo. A la mañana siguiente las modificaciones que habían realizado los niños en las historias se harán reales por lo que Skeeter decidirá tomar esto a su favor para poder quedarse con el hotel y con la chica...


"Momento... "¿Gladiator?"
Dejad de preguntaros porqué la he visto y vamos a la critica. Una película claramente infantil a mas no poder, con su final feliz y toda esa mierda que odio, cómica en ciertas ocasiones pero para los menos niños se van a sentir incómodos e incluso aburridos. Tenemos el típico malo capullo que también quiere el hotel (Guy Pearce), la rubia buenorra tonta hija del actual dueño (claramente una parodia de Paris Hilton) y luego la amiga de la hermana de Skeeter de la que evidentemente acabara enamorándose. Con un efectos visuales bastante interesantes (no, no son espectaculares) y una historia que podía haber dado mas de si. Es raro ver a Sandler en una comedia de disney (esperemos que no se convierta en el próximo Tim allen) pero sigue encasillado en el papel de pasota, cosa que hace bien pero lo prefiero en películas mas gamberras, también salen todos sus compañeros de equipo que aparecen en todos sus films.
"Lo del hamster.... sobraba"
CONCLUSIÓN: tiene algún gag gracioso pero nada mas... para niños principalmente.
NOTA: Niños 5, Adultos 2

16/3/09

Residuos - WE3

Sé que hace ya bastante tiempo desde el último cómic que subí, pero es difícil encontrar series no-regulares por internet que valgan la pena, WE3 es una de ellas.

En tres números se cuenta como el gobierno estadounidense desarrolla un programa de manipulación biomecánica en animales, convirtiéndolos en cyborgs descerebrados, destructivos y leales. Los que han dado mejores resultados en las operaciones de campo son Perro, Gato y Conejo, que pasan los días en aislamiento sin saber quienes son. Pero posteriormente descubriremos que poseen cierta inteligencia, con la capacidad de comunicarse entre ellos hablando y de recordar su antigua vida, por lo que juntos deciden escapar de la base y buscar a sus antiguos amos.

A pesar de ser un cómic bastante breve, cabe destacar su planteamiento en las viñetas, posicionadas de una forma poco corriente (una página entera con más de 20 viñetas que representan cámaras de seguridad) y con un dibujo muy pulido de Frank Quitely; además de estar escrito por Grant Morrison (Arkham Asylum), que consigue dotar de cierta humanidad a los protagonistas de una manera muy particular.


Cubo de palomitas - Gran Torino

Walt, perdón, Señor Kowalski (Clint Eastwood), es un anciano grosero, mal hablado y bastante rudo que tras la muerte de su mujer le toca vivir solo en su casa, sus hijos intentan convencerlo para llevarlo a una residencia pero él se niega completamente. Justo el día del velatorio de su mujer vienen a vivir como vecinos los “Monks” (no sé si se escribe así), una especie de grupo religioso coreano formado por una familia de la que destaca su hijo Lao (o Atontao para los amigos) el cual intenta robarle a Walt su Gran torino del 72, pero no lo consigue. Poco a poco Walt empezará a relacionarse con esta gente y descubrirá que viven bajo el miedo de un grupo de macarras que fueron los que obligaron a Lao a cometer el delito, Walt los protegerá y se convertirá en el “Héroe” del barrio.

"¡Fuera de mi jardín!"

¡Grande Clint Eastwood! ¡Gran película! ¡Gran argumento! Y ¡ Que grande Constantino Romero doblándolo!, pero vamos a lo que vamos. Nos encontramos ante una de las mejores actuaciones de este gran actor. Y sí, ya sabemos que es el papel de siempre (tío cabreado y con lengua fácil), pero es que lo hace tan bien que es una pena que sea su útima película, por el contrario la actuación de los “¿Monks?” no destaca y si lo hace, Clint les hace sombra. Un film que me ha hecho sentir como si estuviese viendo un clásico del cine (como El Sargento de Hierro) y que tendría que haber entrado a los Oscars por la puerta grande y de la que es una pena que no le haya caído alguna estatuilla. Es entretenida a la par que divertida (Clint insultando a la gente es Dios) y con una historia que como habéis podido leer arriba, cumple lo que promete: drama, algo de suspense y muchas risas.

"¿Algún problema, moreno?"


Buscando un punto negativo (y mira que me cuesta ponerle uno) destacaría un principio algo lento y aburrido pero poco después coge carrerilla y esa sensación de sueño desaparece. Por último y como he destacado antes, qué grande es Constantino Romero doblándolo (para el ignorante que debería morir bajo la pistola imaginaria de Clint, es el tío que le ponía la voz a Darth Vader, coño) como se nota que tiene sus años en esto de doblar y respecto a la B.S.O. no tiene y si la hay no me he dado cuenta.


