31/1/09

Puede petarlo - Lie to me


No nos engañamos al decir que ya estamos un poco hasta las narices de series que siguen el esquema de protagonista con habilidad insólita que ayuda a la policía a resolver casos chunguísimos, que si Psych, que si El Mentalista, bla bla bla. Esta serie tampoco es tan diferente al esquema anterior, pero tiene algo que no tiene El Mentalista, no es aburrida. Solo he podido ver el episodio piloto, pero con las premisas previas que tenía la serie no he podido resistirlo.

Cal Lightman (Tim Roth) es un hombre especializado en reconocer la expresión corporal humana, y junto a un equipo de gente con conocimientos similares, como la Dra. Gillian Foster (Kelli Williams), psiquiatra y amiga. Ambos trabajan para el Pentágono en una sección aparte y se encargan de intervenir en casos policiales de esos dificilillos (asesinatos donde hay pruebas a saco que señalan al acusado pero en realidad no es él) y se van mezclando tramas simultáneas para no aburrir.

Otra trama como muchas otras series, un protagonista con una capacidad de deducción muy a lo House pero sin ser tan borde, aunque con bastante encanto. Mantiene la frescura de los primeros episodios de CSI: Las Vegas en los que a mitad del episodio pensabas "¿Qué pasará ahora?". Aunque aun es pronto para juzgar una serie que apenas acaba de empezar la primera temporada, tengo una sensación esperanzadora de que se juntará dentro de poco a mi lista de series.

Cubo de palomitas - Mal ejemplo


Comedia de tipo gamberro que nos cuenta la historia de 2 compañeros de trabajo: Danny y Wheeler (Paul rudd y Seann William Scout). Danny es un neurótico que piensa que su vida es una mierda mientras que Wheeler es todo lo contrario (hombre ligando con semejantes "pibones" cualquiera). Cuando Danny decide replantearse su vida y pedirle a su novia que se case con el y ella le dice que no, este se coge un cabreo y la lía de forma que son arrestados y obligados a realizas 150 horas de servicios comunitarios cuidando cada uno a un niño. A Danny le toca un freak en su máxima expresión llamado Augie (Cristopher Mintz-Plasse, "McLovin") que vive en su mundo de fantasía medieval y a Wheeler un chaval de 12 años, Ronnie (Bobb'e Thompson), que sin duda es lo mejor de la película. El final ya os lo podéis imaginar porque es tópico a mas no poder.

"Augie, Danny, Wheeler y Ronnie"


Nos encontramos ante una de esas películas que el trailer es divertidisimo, ¿porque? porque los únicos gags graciosos están en él. Todo lo demás son bromas o dialogos que tienen poca o ninguna gracia. Largas pausas de aburrimiento entre chiste y chiste, por lo que sin duda esta película os decepcionara mucho. Los únicos momentos rescatables son la pelea medieval del final y la pareja Wheeler y Ronnie. Danny es uno de los personajes mas surrealistas y peor elaborados que e visto pues los cambios de personalidad en el film son constantes, la historia no es nada original (adultos que cuidan niños muy gamberros) . El principal problema es que viendo comedias tan divertidas como Supersalidos es difícil que otra llegue a su nivel. En conclusión una comedia que "no es American Pie" con carcajadas muy muy escasas y personajes que sobran en ciertos momentos.



NOTA: 3

Brevedades - Lo que la Fox te da, no compensa lo que te quita

Vamos con más noticias y cosas putonas que hace la Fox últimamente. En primer lugar tenemos un nuevo poster de X-men Orígenes: Lobezno, que hasta ahora no ha enseñado cosas demasiado desesperanzadoras, pero la verdad es que a estas alturas ya no me fío un pelo. Siendo consciente que aparece mi queridísimo Deadpool no sé que pensar en serio. Y ya de paso os regalo el trailer en castellano por si alguien no lo ha visto aun.





Ha llegado también el trailer en castellano de Dragon Ball Evolution, la próxima película elegida para anunciar la llegada del Apocalipsis y la desaparición de la civilización tal y como la conocemos.





30/1/09

Cubo de palomitas - Hulk


Creo que este es un buen momento para reconsiderar esta película como algo bueno, como una buena película de superhéroes. Es perfectamente comprensible que fuese difícil de digerir en el momento de su estreno (hará ya 6 años), recaudó menos de lo esperado y a los fans no les sentó bien por una razón muy obvia, lo que todos esperamos de Hulk al fin y al cabo, son un buen par de hostias bien dadas. Y esta película tiene tollinas, no muchas, pero si tollinas gigantescas. Pero también tiene algo que ya muchos dejan pasar de largo que es el componente dramático, la estructura narrativa y el interior de los personajes. Yo fui uno de los detractores de esta película cuando salió, pero eso fue hace 5 años y he tenido tiempo para recapacitar, he podido ver las cosas buenas que tiene y las malas también, y me parece que lo primero gana a lo segundo.

Para quien no esté muy familiarizado con el personaje o no haya visto la película, que dudo más que sea lo primero que lo segundo, en resumidas cuentas se adapta la historia principal de uno de los personajes más famosos del Universo Marvel, un personaje que pasó de ser gris a verde en sus inicios, que pasó de saber decir "¡Hulk Aplasta!" "¡Hulk está enfadado!" y poco más a hablar con una dialéctica perfecta, e incluso separarse del cuerpo que lo retiene en su interior, Bruce Banner. La película nos remonta a los orígenes del personaje, de cómo es radiado por rayos gamma y por culpa de eso se convierte en el gigante esmeralda, la relación con el que fue su gran amor, Betty Brant y cómo se enfrenta el ejército estadounidense que quiere experimentar con él.