Conclusión: Que la veas, cojones...
NOTA: 9

15/3/09

Game Reviews - Demo Ninja Blade (XBOX360)


Un beat'em up protagonizado por un ninja que tiene que proteger Tokio en un futuro cercano de una horda de demonios surgidos del inframundo. ¿Lo que acabo de decir os suena? Claro que sí, era la trama general del Ninja Gaiden, y con el cierre de la franquicia Microsoft decidió rizar el rizo de la saga con un nuevo juego, Ninja Blade, exactamente igual que el Ninja Gaiden pero sin carisma y con demasiados quicktime events.

Ken es el miembro de un clan ninja que trabaja para el gobierno japonés, que actualmente se encarga de exterminar demonios a diestro y siniestro venidos de Dios sabe donde, para que veáis lo mucho que te informan al principio de la demo, ya que ésta empieza con Ken subido a un helicóptero junto a más ninjas, y después de que el jefe nos regale una katana así porque sí, Ken salta del helicóptero (sin paracaídas, porque es ninja) y empezarán una serie de momentos quicktime (aquellos en los que hay que pulsar un botón en el momento adecuado, que God of War puso de moda hace un par de años y aun siguen), hasta que aterricemos en uno de los edificios y ya pasemos a la acción.











Cualquier parecido es pura casualidad.

Los comandos son bastante sencillos, A para saltar, X ataque rápido, Y ataque fuerte y B ninjutsu (¡Ondia! ¡Como en el Ninja Gaiden!); deberemos cruzar un par de edificios destruyendo demonios, ya sea con la katana tradicional, rápida y eficaz, o una espada tocha (o más bien una placa de acero atada a un palo) más lenta pero más bruta. En la demo contamos con un ninjutsu de cuchillas que giran a nuestro alrededor (como el Ninja Gaiden), hasta aquí nada especial. Después de enfrentarnos con los demonios que haga falta pasamos por otro evento quicktime, hasta llegar al malo final del primer nivel, una araña gigante (como en el Ninja Gaiden II), que requiere de un poco de estrategia para matarla (solo un poco, que la gente se cansa).


En definitiva, es DEMASIADO IGUAL al Ninja Gaiden II, mismos controles, misma trama, mismos gráficos,.. salvo que el Ninja Blade es más fácil (menos mal) y tiene mucha menos carisma, soso de narices, no aporta nada nuevo, aunque tampoco es lo que pretende. Así que, en todo caso comprad el Ninja Gaiden II, que a pesar de ser mucho más difícil que este, al menos la experiencia de juego es mucho más grata.

El Despiporre - ¡Ven a Fraggle Rock!

¿Nunca os habéis preguntado por qué los Fraggle iban siempre con los ojos como platos? Ahí tenéis la respuesta:

13/3/09

Gamer Rewiews - Demo Wheelman (PS3)

Wheelman nos cuenta la historia del agente secreto Burk (Vin Diesel) el cual tendrá que infiltrarse en una banda de mafiosos para obtener información sobre una estafa en la ciudad de Barcelona. Todo mediante acción sobre ruedas, explosiones y muchos muchos disparos. La demo comienza con una persecución policial porque tu acompañante, a la que acabas de recoger, viene de robar en un banco, mientras irás circulando por la ciudad disparando a todo lo que se mueve y atropellando a lo que se te ponga por delante, finalmente cuando hayas huido tendrás la posibilidad de realizar un par de misiones secundarias como robar vehículos en marcha o una carrera ilegal.

Ostias a cascoporro.

Nunca he estado en Barcelona pero gracias a este juego he aprendido un montón sobre la ciudad, como por ejemplo: que la música que más se escucha es flamenco, que las calles casi siempre están vaciás, que la gente habla francés en numerosas ocasiones, que el coche má comprado es un mini italiano y que tienen un azul mar tirando a pixelado... Da rabia pensar que para un juego que hacen sobre una ciudad española lo hayan tenido que hacer tan mal, y no sólo por los numerosos fallos que tiene si no por unos gráficos tirando a antigua generación (sobretodo en el tema facial y al antes mencionado mar que parece una piscina de pintura azul) y un guión tirando a película de acción mala, con numerosos diálogos idiotas, me remito al ejemplo:

La tía del coche (justo después de una maniobra evasiva): -Asombroso, como el buen sexo...

...Más ostias...

El doblaje tampoco es malo (aunque sigo convencido de que he escuchado a un tío hablar en francés, y sé catalán) la voz de Vin Diesel es la misma de las películas. En lo que se refiere a controles tampoco son tan malos (es lo único positivo que he podido sacar de la demo), los vehículos responden bastante bien (aunque nunca se rompen y los de los demás sí), y lo de ralentizar el tiempo para disparar desde el coche no está mal, pero la forma de disparar mientras está en marcha no me respondía en algunas ocasiones. Las persecuciones son bastante bestias pero tampoco representan ninguna novedad si tienes el GTA. Otro punto positivo sería la duración de la demo (más o menos 20 min.) por lo que tenéis para rato.

...y muchos tiros...
Conclusión: Malo la verdad, tanto si eres barcelonés como si no, dudo que te vaya a gustar...