Como ya he dicho, una de las mejores bazas de la película es su reparto, Eric Bana se maneja muy bien como Bruce Banner (aunque quizá el papel no le pegara demasiado), Jennifer Connelly está preciosa como siempre y lo hace genial y Sam Elliott como el general Ross impone bastante. También impresionante la labor de Ang Lee tras la cámara, que consigue darle un toque inconfundible a la película, una música de Danny Elfman, que aunque algo predecible, tiene un tema principal muy bueno. Quizás una de las cosas más criticadas y que a mi es lo que más me gusta de la película, es el montaje. Ese montaje estilo comic, recortando los planos en viñetas simultáneas, le da un toque único (que luego se copió en 24), una de esas cosas que o te encanta o la odias, sin término medio.

Posiblemente una pega al diseño inicial de la masa, un tanto sobrecargada (parece así como regordete) y con un verde un tanto chillón, en este aspecto sí que prefiero más el diseño de su segunda parte, pero aquí como primer intento no es desagradable ni mucho menos. También se nota en algunos aspectos la falta de ritmo en algunos momentos, todo va con mucha tranquilidad, y el espectador más impaciente se puede acabar aburriendo un poco, pero se puede llegar a apreciar perfectamente el esfuerzo narrativo que se ha puesto en la psicología de los personajes, en el que tengan un pasado, una razón de ser, no como en Spider-man 3 que cada vez que lo recuerdo me entran ganas de matar a todo el reparto.

Después de toda la parrafada que acabo de soltar, sólo puedo esperar que lleguéis a reconsiderar, a darle una segunda oportunidad esta peli, que demuestra que el género de superhéroes puede tomarse en serio, aunque ya haya pasado el tiempo suficiente para que El Caballero Oscuro tome el relevo.

Nota: 8

29/1/09

Brevedades - Vigilantes, zombies y secuelas innecesarias


¡¡¡KHAAAAAAAAAAAN!!!

Y no digo definitivo porque sea el mas chuli de todos, porque no lo es ni de lejos. Qué coño, es una mierda de poster. El típico cartel con recortes de Photoshop para arrejuntar a todos los personajes y que además no se han currado ni la mitad de lo que deberían haberlo hecho. Seguro que ha sido idea de la Fox, malditos conspiradores...

Pero bueno, vayamos con una noticia más positiva, recientemente han salido los primeros storyboards sobre la adaptación de la novela Guerra Mundial Z de Max Brooks (sí, el hijo de Mel brooks), uno de los mejores libros sobre zombies que la humanidad ha podido parir. Finalmente la dirigirá Marc Forster (Más extraño que la ficción, Monster's Ball, Cuánto Sol Hace -sic-), cosa que ni me va ni me viene en un principio, y los diseños son de LuVisi, y están de putísima madre.




Y ya como despedida, añadir que va a haber Ghost Rider 2. Sí, eso he dicho, Ghost Rider 2, con Nicolas Cage, la oveja negra de la familia Coppola volverá a interpretar al motorista en esta siguiente parte que, por suerte, no la dirigirá Mark Steven Johnson, un tío al que se la tengo jurada desde Elektra (Dios, hacía años que no me dormía en un cine) y que me alegro mucho de que esté trabajando en mierdas para la Disney, así no vuelve a violar más personajes de la Marvel, ya tuvimos bastante con Daredevil (quiero un remake digno de esa peli ya).

A CASCOPORRO!! (seccion de critica)


Hoy quisiera abrir una nueva sección que se basara exclusivamente en las críticas de los redactores de este blog y quisiera empezar con un tema que me lleva mosqueando hace tiempo y son las series americanas y como las tratamos en España. Actualmente el único terreno donde los guionistas americanos innovan algo es en las series (ya que el cine yanki actual, al menos la mayoría, parece que solo se basa en remakes, libros y algún que otro videojuego), y en nuestro país algunas se llegan a estrenar pero de una forma que solo podría calificar como insultante, poniéndolo en horarios imposibles o no dándole el "bombo y platillo" que se merecen. Un claro ejemplo de ello seria la sexta:




Series como: Rockefeller Plaza, The office, Cómo conocí a vuestra madre, Me llamo Earl... obras maestras de la comedia son emitidas, perdón, ¿he dicho emitidas? Quería decir maltratadas poniéndolas de madrugada como si careciesen del glamour que tienen otras series. En cambio ¿qué tenemos en la parrilla de esta famosa cadena? series tan "innovadoras" como: NAVY: Investigación criminal, Jag: Alerta Roja o Bones.


"Pobrecillos, todavía no saben en que horario los emite la Sexta"

Otro ejemplo seria con una de mis series favoritas Perdidos en este caso emitida por La 2, si habéis leído bien, La 2. No sólo el hecho de renegarla a esta cadena segundona, si no que además la emiten cuando quieren, se saltan capítulos y en ocasiones la quitan para poner partidos de fútbol de equipos que no interesan a nadie o a muy pocos. ¿Es esto la llamada "iniciativa empresarial"? ¿Comprar series para luego tratarlas como si fuesen basura? No sé que pensar ante esta actitud, lo único que logran es que vea menos la cadena y que me baje las series de Internet.


"No lo abandones, el nunca lo haría"

En cambio, si quisiera alagar el trabajo de cadenas como Cuatro que tratan a series como , House o Dexter como se merecen: con una buena publicidad y con un horario que me permita verlas y a la vez cumplir mis horas de sueño diarias. Pero que le vamos a hacer, al parecer tiene mas éxito la ficción española, que con 3 o 4 series buenas los demás es basura y mas basura, pero ese es ya otro tema.

Esta es una sección de critica, por lo que todo el texto es meramente subjetivo, si deseáis hacer algún comentario al respecto podéis hacerlo sin ningún problema.

Gamer Time - Resident Evil 5 Demo



Tengo sentimientos encontrados con este juego.
EL lunes salió en Xbox Live Arcade (y me parece que el 2 de febrero en la PS Network) la demostración de un juego que no está recibiendo demasiado hype (en comparación con
anteriores entregas).

Se trata nada más y nada menos que de Resident Evil. La saga que si bien no inventó el Survival Horror, le dió otra definición, además de popularizarlo. ¿Por qué sentimientos encontrados? Muy simple, tiene mucho de survival, pero poco, muy poco de horror. Explicación:

Veamos, si bien el juego no es malo, ya no tiene absolutamente nada de lo que popularizó RE. Es decir, planos fijos, una jugabilidad que no da plena libertad de acciones, puzzles complicados, y una ciudad destrozada por zombies. Ok esto último sigue presente, mas o menos.

Dame un besito, picarón.

En el juego, tomas el control de Chris Redfield (o, si eres el segundo jugador, de la tia buena, Sheva Nomesésuapellido), y en la demostración tienes para escoger entre dos niveles; uno que es un...edificio, más o menos, en el que tienes que matar a un zombie negro loco con motosierra:

Hola.

Y el otro nivel, es un survival. Osea, tienes que aguantar unos...10 minutos, olas y olas de infectados, que van, lo que se dice, a cascoporro.

Ah, y también hay un tipo con un hacha gigante.

El culo que veis en la imagen, es el de la co-protagonista. Sí, yo tampoco me fijo en el del hacha.

Son muy, muy difíciles. No dificiles en el sentido de que no mueren, no, en el sentido de que mueren, y llegan más, y más, y siguen llegando MÁS AÚN.
Es un juego totalmente cooperativo, incluso más que Army of Two, ya que sin tu compñaero, no puedes hacer nada...como por ejemplo, sobrevivir.

El sistema de juego es similar a RE4. No busqueis Survival Horror. Es acción, pura, dura y frustrante. Sólo puedes disparar apuntando, no corres demasiado rápido, y morir es fácil. Sin embargo, es un juego entretenido...y no da miedo.

En serio, en comparación con otros RE; el factor de canguelo es mínimo. Es más el agobio de tener mil negros zombie encima.

Recomiendo que descarguen la demo, para saber de qué estoy hablando. ¿...que por qué no puse nada sobre la historia? Porque es una demo, no se detalla nada.
Sin embargo...

Debe estar buenísima la historia.

28/1/09

El cine de tollinas (I)

No sabría explicar qué me pasa últimamente con el cine de artes marciales, víctima del mercado de segunda mano y fácil de encontrar a un precio ínfimo, he empezado a coleccionarlo y a consumirlo de forma regular desde hace un par de semanas. Y es que me he hecho especialmente fan, sobretodo de las películas de Jacky Chan.


Hay varias directrices que hay que seguir para meterse en el maravilloso mundo del cine de artes marciales setentero y reconocer a la legua sus mejores películas, algunas de ellas son:

- Cuanto más largo sea el título, mejor película es (Ej.: El mono borracho en el ojo del tigre).
- Todo buen título que se precie ha de tener alguno (o todos) de estos animales: grulla, tigre, águila, serpiente, mono, etc. y también palabras como kung-fu o shaolin.
- Es importante que las coreografías tengan algún momento a cámara marcha-atrás o a cámara lenta.
- Si en una pelea hay más de 5 planos distintos en un solo minuto, es para disimular que los coreógrafos no tienen ni idea.
- Cuanto más gastada esté la imagen mejor.
- El protagonista siempre recibe algún que otro golpe, si no no es realista.
- Todos los puñetazos, patadas, bastonazos, etc. suenan como un guantazo.
- Los clanes de kung-fu de las películas siempre tienen nombres raros o largos, normalmente relacionados con el título de la película.
- Que las carátulas de los DVD's no os echen atrás por su cutrería, si pasáis de ellas os perderéis grandes joyas.
- Si el protagonista usa armas pasa defenderse, no es un buen luchador.
- El protagonista siempre soltará alguna tontería mientras pelea.
- El importante que a lo largo de todo el film haya al menos 10 zooms ultrarrápidos.
- Si alguno de los actores ha usado cables o dobles, no vale la pena.


Si seguís todas las directrices, os aseguro que seréis unos expertos en el género, incluso podréis hacer una película de este género si os atrevéis.

Aquí acaba la primera lección de hoy, más adelante os hablaré de algunas de las obras más selectas por si os pica la curiosidad por el género y no sabéis por donde empezar.

27/1/09

Brevedades - Vuelven Machete y más adaptaciones


Tras estar el proyecto Machete de Robert Rodriguez parado durante bastantes meses, parece ser que la Weinstein Company ha puesto esta película como principal prioridad. Esto me ha alegrado mucho, el trailer era cojonudo y me lo pasé realmente bien viendo Planet Terror, esperemos que el proyecto vaya a buen puerto y salga algo divertido, y a ver cuando Rodriguez hace Sin City 2, que ya toca también.

Por otra parte, se ha confirmado la adaptación al cine del comic El Zombo Fantasma, un comic de Dark Horse sobre un luchador mexicano que tendrá que ayudar a un chaval para conseguir su redención. Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo pero no creo que tarde demasiado. Mientras os dejo con el poster.


Momento gamer - El poder de la fuerza (PSP)



Sin duda os asaltaran 2 preguntas ¿Porque el poder de la fuerza? y ¿Porque para PSP? La primera respuesta es porque es el juego que he estado jugando estos días y la segunda, porque es un juego que debería estar entre el Olimpo de los juegos de PSP junto con Crisis Core y God of war: chains of Olimpus. Todos sabemos el fenómeno multiplataforma, es decir, juegos para todas las consolas de los cuales algunos son simplemente cutres y sin habérselos "currado" como dios manda, este es sin duda la excepción que confirma la regla. Tuve la suerte de poder jugar a la versión de nueva generación de este juego y así poder compararla con esta. La historia mas de uno se la sabrá, resulta que Darth Vader tiene un aprendiz(Starkiller) que se encarga de los asuntos que el propio Vader no realiza (osease, matar Jedis a saco), mientras intenta enseñarle los caminos de la oscuridad para poder juntos vencer al emperador.
"necesito que me hagas un favor, quedate así no te muevas"
Nos encontramos ante un juego que adaptada su control perfectamente al de PSP, controlando la fuerza con el joystick y los demás botones para realizas combos a diestro y siniestro. Algunos escenarios son iguales a las versiones de PS3, XBOX 360 pero otros por el contrario son totalmente nuevos (como el templo Jedi de Coruscant) al igual que los Jedis a los que nos enfrentamos. Los graficos están dentro de las posibilidades de PSP y con ciertos fallos que son facilmente pasables. Doblado al castellano y la BSO,¿Que decir de la BSO?, perfecta en todos los sentidos, con las melodías propias de las películas. La duración no es muy extensa pero a parte del modo historia cuenta con un modo lucha en el que eliges a un Jedi y combates contra otro en el escenario que desees (y no son nada fáciles, os lo aseguro). Mi nota al juego es de un 9 porque luchar contra Darth Vader, cogerlo con la fuerza, lanzarlo contra un muro para después coger escombros y lanzárselos contra el, todo esto mientras viajas en autobús, no tiene precio. Que la fuerza os acompañe.


NOTA: 9

26/1/09

Cubo de palomitas - Revolutionary Road


12 años desde Titanic. 12 años desde que DiCaprio y Winslet actuaron juntos. Y digo que esta película le da mil vueltas a Titanic, menos aburrida, más dramática (que cojones, melodramática) y mucho mejor reparto. Diría que es uno de los pocos papeles de Leo en los que me cae bien, y eso que aun se mantiene en mi cabeza su imagen del terror de las nenas hollywoodiense, pero con Atrápame si puedes relajó esa visión y con esta peli la elimina casi por completo.

Frank y April son un matrimonio joven con dos hijos afincada en Revolutionary Road, una gran casa en una urbanización típica de los 50. Frank tiene un trabajo que odia y no consigue encontrarse a sí mismo. April es una actriz frustrada metida todo el día en casa. April acaba harta de esta vida y le propone a Frank irse a Europa, a cambiar de aires y a que encuentre su verdadera vocación. Cuando consigue convencerle y están preparándose para irse Frank ve la posibilidad de ascender en su trabajo y ganar muchísimo más dinero, y Frank duda. Esto hará que los sentimientos de ambos estallen, se ven como una pareja corriente, cuando siempre se han hecho creer que eran especiales, distintos a los demás.


La base más fuerte de la película, como muchas de las estrenadas en la etapa pre-Oscar, reside en las interpretaciones, ya que muchos de los papeles de este tipo de películas sirven para el lucimiento interpretativo. Leo está realmente bien como padre furioso con su mujer y consigo mismo y Kate Winslet simplemente lo hace de putísima madre, como lleva haciéndolo en estos últimos años. Esta puede ser la oportunidad de que por fin se lleve un merecido Oscar, aunque no sea por esta película sino por The Reader, pero a fin de cuentas es el momento oportuno para recibir el premio que se merece.


A destacar el buen pulso de Sam Mendes como director, con un estilo muy clásico pero del que es difícil cansarte. Aunque la música pasa bastante desapercibida, los temas de rockabilly y jazz de la época son muy adecuados (como siempre que se hace una peli ambientada en el siglo pasado) y las mentalidades y comportamientos de la época están muy bien reflejados. Por eso propongo que la veáis si no le tenéis mucha manía a DiCaprio y estáis preparados para ver un dramón.

Nota: 8

25/1/09

Cubo de palomitas - I'm a cyborg, but that's OK

Soy un cyborg es la última película de Park Chan-wook (Oldboy) estrenada en 2006. He tardado en verla, sí es cierto. Pero mejor tarde que nunca, sin duda. Cine de urgencia, de verdad. No es común ver una película tan buena en los tiempos en los que estamos.
Todas las personas que dijimos: "No puede existir otra película sobre enfermos mentales más allá de Alguien voló sobre el nido del cuco" tenemos que meternos nuestras indignas lenguas por nuestro sucio ojete y no cuestionar la maestría del coreano.

106 minutos de metraje en los que segundo tras segundo estás con, lo que los más cultos denominamos, el ojete a cuadros. ¿Será lo irresistible de la melodía de su tema principal? Si alguien dice que la canción no es perfecta es porque ni entiende de perfección ni entiende de música. ¿Será la calidad de Chan-Wook? ¿Será que el guión es realmente innovador? Será todo eso y será mucho más. I'm a cyborg, but it's OK es una obra maestra que nada tiene que ver con cualquier parámetro que vuestra mente establezca con la trilogía de la venganza del director.
El argumento se resume, de manera minimalista, en que una niña que adora a su abuela (la cual está loca y cree que es un ratón y pasa el día comiendo rábanos) ve cómo encierran (la niña ve como encierran a la abuela) a su abuela en un psiquiátrico y por casualidades del destino la niña se obsesiona con que es un cyborg. Young-goon (que es el nombre de la muchacha) es encerrada también en otro centro donde conoce a pintorescos personajes, cada uno zumbado a su manera, sobre todo su amigo que es un cleptómano y antisocial, obsesionado con robar las habilidades especial de las personas de su entorno, que se esconde constantemente tras máscaras. Hasta aquí puedo (y quiero) decir para no reventar con spoilers las película.

Conclusión: Si estás dudando sobre ver o no la película, sí tienes que verla. Si estabas convencido de que no, no seas gilipollas y ponte la película.

Lamento por Nancy

Si alguien tiene la voluntad (o el deber, más bien) de estudiar literatura canadiense tiene que saber que uno de los autores troncales es Leonard Cohen, uno de los maestros de la música de todos los tiempos. Algún día hablaré sobre Leonard, ahora es el turno de ofreceros una canción que me tiene fascinado y pongo a todas horas. Es una canción trágica que nos habla sobre una chica que se suicida. La voz que el canadiense errante posee y la pasión y credibilidad con que entona Seems so long ago, Nancy supongo que habrá hecho llorar a más de una persona. Sin duda estamos ante un tema que te deja, en algo menos de cuatro minutos, totalmente decaído. Aquí os dejo la letra acompañada de su traducción.

"It seems so long ago,
Nancy was alone,
looking at the Late Late show
through a semi-precious stone.
In the House of Honesty
her father was on trial,
in the House of Mystery
there was no one at all,
there was no one at all.

It seems so long ago,
none of us were strong;
Nancy wore green stockings
and she slept with everyone.
She never said she'd wait for us
although she was alone,
I think she fell in love for us
in nineteen sixty one,
in nineteen sixty one.

It seems so long ago,
Nancy was alone,
a forty five beside her head,
an open telephone.
We told her she was beautiful,
we told her she was free
but none of us would meet her in
the House of Mystery,
the House of Mystery.

And now you look around you,
see her everywhere,
many use her body,
many comb her hair.
In the hollow of the night
when you are cold and numb
you hear her talking freely then,
she's happy that you've come,
she's happy that you've come."


Letra traducida:

"Parece que fue hace tanto,
Nancy esta sola,
estaba viendo el show de madrugada
a través de una piedra semi-preciosa.
En la Casa de la Honestidad
su padre estaba de juicio,
en la Casa del Misterio
no había nadie,
no había nadie.

Parece que fue hace tanto,
ninguno de nosotros éramos fuertes;
Nancy vestía unas medias verdes
y dormía con cualquiera.
Ella nunca dijo que nos esperaría,
por aquel entonces estaba sola,
creo que se enamoró de nosotros
en el mil novecientos sesenta y uno,
en el mil novecientos sesenta y uno.

Parece que fue hace tanto,
Nancy estaba sola,
un cuarenta y cinco en su cabeza
y un teléfono descolgado.
Le dijimos que era guapa,
le dijimos que era libre
pero ninguno de nosotros se encontró con ella
en la Casa del Misterio,
en la Casa del Misterio.

Y ahora, estés donde estés,
puedes verla en cualquier parte,
muchos usan su cuerpo,
muchos peinan su cabello.
En el vacío de la noche
cuando estás frío y débil
la escuchas hablar libremente,
le alegra que hayas venido,
le alegra que hayas venido."

Cubo de palomitas - Transporter 3


Antes que nada pongámonos en situación: chico cachas, chica buenorra (aunque en esta ocasión tampoco es para tanto), un malo muy malo y una misión peligrosa, ¿que tenemos? Típica y tópica película de acción. El film nos narra una nueva misión para el agente Frank Martin (Jason Statham) que bajo presión y contra su voluntad ha de transportar a una chica ucraniana, Valentina (Natalya Rudakova), de un lado a otro del mundo, los dos llevan adheridos unas muñequeras electrónicas que si se alejan del coche, ¡BOOM! Poco a poco se irá descubriendo una trama conspiratoria para contaminar el mundo (absurdooo) y quién es esta chica y qué importancia tiene.


"2 camiones juntos, como no.."

No he visto las 2 primeras pero si son como esta, prefiero no hacerlo. Película llena de clichés hasta cansar, el héroe que no para de enseñarnos su cuerpo cachas y lo guay que es con diálogos del tipo:


-Malo: tienes 10 segundos para aceptar
-Prota: y tu 5 segundos para quitarme la mano de encima.

La chica que al principio va de dura y luego es una blanda, el malo al que solo le faltaba tener una risa malvada y las escenas de acción muy previsibles y del tipo "siiiii claaaarooo". La banda sonora, cómo no, llena de tambores para las escenas de peleas y de música rockera para las de velocidad, diálogos breves para dar paso a "la hora de las tortas" y héroe indestructible (no recibe un solo golpe en toda la película). Por todo esto y mucho más mi nota es un 2.

NOTA: 2

24/1/09

Lo está petando - 30 Rock


Nos pasa a veces que ves un episodio suelto de una serie, solamente por probar y piensas: "Menuda mie...". Luego vuelves a ver otro capitulo por casualidad, varias semanas más tarde y piensas todo lo contrario. En mi caso particular al menos fue así con esta serie. Porque luego si reconsideras la situación de ver a falsos guionistas de televisión hacer el capullo pues, es bastante de la risa.

Todo gira en torno a la jefa del equipo de guionistas Lisa (Tina Fey), de un programa de la NBC. Tiene un programa de humor de éxito protagonizado por su amiga Jenna (Jane Krakowsky), pero poco después llega su nuevo jefe Jack (Alec Baldwin) que no para de hacer cambios y añadidos a la plantilla para que la audiencia del programa suba todo lo posible. Desde ese momento el equipo de guionistas intentará convivir con el nuevo fichaje y su nuevo jefe.



Alomejor contado así el argumento no parece interesante, pero puedo aseguraros que los gags son de la risión y tiene unos personajes realmente entrañables, y Alec Baldwin está que se sale. Por cierto, no os recomendaría ver sus episodios salteados ya que, a pesar de ser una sitcom mantiene la continuidad constantemente. Ha ganado tropecientos Emmys y un par de Globos de Oro, sobretodo a mejor serie de comedia y actores invitados.

Cubo de palomitas - Vicky Cristina Barcelona


Otra de esas películas que ya tenía pendiente de ver desde su estreno, y no porque me atrayesen sus vapuleantes críticas, sino porque ya es una tradición ir a visitar a Woody Allen a una sala de cine, o por lo menos estar al tanto de sus nuevos proyectos para ver si repite el fenómeno Match Point. No lo cumplió con El Sueño de Cassandra ni con Scoop, ni tampoco lo cumple con esta.


Como siempre, la película comienza con una historia muy simple (que no sencilla): dos amigas americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a pasar unos días a la casa de unos parientes de Vicky, afincados en Barcelona. Allí Vicky, que está prometida, aprovecha para acabar su tesis y Cristina básicamente se pega la vida padre, sobretodo cuando conocen a un pintor oviedés llamado Juan Antonio Gonzalo (la madre que te parió Woody), interpretado por Javier Bardem, que las invita a visitar Oviedo, su ciudad natal y de paso echar unos casquetes (cosa que él mismo reconoce desde el primer momento). Esto ofende a Vicky y pone cachonda a Cristina, por lo que al final acaban yendo. Después de unos cuantos roces, regresan a Barcelona y Juan Antonio se reencuentra con Cristina y acaban viviendo juntos, y poco después aparece María Elena (Penélope Cruz), ex-mujer de Juan Antonio y loquísima de atar.


Como podéis ver es otra de esas historias de amoríos repartidas en dos perspectivas, la de la tía que se arrepiente de haberse casado y quiere volver atrás, y de la que va de artista chuli y en realidad no sabe lo que quiere hacer con su vida. Hay que admitir que Penélope clava su papel con diferencia, y eso que la odio a muerte, Bardem no tiene muchos momentos para lucirse y Scarlett sólo está ahí para provocarme sexualmente. Otra pega también el narrador en off, que no se calla nunca, que vale que acelera los acontecimientos y todo eso, pero coño, no hace falta diseccionarlo todo. También la incesante guitarra española que no para de sonar todo el puto día dale que te pego. A partir de estos testimonios sólo se puede deducir que esta película sólo existe para el lucimiento de Barcelona. Vale que Gaudí sea el puto amo (porque lo es), pero tampoco hace falta pasarse.


Si llega a tener menos frialdad que tenía El sueño de Cassandra, la mayoría de personajes acaban importándote un pito. Está bastante claro que Allen está ya chocheando más que Frank Miller.

Nota: 3

23/1/09

Impresiones -Lost 5ª Temporada



Día 21, LOST comienza su 5ªtemporada en EE.UU. con dos capítulos nuevos, 5x01 "Because you left" y el 5x02" The lie", día 22 buscando para verlos YA!. Antes de comenzar a dar mis impresiones quisiera comenzar con un dialogo de los Simpson que de alguna forma resumen estos 2 episodios:


(Bart y Lisa): Nos hemos vuelto ya locos, nos hemos vuelto ya locos, nos hemos vuelto ya locos...
(Homer): Os he dicho que siiiii!!!


Que quede claro antes que nada que me han parecido excelentes, mas el primero que el segundo eso si. Vale intentare no soltar muchos spoilers, y tan solo basarme en mi opinión. Desde "the constant" nos dimos cuenta de que los viajes en el tiempo iban a llegar a ser parte fundamental de la trama y en esta nueva temporada hemos tenido viajes en el tiempo para dar y tomar, por lo que parece que la estrella no serán ni los "flashbacks" ni los "flashforward" si no algo que se podría llamar...¿"flashpresents"?. La trama de los "oceanic six" se mantiene como nos dejaron al final de la cuarta, volver a la isla, mientras que los se quedaron tienen el problema de...¿donde estamos? o mejor dicho ¿cuando estamos?.

"momento ¡OMGWTF!"



En mi opinión un capitulo ciertamente lioso que ha mas de uno le supondrá un quebradero de cabeza pero aconsejo a todos que lo vean 2 veces, y la segunda vereis como todo esta mucho mas claro. También quiero criticar la "coña" que hay siempre de matar a los secundarios que dicen alguna frase en la serie (que si que tenia su gracia...pero ya no) y el hecho que de momento la BSO no me ha echo vibrar como en anteriores temporadas, por lo demas perfecto como siempre. Ahora ha esperar el 5x03 " Jughead" y aquí os adjunto el link de la promo:

Oscars 2009 - ¿Pero qué coñ...?

¿Dónde está Batman? ¿Y Nolan? Bueno, por lo menos la nominación de Ledger a mejor actor secundario se mantiene. Por lo demás nada fuera de lo común, El curioso caso de Benjamin Button, Milk, Slumdog Millionaire que últimamente lo está petando en premios, Frost/ Nixon que tiene pinta de ser la leche,... Wall-e se va a llevar el premio de calle, y a ver si premian Vals Con Bashir que tiene buena pinta... también... ¿¿¿Robert Downey Jr. por Tropic Thunder??? ¡Brutal!

¡Ya saben caballeros! ¡Hora de hacer las quinielas!

Mejor pelicula:

  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘El desafío: Frost contra Nixon’
  • ‘Mi nombre es Harvey Milk’
  • ‘El lector’
  • ‘Slumdog Millionaire’

Mejor director:

  • David Fincher (‘El curioso caso de Benjamin Button’)
  • Ron Howard (‘El desafío: Frost contra Nixon’)
  • Gus Van Sant (‘Mi nombre es Harvey Milk’)
  • Stepehen Daldry (‘El lector’)
  • Danny Boyle (‘Slumdog Millionaire’)

Mejor actor en un papel principal:

  • Richard Jenkins (‘The Visitor’)
  • Frank Langella (‘El desafío: Frost contra Nixon’)
  • Sean Penn (‘Mi nombre es Harvey Milk’)
  • Brad Pitt (‘El curioso caso de Benjamin Button’)
  • Mickey Rourke (‘El luchador’)

Mejor actriz en un papel principal:

  • Anne Hathaway (‘La boda de Rachel’)
  • Angelina Jolie (‘El intercambio’)
  • Melissa Leo (‘Frozen River’)
  • Meryl Streep (‘La duda’)
  • Kate Winslet (‘El lector’)

Mejor actor en un papel secundario:

  • Josh Brolin (‘Mi nombre es Harvey Milk’)
  • Robert Downey Jr. (‘Tropic Thunder’)
  • Philip Seymour Hoffman (‘La duda’)
  • Heath Ledger (‘El caballero oscuro’)
  • Michael Shannon (‘Revolutionary Road’)

Mejor actriz en un papel secundario:

  • Amy Adams (‘La duda’)
  • Penélope Cruz (‘Vicky Cristina Barcelona’)
  • Viola Davis (‘La duda’)
  • Taraji P. Henson (‘El curioso caso de Benjamin Button’)
  • Marisa Tomei (‘El luchador’)

Mejor guión original:

  • ‘Frozen River’
  • ‘Happy: Un cuento sobre la felicidad’
  • ‘Escondidos en Brujas’
  • ‘Mi nombre es Harvey Milk’
  • ‘WALL-E’

Mejor guión adaptado:

  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘La duda’
  • ‘El desafío: Frost contra Nixon’
  • ‘El lector’
  • ‘Slumdog Millionaire’

Mejor fotografía:

  • ‘El intercambio’
  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘El caballero oscuro’
  • ‘El lector’
  • ‘Slumdog Millionaire’

Mejor montaje:

  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘El caballero oscuro’
  • ‘El desafío: Frost contra Nixon’
  • ‘Mi nombre es Harvey Milk’
  • ‘Slumdog Millionaire’

Mejor dirección artística:

  • ‘El intercambio’
  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘El caballero oscuro’
  • ‘The Duchess’
  • ‘Revolutionary Road’

Mejor vestuario:

  • ‘Australia’
  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘The Duchess’
  • ‘Mi nombre es Harvey Milk’
  • ‘Revolutionary Road’

Mejor maquillaje:

  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘El caballero oscuro’
  • ‘Hellboy. El ejército dorado’

Mejor banda sonora original:

  • Alexandre Desplant (‘El curioso caso de Benjamin Button’)
  • James Newton Howard (‘Resistencia’)
  • Danny Elfmann (‘Mi nombre es Harvey Milk’)
  • A.R. Rahman (‘Slumdog Millionaire’)
  • Thomas Newman (‘WALL-E’)

Mejor canción:

  • Jai Ho (‘Slumdog Millionaire’)
  • O Saya (‘Slumdog Millionaire’)
  • Down to Earth (‘WALL-E’)

Mejor sonido:

  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘El caballero oscuro’
  • ‘Slumdog Millionaire’
  • ‘WALL-E’
  • ‘Wanted’

Mejor montaje de sonido:

  • ‘El caballero oscuro’
  • ‘Iron Man’
  • ‘Slumdog Millionaire’
  • ‘WALL-E’
  • ‘Wanted’

Mejores efectos visuales:

  • ‘El curioso caso de Benjamin Button’
  • ‘El caballero oscuro’
  • ‘Iron Man’

Mejor película de animación:

  • ‘Bolt’
  • ‘Kung Fu panda’
  • ‘WALL-E’

Mejor película de lengua extranjera:

  • ‘Der Baader Meinhof Komplex’ (Alemania)
  • ‘La clase’ (Francia)
  • ‘Revanche’ (Austria)
  • ‘Okuribito’ (Japón)
  • ‘Vals con Bashir’ (Israel)

22/1/09

A bombo y platillo - Dethalbum [Special Ed.]

Primera entrada en el blog. Sí señor.

Al turrón.

Si bien el buen Thadeos dejó un disco y una mini-reseña sobre lo que es Metalocalypse, se le olvidó incluir el CD extra que salió con la edición especial del disco.
¿Qué tiene de especial, y porqué hago una entrada adicional al blog por ella?
Simple: la versión "de estudio" con Duncan Hills Coffee Jingle. La canción de su "película" [Blood Ocean], una canción cantada por Pickles [Kill You], y cómo afina Dethklok sus guitarras.

Notas que añadir a los escépticos:

1) El álbum tiene a Gene Hoglan [ex-baterista de Death y de muuuchos otros grupos de Death Metal] haciendo su famoso doble-pedal infernal, sustituyendo a Pickles...porque no existe, básicamente.

2) Tracklist + Cover


01.Duncan Hills Coffee Jingle
02.Blood Ocean
03.Murdertrain A Comin'
04.Pickles Intro
05.Kill You
06.Hatredy
07.Dethklok Gets In Tune

21/1/09

Residuos - La belleza de lo brutal

Llega un momento en la vida de todo adicto, como lo eres tú y lo soy yo, en que las series no te divierten ni te enganchan como antes. Todo se estira de forma innecesaria (Prison Break, que debería haber acabado en la primera temporada) y los giros de cada final de capítulo no son tan giros porque te recuerdan a cuando Batman tenía que salvar el mundo a manos del Joker en la serie de televisión (Aaaaadam Weeeeest, Aaaaaaaadam Weeeeeest...). Pero todo eso ha terminado. Porque ha llegado la serie más brutal protagonizada por la mejor banda del universo: ¡METALOCALYPSE!


¿Cómo que qué es Metalocalypse? Como ya he dicho trata de las andanzas de la mejor banda de Death Metal del universo llamada Dethklok. Son ricos, son poderosos, son influyentes, tocan que te cagas y sobretodo, son muy gilipollas. Tened por seguro que en la serie no faltan ni sangre, ni coñas estúpidas ni metal molón, hasta la intro es cojonuda.

Por eso he decidido alegraros la vida pasándoos los links del doble disco sacado por la banda y el link de la lista de episodios para que podáis verlos online y que menstruéis del gusto.


Canciones

01.Murmaider
02.Go Into the Water
03.Awaken
04.Bloodrocuted
05.Go Forth and Die
06.Fansong
07.Better Metal Snake
08.The Lost Vikings
09.Thunderhorse
10.Briefcase Full of Guts
11.Birthday Dethday
12.Hatredcopter
13.Castratikron
14.Face Fisted
15.Dethharmonic
16.Deththeme

Cubo de palomitas - Resistencia



James Bond matando....¿nazis?, pues al parecer es posible. Basada en hechos reales Resistencia nos cuenta la historia de 3 hermanos judíos: Tuvia (Craig), Zus (Schreider) y Asael (Bell) que huyendo de los nazis deciden refugiarse en el bosque donde con otros judíos forman una guerilla, cuyo principal objetivo es sobrevivir. Sin duda una película de carácter totalmente bélico pero de alguna forma diferente debido a que la acción y la parte dramática están muy bien compensadas (osea que no es mata-mata todo el tiempo ni tampoco "¿Queréis callaros ya y que empiecen las hostias?").

Respecto a las escenas de acción están muy bien recreadas, todo el tiempo me daba la impresión de estar viendo una partida de Call of Duty (para los ignorantes que deberián ser quemados en la hoguera es un shooter basado en la 2ªGuerra Mundial) e incluso se atreven a darle nuevos efectos como una especie de cuadro en movimiento. En lo que se refiere a la intepretación destaca la como siempre muy expresiva cara de Daniel craig si no veamos un ejemplo gráfico:

"DANIEL CONTENTO" "DANIEL TRISTE" "DANIEL ENFADADO"

La BSO como costumbre es de tipo bélico (muchos tambores y de vez en cuando un violín para que destaque que lo están pasando mal), la ambientación muy lograda y los diálogos no son tan estúpidos como nos tienen acostumbrados, eso sí el doblaje terrible, la voz de James Bond tiene un pase pero ponerle a uno de los hermanos la que le ponen a Steve Carrell en The Office,... es oírlo decir algo serio y partirte el ojete.

¿"HAS VISTO ALGUNA VEZ "THE OFFICE" DANI?

Ahora vayamos al apartado de los clichés, que al ser un película de guerra los hay a montones, para empezar la como siempre indestructibilidad de los protas (ya los pueden coger y estar a punto de morir que sobreviven siempre), y el hecho de buscarle una chica para cada uno de los hermanos (que casualidad oye). Por ultimo destacaré un anticliché que es la típica escena en la que están atrapados y uno de ellos coge una granada de mano y se dirige a lo kamikaze contra los malos para salvar al resto, aquí no, cuando se aproxima a ellos le pegan un tiro y le explota la granada (que es lo que pasaría en la vida real).

Finalmente mi nota es un 7, ya que pese algunos fallos y clichés es de esas peliculas que me compraría en DVD... si no tuviese Emule.

Nota: 7